ir-IX

Miss Marple

Más allá de la burbuja
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.044
Reputación
20.049
Lugar
St Mary Mead

Diegol07

Madmaxista
Desde
8 Ago 2011
Mensajes
1.060
Reputación
1.689
De que va este hilo? Se puede hacer un resumen muy breve. Gracias.
 

22to25

Madmaxista
Desde
1 Ago 2011
Mensajes
145
Reputación
452
Un poquito de grafismo para animar esta primera página. Lo he encontrado esta mañana por el interné

 

Diegol07

Madmaxista
Desde
8 Ago 2011
Mensajes
1.060
Reputación
1.689
Bufff... Me puedes hacer un resumen muy breve de lo que han ido contando en "informe semanal" desde que empezó??
No, pero si te puedo decir de que se trata informe semanal.
Pero no te preocupes que me estas dando a entener que se habla de todo un poco en este hilo y no de un tema especifico.

Gracias por tu respuesta.
 

esseri

Madmaxista
Desde
1 Ene 2009
Mensajes
6.655
Reputación
10.060
Lugar
mmm...k sois , d la DEA ???
Bueno... quién lo iba a decir, qué raro ¿no? jojojojo... :D

En todo caso opino como Preguntegi por lo que a Sudden and Sharp respecta. Me parece un forero moderado, legal y al margen de estas movidas. No sé Esseri, del otro foro ya sabes que no tengo mucha idea, pero los que se retrataron en su dia ahí quedaron a la vista de todosy aquellos que se mantuvieron ecuánimes -con su silencio- también.

Personalmente no me gusta que se le meta caña a alguien que ha sido siempre de lo más correcto.
Siempre he tenido esa opinión de él, hasta los derrapes Matxadianos llenos de paz y armonía con k me honró a palo seko.

Sería más correcto si no supeditase la opinión ajena a la mala fe, como hizo y de puro kráneo, en mi caso. Si tienes dudas, pregunta...se lo dije en mi primer post.

Mira, Delta...yo no voy a dejar de postear con buena fe ni alegría, porke es éso lo k busco aunke a 4 retorzidos les sea más fácil encularte funcionando así.Lo llevo asumiendo tóa la fruta vida y no va a cambiar ahora. Cada cual k elija lo k crea conveniente de kien kiera y a correr...nadie tiene k dar permiso para eso y yo menos. Además, no tengo ningún puñetero crecepelo k vender. Allá cada cual y los juicios k se forme.

Si sudden and sharp tuvo sólo una falta de cordialidad conmigo, como tantas otras podamos tener entre los demás con los cientos de posts k cruzamos y yo el primero y seguramente más y más obesas , nadie se va a hacer un puñetero harakiri...al menos yo no. Pero incluso en ese caso sería un perfecto ejemplo de cómo las hezs, infamias directas y medias verdades INTERESADAS k usa el personal por no mirar sus propias hezs a la jeta repercuten en la idea k terceros se pueden hacer de los demás.

Mis limitaciones, barbarismos y gambadas, son patrimonio mío y cuido o descuido mis formas hasta donde kiero , puedo o me parece relevante...pero no soy el puñetero trapo donde el espabilao de turno se limpia el ojal. Y lo k me faltaba es k encima la gente a la k se le está liando en una milonga sea utilizada para tocarme los wevos o lo haga de motu propio. Éso, si no están al tanto de la copla y dándoles el beneficio de la duda, como en este caso lo doy yo. Sigo la guarrikoña de mal gusto en ese tono y todo ok. Yo no he hecho responsable en ese post al forero k mencionas de los malabares de nadie...sino de venir encima a tocarme las pelotas sin saber...o peor, como él mismo dijo sin kerer saber. Pues si no sabes de mí ni kieres, aparte de hacer gala de un excelso gusto k no seré yo kien te discuta , estás ejerciendo todo tu derecho y no problemo...pero entonces kórtate a la hora de menear la antxoa a mi cuenta, muchachete. K ya me han tokado los kojones bastante a cuenta de únicamente kerer preservar de algún modo una respuesta aseadita a mogollón de foreros de los k me de alguna manera me sentí depositario y/o responsable , K NO REPRESENTANTE pues no me eligieron para ello , por el hecho de ayudar a encauzar una salida a un problema k podía considerarse, relativamente, común. Y ése razonamiento se debió a k toda akella copla se asoció desde su inicio a una vaina anticensura k, en el tiempo en el k yo estuve allí, no fue, ni de lejos , su principal motivación.

Sudden and sharp me acusó de ir de estrellita y de incordiar en la burbu para luego volver echando espuma por la boca ante según él mi "mal perder".

Y como él no kiso saber nada, no le respondí. Dijo k de hecho sólole intersaban mis exabruptos y se llevó cuarto y mitá...así k tóax kontentax, supongo. Pero como tú sí lo pones sobre la mesa y no me hace demasiada ilusión k te hagas una idea más fulera de lo debido de mí, te respondo lo k le hubiese respondido a él. Haluego tú mixmo.

- Tal como puse de relevancia desde el primer momento en el ghetto de mandones, ni abrí subforos estelares, ni apartados ni calabacines en vinagre, nunca acepté moderar...pese a ver el nombre de mi muñeco asociado a todo ello y no molarme un pijo , me negué a ello expresamente y por adelantado.

- Nunca dije , en ningún sitio , k dejaba ni despreciaba la burbu.Mi desprecio fue en directo y akí y siempre mientras las cuestiones k lo generaron estaban sobre la mesa y respecto a ellas. Zankeé sinceramente a Kagónez k mas ir- volviese a ser automoderado por sus propios integrantes , cuestión importante para mí, aunke no para otros k en su derecho de así considerarlo estaban y no sólo éso...sino k ante el abandono de varios foreros del hilo , siempre intenté huir de polarizaciones chorras ni madriles-farsas k amputaran la copla, es más, insistí en elogiar el grupo de foreros k por akí andaban tras la trifulca de marras - k a muchos había resultado más k engorrosa -y además sinceramente, pues siempre los ví más k suficientes para un debate jugosón y no había ninguna necesidad de cagarse en nada para construir otra cosa ni de lamentarse pork X o Y no volviesen a postear akí, k era un comentario corriente por akellos días en el hilo.

- Me negué expresamente - y fui el único forero en hacerlo - a spamear la parte k presumiblemente me correspondía de un listado impersonal de cientos de foreros pues no he salido en mi fruta vida de ninguna parte como un puñetero mangui y tal k así lo ví. Si un sitio no me mola, intento largarme y hacer lo k kiero...y si creo k tengo derecho a kedarme y esperar un trato distinto al k estoy recibiendo, lo digo alto y clarito. Pero irme e intentar vaciarlo, los kojones : Prefiero tardar el doble y k la gente llegue con naturalidad, limpieza y su propio pie, k seguro k encima es lo k ocurre por propia inercia y entiendo k de manera mucho más limpia. O invitar a kien crea conveniente por el trato personal k pueda tener con esa persona/s. Y tú puedes dar fe de ello porke eres uno de los 2 foreros del hilo a los k invité. Pero montar una estrategia impersonal k puede encular , con mayor o menor voluntad de hacerlo a otros con los k no tengo cuentas pendientes,ni por el forro. Y allá kien lo haga y su libertad, pero yo no.

- Respecto a lo de los malos perderes k creí de lo más tendencioso y gratuíto, sólo le hubiese dicho una cosa k viene muy al hilo del post anterior de errozate : A marranadas e intriguitas, pierde kien juega. Y yo no juego.

Evidentemente, le ví poco sobrao de fé en la especie y en mí en particular como para un intercambio retórico y floral de ese pelo. Pero contestadas kedan las 3 cosas.

Espero k te valga respecto a la idea k tengas de mí pues no tengo interés alguno en k sea negativa...pero te mole o no, es lo k hay.

Contestado keda y a otra cosa, k estoy jartito del tema.
 
Última edición:

SeyM

Madmaxista
Desde
14 Nov 2011
Mensajes
286
Reputación
322
Lugar
Vozkâtrina, Syldåvian Fejdèral Repübliçke
Un poquito de grafismo para animar esta primera página. Lo he encontrado esta mañana por el interné

Brillante y acertado Brieva, como siempre.

Y un saludo a todos los que colaboráis en ir dando forma a este multi-hilo, de lo más interesante del foro en fondo y forma, que vengo siguiendo con gran interés desde mucho antes de darme de alta. Y sin ser ni mucho menos fan de las teorías PPCCeras.

Seguid así.
 

Miss Marple

Más allá de la burbuja
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.044
Reputación
20.049
Lugar
St Mary Mead
De que va este hilo? Se puede hacer un resumen muy breve. Gracias.
Es un hilo donde recopilar y discutir los mensajes que un misterioso gurú de muchos nombres (de los que ir- y ppcc son solo dos) postea por diversas webs desde 2003.

Los mensajes de ir- combinan análisis con la repetición de memes, creando frases cortas e incluso acrónimos cargados de significado, que crean la sensación de ser iniciado y despiertan gran fervor en mucha gente. La calidad del análisis varía de lo excelente a lo errático, aunque siempre con buen estilo. A juicio de algunos tiene cierta agenda oculta en algunos temas. Por todo lo anterior, despierta pasiones encontradas.

El hilo atrae a gente que gusta de lecturas complicadas. Dada la variedad y complejidad de temas tocados, también se presta a formidables off-topics.

Lo mejor es que se lea los hilos anteriores (enlaces en el primer mensaje), no le llevará más que unos pocos minutos.
 
Última edición:

esseri

Madmaxista
Desde
1 Ene 2009
Mensajes
6.655
Reputación
10.060
Lugar
mmm...k sois , d la DEA ???
...Lo mejor es que se lea los hilos anteriores (enlaces en el primer mensaje), no le llevará más que unos pocos minutos.
JOJOJO

Primero te los dan gratix a la puerta de la escuela y haluego te los cobrann, eh ???

Con la pinta de apacible ancianita k calza usté. En fin...tó mentira en el internek.
 
Última edición:

vettonio

Será en Octubre
Desde
7 Mar 2011
Mensajes
13.638
Reputación
63.414
Algunos incluso acudimos al teatro Marquina de Madrid -en el que se representaba "El pisito"- cierta noche del verano del 2009 en la esperanza de que se nos apareciera el susodicho en el patio de butacas. Recuerdo la profusión de miradas cruzadas entre parte del respetable.
Personalmente no contacté con nadie; iba acompañado de mi mujer que se apuntó al reclamo de lo intrigante de la convocatoria, en busca de una versión cañí de "Cortina rasgada".
Me faltó arrojo para acudir con una camiseta de "Si me querei... iirrse" :fiufiu:de la fenecida marca de ropa y complementos de Lolita.

Podía haberme llegado seguidamente al Cucurucho de mar -junto a Callao- a observar a quien pidiera centolla:cool:. En lugar de ello, nos fuimos de copas y pocos meses mas tarde de Madrid. Y hasta la fecha.
 

Skylar

Benedicta tu in mulieribus
Desde
3 Mar 2012
Mensajes
3.203
Reputación
7.575
De que va este hilo? Se puede hacer un resumen muy breve. Gracias.
Este hilo es la octava entrega del comenzado el 17-oct-2006 por el forero Deadzoner. Entre todos deben sumar las cinco o seis millones de visitas.

Su temática (parece) simple: comentar los post de un internauta llamado IR- (intereses reales negativos) que nunca ha posteado en burbuja.info (o eso dice el mismo). Por lo tanto sus mensajes son traidos por otros foreros desde elconfidencial.com, el diarios expansión y otros sitios.

IR- es multinick y desde 2006 postea basicamente como PPCC (pisitófilos creditófafos). Según el mismo ppcc lleva posteando desde 2003 en diversos sitios y multiples nicks. No sé sabe la identidad real de ppcc, ni siquiera si es uno o son varias personas, si hay un jefe con discípulos. Algunos dicen que es un economista famoso con contactos con el GRAN CAPITAL, otros que un jesuita, otros un experimento de CNI, otros...

El éxito de ppcc (hablo del número de visitas de esta saga de hilos y el resto de la red) se debe a señalar la burbuja de pisitos que existía en España y su posterior evolución, que quedó plasmada en un documento (o post) llamado HOJA DE RUTA del año 2006-07.

La HOJA DE RUTA no es una predicción del tarot sino una "previsión económica". Contiene fallos y aciertos analizados en el 2012. Lo más importante desde mi punto de vista es lo siguiente:

1986: Inicio de la burbuja
2006: Fin de la burbuja (turning point)
2006-2010 Crisis y desinflado
2010-2025 Transición estrutural a un nuevo modelo productivo con mayor integración en la UE y sobre todo VIVIENDA SEMIGRATUITA (alquileres de menos de dos dígitos).

Por supuesto ppcc es mucho más por su estilo particular mezcla de conceptos económicos, históricos, ideológicos, filosóficos, artísticos aderezados con multitud de abreviaturas e incluso notas biográficas. El mismo se describe como:

MARXIANO (que nos marxista)
LIBERAL AUTENTICO (frente a supuesto liberales tipo Espereza Aguirre)
CATÓLICO
ESPAÑOL

De esto se desprende su ataque visceral a:

Los nacionalismos periféricos (vasco y catalán)
El protestantismo, los luteranos y especialmente el islám.
Los neocom y los anarco-capitalistas.

En fin un caldo de cultivo explosivo con sus defensores y detractores como puede observarse con una lectura pausada del hilo.

Lo más importante a mi parecer ha sido el debate en sí, protagonizado por los foreros que han participado siendo igual o más interesante que los propios post de ppcc. Los incluyo a todos a los BLANCOS y a los personas de color. Para otras historias ya tenemos la telemierda y la radio kk.

Por desgracía (o por fortuna) el año pasado hubo un GRAN CISMA protagonizado por algunos foreros notables que decidieron crear su propio foro (TE) desde entonces la participación ha bajado mucho y este hilo es una sombra de lo que fue. El otro foro (que ahora tiene su particular cisma) tampoco llegó a ser el hilo en sus mejores tiempos. Una pena todo pero una lección interesante del "espiritu" humano.

Si te interesa el asunto te recomiendo el hilo de Blichón donde ha recopilado desde 2006 los post de ppcc (y los sigue haciendo) libre de comentarios.
BICHOS

Ánimo porque no es nada fácil ser iniciado... a algunos a estas alturas de la película solo nos queda el humor de las conspiraciones...
 

vettonio

Será en Octubre
Desde
7 Mar 2011
Mensajes
13.638
Reputación
63.414
Con la pequeña salvedad de que los 20 o 30 participantes estrella de este hilo, ya no están aquí.

Miss Marple, ¿por qué no se pasa a TE? ¿Demasiado europeísta?
Perdón por la intromisión ya que no soy el interpelado pero...

Como a algunas estrellas del firmamento, se les ve indistintamente en ambos hemisferios: el boreal y el austral.
 

expresionista

Madmaxista
Desde
12 Ago 2008
Mensajes
4.387
Reputación
6.142
Por supuesto ppcc es mucho más por su estilo particular mezcla de conceptos económicos, históricos, ideológicos, filosóficos, artísticos aderezados con multitud de abreviaturas e incluso notas biográficas. El mismo se describe como:

MARXIANO (que nos marxista)
LIBERAL AUTENTICO (frente a supuesto liberales tipo Espereza Aguirre)
CATÓLICO
ESPAÑOL
Vaya, gracias. Nunca había seguido este hilo por su tamaño, pero tal y como describes a PPCC creo que trataré de seguir sus posts, porque parece que tenemos posiciones muy similares.