Ir teniendo liquidez

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Lugar
San Fermines permanente
Para vivir de dividendos no hace falta tener mínimo 1 millón de euros invertido ? porque hoy en día las compañías dan poquísimo dividendo... de 1.000.000 EUR si recoges dividendos un 7% (que creo es elevadísimo) ya tienes 70k para ti mismo (menos impuestos y toda la ostia)

O que me lo expliquen cómo se vive de dividendos hoy día
Mi composición actual (Abril 2021) es la siguiente:
Cero dividendos (value) = 14%
2-4% de dividendos = 29%
4-7% de dividendos = 44%
7-10% de dividendos = 13%

Dependiendo del nivel de vida que quieras tener, pues eso es lo que debes ahorrar. Por ejemplo, si tienes la casa pagada y eres austero, con 600k y una media de un 4% te salen 2k al mes. De hecho, con las ayuditas del gobierno y si tienes las cuentas fuera de España, con algo de inteligencia puedes chupar ayuditas y entre pitos y flautas sacar 1k.

En mi caso personal mis alquileres y como tengo las hipotecas listas ya me daría para sobrevivir (no quiero decir que mis alquileres me den 2k euros, ojo), pero no me darían la tranquilidad que busco. Además, ahora que soy "jóven" (44 tacos) esta bien cambiar de estudiantes todos los años pero con el tiempo se me va a hacer pesado.

Personalmente no me fio de las empresas que dan muchos dividendos, por eso mi cartera solo tiene un 13% y espero que para finales de año sea un 10%. Lo mismo para las de cero dividendos. Así que mi composición ideal sería:
Cero dividendos (value) = 10%
2-4% de dividendos = 20%
4-7% de dividendos = 60%
7-10% de dividendos = 10%

En cualquier caso, si me permites aconsejarte, yo haría lo siguiente:
1. Compra y paga el sitio donde vayas a vivir. Lo que yo hago es meterme en una hipoteca con interés bajo, y luego buscar un banco que me dé el depósito a plazo fijo mas alto posible. Lógicamente ésto suele ser incompatible (los intereses del banco y las hipotecas van de la mano), así que lo ideal es guardar dinero en depósitos cuando el interés es alto, y comprar vivienda cuando el interés es bajo. En general estos ciclos alcistas-bajistas suelen darse una vez cada 7 años (ya va tocando una subida de interés). En cualquier caso, pon en depósitos toda la hipoteca para garantizarte que pase lo que pase vas a pagar tu vivienda.

2. Con la casa asegurada mete todo lo que puedas en un plan de pensiones privado donde tú elijas indexados y ETFs. Las recomendaciones del banco suelen ser justo lo que NO debes comprar. Haz tu propio estudio. Mete el tope que puedas. Yo lo que hago es meter el mínimo de Enero a Octubre, y en Noviembre si no me ha ido mal meto todo lo posible de una tacada.

3. Con tu casa e indexados empieza a construir tu cartera. Empieza por valores aburridos (utilities y empresas antiguas). Diversifica por paises y sectores. Mete en Europa, en Asia, y en USA. Y deja un poco para "apuestas" (en mi caso, un 10%).

Con eso no te vas a hacer muy rico, pero tendrás un futuro mas o menos asegurado.

esBlackpill.com

Visita la URL si no eres un sojas
Desde
1 May 2020
Gracias a la estrategia de 80 euros al todo o el 0 están por la nubes llenos el bitcoin, Tesla y otros chicharros.
Al largo plazo yo no estaria en una cotización con esos cimientos
El ecosistema blockchain no es ningún chicharro. Es como llamar chicharro a internet en los 80. No seais cuñaos.

CharlieMonguer

Himbersor
Desde
15 Feb 2021
Ya, pues imagina al principio, cuando entré a 2, estaba más claro aun y con mayor potencial, era el principio
Hombre el potencial es infinito podria llegar a 500 dolares. Pero el peligro es infinito tambien jaja estoy en un grupo de telegram que somos tres personas yo y dos mas si quieres te meto. Empezamos en un grupo de 1000 y nos fuimos separando

porcospin

Madmaxista
Desde
1 Jun 2007
El ecosistema blockchain no es ningún chicharro. Es como llamar chicharro a internet en los 80. No seais cuñaos.
blockchain es muy importante y tiene futuro, pero bitcoin no es el blockchain
el coche electrico tiene futuro pero no Tesla no es el coche electrico.
Internet tenia futuro pero Internet no era Yahoo

Por suerte las tecnologías las puede explotar casi cualquiera

SEVILLA2014

Madmaxista
Desde
12 Mar 2015
"Locura compradora": así ve Warren Buffett el mercado y la economía actuales
"La gente tiene dinero en sus bolsillos y está pagando altos precios", alerta el Oráculo de Omaha

Sergio García

Oscar Mayer

Himbersor
Desde
17 Abr 2020
El problema es que en el futuro verde y fiscalizado que nos quiere vender Europa-USA ciertas criptomonedas no encajan. Alguno de verdad cree que van a delegar el sistema monetario sobre Bitcoin que depende mayormente de China.

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Lugar
San Fermines permanente
"Locura compradora": así ve Warren Buffett el mercado y la economía actuales
"La gente tiene dinero en sus bolsillos y está pagando altos precios", alerta el Oráculo de Omaha

Sergio García

Es la burbuja de la bolsa. 1929 v2.0.

Lo que ha pasado es que las nuevas tecnologías (operar desde el móvil), una barrera de entrada prácticamente inexistente (mil empresas haciendo de brokers y reduciendo comisiones a cambio de atraer a mas gente, y publicidad brutal, sumado a los helicópteros de dinero (Biden en EEUU, y nosotros con la paguita universal, y cada pais haciendo lo mismo) han creado la tormenta perfecta pero con total seguridad que ésto va a explotar.

Como bien apunta el colega @porcospin la primera mierda se va a topar con el ventilador tecnológico. Mi apuesta de caidas gordas empezará por Netflix y Spotify (de hecho, ya han empezado), seguidos de otras muy nuevas como Peloton y Coinbase cuando debute. Tesla ya veremos porque Elon se saca la polla cada seis meses y sigue avivando las llamas.

Y luego los grandes fondos sufrirán y tirarán lastre, lo que afectará a la práctica totalidad del mercado. Será un buen momento para invertir como dice el compañero @SEVILLA2014, y por eso éste hilo tiene todo mi apoyo.

Yo lo que trato es de ver qué empresas solidas han perdido valor, y con un poco de suerte podré hacer varias compras en Mayo. Pero si cualquiera tiene a una buena empresa en rojo, y sus números son buenos, yo recomendaría no vender a pérdidas y ser paciente.

Magnificat

Himbersor
Desde
25 Feb 2020
Buenas, estoy notando demasiada volatilidad en los mercados en los últimos tiempos. Si acompañamos los niveles de sobrecompra actual junto al cierre de posiciones de inversores de éxito,pues pienso que hay que tener liquidez, podemos tener una corrección a la vuelta de la esquina. Siempre las hay, no es nuevo. Pero noto que toca una de ellas. Las compañías aún teniendo buenos resultados, no están subiendo, están sobrecompradas, algunas más valoradas que otras, pero el mercado está agotado. Hay sintomas, Howard Marks, ya está diciendo que cautela, Bill Gates ha deshecho posiciones, esperando la próxima oportunidad. La máxima rentabilidad se obtiene comprando en fuertes correcciones empresas de calidad, merece la pena tener la paciencia junto al dinero disponible esperando a que baje la marea, como dice Buffett.
Saludos
Ojalá tengas razón. Estoy casi fuera y como mínimo lo voy a estar dos meses por circunstancias personales. Como siga subiendo todo al ritmo que va subiendo entraré luego muy poco a poco y a esperar. Puede que tarde más de lo que dices, nunca se sabe. Ya veremos. Saludos.

SEVILLA2014

Madmaxista
Desde
12 Mar 2015
La corrección no se sabe cuando puede venir, puede ser en semanas o meses, creo que es mejor prevenir

keko

Madmaxista
Desde
3 Mar 2013
Hilo muy interesante, pillo sitio. Yo estoy esperando y acumulando liquidez, aunque lo mío es para fondos no para acciones, pero al final es lo mismo. Cuando habláis de correcciones del 30% no os parece demasiado?

DasZukunft

Madmaxista
Desde
26 Oct 2014
Espera algo más que el mercado se ponga deprimido. Tengo comprobado, que es mejor tener liquidez unos meses, pues cuando llegan las oportunidades, sólo lo aprovechan los que habían estado esperando y además, obtienen mucho mayor rentabilidad que los que estaban con todo invertido. Despues la recuperación suele ser muy rápida y el que compró en el bajón, tendrá grandes rentabilidaddes nada comparables al que ya estaba dentro con todo que tiene que esperar a que se recupere.
Una pregunta, si me hice cuenta en Revolut, y compré y vendí una acción, gané 10 $ nada más, ¿Tengo que rellenar modelo D6 o algo sólo para eso? Es que no lo entiendo muy bien