Ir teniendo liquidez

Verdes

Forero Paco Demier
Desde
1 May 2020
Buenas, estoy notando demasiada volatilidad en los mercados en los últimos tiempos. Si acompañamos los niveles de sobrecompra actual junto al cierre de posiciones de inversores de éxito,pues pienso que hay que tener liquidez, podemos tener una corrección a la vuelta de la esquina. Siempre las hay, no es nuevo. Pero noto que toca una de ellas. Las compañías aún teniendo buenos resultados, no están subiendo, están sobrecompradas, algunas más valoradas que otras, pero el mercado está agotado. Hay sintomas, Howard Marks, ya está diciendo que cautela, Bill Gates ha deshecho posiciones, esperando la próxima oportunidad. La máxima rentabilidad se obtiene comprando en fuertes correcciones empresas de calidad, merece la pena tener la paciencia junto al dinero disponible esperando a que baje la marea, como dice Buffett.
Saludos
Muchas gracias por compartirlo, ahora ya que cada uno haga lo que considere. Un saludo

GOLDGOD

Madmaxista
Desde
5 Jun 2009
pero en que quedamos, ¿protegerse de la inflación reduciendo liquidez o aumentar liquidez esperando el chollazo?
Hombre en estos meses... quien más quien menos un 30-40% de rentabilidad ha sacado.

Te puedes permitir estar unos meses con algonde cash y no pasa nada.

Muy de acuerdo con el OP. Es importante tener liquidez, esta semana las manos fuertes han sacado 60.000 millones de bolsa para meterse en Cash.

Cuidado pues.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

GOLDGOD

Madmaxista
Desde
5 Jun 2009
No se, yo inverti todo en marzo y fui vendiendo en los siguientes meses porque pense que ya estaba en sobrecompra. No crei que los bancos centrales fueran capaces sostener todo el tinglado.
Ahora creo que ya no hay vuelta atras y que los estimulos llegaron para quedarse porque los mercados se han vuelto dependientes. En este contexto tampoco me extrañaria que se mantuvieran o siguieran creciendo.
Tampoco veo la volatilidad de la que hablas. Pensaba que durante el ultimo año habria muchas mas turbulencias
Banco de China empezó a reducir estímulos hace un mes.

Banco de Canado empezó a retirar estímulos la semana pasada.

Hay rumores de que el Banco de Inglaterra empezará a recortar la compra de bonos ya durante el mes de Mayo.

A partir de Junio el BCE es posible que se una a la fiesta y cuando eso pase, la FED tendrá margen de unas pocas semanas o un par de meses para hacer lo propio.

Cuando ese momento llegue... de cae la bolsa si o si un 20-30% mínimo.

Covid-8M

Vacunate o muere negacionista
Desde
21 Nov 2014
Lugar
Galapagar
Banco de China empezó a reducir estímulos hace un mes.

Banco de Canado empezó a retirar estímulos la semana pasada.

Hay rumores de que el Banco de Inglaterra empezará a recortar la compra de bonos ya durante el mes de Mayo.

A partir de Junio el BCE es posible que se una a la fiesta y cuando eso pase, la FED tendrá margen de unas pocas semanas o un par de meses para hacer lo propio.

Cuando ese momento llegue... de cae la bolsa si o si un 20-30% mínimo.

Una cosa es reducir a medida que la situacion mejore y otra eliminar. En teoria debian eliminarse progresivamente hasta 2018 y cada vez que llegaba el momento lo prorrogaban. Eso en una situacion relativamente buena. Si la bolsa cae bruscamente anuncian otro cañonazo y rebota en un dia. No se, todo puede ser pero no veo porque van a cambiar lo que han hecho desde hace casi 10 años

SEVILLA2014

Madmaxista
Desde
12 Mar 2015
entiendo el concepto de guardar liquidez para comprar en rebajas, pero en un escenario de posible hiperinflación no es demasiado peligroso?
si el bajon no se produce todos tus ahorros a la mierda.
que opinas de tener poca liquidez y si se produce el bajon apalancar se (con un credito por ejemplo).

PD: lo de coca cola es algo que nunca he entendido bien. Es una gran empresa, pero por que es tan estable? su producto no es de primera necesidad, se puede sustituir y no tiene clientes cautivos (o si) ¿es por el control de los acuiferos?
Ventaja competitiva de fuerte marca junto a buena gestión. Las marcas suben precios sin perder la clientela.Apalancamiento es peligroso, te puedes quedar pillado si estuviera bajista el mercado mucho tiempo

SEVILLA2014

Madmaxista
Desde
12 Mar 2015
Almenos en mis acciones, ya hubo un crash importante en febrero/marzo. Ahora mismo están muy bajas.

Además son bastante chicharro, porque tengo poco dinero más que nada.
Las empresas de valor, son las que podrían sufrir menos y se podrían recuperar más rápidamente. Pero de todas formas, no digo de vender, lo que digo es no comprar todo, tener algo de liquidez preparado por si las rebajas llegan. Los valores que se han comprado castigados o a buenos precios y son para largo plazo, hay que mantenerlos, e ir aumentando la cartera con nuevos valores comprados ,si es posible, infravalorados. Pero para eso hay que tener paciencia y esperar oportunidades. Nadie tenemos la bola de cristal, pero si hay síntomas de que en general , casi todo está caro y lo más probable es que vengan correcciones no muy tarde.
Saludos

SEVILLA2014

Madmaxista
Desde
12 Mar 2015
Mi intuición me dice que el mercado tiene que depurar la sobrecompra, mirad Amazon resultados de locura y plana, cuando anuncien subida de tipos probablemente el mercado se de un descanso.
Más o menos por ahí voy yo, muchas otras tambien han publicado resultados record y han bajado. Se nota sobrecompra

SEVILLA2014

Madmaxista
Desde
12 Mar 2015
Hombre en estos meses... quien más quien menos un 30-40% de rentabilidad ha sacado.

Te puedes permitir estar unos meses con algonde cash y no pasa nada.

Muy de acuerdo con el OP. Es importante tener liquidez, esta semana las manos fuertes han sacado 60.000 millones de bolsa para meterse en Cash.

Cuidado pues.

OK

SEVILLA2014

Madmaxista
Desde
12 Mar 2015
En qué sectores vendrán esas caídas? Tecnologicas, farmas?
El mercado cuando se pone deprimido, cae todo, unas más que otras. Las acciones castigadas y que cotizan muy infravaloradas, si no tienen problemas de quiebra, son las que menos corrijen. Pero en general si el mercado cae un 20% de media, pues unas caeran un 30% y otras un 10% y habrá de todo. Las que más suelen corregir son las más sobrecompradas con per elevadísimos, que hay muchas.

SEVILLA2014

Madmaxista
Desde
12 Mar 2015
¿Correcciones importantes? “Los meses de mayo y junio pueden ser conflictivos para las bolsas”
Hablamos con Pablo Gil, estratega de mercados de XTB, sobre la situación de los mercados, en un contexto de inflación creciente en el inicio de la temporada de presentación de resultados, y justo antes de un periodo que históricamente no ha sido positivo para las bolsas.

CharlieMonguer

Himbersor
Desde
15 Feb 2021
¿Correcciones importantes? “Los meses de mayo y junio pueden ser conflictivos para las bolsas”
Hablamos con Pablo Gil, estratega de mercados de XTB, sobre la situación de los mercados, en un contexto de inflación creciente en el inicio de la temporada de presentación de resultados, y justo antes de un periodo que históricamente no ha sido positivo para las bolsas.
El Pablo gil ese sera lo que quieras y habra gestionado fondos y tal. Pero es un soplagaitas.

Discuti con el sobre comprae gme a 40 y me decia que no que se iba a cero jajaj. Le decia yo pero mira todos los indicadores macho... El estocastico estaba a 0'01 jajja.

Al final se demostro que se equivocava tras larga discusion y el tio va y desaparece. Como la svestruz que esconde la cabeza bajo tirrra

Cero credibilidad. Lo que hace es muy fácil, hablar y hablar