IRENE MONTERO PIDE QUE CIERREN LOS PROSTÍBULOS

PELMA MÁSTER

Tu forero de acción favorito.
Desde
4 Jun 2020
Mensajes
9.728
Reputación
24.136
Irene Montero pide que cierren los prostíbulos para frenar el cobi19
La ministra de Igualdad ha instado a las comunidades autónomas a cerrar los prostíbulos y lugares de alterne por lo difícil que sería hacer un rastreo en caso de contagio

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha remitido una carta a las comunidades autónomas este jueves para pedirles que cierren los prostíbulos y locales de alterne, ya que los contagios que se produzcan por cobi19 en estos lugares pueden conllevar un “aumento potencial de positivos de difícil rastreo”.

En la misiva que ha enviado Montero a los consejeros autonómicos de Igualdad les pide que se adopten medidas específicas para estos locales, al igual que se ha hecho con bares, restaurantes y locales de ocio nocturno, para frenar al bichito cuando “la esa época en el 2020 de la que yo le hablo sigue siendo una realidad” en España.

“Sin perjuicio de nuestra constante lucha contra la explotación sensual, considero importante que se actúe específicamente sobre aquellos lugares donde se ejerce la prespitación”, ha expresado Montero en la carta.

"Que no demos tregua a la explotación sensual, que no demos tregua a esa industria proxeneta que siempre permanece en la impunidad y en la absoluta opacidad. Se habla mucho de los derechos de las mujeres en contexto de prespitación pero no de las cifras de negocio", ha señalado en RNE.

En la misiva, la ministra ha mostrado su “honda preocupación” por los brotes de la el bichito-19 que se han generado en prostíbulos, un asunto “particularmente grave”, y ha pedido que las autonomías ofrezcan a las cortesanas “alternativas dignas” para hacer frente a esta situación.La titular de Igualdad ha incidido en que la salud y los derechos de las mujeres son fundamentales y en que la situación sanitaria “hace que los contagios que pueden producirse en esos locales lleven a un aumento exponencial de positivos de difícil rastreo”.

Además de solicitar que se limite la actividad de los prostíbulos, Montero ha sugerido a los consejeros restaurar una medida que se puso en marcha durante el estado de alarma para proteger a estas mujeres: recursos habitacionales y de atención sanitaria. “Sería un elemento fundamental para ofrecer a estas mujeres, tras los cierres de los locales, alternativas dignas que se hagan cargo de su situación”, ha subrayado. En este sentido, ha ofrecido la “plena disponibilidad” del Ministerio para avanzar en la cooperación con las comunidades autónomas.
 

mloureiro

Madmaxista
Desde
12 Mar 2013
Mensajes
4.905
Reputación
10.291
Que guay. Las feministas radicales defienden la libertad sensual y la pedofilia total y absoluta, pero no la prespitación.
Solo tienes la libertad total que nosotr@s dictemos.

A ver que dicen las pilinguis.