Ir teniendo liquidez

SEVILLA2014

Madmaxista
Desde
12 Mar 2015
No lo conozco, ni tampoco hablo de análisis técnico. Es lo que observamos, tú mismo también ves que está todo con gran probabilidad de corrección a corto plazo. Probablemente, despues vendría recuperación, aunque no creo que tan rápido como en el bajón por el Covid en Marzo del año pasado. Pero tambien, en estos años como inversor, he notado poco interés cuando se va acercando el verano. Supongo que liquidarán fondos u otros y si a eso le unimos la sobrevaloración, pues nada, ya veremos.
saludos

CharlieMonguer

Himbersor
Desde
15 Feb 2021
No lo conozco, ni tampoco hablo de análisis técnico. Es lo que observamos, tú mismo también ves que está todo con gran probabilidad de corrección a corto plazo. Probablemente, despues vendría recuperación, aunque no creo que tan rápido como en el bajón por el Covid en Marzo del año pasado. Pero tambien, en estos años como inversor, he notado poco interés cuando se va acercando el verano. Supongo que liquidarán fondos u otros y si a eso le unimos la sobrevaloración, pues nada, ya veremos.
saludos
Yo lo que veo es que esto va a seguir subiendo, ya no como el año pasado pero algo alcista durante 1 o 2 años. Y entonces vendra un ostion legendario.

Pero vamos que me da igual porque estoy 100% valores solidos yo me mantendre invertido y cogere liquidez para comprar mas cuando caigar pego repito lejos de valores de moda, growth etc solo value puro.

Por cierto el jueves te dije de vaxart pille 3k a 8'90 teniendo el conocmiento que tengo de esa empresa me parecio correcto aprovecharlo, espero vender el lunes. Chicharreando pero con un 3% de mi cartera jajaj en fin... Pero lo poco que chicharreo lo intento hacer muy seguro.

Por cierto me estoy leyendo el libro warren y charlie lecciones sobre los negocios, la inversion y la vida y esta muy bien. Muy muy basico pero un mono que aplicará lo que dice el libro ganaría dinero, agrupa muchos conceptos basicos pero muy importantes. Uno de ellos NO DIVERSIFIQUED TANTO jejeje

Saludos!

SEVILLA2014

Madmaxista
Desde
12 Mar 2015
Ahí tendrías que haber entrado cuando yo entré a 2 dólares y las vendi en 14, al principio todas las vacunas subian por especulación, ahora no sé si será tarde.
Yo sí diversifico, me va bien y tengo mis motivos. Tu no eres Buffett y además, ya he comentado mil veces que es mentira. Mira la cartera de Warren, está publicada , tiene más de 20 valores, más concentrado en los 4 o 5 primeros, pero tiene lo que digo. Búscala , si no te la pongo despues

SEVILLA2014

Madmaxista
Desde
12 Mar 2015
Eso del mono tirando dardos ,lo conozco, es el experimento para demostrar la impaciencia de los inversores entrando y saliendo. Pero funciona a corto, a largo nada de nada, no es azar

Última edición:

CharlieMonguer

Himbersor
Desde
15 Feb 2021
Cartera Buffett
28 valores
Si porque como el dice tiene mas dinero que ideas de inversion. Le sobra el dinero.

Si tuviera 50k no creo quebtuviera mas de 4 acciones.

Cada uno con su Estrategia como dices. Yo como mas comodo me siento es con 9-10 valores quizas hasta 14 mas nunca

Harrymorgan

Madmaxista
Desde
5 Feb 2019
Este bitcoinero tiene bastante sentido y tambien predice correccion fuerte en bolsa

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

SEVILLA2014

Madmaxista
Desde
12 Mar 2015
Joder pero si lleva todo en 6 acciones xd las otras 20 son el 5% grande buffet
Él conoce más de cerca las empresas donde invierte, nosotros no. Si una te sale perdedora, y tienes 4 valores, ya sabes que es un 25%. Si tienes 20 valores , el perdedor te supone poco porcentaje de cartera. Si eres buen inversor y la mayoría son ganadores, los perdedores te van a suponer pocas caidas, reajustas y vuelves a reinvertir. Eso es muy complicado con pocos valores.

SEVILLA2014

Madmaxista
Desde
12 Mar 2015
Pues yo tengo demasiada liquidez y no estoy haciendo nada con ella, quizás es momento de comprar algo...
Espera algo más que el mercado se ponga deprimido. Tengo comprobado, que es mejor tener liquidez unos meses, pues cuando llegan las oportunidades, sólo lo aprovechan los que habían estado esperando y además, obtienen mucho mayor rentabilidad que los que estaban con todo invertido. Despues la recuperación suele ser muy rápida y el que compró en el bajón, tendrá grandes rentabilidaddes nada comparables al que ya estaba dentro con todo que tiene que esperar a que se recupere.

SEVILLA2014

Madmaxista
Desde
12 Mar 2015
El oro junto a otros metales como nickel, plata, litio y cobre pueden ser buenas inversiones para ir posicionándose, sin dejar de lado algo de liquidez.

auricooro

Madmaxista
Desde
18 Dic 2013
Si crees que va a haber una caída generalizada, en los próximos 2-3 meses, no sería lo más recomendable cubrir tus posiciones con una put y listo?

SEVILLA2014

Madmaxista
Desde
12 Mar 2015
No entro en opciones, yo sólo invierto en acciones ordinarias. Lo único que voy controlando la situación, si veo sobrevaloración, pues no compro, salvo algunas excepciones, lo invertido lo tengo comprado a buenos precios y lo conservo. Si corrije demasiado un valor de calidad, pues vuelvo a comprar más acciones, pensando en largo plazo. Si llegan correcciones, pues tambien, estoy preparado para comprar otros valores que tengo pendientes cuando cotizen a buenos precios.
Correcciones siempre las ha habido y las habrá, tampoco digo que sea catastrófica. Nunca se sabe la cuantía, pero con esta estrategia me ha ido muy bien, y cuando no he tenido liquidez hace años y ha pasado, me he lamentado por no poder cargar más.
Si las correciones no llegan en el corto plazo, pues no pasa nada, lo que tengo de liquidez es aproximadamente un 15%, casi todo lo tengo invertido.

estupeharto

Madmaxista
Desde
24 Oct 2014
Lugar
Earth surface
A mi es que ese tipo de gente (Bill Gates, Marks, Buffett) que se ponga a dar consejos por nuestro bien me huele a chamuscá.
Esa gente que dices han demostrado ser unos fenómenos en las inversiones. Eso es lo que debemos de aprender de ellos.
Falta saber si tambien son buena gente simpatica y campechana que dan consejos a la plebe para que ganes tambien tanto dinero como ellos y asi todos vivir felices en un mundo de arcoiris.
Bill vacunas no empezó en un garaje... le venía de mafia familiar. Con pasta gansa se hacen muchas cosas, empresas llevadas por otros, manipulación a la hora de presentar de dónde salieron, etc...

No hay más que ver los deseos de exterminio y ansia de control que tiene esta gente.
Ahora también es super genio de la medicina, salud, virología,.... ya