Irene Montero está a un tris de romperse.

Shy

Madmaxista
Registrado
14 Sep 2019
Mensajes
4.646
Puntuación de reacción
10.980
No estoy muy de acuerdo... yo creo que ella es más maquiavélica que él. Sin restarle méritos a su marido, que tampoco es manco.

Como Pablo es el líder indiscutible de la secta automáticamente adjudicamos a Irene el papel de groupie fanatizada. Sin embargo a mí me parece más un caso de simbiosis donde Iglesias sería el huésped y Montero el parásito.

Al fin y al cabo por lo menos PIT 'se curró' el puestecito, pero ¿qué ha hecho ella para estar ahí? (pregunta retórica). Simplemente engatusó al jefe y con ello ha conseguido que él le conceda todos sus caprichos aun a costa de pagar por todos ellos un precio político descomunal:

- Consintió en comprar el chalecito en Galapagar
- La nombró nº2 del partido poniéndola por delante de miembros fundadores que ya no están y con los que ni se hablan
- Le dejó que asumiera el control del partido durante su 'permiso de paternidad' durante el cual se comentó mucho -creo recordar que incluso Pablo llegó a insinuarlo- que en un futuro no muy lejano el líder sería una mujer. Obviamente todas las miradas estaban puestas en ella como sustituta y de hecho creo que sólo abandonaron esta idea peregrina de dejar que ella tomara las riendas definitivamente porque las encuestas indicaban que estaban cayendo en barrena. Por cierto, ¿no fue también por esa época cuando se le cambió el nombre al partido para ponerlo en femenino?
- Le 'regaló' un ministerio para que se entretuviera haciendo cosas de chicas con sus amigas...

En fin, para mí está claro que es ella la que le manipula/parasita a él (y ambos a todos nosotros). Estoy de acuerdo en que él es más listo, pero tiene un gran punto débil que ahora ya todos conocemos y ella lo supo aprovechar muy bien.

En la situación actual no descarto que Irene incluso esté disfrutando con su papel de víctima. La gente comienza a percibir a Pablo como el malvado de la película por sus borboneos y eso la convierte automáticamente a ella en la buena. Nuestra tendencia natural a empatizar o alinearnos con el agraviado le viene de perlas, pues ahora más que nunca tiene la sartén por el mango: tanto si deja a su marido (pobrecita, hace bien, bastante ha aguantado ya) como si sigue con él (oh, qué gran capacidad de sacrificarse por amor) tendrá el apoyo incondicional de todo el sector 'Sálvame' del país... que es bastante amplio.

Apostaría a que su aspecto paliducho y descuidado es también una pose: ella no ha estado estos meses encerrada en un zulito sin luz natural como buena parte de los mortales... vive en un chaletazo con piscina, podría haber tomado un poco el sol de haber querido. Lo mismo con las greñas, nada le impide peinarse y tiene presupuesto de sobra para ir a la pelu y maquillarse un poco.

Resumen: Irene es la Belén Esteban de la política, tiene pocas luces pero no le hacen falta más: vivirá eternamente (y muy bien) de los polvos que le echó a Pablo, siga a su lado o no.
Muchos después de leer sobre la codependencia pensáis que ese papel automáticamente convierte al codependiente en bueno, que al explicar esa relación estamos exculpándole. No es así, o mejor dicho, no siempre es así, hay codependientes que adoptan una posición sumisa, sin iniciativa, sin relevancia, que no juegan un papel utilitario para el psicópata (los adeptos a una secta, por ejemplo), este tipo de codependiente sólo se hace daño a sí mismo. Pero la Montero no es así, ya se ha dicho en otros posts del hilo, es una elementa manipuladora, narcisista, ambiciosa, trepa, y por todas estas razones se convierte en imitadora, el que es de naturaleza sumisa ni siquiera tiene la opción de imitar. Pero eso no la convierte en psicópata, lo que hace en su empeño de imitar le supone un coste emocional y llegará un momento en que no pueda más y se rompa. Cuando se rompa no esperéis disculpas ni nada parecido, lo que hará será desaparecer de la escena pública.

Los que hemos dicho que en la intervención del Senado nos daba pena no la estamos exculpando, sólo estamos expresando una reacción normal en la gente que tiene un comportamiento social sano, es decir, simplemente empatizamos al ver un lenguaje corporal determinado que expresa stress, sufrimiento; pero eso no quiere decir que la estemos justificando. Por lo único que la he puesto de ejemplo es para ilustrar que hay gente que hace el mal pero en un momento dado deja de hacerlo porque empatiza y se rompe (ella), mientras que hay otros que seguirán haciendo el mal mientras sigan vivos, que ninguna circunstancia jamás cambiará eso (PIT).
 

Shy

Madmaxista
Registrado
14 Sep 2019
Mensajes
4.646
Puntuación de reacción
10.980
Respecto a la supuesta psicopatia del Chepas. No creo que sea ningún psicopata; es demasiado emotivo, aunque sea muchas veces de forma falsa. Del Dr. Cum Fraude ya si que no me extrañaria, es como si siempre llevase una mascara puesta.
PIT no tiene un ápice de emotividad, es plano, nada de lo que le digan o le hagan (excepto la violencia física) le influirá en la persecución de su objetivo, lo que ocurre es que él sabe lo que es y de vez en cuando finge comportamientos que le humanizan, por ejemplo el llanto el día aquel en el Congreso con Echenique. El psicópata consciente de que lo es (no todos tienen esa consciencia) finge humanizarse y lo hacen fingiendo emociones que todos conocemos, saben que la excesiva frialdad hace desconfiar a la gente normal, sólo muestran su verdadera cara cuando está todo perdido y ya no es necesario fingir. Si quieres un ejemplo ilustrativo de esto busca las imágenes del juicio del tío que violó a no sé cuantas niñas en Madrid hace unos años, mientras le muestran pruebas, testimonios, etc. está impasible, como es que oye llover, se le ve incluso aburrido y bostezando. Ausencia total de remordimiento, de arrepentimiento, incluso de interés. Plano.
 

Paco de Mileto

Himbersor
Registrado
18 May 2018
Mensajes
2.419
Puntuación de reacción
3.397
Para los que entendemos de zoología, estas situaciones no tienen misterios. Al machirulo le van a llover las sorpresas en todas sus montas. El calvario de los congojos del cubremonas merecerá una ceremonia de Estado, pero la marquesa no se va a romper por eso.
 
Última edición:

luismarple

Será en Octubre
Registrado
1 Sep 2008
Mensajes
41.636
Puntuación de reacción
101.313
Ubicación
En un pueblo italiano al pie de las montañas
Para los que entendemos de zoología, estas situaciones no tienen misterios. Al machirulo le van a llover las sorpresas en todas sus montas. El calvario de los congojos del cubremonas merecerá una ceremonia de Estado, pero la marquesa no se va a romper por eso.
Pues hombre, no sé qué decirte. Si vas de feminista empoderada de la vida y resulta que llegas a donde llegas porque tu pareja te enchufa y te comes unos cuernos como el arco de San Mamés, no porque vuestra relación sea abierta (que no lo es), sino porque si te largas no tienes dónde caerte muerta... Sí es como para romperse un poco.

Por lo menos en la soledad de tu casa.
 
Última edición:

qbit

Sith qbitiano
Registrado
23 Ene 2008
Mensajes
13.940
Puntuación de reacción
24.269
Ubicación
Madridlandia
Los políticos son básicamente actores. Tienen un equipo por detrás de fontaneros que les hace los discursos y otro de lobbistas que les hace el programa de acuerdo con los deseos de sus financiadores y ellos ponen la cara y la imagen. Lo que te afirmaban antes de las elecciones y lo que te afirman después son simplemente guiones que les pasan los técnicos y ellos interpretan, ni se creían una cosa ni se creen la otra igual que Tom Cruise no se cree un samurai ni un superespía.
Aquí un ejemplo de discurso escrito por otro. No sabe lo que es "100 Mbps" pues ni siquiera lo ha escrito él:

 

terraenxebre

Madmaxista
Registrado
9 Dic 2007
Mensajes
24.762
Puntuación de reacción
21.310
Para los que entendemos de zoología, estas situaciones no tienen misterios. Al machirulo le van a llover las sorpresas en todas sus montas. El calvario de los congojos del cubremonas merecerá una ceremonia de Estado, pero la marquesa no se va a romper por eso.
Lo divertido va a ser si la sra decide ir de rama en rama empoderandose...
 

Maybe

Madmaxista
Registrado
14 Oct 2011
Mensajes
1.755
Puntuación de reacción
3.973
lo que hace en su empeño de imitar le supone un coste emocional y llegará un momento en que no pueda más
Por lo único que la he puesto de ejemplo es para ilustrar que hay gente que hace el mal pero en un momento dado deja de hacerlo porque empatiza y se rompe (ella), mientras que hay otros que seguirán haciendo el mal mientras sigan vivos, que ninguna circunstancia jamás cambiará eso (PIT)
Entiendo lo que quieres decir, pero sigo sin estar de acuerdo. De hecho, lo veo justamente al revés: él es demasiado emotivo como indica otro forero más arriba, y ella en cambio no. Si se acaba rompiendo será por el daño ocasionado a su imagen o por ver truncados sus objetivos. En ese aspecto la veo más cerca de PS (y sobre éste sí que no tengo ninguna duda).

Aportaría argumentos basándome en ciertas actitudes muy chocantes, pero entraría ya en un plano demasiado personal y prefiero centrar mi crítica en su actividad política o en el perfil estrictamente público (aunque he releído mi anterior mensaje y creo que es un poco tarde para esto... tenía que haber echado más hielo en la copa, meheequivocado-losientomucho-novolveráasuceder).

Comentas que a ti PIT te parece plano... yo de PIT diría muchas cosas y casi ninguna buena, pero no me parece plano en absoluto. Se deja llevar por las emociones con bastante facilidad, es una persona temperamental. Y encima cree en lo que hace, lo cual no lo hace menos 'peligroso', sino quizás incluso más... pero por motivos distintos.
 

pr0orz1337

Madmaxista
Registrado
16 Jul 2014
Mensajes
9.032
Puntuación de reacción
19.378
En eso precisamente consiste la codependencia, en comportarse de manera antisocial, que es lo mismo que decir que no se aparta cuando hace cagadas. Se apartará cuando haya vuelto a empatizar y esté emocionalmente destruida.
Tiene a muchas psicópatas sectarizadas en su trabajo. Carmen Calvo mismamente... Hasta Irene se debe dar cuenta que pese a tener menor rango y peso político, no tiene nada de qué avergonzarse en el plano intelectual y competencial.

Más cagadas que Carmen Calvo no se pueden hacer, y ella ni siente ni padece dada su falta de remordimiento incardinada a sus limitadas entendederas y al sectarismo político y dogmático que le brindan el puesto y el sueldo. Supongo que su charo-terapeuta le quita responsabilidades haciéndole creer que ser un bicho amoral, cínica hasta la hartura, y demagoga impenitente de tercera regional; va indexado necesariamente con la profesión de la política, y hay que saber separarlo de la vida privada.

Calvo cae en el ridículo al justificar los bandazos de Sánchez sobre la rebelión

 
Última edición:
Registrado
2 Ago 2019
Mensajes
1.919
Puntuación de reacción
3.758
Ubicación
Costa Marrón
dos buenos comentarios.

por un lado, estoy de acuerdo con el primero, esa mujer esta cada vez peor, acabará siendo un zombi harto de pastillas. lo verdaderamente preocupante para la sociedad, es lo que comenta el segundo mensaje de forma acertada y es que su mensaje enfermizo de supremacismo feminista y de odio al varon cala en las jovenes basicamente porque hay un mecanismo propagandistico que se beneficia de envenenar la sociedad y sobre todo a los jovenes con sus dogmas enfermizos.

Sin duda estamos en un tiempo donde la correccion politica nos persigue mas a los que pensamos distinto y lo mejor es en publico callar y escoger sabiamente a quien decirle lo que se piensa.
 
Última edición:

Redwill

Lonchafinista
Registrado
15 Feb 2020
Mensajes
365
Puntuación de reacción
431
Heeee, ¿una persona rota? Que drama es ese, esa no es una persona inocente en lo que respecta a su situacion, alguien inocente no llega tan lejos.

una clara caracteristica de ella es que es una caradura, codependiente o no, cierto grado de psicopatia o narcisismo si tiene por el simple echo de que con 33 o 32 años que tiene esta colocada orgullosa ministra de un Pais por ser la mujer del macho alfa, si fuera una persona manipulada o arrastrada no tienes la desfachatez de admitir que despues del 8M que alli no paso nada y que ella hizo lo que le dijeron y tan pancha, si fueras una persona inocente no te antepones a ocupar un cargo como ese oor encima se tantisimas otras mujeres mas preparadas y con mayor trayectoria.

Vosotros le echais el muerto al machito Alfa, y no o dais cuenta que el unico de los dos que dijo que no queria tener hijos era el, ahora tienen 3 hijos, hipoteca, y no puedes estar cerdeando a las grouppies podemitas, esta mujer es otra pscopata
 
  Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.