Israel cierra canal de televisión evangélico cristiano propiedad de estadounidenses por complot secreto para convertir judíos

A. Contador

Madmaxista
Desde
16 Dic 2015
Mensajes
119
Reputación
251
Tormenta diaria


Espartaco 30 de junio de 2020




Imagine por un segundo que un país que no sea Israel cierra un canal de televisión propiedad de extranjeros por "subversión".
¿Qué diría cada medio de comunicación convencional en el mundo occidental antes sobre eso?
ABC News :
Los reguladores israelíes anunciaron el domingo que ordenaron la emisión de una emisora evangélica con sede en Estados Unidos, diciendo que el canal ocultó su agenda misionera cuando solicitó una licencia.
En su decisión, Asher Biton , presidente del Consejo de Radiodifusión por Cable y Satélite, dijo que había informado a "GOD TV" el jueves que tenía siete días para dejar de transmitir.
"El canal atrae a los judíos con contenido cristiano" , escribió. "Su solicitud original", dijo, declaró que era una "estación dirigida a la población cristiana".
Parecen tener reglas muy específicas sobre lo que puedes y no puedes decir en la televisión en Israel.
¿Por qué ninguno de nuestros países tiene algo así?
La controversia sobre la estación "Shelanu" de GOD TV ha puesto a Israel y a sus seguidores evangélicos cristianos en una posición incómoda, exponiendo las tensiones que ambas partes han empapelado durante mucho tiempo.
Los cristianos evangélicos, particularmente en los Estados Unidos, se encuentran entre los partidarios más fuertes de Israel, viéndolo como el cumplimiento de la profecía bíblica. Algunos lo ven como el presagio de una segunda venida de Jesucristo y el fin de los días.
Israel ha acogido con beneplácito el apoyo político y financiero de los evangélicos, especialmente porque su influencia sobre la Casa Blanca ha aumentado durante la administración Trump, y ha ignorado en gran medida las preocupaciones sobre cualquier agenda religiosa oculta.
Hombre, estas personas se enojarán cuando descubran que los judíos torturaron hasta la muerte a su salvador.

Supongo que todavía no llegaron a esa parte de la Biblia, pero debería suceder en cualquier momento.
Pero la mayoría de los judíos considera que cualquier esfuerzo por convertirlos al cristianismo es profundamente ofensivo, un legado de siglos de persecución y conversión forzada a manos de los gobernantes cristianos. En parte debido a esas sensibilidades, los cristianos evangélicos, que generalmente creen que la salvación solo puede venir a través de Jesús y predicar el Evangelio en todo el mundo, rara vez atacan a los judíos.
En un comunicado, Shelanu dijo que estaba sorprendido por lo que llamó la "decisión no profesional" de Biton.
Dijo que su licencia existente "declaró inequívocamente" que transmitiría su contenido en hebreo al público israelí. La mayoría de los cristianos en Tierra Santa hablan árabe. "Por lo tanto, no está del todo claro qué estaba mal más allá de las consideraciones políticas" , dijo.
Ron Cantor, portavoz israelí de Shelanu, dijo que la estación volvería a solicitar una licencia. Dijo que la gerencia de la estación espera que el consejo apruebe la solicitud "y así evita un grave incidente diplomático con cientos de millones de cristianos evangélicos pro-Israel en todo el mundo".
Cuando GOD TV alcanzó su contrato de siete años con el principal proveedor de cable de Israel a principios de este año, se presentó como productor de contenido para cristianos.
Pero en un mensaje de video que luego fue eliminado, el CEO de GOD TV, Ward Simpson, sugirió que su objetivo real era convencer a los judíos de que aceptaran a Jesús como su mesías.
"Dios ha abierto sobrenaturalmente la puerta para que llevemos el Evangelio de Jesús a los hogares, las vidas y los corazones de su pueblo judío",
dijo Simpson en el video.
En un video posterior, Simpson se disculpó por cualquier comentario ofensivo y dijo que GOD TV cumpliría con todas las regulaciones.
La libertad de religión está consagrada en la ley israelí, y el proselitismo está permitido siempre que las actividades misioneras no estén dirigidas a menores y no impliquen coerción económica.
Se puede ver la fuerza de sus convicciones por el hecho de que instantáneamente se inclinó frente a las personas que torturaron a su Mesías hasta la muerte.
¿Qué tipo de personas mirarían a un tipo como este para recibir algún tipo de orientación?
Israel Shuts Down American-Owned Christian Evangelical TV Channel for Secret Plot to Convert Jews