Ir teniendo liquidez

DasZukunft

Madmaxista
Desde
26 Oct 2014
El modelo D6 es solo para las acciones que tengas el 31 de diciembre en un broker extranjero. Si cuando llegue el 31 de diciembre no tienes ninguna accion en el extranjero, no tienes que hacer nada.
Es que vi una parte de "liquidación de flujos" y no me queda claro si ahí tengo que introducir la liquidación de una operación aunque sea de muy poca cantidad...

O eso se pone sólo en la declaración de la renta en beneficios en su caso.

Es que soy funcivago y la verdad que no quiero líos con Hacienda, que nuestras cuentas son muy transparentes...

DasZukunft

Madmaxista
Desde
26 Oct 2014
Si con lo que estudiamos no sacamos un 4% apaga y vamonos menos de un 10 es una ofensa joder
Un 4 % de ganancia, descontando la obligación y sostenida en el tiempo es un porcentaje en realidad muy bueno, yo lo firmaba...

Si me interesa meterme en el mundillo es solo por entretenimiento y pensar si soy capaz de hacerlo mejor y "estrujarme la cabeza" pero probablemente nunca llegue a ese porcentaje sostenido durante tantos años...

Himbersor hintelijente

Forero Paco Demier
Desde
26 Abr 2021
Bueno, un 4% anual es lo que sube de media todo el mercado a largo plazo, puedes conseguirlo con un fondo indexado al MSCI World.

Jamie Dimon

Cuñado nija
Desde
12 Nov 2017
Si necesitas cualquier ayuda o consejo aqui hay mucha gente (yo incluido) que estaremos encantados de ayudarte.
Me gustaria tu opinion. En mi caso tengo buena capacidad de ahorro, unos 5k al mes, incluso mas. Estoy en liquidez ahora mismo. Iba finalmente a entrar con Indexa Capital en la caida de mayo del año pasado pero me quede con cara de tonto esperando valores aun mas bajos ("esto es el fin del mundo, tenemos caida para meses") decian. Ahora estoy esperando una caida decente para entrar pero de momento no se presenta.

Cuestion: he leido tus posts y me pregunto que si vale la pena hacerlo artesanalmente teniendo roboadvisors con buenas comisiones hoy en dia, como Indexa o Finizens, que es hacer el aporte y olvidarte. Realmente vale la pena lo que puedas ahorrar en comisiones haciendo una cartera a mano? con todo lo que me ahorraria de tiempo y esfuerzo, puedo dedicarlo a mi negocio y aumentar los ingresos, y al final creo que ganaria mas dinero asi. Ese 4% anualizado te lo haces con un roboadvisor de fondos indexados a largo plazo, y como tengo ingresos no me hacen falta dividendos, asi que seria 100% indexados y sin pagar impuestos hasta que liquidara. Tambien me ahorraria movidas de rellenar modelos 720, d-6, apuntar cada compra y venta etc.. por que al usar brookers fuera de la CNMV no es automatico como si lo es un roboadvisor que trabaje en España que informa a Hacienda automaticamente y mi gestor lo ve en el borrador y yo no tengo que hacer nada segun tengo entendido. Quiero minimizar al maximo el tiempo dedicado a eso.

Tambien estoy contemplando un cambio de residencia fiscal a Estonia, Suiza, Andorra... en ese caso, tendria que liquidar todas mis posiciones antes de irme? Por ejemplo desconozco si Indexa o Finizens prestarian su servicio si me cambio de residencia fiscal, entonces si me mudo no se que seria de mi portfolio ya que no se si hay equivalentes a Indexa en esos paises en caso de que no cojan carteras si no eres residente fiscal Español. En mi caso mi negocio es 100% online, y si trabajo, es teletrabajo de ingeniero, pero hoy en dia estoy centrado en mi actividad de autonomo por que me genera mas ingresos. Tengo unos 300k para empezar, sin ataduras en España. Me encanta el clima Español pero la fiscalidad me lastra mucho la capacidad de ahorro que seria mucho mas alta en Andorra, Suiza o Estonia (aunque este utimo quiza lo descarte precisamente por que no creo que aguante ese clima durante 6 meses.)

CharlieMonguer

Himbersor
Desde
15 Feb 2021
El S&P 500 ha tenido una rentabilidad anualizada del 8,26% desde 1927 hasta 2020.

.
Asi es

La idea de matarnos a estudiar y dedicarle horas es Simplemente sacarle ese 12-15 % en vez del 8% que con el interes compuesto, a lo largo de los años se nota una barbaridsd.

De sacar un 12 a un 8 anual se nota no se lo imagina la gente. Por cierto tengo curiosidsd sevills con que edad empezaste a invertir si quieres no contestes

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Lugar
San Fermines permanente
Cuentas con un dividendo del 4 % limpio mantenido durante décadas... no sé yo
Un 4 % de ganancia, descontando la obligación y sostenida en el tiempo es un porcentaje en realidad muy bueno, yo lo firmaba...

Si me interesa meterme en el mundillo es solo por entretenimiento y pensar si soy capaz de hacerlo mejor y "estrujarme la cabeza" pero probablemente nunca llegue a ese porcentaje sostenido durante tantos años...
Bueno, un 4% anual es lo que sube de media todo el mercado a largo plazo, puedes conseguirlo con un fondo indexado al MSCI World.
El rendimiento anual medio del sp500 en el largo plazo es un 8%, para periodos de 15-20 años mínimo
@estupeharto, creo que los compañeros te han respondido mas arriba, pero te cuento mi libro.

Yo siempre me fijo unos objetivos muy "pesimistas" aunque sepa con toda seguridad de que no se van a cumplir. Por ejemplo, siempre opero desde el punto de vista de que mañana me van a despedir (fondo de emergencia, dinero reservado para pagar cualquier deuda o hipoteca que tenga, etc...). Sin embargo, desde mi primer empleo nunca ha ocurrido (llevo mas de 20 años currando, a tiempo parcial o completo).

Quitando mi primer descalabro con mis inversiones (de muy jovencito, y solo me duró unos meses), me pegué casi un año estudiando y desde que volví a entrar, si juntamos compras/ventas con dividendos, jamas he bajado del 7%. Osea, 7% después de impuestos y sin contar con revalorizaciones.

Como te han apuntado mas arriba tambien tengo una cartera de ETFs e indexados pero esa es con mi plan de pensiones (privado). La rentabilidad se reinvierte y (lo he mirado hoy) entre todas me llevan sacando mas del 8% que el compañero @SEVILLA2014 ha apuntado. Ese valor tampoco lo incluyo en mis cálculos porque es para cuando me haga mayor, ni tampoco lo que gano con los alquileres de mis viviendas (que al fin y al cabo tambien son inversiones).

En realidad yo he tenido años que he ganado mas de un 20%, pero nunca he tenido un solo año que haya tenido un 7% o menos (repito, contando dividendos con beneficios por ventas y despues de impuestos).

En cualquier caso no tienes porqué creerme. Tras aprender que incluso en éste subforo hay gilipollas no publico mi cartera pero con un pelín de maña puedes sacar la mayoría de mis valores pues publico en mi hilo de dividendos cada vez que los obtengo. Por cierto, ahora voy a actualizarla :)

SEVILLA2014

Madmaxista
Desde
12 Mar 2015
Asi es

La idea de matarnos a estudiar y dedicarle horas es Simplemente sacarle ese 12-15 % en vez del 8% que con el interes compuesto, a lo largo de los años se nota una barbaridsd.

De sacar un 12 a un 8 anual se nota no se lo imagina la gente. Por cierto tengo curiosidsd sevills con que edad empezaste a invertir si quieres no contestes
Los negocios y la inversión siempre me han gustado, pero empecé relativamente tarde porque he estudiado muchos año ( Licenciatura, más especialidad, más postgrado y varios años con sueldo de becario) y cuando eres estudiante , lo poco que tienes es para disfrutar la juventud. Empecé con 33 años, pero en renta fija porque la junta tenía unos bonos por encima del 4% un año.
Invertí unos 10k, porque ya tenia algo ahorrado. Dos o tres años más tarde , empecé en la bolsa, que siempre me ha gustado , pero no tenía tanto tiempo ni dinero como he comentado antes. Empecé a estudiar libros y a seguir el mercado, muchas horas diarias. Y desde entonces, 9 años en la renta variable. Tengo 45 años.
La rentabilidad ya la he comentado, mis cálculos me salen un 24% anual de media en los nueve años. 2012-2013 y 2019-2020 han sido impresionantes, aproximadamente un 35%-40% durante esos años, tuve un año con poquitas pérdidas, dos años casi planos y otros dos con buenos porcentajes, más que el mercado.
Saludos

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Lugar
San Fermines permanente
Me gustaria tu opinion. En mi caso tengo buena capacidad de ahorro, unos 5k al mes, incluso mas. Estoy en liquidez ahora mismo. Iba finalmente a entrar con Indexa Capital en la caida de mayo del año pasado pero me quede con cara de tonto esperando valores aun mas bajos ("esto es el fin del mundo, tenemos caida para meses") decian. Ahora estoy esperando una caida decente para entrar pero de momento no se presenta.
Mi opinión: Si esperas a bailar con la reina de la fiesta no vas a poder follarte a las otras.

Yo no sé lo que tiene indexa capital, pero lo que tú deberías hacer es estudiar donde invierten, como lo hacen, etc...y si son buenos da igual que su valor esté a 10 o a 100.

Peter Lynch dice: "No asumas que un valor que ya esta bajo no va a bajar mas, ni que un valor que ya esta alto no puede subir mas". Considerar entrar en un fondo mirando su valor de mercado es como opinar sobre una persona en base a una foto que le hicieron un día que tenía la gripe.

Cuestion: he leido tus posts y me pregunto que si vale la pena hacerlo artesanalmente teniendo roboadvisors con buenas comisiones hoy en dia, como Indexa o Finizens, que es hacer el aporte y olvidarte. Realmente vale la pena lo que puedas ahorrar en comisiones haciendo una cartera a mano?
Mi opinión: SI.

Yo tengo una cartera muy diversificada peeeero yo meto mas dinero en valores donde tengo algo de conocimiento interno. Peter Lynch dice que todos sabemos bien sobre algo (sea por estudios o trabajo) y eso nos hace mejores que el mejor analista de Wall Street. Mi cartera contiene algunos valores de empresas con las que yo mantengo relación directa o indirecta, y estan ahí por conocer yo el mundillo o hablar con alguien que me ha contado algo y yo he unido cabos. Eso lo puede y debe hacer cualquiera.

Eso si, como bien dices ésto requiere que seas curioso, que te fijes en las cosas, que leas el periódico, que hables con la gente, que hagas análisis. Obviamente te ahorras comisiones pero las pagas de otra forma.

con todo lo que me ahorraria de tiempo y esfuerzo, puedo dedicarlo a mi negocio y aumentar los ingresos, y al final creo que ganaria mas dinero asi.
Esa es la cuenta que debes hacer. Yo gano muy bien mi dinero pero prefiero tener varias fuentes de ingresos.

Ese 4% anualizado te lo haces con un roboadvisor de fondos indexados a largo plazo, y como tengo ingresos no me hacen falta dividendos, asi que seria 100% indexados y sin pagar impuestos hasta que liquidara. Tambien me ahorraria movidas de rellenar modelos 720, d-6, apuntar cada compra y venta etc.. por que al usar brookers fuera de la CNMV no es automatico como si lo es un roboadvisor que trabaje en España que informa a Hacienda automaticamente y mi gestor lo ve en el borrador y yo no tengo que hacer nada segun tengo entendido. Quiero minimizar al maximo el tiempo dedicado a eso.
Entonces, ¿por qué me preguntas? Lo digo sin ánimo de ofender.

Por cierto, nunca jamás he ganado "solo" un 4%. Nunca, en ningún año, he bajado del 7% (después de impuestos). Ese 4% es mi objetivo para que me merezca la pena.

Por cierto, yo tengo un gestor que se encarga de todo por un precio anual fijo. Hace mi IRPF, lo de los alquileres, y todo el tema de inversiones. Yo solo recojo los papeles y se los doy a él.

Tambien estoy contemplando un cambio de residencia fiscal a Estonia, Suiza, Andorra... en ese caso, tendria que liquidar todas mis posiciones antes de irme? Por ejemplo desconozco si Indexa o Finizens prestarian su servicio si me cambio de residencia fiscal, entonces si me mudo no se que seria de mi portfolio ya que no se si hay equivalentes a Indexa en esos paises en caso de que no cojan carteras si no eres residente fiscal Español.
Hay un servicio llamado ACATS que permite la transferencia de valores de un broker a otro. Nunca lo he hecho con índices así que deberás preguntárselo a ellos.

En mi caso mi negocio es 100% online, y si trabajo, es teletrabajo de ingeniero, pero hoy en dia estoy centrado en mi actividad de autonomo por que me genera mas ingresos. Tengo unos 300k para empezar, sin ataduras en España. Me encanta el clima Español pero la fiscalidad me lastra mucho la capacidad de ahorro que seria mucho mas alta en Andorra, Suiza o Estonia (aunque este utimo quiza lo descarte precisamente por que no creo que aguante ese clima durante 6 meses.)
En ése aspecto te recomendaría que cambiaras tu residencia fiscal tal y como dices. Eso si, espero que no hagas el truco de alquilar un pisomierda en un pueblo perdido en Estonia, hacerte residente, y luego volver a España en tren y a partir de entonces operes solo con cash o con la tarjeta de crédito de un familiar o tu pareja, porque eso sería un fraude y hacienda somos todos. Sería algo muy asqueroso y barriobajero así que como lo hagas yo si pudiera te denunciaría.

CharlieMonguer

Himbersor
Desde
15 Feb 2021
Bueno yo tengo 30 y tambien digo ojala hubiera empezado antes mejor tarde que nunca. Ademas en la juventud fui un fiestero mano rota cada cosa en su epoca. Amante de la fisica de hecho queria estudiarla jeje

Saludos

SEVILLA2014

Madmaxista
Desde
12 Mar 2015
Y fuiste a la universidad o negocio familiar? Lo digo por lo del hotel

DasZukunft

Madmaxista
Desde
26 Oct 2014
Los negocios y la inversión siempre me han gustado, pero empecé relativamente tarde porque he estudiado muchos año ( Licenciatura, más especialidad, más postgrado y varios años con sueldo de becario) y cuando eres estudiante , lo poco que tienes es para disfrutar la juventud. Empecé con 33 años, pero en renta fija porque la junta tenía unos bonos por encima del 4% un año.
Invertí unos 10k, porque ya tenia algo ahorrado. Dos o tres años más tarde , empecé en la bolsa, que siempre me ha gustado , pero no tenía tanto tiempo ni dinero como he comentado antes. Empecé a estudiar libros y a seguir el mercado, muchas horas diarias. Y desde entonces, 9 años en la renta variable. Tengo 45 años.
La rentabilidad ya la he comentado, mis cálculos me salen un 24% anual de media en los nueve años. 2012-2013 y 2019-2020 han sido impresionantes, aproximadamente un 35%-40% durante esos años, tuve un año con poquitas pérdidas, dos años casi planos y otros dos con buenos porcentajes, más que el mercado.
Saludos
La "Junta", ¿Eres tú también "funcivago"?

CharlieMonguer

Himbersor
Desde
15 Feb 2021
Y fuiste a la universidad o negocio familiar? Lo digo por lo del hotel
No, estudie bachiller y ya luego me iba bien el negocio y me cego el dinero. PEro siempre he leido libros de fisica, filosfia, ahora bolsa... siempre me ha gustado leer y aprender.
El negocio lo empece con mi padre (el tenia otro negocio que le iba bien y segun el se aburria xD) y una amiga. Ahora lo llevo yo porque la verdad me dedique mas a fondo a el que nadie todo hay que decirlo. Luego he abierto otro negocio de venta online que tambien marcha y ya. PEro como te digo estoy hasta los cojones de bodas comuniones y hoteles xD. No descansas nada la cabeza todo el dia la gente con sus exigencias y tal.

En fin, ahora toca ir recogiendo que llevo 4 años sin un dia de vacaciones, que me da igual por lo menos hago dinero pero pfff.