Iran se larga de Siria tras sufrir bajas pesadas, dice que no hay solución militar

Profesor Bacterio

Madmaxista
Desde
31 Dic 2014
Mensajes
13.095
Reputación
38.466
Lugar
Rue du percebe, 13
Ahora Erdogan dice que su objetivo en Siria es el terrorismo. Si su objetivo real es derrocar a Assad se podría haber callado.

Siria y el FSA dan muerte a 68 terroristas pro assadistas del YPG/SDF y capturan uno cerca de Manbij. Parece que Turquía está más interesada en Mabij que en Al Bab, cero progresos en Al Bab desde hace casi 2 semanas y los marxistas-sionistas YPG/SDF cada vez más cerca. No se a que esperan para rodear Al Bab, si no lo hacen perderán la iniciativa y la situación se complicará.

LiveLeak.com - Turkish Special Forces : 68 YPG Terrorists killed and 1 Captured in Manbij-Syria


25 assadistas muertos y 4 capturados por la guerrilla en el distrito de Sheikh Saeed, ni uno solo Sirio. Parece que la guerrilla controla al menos una parte del distrito aún. Y los medios siguen hablando de la guerra Siria como guerra civil, una guerra de extranjeros contra sirios no se puede clasificar de guerra civil, la guerra civil Assad ya la perdió hace tiempo, esto es otra guerra. También hablan del ejército Sirio cuando este hace más de un año que desapareció. El nivel de ignoracia respecto al conflicto es brutal.


Mercenario afgano capturado en Aleppo.



Assadista liquidado dentro del cerco de Aleppo por francotirador. Por muchos terroristas que liquiden si por cada uno que matan vienen 20 nuevos eso es un callejón sin salida. Los iraquíes, libaneses, afganos, pakistaníes, yemeníes, egipcios entre otros que decidan alistare para ser enviados a Siria por 2000-3000$ deberían ver estos vídeos primero para ver si se les quitan las ganas.


http://www.youtube.com/watch?v=qfgqpOhaQEI



Los cuerpos de al menos 52 assadistas muertos en las últimas horas han llegado a varios hospitales de Aleppo occidental. Esos son los cuerpos recuperados, porque muchos de ellos no se han podido recuperar.


Y en Nínive, Iraq, parece que tomar Mosul no va a ser tan fácil como esperaban, ¿dónde van a meter a más de 1 millón de personas? Mientras tanto el ISIS ha sacado un nuevo vídeo donde se puede ver con claridad como un fancotirador mata a 3 supuestos pesmergas kurdos en una azotea.


LiveLeak.com - MUST WATCH (Mosul battle) ! ISIS sniper took down 3 Iraqi soldiers on a roof one after another (2 headshots)



En el frente medridional, en Kharabet Ghazale (Daraa), choques entre el FSA y los pro gubernamentales:

http://www.youtube.com/watch?v=AuMJuf365es&antiestéticature=youtu.be




En este mismo frente meridional, en Quneitra, la guerrilla controla también tanque T-72MV.


http://www.youtube.com/watch?v=__awWwRcNTA




El FSA golpea miembreos de la brigada 80 y la base militar de Neyrab.


http://www.youtube.com/watch?v=RGl78VtpJ0c&antiestéticature=youtu.be




FSA golpea con un ATGM tipo Faggot una ZPU-23-2 gbernamental muy dentro de las líneas enemigas en el frente de Zhara.

http://www.youtube.com/watch?v=Zm_pOXCiuYM&antiestéticature=youtu.be




Cohetes grad contra Masyaf, en Hama.


http://www.youtube.com/watch?v=x7nwu0mO_78




En el frente meridional un tanque T-55 golpea posiciones del ISIS. En esta zona tampoco hay enfrentamiento alguno entre el ISIS y los assadistas luego de que estos reciban dinero a cambio de no atacarles. Otra línea más de neogcio de los terroristas.

http://www.youtube.com/watch?v=dssWNMGiCGg




Nou Den Al Zinki, MRLS contra posiciones gubernamentales en Sheikh Saeed, Aleppo.


http://www.youtube.com/watch?v=FaxYBDpPgv4




BM 21 grad contra el aeropuerto internacional de Hama. El elevado ángulo de la plataforma de lanzamiento indica la proximidad del objetivo.


http://www.youtube.com/watch?v=mXVtl4XFonU&antiestéticature=youtu.be



Rahamn Corps disparando obuses de mortero en Jobar. Entre agosto y septiembre fracasaron hasta 7 intentos consecutivos de los assadistas de penetrar en Ghouta oriental por ahí que se saldaron con más de 200 assadistas muertos. Ahora los assadistas están intentando entrar por la parte oriental con algún pequeño avance.


http://www.youtube.com/watch?v=WvZHzBH0YF0
 
Última edición:

Profesor Bacterio

Madmaxista
Desde
31 Dic 2014
Mensajes
13.095
Reputación
38.466
Lugar
Rue du percebe, 13
El clérigo radical iraní Mufti Ahmad Hassoun amenaza a Europa con ataques suicidas y con enviar terroristas también a Europa.



https://www.alaraby.co.uk/english/n...s-condemn-syrias-grand-muftis-visit-to-dublin



Adolescente iraquí perteneciente a Harakat Hezbollah al-Nujaba, una de las múltiples franquicias de Hezbollah que combaten en Siria, capturado por la guerrilla en Aleppo oriental.





Los combaten se desarrollan al nordeste de la zona ocupada, y hay varios avances y retrocesos en las últimas horas. La última información disponible es que la guerrilla habría retomado el hospital de la vista de Aleppo y varias zonas adyacentes previamente cpaturadas por los assadistas. Resulta increíble dada la aplastante superioridad numérica de las milicias gubernamentales. La situación en Siria creo que evolucionará hacia una guerra de guerrillas sin frentes definidos, como en Iraq en 2004-2007.





Por otro lao siguen las guerras internas entre los rebeldes. Los cuarteles de Jaish Islam & Faylaq Al-Sham han sido atacados por Jabhat Fatah Al Sham. Todos estos grupos llevan 15 días al menos casi deaparecidos del conflicto.


La shabiha y las milicias sectarias pro gubernamentales siguen saqueando sin piedad las nuevas zonas que ocupan. Su avance es lógico dada su aplastante superioridad numérica y a su capacidad casi ilimitada de encajar bajas.





Este es uno de los pilotos muertos en el derribo del L-39 albatros sobre Aleppo oriental.





Rebeldes machacando con BM-21 grad los cuarteles de las franquicias de Hezbollah en Kafaria y Fuah.


http://www.youtube.com/watch?v=j6MsL0gF4N0&antiestéticature=youtu.be



Se a anuncian también ataques con cohetes grad en Latakia y en Hama, aunque aún no hay vídeo.




Cohetes grad de 122 mm contra la academia militar de Aleppo, en esta ocasión de uno en uno.


http://www.youtube.com/watch?v=4Lp36Gkynqo&antiestéticature=youtu.be



Hospital ruso donde recibían tratamiento médico los terroristas y mercenarios extranjeros destruído en un ataque de la guerrilla en Aleppo. Según algunas informaciones dos médicas militares rusas que trataban a los terroristas perecieron entre otros en el ataque. Otro médico ruso resultó gravemente herido en el ataque que según algunas fuentes fue realizado con artillería pesada desde las pocisiones occidentales de Aleppo controlados por la guerrilla. Según una fuente próxima a la guerrilla en los últimos días habrían recibido hasta 5000 cohetes grad de 122 mm, solmamente ayer usaron unos 100.




Dos médicos militares rusas mueren en ataque contra hospital campaña en Alepo



La propaganda rusa dice que trataban civiles heridos cuando en Aleppo occidental no cae más que algún esporádico obús.

http://www.youtube.com/watch?v=LUKhfgZ6NF8&antiestéticature=player_embedded




Rebeldes atacando las poblaciones de Nubl y Zahra, al norte de Aleppo, donde hay varios cuarteles de las franquicias iraquíes de Hezbollah. La incidencia de los cohetes grad de 122 mm en el campo de batalla es muy limitada, su efecto es más psicológico que otra cosa. Necesitarían cohetes de 220 y 300 mm, pero esos son más difíciles de montar y de esconder. Los de 300 mm hace falta una grúa para cargarlos en la lanzadera, y los de 220 se pueden cargar manulamnete también pero es muy comlicado, hacen falta al menos 5 personas para cargar cada uno.

http://www.youtube.com/watch?v=OeCtzlAjs4I




Más cohetes grad en el frente de Aziza.


http://www.youtube.com/watch?v=jHua6dC8fQo&antiestéticature=youtu.be




Más cohetes grad contra la academia de artillería de Aleppo.


http://www.youtube.com/watch?v=hQFmsKtsfRE&antiestéticature=youtu.be




La guerrilla ha machacado con cohetes grad y artillería pesada diversas zona donde hay constancia de la presencia de milicias extranjeras, se detallan en este mapa.





Bombardeo con armas de fósforo blanco en Maarat al-Numan.


 
Última edición:

Profesor Bacterio

Madmaxista
Desde
31 Dic 2014
Mensajes
13.095
Reputación
38.466
Lugar
Rue du percebe, 13
Dicen por aquí que el hilo tarda mucho en cargar, que si abro una segunda parte del tema. El hilo lleva activo casi un año, 400000 visitas, no está nada mal. Cuando cumpla el año el próximo día 16 lo abandonaré definitivamente, ya con más de 400000 visitas, lo que aún no se es si abriré otro hilo sobre el tema, estos posts tan largos llevan bastante tiempo y ahora mismo no dispongo de demasiado.


El coronel ruso Ruslan Galitsky murió de las heridas sufridas en el ataque con fuego indirecto (aún no está claro si fueron obuses de mortero, artillería o cohetería), contra el supuesto hospital del que cada vez hay más dudas de que efectivamente fuera un hospital. De lo que no cabe duda es que fuera lo que fuera lo que golpeó el supuesto hospital quien lo lanzó tenía bastante destreza en el uso del fuego indirecto, los impactos cayeron todos dentro del pequeño área limitada por el supuesto hospital sin golpear apenas los edificios colindantes, un ataque quirúrgico en toda regla. Algunas fuentes sitúan a este coronel dirigiendo algunos de los grupos terroristas independentistas que actúan en la guerra de Ucrania.




Según algunas informaciones varios iraníes entre ellos un oficial de alto rango, habrían sido detenidos por la guerrilla en Aleppo.


La ciudad antigua ha caída de parte de las milicias pro iraníes, que siguen explotando su aplastante superioridad numérica sin importar sus propias bajas o las de civiles.





Nuevo ataque en el frente de Kabana, el Latakia, repelido por la guerrilla y con bajas entre los terroristas extranjeros. Al menos 15 KIA's pro-gubernamentales confirmados. Es el tercer intento de avance fallido assadista en un mes en la zona.








Cohetes grad contra las franquicias de Hezbollah en Nubl y Zahara.


http://www.youtube.com/watch?v=ObU4w5Keigg



El ISIS destruye un blindado pro gubernamental en Deir Ezzor. Parece que estos han redoblado sus ataques en Deir Ezzor, tal vez buscan una victoria psicológica para resarcirse de sus derrotas y elevar su moral o tal vez sea una preparación para futuros acontecimientos como el previsible ataque sobre Raqqa y sus desplazados. Es difícil que el bando pro gubernamental pueda sustituir los vehículos pesados detruídos en Deir Ezzor, bueno, tal vez usando aviones Antonov, que serían un blanco fácil para la artillería antiaérea.

LiveLeak.com - ISIS ATGM torches an SAA armored vehicle in Deir ez Zor


Antigubernamentales disparando un cañón sin retroceso M40 o similiar contra las milicias sectarias pro gubernamentales en Zahraa, donde hay un contingente sitiado de las franquicias iraquíes de Hezbolah. Nótese que los disparos los hacen desde un vehículo iraní tipo Safir 4x4 arrebatado a las milicias sectarias pro iraníes.

http://www.youtube.com/watch?v=KdcBdQ0a6Ps&antiestéticature=youtu.be



Una bomba masiva ha detonado junto a las milicias pro gubernamentales en el barrio de Al-Zahraa, se desconoce si el ataque es un VBIED o un SVBIED, pero la explosión ha destruído varios edificios.





En realidad los assadistas solo controlan el 13% de la provincia de Aleppo. Mi pronóstico, posiblemente ocupen las principales áres urbanas pero jamás volverán a controlar todo el país, con amplias zonas y los suburbios de las principales ciudades convertidas en fortines de la oposición en una interminable guerra sin frentes definidos que puede durar al menos un lustro. Los mapitas de colorines no reflejan la realida de lasituación sobre el terreno. Acuérdense del "mission acomplished" del anglosionismo en Iraq en 2003. Las zonas kurdas ya son desde hace tiempo un estado de facto controlado por terroristas del PKK aliados por ahora del eje ruso-iraní.





Más cohetes grad de 122 mm contra el aeropuerto de Nayrab. Al margen de que el impacto del BM 21 grad en el campo de batalla es mínimo por no decir nulo, creo que es desperdiciar armamento, hay mejores objetivos. Aparte creo que hay armas que podrían hacer muchísima más "pupa" a las milicias extranjeras que ocupan Siria como el Javelin FGM-148.

http://www.youtube.com/watch?v=Y7R4_s8MKBw


Jhabat Fatah Al Sham (Al Qaeda), un nuevo tipo de cohetes elefante contra las poblaciones sitiadas de Fua y Kafreya, en Idlib. Impactos visibles.


http://www.youtube.com/watch?v=ZoJ8ABwhQxY




Cohetes elefante contra Fua y Kafreya, en Idlib.


http://www.youtube.com/watch?v=oTl9jfmvPog




El frente de Zahara.


http://www.youtube.com/watch?v=dHF62tn1AQ8





TOW destruye camión de transporte de armas en Aleppo.


http://www.youtube.com/watch?v=MuMaC25Wep4&antiestéticature=youtu.be




TOW BGM-71 destruye una KPV-14.5 en Aleppo junto al personal a su cargo.


http://www.liveleak.com/view?i=012_1481112720





Más cohetes elefante (lob bombs) se supone que es al oeste de Aleppo.


http://www.liveleak.com/view?i=153_1481128462




Mas mercenarios a Siria. En esta ocasión movilizados por pilinguin, son 200 militares de la base aérea de Khankala, en Chechenia, para apoyar a las milicias sectaria pro iraníes y asegurar zonas capturadas.


 

Profesor Bacterio

Madmaxista
Desde
31 Dic 2014
Mensajes
13.095
Reputación
38.466
Lugar
Rue du percebe, 13
Una guerra contra zombies que se multiplican. Es imposible que los antigubernamentales puedan manejar durante mucho tiempo una situación donde el enemigo tiene reemplazos infinitos venidos de hasta 8 países diferentes, es como la película guerra mundial Z, como una guerra contra zombies, por muchos que mates matas uno y vienen 20 detrás.



Fotogramas de “Guerra Mundial Z”


Este artículo narra con precisión narrado por desertores como hace ya un año los mercenarios extranjeros eran ya al menos un 70% de las fuerzas gubernamentales (ahora son más del 90%). Un mercenario de alguna de las múltiples franquicias de Hezbollah o de cualquier otra milicia extranjera cobraba unos 400$ al més mientras que a los pocos sirios se les pagaba solo 60$ al més. También describe como miles de militares sirios en un gesto de patriotismo se pasaron a la oposición para frenar la invasión extranjera y como había órdenes de dar de baja de la suscripción de la vida a los desertores.

Iran and Hezbollah controlling Assad's army, say Syrian army defectors.

Iran and Hezbollah controlling Assad's army, say Syrian army defectors | Middle East Eye


Estas milicias han venido a rellenar con creces el hueco dejado por el extinto ejército sirio. Oficialmente hay 80000 mercenarios/terroristas extranjeros mayoritariamente mobilizados por Irán, pero la cifra real se sitúa en unos escalofriantes 120000-150000 combatientes. En el bando assadista apenas hay 20000-30000 sirios autóctonos, la mayoría formando parte de las NDF (Shabiha). Y eso no es todo, parece que están intentando que China mande tropas y equipos también a Siria.

Assad
Assad’s Foreign Shia Militias.



Además los assadistas que están en primera línea van rotando contínuamente, aunque no hayan sido heridos, con lo cual disminuye el strés y la presión. Es una estrategia que solo se puede hacer si tienes excedente de combatientes, y es una estrategia que machaca al enemigo.


Antigubernamentales tratando de hacer frente a las sucesivas oleadas de afganos, pakistaníes, iraquíes y libaneses en el frente de Ithaa, Aleppo. En esta zona y en Saad Ansari es donde fueron capturados los dos oficiales iraníes según la guerrilla y donde los assadistas tuvieron al menos 30 bajas. Es evidente que es imposible aguantar mucho tiempo las posiciones. El uso de IED's hubiera al menos conseguido ralentizar un poco su avance.


http://www.youtube.com/watch?v=Ygk5cE-_L3M&antiestéticature=youtu.be


Mercenarios afganos de la milicia Liwa Fatamiyoun muertos en los últimos 2 días solamente en la zona de Aleppo. Posiblemente sean muchos más.




No obstante hay que recordar que en la guerra Irán-Iraq a Irán no le sirvió de nada su superioridad numérica, tenían tantos combatientes que mandaban a niños y adolescentes a caminar sobre los campos minados para que despejaran el paso de la infantería, les daban unas llaves de plástico y les decían que eran las llaves del paraíso.






Niños soldado iraníes en la guerra irán-Iraq.



La situación parece no haber cambiado tanto en tantos años, bueno si, ahora no son niños iraníes los que mandan al frente de batalla, son niños afganos, pakistaníes o palestinos.


Y espérense, si logran conquistar Mosul habrán 30000 mercenarios más libres para ir a Siria, ya han dicho que desde que liberen Mosul van todos a Siria. Aunque visto el panorama en Mosul esto puede ir para muy, muy largo. Otra posible groznificación a la vista. Un centenar de soldos iraquíes han muerto y según dicen otros tantos rodeados y capturados en una macroemboscada del ISIS cerca del hospital Al Salam. También han destruído medio centenar de vehículos del ejército (en Iraq a diferencia de Siria si que hay ejército iraquí, es un ejército sectario pero es un ejército nacional a fin de cuentas) y de las milicias sectarias que siempre le acompañan. También han sido atacados desde zonas que creían liberadas desde hacía tiempo.

Aquí se puede ver en el siguente vídeo la enorme destrucción causada.


LiveLeak.com - Mujahideen destroy iraqi army convoy in mosul.





Más pruebas de la colaboración ocasional entre Assad y el Daesh, en el frente meridional, en Daraa, en los combates entre Daesh y fuerzas antigubernamentales están tratando de ayudar a los terroristas, en concreto en las zonas de Ein AlThakr, Ankhal y Jamou Hill. Los únicos lugares donde el ISIS ataca a los assadistas en toda Siria son Deir Ezzor y en una zona desértica al este de Homs y solo porque hay importantes yacimientos petrolíferos que les pueden reportar enormes benefricios si se logran hacer con ese área. En las demás regiones existe una paz absoluta, una paz que no es gratuita ni mucho menos ya que el ISIS recibe ingentes cantidades de dinero e incluos armas a cambio de no atacar a las milicias pro gubernamentales, otra línea de negocio más de los terroristas. Bueno, ahora les están atacando también en las cercanías de Palmyra, seguramente esta ofensiva se detendrá a cambio de dinero para los terroristas como la ofensiva de Khanaser de hace 6 meses entre otras. Según algunas informaciones sin confirmar habrían tomado casi toda la región de Huwaysis, al noroeste de Palmyra. Según algunas fuentes hasta 97 milicianos pro Assad muertos. El principal hospital de Palmyra está lleno de milicianos chiitas muertos y heridos.



Las líneas de las milicias chiitas han colapsado al norte y al este de Palmyra.



Tanque capturado por los terroristas, dicen que han capturado 3 tanques, cañones, varios vehículos, munición, ATGM's y al menos 8 puestos e control.


También han capturado a varios pro gubernamentales, podría haber ejecuciones en breve. Según algunas informacones sin confirmar familias enteras estarían evacuando Palmyra. Está claro que se han aprovechado de que las milicias pro gubernamentales están masacrando civiles en Aleppo y en Idlib. Tal vez esta operación al menos logre aliviar la presión sobre Idlib, o tal vez recurran a traer más mercenarios desde el extranjero en lugar de detraer recursos bélicos de otras zonas. Y en Deir Ezzor la cosa tampoco pinta demasiado bien para las milicias pro gubernamentales, de mal en peor.




LiveLeak.com - Mujahideen capture Huwaysis in Homs and capture and kill dozens of assad thugs.





Obuses de 130 mm conra los cuarteles de la shabiha en Salhab, Hama. Parece que los obuses están fabricados en Bulgaria.

http://www.youtube.com/watch?v=I1MD9cf4K0E&antiestéticature=youtu.be




Por cierto, ¿que cachopo pasa con los S-400 rusos? ¿Es que no son capaces de defender a sus milicias sectarias del ataque de misiles lanzados desde aviones en el Líbano? ¿No eran el mejor sistema del mundo? ¿No dicen que son capaces de derribar hasta la luna? ¿Serían los S-400 capaces de detener el ataque de misiles volando a muy baja altura, en la zona ciega por debajo del lóbulo del radar?






Ataque al aeropuerto de Mezzeh, Damasco, desde aviones israelíes en el Líbano.


T-55 atacando posiciones gubernamentales.

http://www.youtube.com/watch?v=1QgTpQTV85M&antiestéticature=youtu.be



Rhaman corps, cohetes SPG-9 contra barricadas assadistas en Ghouta.


http://www.youtube.com/watch?v=HLzTw39xxqA





Artillería destrozando las fortificaciones assadistas en Ghouta oriental. Los impactos son directos. La estrategia gubernamental en ghouta es aguantar hasta que liberen mercenarios de otras zonas como Aleppo y entonces atacar ahí cuando tengan una superioridad numérica aplastante, apoyados por bombardeos aéreos.

http://www.youtube.com/watch?v=Vw_5wlg0Byg


Vehículo de transporte de tropas alcanzado en el frente de Zahara, en Aleppo, por un ATGM tipo TOW.


http://www.youtube.com/watch?v=n3Xi1lUtm30
 

Profesor Bacterio

Madmaxista
Desde
31 Dic 2014
Mensajes
13.095
Reputación
38.466
Lugar
Rue du percebe, 13
Los progres putínfilos que pululan por el hilo "oficial" de la guerra Siria y que no tienen ni idea de como funciona una guerra no conocen aún la diferencia entre ocupar una zona y controlarla, los mapitas de colorines no reflejan la realidad de la situación sobre el terreno, y ocupar no es sinónimo de controlar. En 2003 el anglosionismo con la ayuda de milicias pro iraníes que hoy sostienen a Assad junto con Rusia y con las que a día de hoy aún colaboran ocuparon todo iraq, y sin embargo apenas lograron controlar un tercio del mismo. Con estos datos encima de la mesa a ver quien cachopo es el troll que dice que estas milicias son antisionistas.



Los bolcheviques sionistas del YPG/SDF siguen colaborando con los assadistas, parece que están intentando llegar a Aleppo por el oeste a través de una zona controlada por la oposición, con el objetivo nuevamante de crear una zona buffer entre las milicias foráneas y los antigubernamentales, al igual que hacen en el nordeste de Aleppo. Parece que su objetivo es llegar a Haritan y a Kafr Hamra.



Los cilindros de gás clorín comprados a la empresa jordana Al Baha siguen cayendo sobre Aleppo.




Decenas de extranjeros pertenecientes a las milicias Al Quds liquidados por la guerrilla en el distrito de Sheikh Saeed de Aleppo hoy mismo,tras un intento de avance fallido.




El ISIS parece que ha logrado por ahora uno de sus objetivos de su ofensiva en torno a Palmyra y el este de Homs, los pozos petrolíferos de la zona, en concreto los de la zona de Al Mahar. El ISIS no está en guerra contra Assad, solo está interesado en los recursos de la región, y de paso posiblemente hacer un poco de propaganda descabezando a unos cuantos pro assadistas ahora que cada vez caen peor tras dar de baja de la suscripción de la vida a centenares de niños en Aleppo para tratar de dar la falsa impresión que lucha contra los malvados asesinos de niños. Una vez consiga sus objetivos dejará a los assadistas tranquilos como ha hecho hasta ahora.

Por cierto parece que los assadistas una vez más abandonan el campo de batalla cuando se acercan los ISISotarras.




Al menos 15 assadistas muertos en Jib Jalabi, en otro intento frustrado de avance.



Una rectificación del comentario anterior, los mercenarios de esta foto liquidados en Aleppo en solo dós días no eran afganos como dije sino pakistaníes de la milicia Liwa Fatamiyoun. Estos cobran unos 500-600$ mensuales. Toda una fortuna comparada con los sueldos promedio en Pakistán que en su inmensa mayoría no pasan de 100$ mensuales al cambio.




Parece que los últimos 20 Km2 de Aleppo oriental aún en poder de los antigubernamentales van a ser un hueso duro de roer. Por cierto comeinzan a parecer informaciones que dicen que varios cientos de civiles que abandonaban la zona rebelde de Aleppo oriental están desparecidos tras ser capturados por las milicias que actúan en la zona.





Duros combates entre ISIS y milicias chiitas en la zona de los silos de Palmyra.






Armas iraníes capturadas por el ISIS en Palmira.







El ISIS ya controla el campo petrolífero de Jihar, al este de Homs, este es su verdadero interés y no combatir a las milicias chiitas extranjeras. Si ataca a estos será por fines propagandísticos, ya que están perdiendo muchísimos seguidores por atacar a la oposición el lugar de a los assadistas. Lo que si que podrian hacer para jorobar a los assadistas es atacar Salamiyah, al nordeste de Homs, pero eso no lo van a hacer ya que esa zona no tiene ningún interés económico. El ISIS solo se mueve por intereses económicos o propagandísticos.





Según algunas informaciones sin confirmar las milicias pro Assad estarían abandonando Palmira ante el riesgo de quedar rodeados y ser atrapados y descabezdos. Muchos civiles estarían también huyendo.







Cohetes grad de 122 mm contra Seikh Said.

http://www.youtube.com/watch?v=rgfrNRWtwCI&antiestéticature=youtu.be




ATGM tipo faggot contra un escondrijo assadista en Aleppo.

LiveLeak.com - Syria - FIA TOW attack vs SAA position 07/12/2016
 

Profesor Bacterio

Madmaxista
Desde
31 Dic 2014
Mensajes
13.095
Reputación
38.466
Lugar
Rue du percebe, 13
El PKK/YPG se responsabiliza del atentado de ayer en Estambul, un nuevo motivo para que Turquía invada el norte de Siria.




Hasta ahora he clavado todos mis pronósticos sobre la guerra en Siria. Erdogan no para de decir que después de Al Bab va a dirigirse hacia Manbij, creo que es una estrategia de despiste.Creo que si logran tomar Al Bab y Qabassin, lo cual no será nada fácil, lo primero que van a hacer es asegurar un perímetro en torno a estas ciudades y después en lugar de dirigirse hacia el este hacia Manbij se va a dirigir hacia el oeste hacia Tell Rifat y Efrin.







Situación actual en Al Bab, parece que van a tratar de rodear la ciudad por el oeste.








Bajas assadistas en Ghouta oriental, sin embargo tras 4 días de estancamiento vuelven a avanzar, si bien con fuertes bajas en combatientes y en material. En el vídeo de puede ver un BMP destruído por la guerrilla dentro del cerco de Aleppo.

http://www.youtube.com/watch?v=RxmnNCDIK3E



Assadistas huyen en Palmyra tras el ataque del ISIS. Una y otra vez cuando reciben un ataque huyen como nenazas sin pegar un solo tiro. Solo atacan cuando tienen superioridad de 5 contra 1 y con cobertura aérea. Por cierto parece que el ISIS controla casi toda la ciudad.

LiveLeak.com - IS Storm A Checkpoint Held By The Syrian Army



Un nuevo intento assadista de penetrar en Ghouta oriental se salda con al menos 20 KIA's y no logran avanzar un solo metro. He perdido la cuenta de los intentos de los assadistas de penetrar ahí desde septiembre apenas sin lograr algún exito. También he perdido la cuenta de las KIA's que llevan aunque como ya he explicado en muchas ocasiones este factor en el bando assadista es totlamente irrelevante.


Ejército libre de Idlib, filial del FSA. ATGM contra un 4x4 assadista en el frente de Hama. Impacto directo, lo curioso es que posiblemente vale más el cohete que el objetivo alcanzado.

http://www.youtube.com/watch?v=JftlJwxwkIw


Bombas de gás clorín recogidas en Hama. Obama dijo tras los ataques con armas químicas en Ghouta en 2013 que si Assad volvía a usar armas químicas llevaría a cabo acciones militares de castigoy no ha cumplido su palabra. Obama es un pelele.


http://www.youtube.com/watch?v=PFOS1-mrEjg



Cohetes elefante contra las poblaciones sitiadas de Fua y Kefreya, en Idlib, donde hay milicias de las filiales iraquíes de Hezbollah.

http://www.youtube.com/watch?v=ATT4_6z-RmM




Vídeo propagandístico del FSA tomando el pueblo de Dana, en Aleppo.


http://www.youtube.com/watch?v=o79mDErsHYo




Artillería de 130 mm contra los assadistas apostados en la colina de Al Ithea, en Aleppo.


http://www.youtube.com/watch?v=3s-opxHPaI4&antiestéticature=youtu.be





BM 21 grad contra los assadistas en el frente de Aziza.


http://www.youtube.com/watch?v=l4PuLTSbHb0




Raids aéreos sobre Khan Sheikh, Ghouta occidental. Los assadistas ocupan, pero no controlan Ghouta occidental, donde hay contínuas escaramuzas contra los pro gubernamentales a pesar de que venga pintado todo de rojo en el mapa. He explicado en más de una ocasión que no es lo mismo ocupar que controlar. Ghouta occidental y toda la periferia de Damasco puede ser una bomba de relojería para el eje ruso-iraní.


http://www.youtube.com/watch?v=lV6TfMQLlKc




La operación escudo del Éufrates penetra la primera línea de defensa del Daesh en Al Bab.


http://www.youtube.com/watch?v=Ow85jNRWcDU&antiestéticature=youtu.be




El ISIS ha atacado en las últims horas también la ciudad de Al-Qaryatayn, cercana a varios campos petrolíferos. Según algunas informaciones estarían ya en las puertas de Palmira a pesar de los bombardeos masivos rusos en el área. Altísismo riesgos de KIA's por "friendly fire". Los assadistas están entretenidos en Aleppo y en Idlib, si siguen atacando o bien obligarían al mando ruso-iraní a detrer recursos bélicos de otras zonas para intentar parar esta ofensiva obien se verían obligados a priorizar y ceder terreno al ISIS, también está la posibilidad de traer másmercenarios si cabe de terceros países, pero estos tardarían varios días en desplazarse a la zona y estar totalmente operativos. Algunas infomaciones dicen que los assadistas estarían desruyendo sus propias armas para que no caigan en manos del ISIS. Lo graciosos es que parte de ese gás/petróleo que adquieren los terroristas se lo venden al propio Assad.



Aviones rusos sobre Daraa. En Daraa no hay ISIS ni hay Al Nusra, ¿entonces para que ese empeño en separar a la oposición moderada del ISIS y de Al Nusra? Son todo cuentos chinos.




Aleppo oriental ya es Grozny, y lo peor es que puede haber una groznificación en varias ciudades más.


 

Profesor Bacterio

Madmaxista
Desde
31 Dic 2014
Mensajes
13.095
Reputación
38.466
Lugar
Rue du percebe, 13
Rumores de un nuevo ataque assadista con agentes químicos en Uqaybirat, al este de Homs, y parece que esta vez no es gás clorín sino algo mucho peor. Se habla incluso de gás sarín. Informaciones sin confirmar hablan de hasta 20 muertos. También en Jruh, Salaliya y Hamada Omar. Hay informaes que hablan hasta de 35 muertes, entre ellos 11 niños y 8 mujeres.


Posible ataque con armas químicas letales en Uqaybirat.



Niños muertos sin un rasguño hoy en Uqaybirat.







Según algunas informaciones los hombres que huyen de Aleppo oriental son reclutados forzosamente por las milicias sectarias que operan en la zona para que luchen contra la oposición. También se habla de ejecuciones.

Assad regime Recruit compulsorily youths coming from besieged Aleppo eastern districts.



The Syrian regime has forced thousands of young people aged 18-40 years who came out of the eastern neighborhoods of Aleppo, to join its military camps;in preparation for sending them to the fighting in the frontlines in many regions, especially in the eastern districts of Aleppo from which they departed.

Several sources reported that the al-Assad regime is sending young men into two main camps in “Jibreen” area in Aleppo countryside, and “Hanano Housing” captured by the regime recently; where sources estimated the number of young people who were recruited more than 4000 ones.

Military sources confirmed that among the al-Assad's forces dead during fighting in Aleppo of “Sheikh Saeed” district vs the revolutionary factions, there were youths came out of the eastern neighborhoods of the city, two were identified.

The United Nations’ Human Rights office said on Friday, that “hundreds of eastern Aleppo disappeared after being left the Syrian opposition-held areas" expressing grave concern at their fate as they are captured by the Syrian regime forces.

#Assad regime Recruit compulsorily youths coming from besieged #Aleppo eastern districts | Eldorar Alshamia



El ISIS dice que va a intentar capturar la base aérea de Tiyas, unos 60 kilómetros al oeste de Palmyra. Dicen que han destruído 3 aviones dentro de la base.




Rebelde con una NSV Utes 12.7 mm en el frente de Tofahia, en el eje de Jabal Akrad, en Latakia.




Arsenales de armas capturados por el ISIS en Palmira. Según dicen han capturado al menos 6 T-55s, 6 T-62s, 4 T-72s, 2 BMPs and 1 Shilka, aparte de un sinfín de municiones y parece que hasta manpads. Tardaron más de 2 meses en recuperar Palmira, solo han tardado 4 días en perderla. Además, ¿por que no destruyeron todas las armas ante la llegada de los terroristas? No cabe duda que esto es una humillación para el eje ruso-iraní. ¿O tal vez sea un falseflag para hacer ver que el ISIS también les ataca a ellos? A fin de cuentas la zona de Palmira no tiene apenas relevancia en la guerra. Demasiado avance en tan poco tiempo, huele raro, raro, raro.







Han avanzado 50 kilómetros hacia el oeste en 24 horas, de seguir así en 5 días llegan a Homs.




Este es según los terroristas el SVBIED que estalló en el puesto de control de los silos de Palmira y que provocó la caída de la ciudad como las piezas de un dominó. Parece que están llegando refuerzos assadistas al este de Hama.






ZPU-23-2 contra los aviones pro assadistas al norte de Hama.


http://www.youtube.com/watch?v=pPW0OWlu14Y&antiestéticature=youtu.be




KPV-14.5 contra aviones rusos en Idlib.

LiveLeak.com -



Howitzer 155 mm contra la base aérea de Hama.

http://www.youtube.com/watch?v=Fva8_pMl-l4&antiestéticature=youtu.be




Cohetes grad de 122 mm contra el barrio de Sheikh Said.


http://www.youtube.com/watch?v=yBNpq03-K1o&antiestéticature=youtu.be




El cerco a Aleppo se estrecha cada vez más.




Guerra de tricnheras en Ghouta oriental. Rhaman Corps tratando de contener a las oleadas de iraquíes, libaneses afganos y pakistaníes que se les vienen encima.

http://www.youtube.com/watch?v=twJQAh6vj4I&antiestéticature=player_embedded


La guerra siria, una guerra mundial Z en estado puro.

 

Profesor Bacterio

Madmaxista
Desde
31 Dic 2014
Mensajes
13.095
Reputación
38.466
Lugar
Rue du percebe, 13
Siguen los choques en Aleppo oriental esta tarde, como era de esperar las milcias sectarias pro iraníes no han cumplido el acuerdo firmado ayer para la evacuación de Aleppo oriental. Esta mañana comenzaron a disparar a la gente que trataba de huir. Parece que la guerrila ha emboscado un convoy assadista en la zona de Al Fardous causando bajas entre los assadistas.

Este es el acuerdo de evacuación firmado ayer e incumplido por las milicias sectarias pro iraníes.




La guerrilla pro palestina anti sionista Hamas muestra solidaridad con la oposición siria a diferencia de los marranos circuncisionistas de Liwa Al Quds que apoyan a Assad, al igual que los otros marranos sionistas, los kurdos del YPG/SDF. El sionismo está con Assad y por el desmembramiento de Siria. No es compatible la permanencia de Assad con que Siria siga siendo un único país. Solo es viable un assadistán alauita en Tartus y Latakia, donde único los assadistas son mayoría.






El ISIS ha capturado misiles antiaéreos tipo S-125 al norte de la base T4.



En este vídeo se puede apreciar la cantidad de armas que expoliaron en las cercanías de la base T4. Assad, la incompetencia del mando ruso-iraní y la cobardía patológica de las milicias chiitas extranjeras que cuando son atacadas y no tienen superioridad de 5 contra uno más cobertura aérea huyen como perras, se han convertido en los principales suministradores de armas y vehículos blindados de los jihadistas. Esta guerra va a minar la credibilidad de Rusia, decían que la guerra iba a acabar en 3,2,1 cuando estos entaron de lleno en el conflicto hace casi un año y medio y esto va de mal en peor.

LiveLeak.com - Citizens seize russian base near T4 airbase as advance continues after palmyra victory.




Assadistas capturados en Palmira por el ISIS.

LiveLeak.com - Assad bandits captured while trying to flee palmyra.



La mordida del ISIS en Palmira, 50 kilómetros en unos pocos días. Los pro gubernamentales no pueden tener varios frentes aiertos a la vez. La mejor forma de destrozar a los assadistas es mantener varios frentes no definidos abiertos a la vez.





De las 66 milicias que sustituyen al extinto ejército sirio junto con decenas de miles de mercenerios extanjeros, solo 18 son sirias, el resto son extranjeras. En combatientes los sirios autóctonos no llegan al 20% del total e las fuerzas assadistas.

Un estudio publicado por un reconocido analista muestra cuál es la composición de las fuerzas que defienden al régimen.


Las 66 milicias que combaten a favor de Bashar Al Assad en Siria: quiénes son, por qué lo apoyan y qué dato clave las distingue - Infobae




Otro terrorista de alto rango que muerde el polvo. El comandante iraní Ahmad Jalali Nasab fue liquidado en Aleppo hace unos días, parece que en un ataque de fuego indirecto, pero la noticia ha trascendido ayer.





Parece que la guerrillaha lanzado una nuevo operación contra el distrito de Al Zahraa, hasta ahora2 coches bomba, nose sabe si VBIED's o SVBIED's y han logrado avanzar unos centenares de metros. En amarillo las supuestas ganancias.






En Iraq la cosa no va demasiado mejor. Acaba de salir un vídeo de como los jihadistas arrasaron a las tropas iraquíes en Mosul hace nos días en las cercanías del hospital Al Salam en Mosul.

LiveLeak.com - Iraq - VERY GRAPHIC - Iraqi Army failed offensive in Mosul 07/12/2016




Tanque atacando posiciones gubernamentales en el frente Jamaiat Zahra, en Aleppo. A pesar de la euforia de los progres putínfilos los assadistas solo controlan un 15% de la superficie de la provicnia de Aleppo.

http://www.youtube.com/watch?v=Lpw5Q2JRvuA




Obuses de mortero contra los assdistas en el frente de Zahra. Impactos visibles.

http://www.youtube.com/watch?v=zt9BgqWHVEk




Rahaman Corps en la guerra de trincheras en Ghouta Oriental.

https://www.youtube.com/watch?v=5GsaH_Hb31A&antiestéticature=player_embedded




El IRGC dice que enviará refuerzos de la brigada afgana Fatamiyoun para intentar recuperar Palmira.





Estos son solo algunos de los mercenarios extranjeros liqidados en Aleppo en el último més. La mayoría son iraquíes, libaneses, pakistaníes y afganos. Por ciertos dicen que varias miliaicas iraquíes y libanesas se oponen a la evacuación de civiles desde Aleppo y están disparando a los vehículos que intentan salir del corredor que se ha habilitado.





El representante de los assadistas en la ONU, Bashar Jaafari, usa una foto de una mujer iraquí en Falluja y dice que es un soldado sirio ayudando a una mujer en Aleppo.





La gente comienza a abandonar Qaryatayn, en Homs, ante el avance del ISIS.






Situación en la provincia meridional de Daraa. Desde el comeinzo de la intervención rusa a gran escala en Siria hace casi año y medio los pro gubernamentales solo han ganado un 2% del territorio.

- Opposition: 66.63%
- Regime: 28.02%
- Daesh: 5.35%

 

bladu

Madmaxista
Desde
13 Nov 2009
Mensajes
8.096
Reputación
9.307
jorobar macho bien por los videos, pero no me queda claro que estes en contra de las ratas del ISIS, sino mas bien a favor. Al-Qeda y ISIS no van a traer cosas mejores para Siria, y ni su hegenomia va ser beneficiosa para Turquia y Europa.

Mas bien lo contrario.
 

Profesor Bacterio

Madmaxista
Desde
31 Dic 2014
Mensajes
13.095
Reputación
38.466
Lugar
Rue du percebe, 13
Siguen los choques en Aleppo oriental esta tarde, como era de esperar las milcias sectarias pro iraníes no han cumplido el acuerdo firmado ayer para la evacuación de Aleppo oriental. Esta mañana comenzaron a disparar a la gente que trataba de huir. Parece que la guerrila ha emboscado un convoy assadista en la zona de Al Fardous causando bajas entre los assadistas.

Este es el acuerdo de evacuación firmado ayer e incumplido por las milicias sectarias pro iraníes.




La guerrilla pro palestina anti sionista Hamas muestra solidaridad con la oposición siria a diferencia de los marranos circuncisionistas de Liwa Al Quds que apoyan a Assad, al igual que los otros marranos sionistas, los kurdos del YPG/SDF. El sionismo está con Assad y por el desmembramiento de Siria. No es compatible la permanencia de Assad con que Siria siga siendo un único país. Solo es viable un assadistán alauita en Tartus y Latakia, donde único los assadistas son mayoría.






El ISIS ha capturado misiles antiaéreos tipo S-125 al norte de la base T4.



En este vídeo se puede apreciar la cantidad de armas que expoliaron en las cercanías de la base T4. Assad, la incompetencia del mando ruso-iraní y la cobardía patológica de las milicias chiitas extranjeras que cuando son atacadas y no tienen superioridad de 5 contra uno más cobertura aérea huyen como perras, se han convertido en los principales suministradores de armas y vehículos blindados de los jihadistas. Esta guerra va a minar la credibilidad de Rusia, decían que la guerra iba a acabar en 3,2,1 cuando estos entaron de lleno en el conflicto hace casi un año y medio y esto va de mal en peor.

LiveLeak.com - Citizens seize russian base near T4 airbase as advance continues after palmyra victory.




Assadistas capturados en Palmira por el ISIS.

LiveLeak.com - Assad bandits captured while trying to flee palmyra.



La mordida del ISIS en Palmira, 50 kilómetros en unos pocos días. Los pro gubernamentales no pueden tener varios frentes aiertos a la vez. La mejor forma de destrozar a los assadistas es mantener varios frentes no definidos abiertos a la vez.





De las 66 milicias que sustituyen al extinto ejército sirio junto con decenas de miles de mercenerios extanjeros, solo 18 son sirias, el resto son extranjeras. En combatientes los sirios autóctonos no llegan al 20% del total e las fuerzas assadistas.

Un estudio publicado por un reconocido analista muestra cuál es la composición de las fuerzas que defienden al régimen.


Las 66 milicias que combaten a favor de Bashar Al Assad en Siria: quiénes son, por qué lo apoyan y qué dato clave las distingue - Infobae




Otro terrorista de alto rango que muerde el polvo. El comandante iraní Ahmad Jalali Nasab fue liquidado en Aleppo hace unos días, parece que en un ataque de fuego indirecto, pero la noticia ha trascendido ayer.





Parece que la guerrillaha lanzado una nuevo operación contra el distrito de Al Zahraa, hasta ahora2 coches bomba, nose sabe si VBIED's o SVBIED's y han logrado avanzar unos centenares de metros. En amarillo las supuestas ganancias.






En Iraq la cosa no va demasiado mejor. Acaba de salir un vídeo de como los jihadistas arrasaron a las tropas iraquíes en Mosul hace nos días en las cercanías del hospital Al Salam en Mosul.

LiveLeak.com - Iraq - VERY GRAPHIC - Iraqi Army failed offensive in Mosul 07/12/2016




Tanque atacando posiciones gubernamentales en el frente Jamaiat Zahra, en Aleppo. A pesar de la euforia de los progres putínfilos los assadistas solo controlan un 15% de la superficie de la provicnia de Aleppo.

http://www.youtube.com/watch?v=Lpw5Q2JRvuA




Obuses de mortero contra los assdistas en el frente de Zahra. Impactos visibles.

http://www.youtube.com/watch?v=zt9BgqWHVEk




Rahaman Corps en la guerra de trincheras en Ghouta Oriental.

http://www.youtube.com/watch?v=5GsaH_Hb31A&antiestéticature=player_embedded




El IRGC dice que enviará refuerzos de la brigada afgana Fatamiyoun para intentar recuperar Palmira.





Estos son solo algunos de los mercenarios extranjeros liqidados en Aleppo en el último més. La mayoría son iraquíes, libaneses, pakistaníes y afganos. Por ciertos dicen que varias miliaicas iraquíes y libanesas se oponen a la evacuación de civiles desde Aleppo y están disparando a los vehículos que intentan salir del corredor que se ha habilitado.





El representante de los assadistas en la ONU, Bashar Jaafari, usa una foto de una mujer iraquí en Falluja y dice que es un soldado sirio ayudando a una mujer en Aleppo.





La gente comienza a abandonar Qaryatayn, en Homs, ante el avance del ISIS.






Situación en la provincia meridional de Daraa. Desde el comeinzo de la intervención rusa a gran escala en Siria hace casi año y medio los pro gubernamentales solo han ganado un 2% del territorio.

- Opposition: 66.63%
- Regime: 28.02%
- Daesh: 5.35%

-----------------
 

Profesor Bacterio

Madmaxista
Desde
31 Dic 2014
Mensajes
13.095
Reputación
38.466
Lugar
Rue du percebe, 13
Bueno, tal y como anuncié me despido del hilo, ya no volveré a comentar más aquí, malas noticias para los amantes de vídeos bélicos y para los que quieran saber de verdad lo que ocurre en Siria sin la contaminación judeoprogre que se respira en el hilo "oficial" de la guerra. Un año después de haberlo abierto, 402000 visitas, 1100 visitas/día en promedio, no está nada mal. Tal vez si tengo tiempo abra una segunda parte de este hilo más adelante.


Bobama se ha lanzado al socorro de los assadistas en Palmira, como si hubiera un terrorismo bueno y un terrorismo malo. Y este es el que decía en 2013 que si Assad volvía a usar armas químicas les aplastaría.


Bm 21 grad a plena capacidad (40 cohetes). Empaquetados, como si fueran regalitos para Rusia-Irán, así llegan los 40 cohetes grad de 122 mm desde Bulgaria, listos para ser disparados contra el aeropuerto de Hama. Lo que me extraña y revela la extrema ineptitud del eje ruso-iraní es que ya he visto como 4-5 ataques desde esa misma posición, sería fácil su localización usando los vídeos mediante téncias de geolocalización, ya que el vehículo usado parara disparar los cohetes está siempre ahí metido en una especie de agujero en la roca.

http://www.youtube.com/watch?v=qkALaKn0GK8&antiestéticature=youtu.be



FSA, primera división costera, en esta ocasión son solo 30 cohetes al norte de Latakia.

http://www.youtube.com/watch?v=Q5fWODVp-mo



Obuses de mortero de 82 mm contra los assadistas en el frente de Zahara.

http://www.youtube.com/watch?v=S97JXNVHJFQ&antiestéticature=youtu.be


Parece que esta vez si los autobuses vedes llegaron a Aleppo. Sin embargo la evacuación ha vuelto a ser interrumpida por segunda vez por las milicias sectarias extranjeras.






Corredores habilitados para la evacuación. Cero evacuados hoy. Según algunas fuentes hay tensiones entre Rusia y las milcias sectarias debido a la cuestión de la evacuación.




Ciudadanos sirios de Aleppo dejan escritos mensajes a las milicias pro iraníes en las paredes de las casas antes de abandonar Aleppo. Dicen que volverán y les expulsarán de manera definitiva.






Jaish al Islam, assadistas cazados en una emboscada en Ghouta oriental, en el frente de Rayhan. Por cierto, no es muy bueno ese francotirador, el primer tiro pega en el canto de la columna y los assadistas casi ni se enteran. Está disparando desde bastante lejos ya que la caída del disparo es considerable. Aún así un buen tirador se habría cargado a la mitad. En la última emboscada parece que no dan ni a uno.


YouTube



Según algunas informaciones, los terroristas del ISIS estarían fabricando sus propias armas en Mosul con unos estándares de calidad aceptables.


Islamic State made weapons in Mosul up to military standards: report.


Islamic State made weapons in Mosul up to military standards: report | Reuters



Tanque turco golpeado por un ATGM del ISIS en Al Bab. Lo de Al Bab puede ir para muy muy largo. Es una ciudad muy grande.


http://www.liveleak.com/view?i=d30_1481912936



Por cierto, el escenario que predije en este hilo hace bastante poco de que en los lugares controlados por los assadistas la guerra evolucionaría hacia una guerra sin frentes definidos, con coches bombas, cinturones bombas, tiroteos y emboscadas parece que se empieza a cumplir. He clavado todas mis predicciones que he hecho sobre la guerra Siria. Y es que ocupar una zona no es sinónimo de controlar, que se lo digan a EEUU en Iraq en (2003-2007). Los mapitas de colorines no reflejan la realidad de la situación sobre el terreno. Por desgracia este es el escenario lógico hacia el que va a derivar la guerra Siria: Una guerra sin frentes definidos en las zonas controladas por los gubernamentales.

Según algunas informaciones hoy una joven (otras fuentes hablan de una niña) se ha inmolado con un cinturón de explosivos en una comisaría de policía en el barrio de Miyán, en Damasco, controlado por los assadiastas.


Girl suicide bomber 'no older than 7' wanders into Syrian police station and blows herself up.


http://www.mirror.co.uk/news/world-news/young-female-suicide-bomber-no-9471626