IT: Baja por ansiedad => "Y por esto no me gusta programar" (parte 2)

nelsoncito

Será en Octubre
Desde
9 Jul 2011
Hace mes y medio conté como un compañero que trabaja conmigo en el dpto de soporte IT le tocó hacer un desarrollo que eran un marron muy gordo por necesidad de la empresa, así que se liberó de todas sus tareas para ponerse con ese superdesarrollo.

Aquí el hilo: Y por esto no me gusta programar

En dicho post yo decía que programar es una puta mierda

Pues tras unos meses con el proyecto mi compañero... ZAS!!! Se ha pillado la baja por ansiedad (le pegó bien fuerte al parecer)

¿Y cual es la razón?
Pues hablando con él ayer por tfno, tras estar desconectado bastante tiempo, me dijo que era por culpa de las tareas que le habían mandado. Que era un marrón, prisas, iban mal, difícil, no llegaba, no lo sacaba, a veces fallaba, etc, etc.

Y ayer justo antes de hablar con mi compañero, precisamente un amigo me llama que se dedica a temas de esto también y me contó que andaba con kubernetes y mierdas así, le pregunté si era fácil o no y me contó que era un puto pifostio, eso sí que si pilotas puedes ganar pasta, pero que él está ahora un poco con eso y mi respuesta fue: "prefiero vivir tranquilo en un puesto tranquilo cobrando menos a estar en un puesto donde tenga que estar dando siempre el 120% para acabar gripando".

Pues eso.
Pufff... estamos criando una generación de mariconas picateclas.

El picateclas calvorota putero que pegó el gatillazo con la guiri enana lo deja clarito, clarito: no le da la cocorota para codificar en condiciones.

Al otro mono que también aporrea el teclado le dio el yuyu y se ha tenido que pillar una baja por neurosis o depresión, o como se llame eso que le ha entrado.

A ver si ahora te van a encasquetar ese proyecto a ti.

Al-paquia

Paco de Paquitania cazador de Psicópacos Pacópatas
Desde
25 Oct 2013
Lugar
Paqvnto
Los españoles no tienen la tecnología social para enfrentarse a problemas complejos de IT, esas cosas se tienen que hacer en equipo, pero trabajar en equipo con españoles es casi imposible, los jefes no participan, los currelas son triturados con cargas grandes y sin liderazgo de alguien que sepa mas, incapacidad de admitir errores, incapacidad de saber los propios limites, inseguridad, etc...

al loro

Madmaxista
Desde
30 May 2012
Por eso estoy en un puesto donde ya no me dedico a la programación pero nos puede caer algún marrón como a mi compañero muy puntualmente (rara vez) y esquivé dicha bala. También ganamos menos que esos 2500 netos ya te digo al mes

Pero tienes toda la razón, no merece la pena ese oficio salvo seas muy bueno y saber y hacer todo eso que te piden con las tecnologías mezcladas entre sí y encima es que no te da para comprarte una casa decente sin hipoteca a 40 años.

Antaño un hombre ganaba para pagar casa, piso, coche tener hijos y la mujer sin trabajar, hoy nada de eso salvo ser un crack
Ni crack, simplemente tener una pequeña empresa con becarios y tener tus amiguitos del ADE enchufados a la administración pública para darte concursos a dedo y ser un buen comisionista...

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
dile que pa eso pruebe de seguir en el departamente IT pero sudando de todo, en plan "si me hechais me haceis un favor". Tal vez se lleve una sorpresa agradable y pueda conservar su "buen sueldo"
Correcto, hay que tomarse las cosas con más tranquilidad sobre todo cuando puede afecta a la salud, se dice el tiempo realista que puede estar, y si no les gusta se siente.

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Lo que nos interesa es la solución, no saber que la mierda es mierda.

Porque hay gente que va de lista, sobrada y que se está forrando, como el amigo @pacomer, pero curiosamente nunca concretan.

Y me parece que tu eres del mismo palo...
El amigo @pacomer ser fue a Suiza y montón allí su empresa,entre otras cosas programa servicios o microservicios por los que cobra un buen dinero, creo entender. Fíjate si no concreta.

secuestrado

Madmaxista
Desde
8 Oct 2009
En este tipo de trabajos requiere de ciertas capacidades. Yo pensaba al principio que era solamente cuestión simplemente de ganas, pero no.

Tengo un chaval recién salido de la universidad a mi cargo y tengo que frenar y dejarle un poco a su aire porque le mando algo y tarda mucho en obtener un resultado, si es que lo obtiene. Vale que yo llevo 20 tantos años de esto, mas otros tantos en los que ya programaba y de universidad, pero es que yo me acuerdo de mi primer trabajo en el que todavía era estudiante en la universidad, me soltaron un manual de un GIS y me dieron dos meses para desarrollar una funcionalidad para tratamiento de datos geográficos para una aplicación de telecomunicaciones. Y no tenia ni puta idea ni de ese gis, ni de oracle, etc. Y lo hice, vaya si lo hice. Se quedaron tan alucinados que me quisieron contratar de forma indefinida aumentandome el sueldo al doble.

Por un lado lo que yo llevo es bastante complejo, por otro lado lo que le mando hacer se lo explico todo pero, no se, creo que no entiende nada. Le pedí hoy por ejemplo que pensara en una solucion para un problema que teniamos actualmente y no me ha dicho nada, y yo ya he pensado y probado 2 o 3 soluciones. Pero quiero que lo piense él. Me da palo ir ahora y decirle que ya tengo la solución. Me gustaría que analizara los problemas y les diera soluciones, que es lo que debe hacer un buen informatico, pero no veo resultados. No se cual es el problema. En ningun momento meto presion de tiempos y siempre me he pegado con los directores o gerentes para hacerles ver que la programación requiere su tiempo de análisis, desarrollo y de pruebas. El que sea necesario. No es si es que está mas perdido que Adan en el día de la Madre o qué. En cuyo caso debería decirlo! El problema de estas personas (como las del OP) es que no dicen NO, no piden ayuda, no dicen que no se sienten capaces. Deben decirlo.

Me recuerda a lo que me pasó hace unos años, una chica que tenia tambien a mi cargo, yo era jefe de desarrollo y arquitecto de producto en otra empresa, me dijo cuando me fui a otro sitio que fue un horror trabajar conmigo porque, literalmente, se sentia estupida. Otro chico que tenia tambien, este un día petó, me confesó que se sentia incapaz cuando, sentandome con él para ayudarle e intentar darle un empujon, me dijo "es que no se, eso que tú ves tan rapido es que yo no soy capaz de verlo!". Posiblemente a este chaval que tengo hoy le pase lo mismo? Yo estoy procurando que NO.

Lo que quiero decir es que la inteligencia de las personas es la que es, algunas dan para llegar a x, otras a x+5 y otras a x+50 y no se les puede pedir mucho mas de lo que son capaces de asimilar porque les pasa esto, que petan. Pero el tema es que el caso del OP es muy habitual en la informática. Pero mucho.

Esparto

Madmaxista
Desde
23 Ene 2018
Yo he estado varios años en empresas que eran picadoras de carne. Con una tasa alarmante de ataques de ansiedad en directo, gente con tratamientos, incluso varios infartos, etc. Aún quedo con aquellos compañeros y tenemos anécdotas que parecemos veteranos de Ifni.

Pero no es la profesión, son los puestos. Después de "pagar la novatada" sólo cambiaba de empleo comprobando un poco cómo era el ambiente. Y me fue bastante bien.

D_M

Madmaxista
Desde
31 Oct 2013
Lugar
España
Yo soy ingeniero en informática y dejé esa mierda hace muchos años. Que si Java, Servicios Web, Maven, MySQL/Oracle, Hibernate/MyBatis, Nodejs, eso en el Back, JS y HTML5 del lado Front, ETLs para migrar bases de datos, concurrencia e hilos para tareas que deben ejecutarse a la vez, Reflection en Java, etc. Y todo ello por 2500 euretes netos al mes que en Madrid no te dan ni para vivir medio bien.

Y todo ello aderezado con reuniones absurdas, jefes imbéciles y lameculos, discusiones con indios, basura.

Todo eso es CACA.
¿Y a qué te dedicas ahora?
A ver si lo adivino...,¿Cajero en un Mercadona?

Vorsicht

Maese Mundi
Desde
15 Dic 2009
Lugar
Sausalito
Hace mes y medio conté como un compañero que trabaja conmigo en el dpto de soporte IT le tocó hacer un desarrollo que eran un marron muy gordo por necesidad de la empresa, así que se liberó de todas sus tareas para ponerse con ese superdesarrollo.

Aquí el hilo: Y por esto no me gusta programar

En dicho post yo decía que programar es una puta mierda

Pues tras unos meses con el proyecto mi compañero... ZAS!!! Se ha pillado la baja por ansiedad (le pegó bien fuerte al parecer)

¿Y cual es la razón?
Pues hablando con él ayer por tfno, tras estar desconectado bastante tiempo, me dijo que era por culpa de las tareas que le habían mandado. Que era un marrón, prisas, iban mal, difícil, no llegaba, no lo sacaba, a veces fallaba, etc, etc.

Y ayer justo antes de hablar con mi compañero, precisamente un amigo me llama que se dedica a temas de esto también y me contó que andaba con kubernetes y mierdas así, le pregunté si era fácil o no y me contó que era un puto pifostio, eso sí que si pilotas puedes ganar pasta, pero que él está ahora un poco con eso y mi respuesta fue: "prefiero vivir tranquilo en un puesto tranquilo cobrando menos a estar en un puesto donde tenga que estar dando siempre el 120% para acabar gripando".

Pues eso.
En lo que resalto está la clave.
La gente escucha o lee eso, y se tira de cabeza, aprende lo justo para pasar una entrevista en la que rara vez se evalúan de verdad los conocimientos técnicos de los candidatos, y una vez terminado el ji, ji, ja, ja al campo de batalla.
Y vienen los uy, uy, uy, porque no tenemos npi de qué va, y hemos querido cagar más alto que el culo.
Hay que realizar trabajos que sepamos hacer. Unos serán capaces de hacer más y otros menos. Pero lo imortante es conocer las limitaciones de cada uno y actuar consecuentemente.
Por causa de un sistema educativo nada exigente, mucha gente pasa bachilleratos y llega a universidades e incluso termina hijinierías, cuando nunca debieron haber pasado ni la ESO. Y el sistema sigue creando individuos que se creen que saben hacer algo, cuando a lo máximo que llegan es a limpiarse el ojete solos, y no bien del todo.

Todo son pamplinas de personas irresponsables, que no han recibido una hostia de realidad a tiempo.

Última edición:

Risitas

Madmaxista
Desde
13 Abr 2012
Lugar
Vigo
Los españoles no tienen la tecnología social para enfrentarse a problemas complejos de IT, esas cosas se tienen que hacer en equipo, pero trabajar en equipo con españoles es casi imposible, los jefes no participan, los currelas son triturados con cargas grandes y sin liderazgo de alguien que sepa mas, incapacidad de admitir errores, incapacidad de saber los propios limites, inseguridad, etc...
Es que un buen programador es aquel que para dentro es capaz de admitir los errores suyos y de otros. Y corregirlos.

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
En lo que resalto está la clave.
La gente escucha o lee eso, y se tira de cabeza, aprende lo justo para pasar una entrevista en la que rara vez se evalúan de verdad los conocimientos técnicos de los candidatos, y una vez terminado el ji, ji, ja, ja al campo de batalla.
Y vienen los uy, uy, uy, porque no tenemos npi de qué va, y hemos querido cagar más alto que el culo.
Hay que realizar trabajos que sepamos hacer. Unos serán capaces de hacer más y otros menos. Pero lo imortante es conocer las limitaciones de cada uno y actuar consecuentemente.
Por causa de un sistema educativo nada exigente, mucha gente pasa bachilleratos y llega a universidades e incluso termina hijinierías, cuando nunca debieron haber pasado ni la ESO. Y el sistema sigue creando individuos que se creen que saben hacer algo, cuando a lo máximo que llegan es a limpiarse el ojete solos, y no bien del todo.

Todo sin pamplinas de personas irresponsables, que no han recibido una hostia de realidad a tiempo.
Para eso está el jefe que se supone que sabe los límites del trabajo y lo que alguien que tenga los conocimientos mínimos puede hacer, claro que si despide a 3 y no encuentra nadie, es que a lo mejor los requisitios no casan bien con las condiciones de trabajo, y hay que revisar unos u otras.