Ir teniendo liquidez

SEVILLA2014

Madmaxista
Desde
12 Mar 2015
Buenas, estoy notando demasiada volatilidad en los mercados en los últimos tiempos. Si acompañamos los niveles de sobrecompra actual junto al cierre de posiciones de inversores de éxito,pues pienso que hay que tener liquidez, podemos tener una corrección a la vuelta de la esquina. Siempre las hay, no es nuevo. Pero noto que toca una de ellas. Las compañías aún teniendo buenos resultados, no están subiendo, están sobrecompradas, algunas más valoradas que otras, pero el mercado está agotado. Hay sintomas, Howard Marks, ya está diciendo que cautela, Bill Gates ha deshecho posiciones, esperando la próxima oportunidad. La máxima rentabilidad se obtiene comprando en fuertes correcciones empresas de calidad, merece la pena tener la paciencia junto al dinero disponible esperando a que baje la marea, como dice Buffett.
Saludos

LionelHutz

Himbersor
Desde
6 Mar 2019
Buenas, estoy notando demasiada volatilidad en los mercados en los últimos tiempos. Si acompañamos los niveles de sobrecompra actual junto al cierre de posiciones de inversores de éxito,pues pienso que hay que tener liquidez, podemos tener una corrección a la vuelta de la esquina. Siempre las hay, no es nuevo. Pero noto que toca una de ellas. Las compañías aún teniendo buenos resultados, no están subiendo, están sobrecompradas, algunas más valoradas que otras, pero el mercado está agotado. Hay sintomas, Howard Marks, ya está diciendo que cautela, Bill Gates ha deshecho posiciones, esperando la próxima oportunidad. La máxima rentabilidad se obtiene comprando en fuertes correcciones empresas de calidad, merece la pena tener la paciencia junto al dinero disponible esperando a que baje la marea, como dice Buffett.
Saludos
pero en que quedamos, ¿protegerse de la inflación reduciendo liquidez o aumentar liquidez esperando el chollazo?

Kootetsu

Lonchafinista
Desde
23 Abr 2021
Diversifica en alt-coins y aprovecha el spread para sacar y re-invertir al día.

SEVILLA2014

Madmaxista
Desde
12 Mar 2015
pero en que quedamos, ¿protegerse de la inflación reduciendo liquidez o aumentar liquidez esperando el chollazo?
Lo invertido por convicción después de un análisis y seguimiento, invertido está a no ser que uno reconozca un error y debe de vender. Yo conservo mis valores para largo plazo mientras los fundamentales no cambien. Lo que quiero decir, que siempre es bueno tener liquidez para oportunidades y yo también veo que pronto la tendremos. Ya he comentado lo que observo.

SEVILLA2014

Madmaxista
Desde
12 Mar 2015
Cada dia me levanto con la misma preguntameparto:. Por eso sigo con el 50/50, pero ha supuesto muchos beneficios perdidos hasta ahora mantener la liquidez
Bueno, porque debes de mantener menos de liquidez, yo suelo tener un 15-20%, lo demás invertido. Cuando veo que baja la marea, o veo situaciones que no me gustan y quiero aumentar, pues vendo algunas, según mis criterios, que es complicado de explicar en dos frases, y hago rotaciones de activos. También tenemos que promediar en el tiempo, pero con más cautela en determinados momentos, como ahora, sobrevaloración.
Saludos

SEVILLA2014

Madmaxista
Desde
12 Mar 2015
Son distintos temas, para protegerse de la inflación, que irá subiendo, nos tenemos que proteger con valores que compensen la inflación, petróleo, materias primas en auge, oro, empresas que dispongan de ventajas competitivas y puedan subir los precios y no pierdan poder adquisitivo, como coca cola. Pero otro tema distinto, es que el mercado actual está sobrevalorado y es mejor esperar correcciones para comprar esas empresas que no saldrán perjudicadas por la inflación, salvo excepciones, claro, siempre hay alguna compañía que se puede comprar, pero ir pensando en tener liquidez, comprar en rebajas, aumenta la rentabilidad futura una barbaridad.
saludos

Orooo

Madmaxista
Desde
23 Abr 2016
Esa gente que dices han demostrado ser unos fenómenos en las inversiones. Eso es lo que debemos de aprender de ellos.
Falta saber si tambien son buena gente simpatica y campechana que dan consejos a la plebe para que ganes tambien tanto dinero como ellos y asi todos vivir felices en un mundo de arcoiris.

Covid-8M

Vacunate o muere negacionista
Desde
21 Nov 2014
Lugar
Galapagar
Bueno, porque debes de mantener menos de liquidez, yo suelo tener un 15-20%, lo demás invertido. Cuando veo que baja la marea, o veo situaciones que no me gustan y quiero aumentar, pues vendo algunas, según mis criterios, que es complicado de explicar en dos frases, y hago rotaciones de activos. También tenemos que promediar en el tiempo, pero con más cautela en determinados momentos, como ahora, sobrevaloración.
Saludos
No se, yo inverti todo en marzo y fui vendiendo en los siguientes meses porque pense que ya estaba en sobrecompra. No crei que los bancos centrales fueran capaces sostener todo el tinglado.
Ahora creo que ya no hay vuelta atras y que los estimulos llegaron para quedarse porque los mercados se han vuelto dependientes. En este contexto tampoco me extrañaria que se mantuvieran o siguieran creciendo.
Tampoco veo la volatilidad de la que hablas. Pensaba que durante el ultimo año habria muchas mas turbulencias