Islandia prohíbe por ley que las mujeres cobren menos que los hombres

Howard Wolowitz

Madmaxista
Desde
16 Ago 2009
Mensajes
9.271
Reputación
14.461
En sólo mi empresa te puedo decir 200... lástima que no pueda dar nombres por temas de seguridad jurídica.
Si, vaya lástima.

Por eso para argumentar pones enlaces que contradicen todo lo que defiendes.

Las mujeres cobran menos por la naturaleza de los trabajos a los que se dedican y por las reducciones de jornada.

Encima tienes la poca vergüenza de eludir el detabe de las acciones y responsabilidades personales dentro de la empresa, así como la formación que puedan tener unos y otros, que también puede estar remunerada, sin obviar el caso de negociar el contrato laboral.

Es tal el nivel de tu argumentación que sospecho que en pocas respuestas acabarás llamándonos machistas.
 

antonio estrada

Madmaxista
Desde
15 Ene 2014
Mensajes
14.494
Reputación
34.702
Lugar
Zárágózá.
Trabajo en una empresa en la que la gerente es una mujer, la directora financiera, la de RRHH, la de marketing, la de logística y la de producción son mujeres.

Los puestos llevan anejas unas retribuciones. "Los puestos" signinfica que quien lo ocupe cobra éso. No por ser mujer se cobra más ni menos.

No he trabajado en ningún sitio (llevo 37 currando) donde las mujeres cobren menos al desempeñar un puesto. Lo normal es que por encima de un nivel el salario esté fijado al definir el puesto y para los empleos menos cualificados hay un convenio.

Si clasificandofresas o pelando anchoas en nosedónde pagan menos a las mujeres por serlo, deben denunciarlo y asegurarse de que la denuncia se tramita, que ésa es otra.
 

pepe01

Madmaxista
Desde
12 Mar 2008
Mensajes
2.944
Reputación
9.785
Que alguien cuelgue otra vez el video de Ana Pastor desmintiendo que las mujeres cobran menos (incluso sacaba el dato que las oficinistas cobraban un 7% más que los oficinistas)

Yo se lo contaba el 8 de Marzo a mi mujer y me decia: "Ana Pastor? Pero si esa es del PP? y yo "que era en la sexta" y ella "Esa es del PP, esa no cuenta..." XD

Yo lo único que se es que el 8 de marzo tuve la tele apagada casi todo el rato porque era insoportable, todo el rato hablando que cobraban un 30% y en los programas estilo "Dani y Flo" las mujeres de inteligentes y los hombres solo saben decir tonterias...

... De verdad llevamos muchos años de adoctrinamiento de que los hombres son más torpes y menos inteligentes que las mujeres y hay muchos hombres y niños que han llegado a creérselo... luego si en olimpiadas de matemáticas los hombres son generalmente mejores es por "machismo".
 

Martillo de Herejes

Madmaxista
Desde
30 Nov 2009
Mensajes
2.338
Reputación
4.978
Lugar
Barcelona
En profesiones liberales si que me creo que la media de los salarios femeninos sea menor que la media masculina pero se debe a que los hombres sabemos negociar con más agresividad el salario o tomamos más riesgos (cambiar de trabajo más a menudo) que las mujeres.

Pero para los políticos es muy fácil dorar la pildora a las feminas y afirmar que si cobran menos por el mismo trabajo es debido al machismo imperante en la sociedad en vez de indicar que son más dóciles y acomadativas que los hombres.
 

peterr

Madmaxista
Desde
4 Nov 2016
Mensajes
4.420
Reputación
10.463
No he visto en mi vida que una mujer cobre menos que un hombre por el mismo trabajo.
Lo que si he visto es que los hombres generalmente hacen los trabajos más duros, como la pozería, albañil, basurero, minero, enterrador, controlador de plagas...
 

kunk

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
16.814
Reputación
16.531
Falta lo de "por el mismo trabajo"

Y no vale lo de "en la misma categoría". Un instalador de equipos que él solito puede enrackar equipos que pesan 30 kilos para dejarlo hecho en el día y alguien que necesite volver al día siguiente con un porteador para terminarlo NO hacen el mismo trabajo, por mucho que sus puestos de trabajo sean "instalador(a) de redes" en ambos casos.
 
Última edición:

AMP

Madmaxista
Desde
29 Oct 2010
Mensajes
14.772
Reputación
45.019
Eso, Sr. Obdulio, es mentira. Y tengo el ejemplo en mi propia casa. Mi mujer cobra en base 1048€ por realizar el mismo trabajo y con el mismo horario por el que sus compañeros con miembro viril cobran 1300€.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
¿Y qué categoría profedional tienen tu mujer y los polludos?

Queremis saber y comprobar tu nivel de retraso
 

panizal

Madmaxista
Desde
3 Ene 2016
Mensajes
2.123
Reputación
7.243
Como han dicho muchos ya antes que yo. Aquí hace años que a mismo trabajo y misma antigüedad, mismo salario. Y si no, es denunciable. Que manera de manipular.

Y también hace gracia cuando haciendo referencia a esta diferencia salarial y aclaran que es cierto, a mismo trabajo y todo eso, mismo salario, pero hacen incapié en que los altos cargos y puestos directivos están ocupados por hombres en su mayoría.

Vamos, que hay que poner más mujeres directivas, pero no van a pedir más mujeres en la mina, más camioneras, más ganaderas... en todo caso, pedirán que una cajera cobre lo mismo que un minero o una peluquera lo mismo que un camionero, y así...
 

Ulises 33

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2006
Mensajes
31.466
Reputación
70.244
Lugar
En un lugar de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.
Polémicas aparte, personalmente me aprece una buena medida.

Si se implantara en España entaría más dinero en los hogares y aumentaríamos el gasto interno.

Islandia prohíbe por ley que las mujeres cobren menos que los hombres - elEconomista.es
Me voy a quedar con las ganas que un digan " los hombres sufren el 96 % de los accidentes mortales", los coletivos femenistas apoyamos la lucha contra los accidentes laborales y las enfermedades profesionales por igual, gracias a los hombres que desempeñan trabajos con más riesgos.


PD: en la administracion pública hombrey mujeres cobran diferente, todo depende del lugar donde viva, a igual trabajo.
Siempre puede pedir trabajo en la Secta y similares. Aporte pruebas, de lo contrario le falta la barrar del bar y la cañita, y por supuesto, el cuñado.
 

kunk

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
16.814
Reputación
16.531
Los trabajos mas penosos y mas peligrosos están mal pagados, los que aumentan la media son los consejeros delegados y demás que se tocan los narices a dos manos.
Los trabajos penosos y peligrosos suelen incorporar en los convenios pluses de penosidad y peligrosidad, y hay una enorme cantidad de gente que cobra sueldos en base a esos convenios

Por otra parte, no hay suficientes consejeros delegados para justificar una diferencia de ese calibre.

Aparte, está el hecho de que a directivo llega cada uno a) por enchufe ó b) a los 50 palos tras una larguísima y exitosa carrera profesional en la que han estado dispuestos a renunciar a su vida privada.

En el caso a) hay paridad. En el caso b) y para la generación que tienen ahora mismo entre esos 50 y la edad de jubilación, por cada mujer que cumple ese requisito de renuncia a la vida personal hay 20 hombres.

Y no digo que eso deba ser así. Lo que digo es simplemente que esa es la situación en este país concreto de las poblaciones masculina y femenina en edad de acceder a puestos directivos en la actualidad. Lo que es de esperar es que esa situación se vaya revirtiendo poco a poco, a medida que la generación actual se vaya jubilando, pero hay que dar tiempo al proceso. Lo que no tiene lógica es imponer cupos, porque por cupo lo que entran son mujeres insuficientemente preparadas (en relación con la alternativa de contratar exclusivamente por capacidad y mérito de cada candidato o candidata uno por uno, vaya, .... para enchufao vale cualquiera :rolleye:) que minan la competitividad de las empresas. La capacidad y el mérito no entienden de cuotas, y tenemos la población que tenemos.
 
Última edición:

Howard Wolowitz

Madmaxista
Desde
16 Ago 2009
Mensajes
9.271
Reputación
14.461
Hasta aquí he llegado en este hilo. Imposible debatir en burbuja con gente tan soez.
Vd puede creerse o no lo que he dicho, pero lo demás, sobra.

Esas diferencias de salario son en forma de gratificaciones anuales, que curiosamente se llevan casi siempre los mismos, así como los ascensos



Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Si son los mismos, no son los hombres, son los enchufados o los pelotas o trepas.
 

Ignusuario Norar

Madmaxista
Desde
7 Nov 2016
Mensajes
6.427
Reputación
14.856
Hablan continuamente de brecha salarial pero NADIE jamás ha denunciado ni un solo caso.

Raro raro...
 

kunk

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
16.814
Reputación
16.531
Me voy a quedar con las ganas que un digan " los hombres sufren el 96 % de los accidentes mortales", los coletivos femenistas apoyamos la lucha contra los accidentes laborales y las enfermedades profesionales por igual, gracias a los hombres que desempeñan trabajos con más riesgos.


PD: en la administracion pública hombrey mujeres cobran diferente, todo depende del lugar donde viva, a igual trabajo.
Siempre puede pedir trabajo en la Secta y similares. Aporte pruebas, de lo contrario le falta la barrar del bar y la cañita, y por supuesto, el cuñado.
En la administración pública, en el mismo puesto y con los mismos méritos, antigüedad y productividad, cobran exactamente lo mismo. Incluso también para el mismo trabajo desempeñado, porque no existen esas situaciones en las que la fuerza física es necesaria para hacer el trabajo. Por ejemplo, cuando hay que movilizar en un hospital a un paciente inconsciente de 100 kilos, no lo hace ni el médico ni la médica, sino que se llama a 5 celadores si hace falta. Si fuera en la privada y fuera el médico quien lo tuviera que hacer veríamos como los médicos hombres atletas de 90 kilos y 1'90 cobrarían mucha más pasta que las médicas mujeres de 1'60 y 55 kilos que no han pisado un gimnasio en su vida. Afortunadamente, en la privada también hay celadores y eso no es así.