Ir a un restaurante y preguntar ¿hay menú del día?. Paquismo extremo

Lord Vader

Mineralista Madmaxista
Desde
28 Oct 2012
Lugar
Chateau d'If
Menu del dia, de 15 euros, en restaurante de pueblo, manda!

Su precedente directo es el menú turístico que impuso el Ministerio de Información y Turismo en los años 60. Se creó el menú turístico en 1964.
A partir de agosto de ese año, cualquier local que sirviera comidas y bebidas tenía la obligación de ofrecer un menú con esta composición: entremeses, sopa o crema de primero; un plato de pescado, carne o huevos con guarnición; un postre con fruta, un dulce o queso; pan y un cuarto litro de vino del país, cerveza, sangría u otra bebida.

la ordenación de 1965, más completa, mantuvo el menú turístico pero obligó a componerlo con los platos de la carta y fijó el precio máximo en función de la categoría del restaurante. Ese año el importe fue de 50 pesetas

La nueva ley, 1970, con la excusa de "evitar dualidades innecesarias", adoptó para el menú obligatorio el nombre del menú del día y mantuvo las obligaciones del menú turístico

En 1970 el precio máximo de un menú del día en un restaurante de cuarta era de 80 pesetas y en 1974, tras su actualización, de 100 pesetas

Última edición:

Piotr

Madmaxista
Desde
24 Jul 2016
Joder me está dando un asco escuchar ciertos trucos que usan nuestros bares paco. A saber la mierda que me habré comido.

pamplinero

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Menu del dia? No es paquismo es un deber.

Ademas, yo, cuando voy al tipico sitio ese "donde paran los camioneros" que te ponen comida hasta las trantas, el segundo lo pido en un tupper para llevar y ya tengo la cena. Como un señor.

kikelon

Madmaxista
Desde
2 Dic 2011
Como el bañarse y cagar en el trabajo.

¿Como puedes preguntar en un restaurante si hy menú???

Solo lo hacen los miserables, los que se compran un bmw de 20 años, para aparentar, con un asiento del conductor
que huele a pedo y a culo de tanto usarse....
¿Pero al final hay menú o no?

AntiT0d0

Himbersor
Desde
25 Jun 2021
Pero que mierda de hilo es este, claro que voy al restaurante a comer el menu del dia y que me traigan la cazuela entera de fabes para echar hasta que reviente, ¿te crees que soy noruego?. Postre pan y vino, el café y el chupito se paga a parte, y se deja propina.

europeo

Madmaxista
Desde
6 Sep 2011
Lugar
Cuenca
La vida de un paco;

Ver archivo adjunto 915120
Si no te han puesto nunca un postre asi en un menu es que no sabes vivir la vida.
Truco de paco; cuando es postre o cafe a elegir calcula que si el cafe cuesta 1,20 en barra el postre tiene que rondar 40 cnts cuando Paco lo compra. Esa es la calidac que puedes esperar, un flan de pack de 6 del super puesto sin gracia sobre un plato de loza ultra resistente

Aquí hay uno que está de puta madre y se come de lujo, pero los postres se reducen a flan, natillas, flan de vainilla y gelatinas del alipende (ahorramás).

Bastante insulsos, suelo pasar al café.

La cosa es que si me apuras hacer un flan o natillas caseras no es tan caro. No debe costar más de 3€ preparar un perolo de natillas o flanes de esos con preparado

Avioncito

Himbersor
Desde
16 Jun 2022
La vida de un paco;

Ver archivo adjunto 915120
Si no te han puesto nunca un postre asi en un menu es que no sabes vivir la vida.
Truco de paco; cuando es postre o cafe a elegir calcula que si el cafe cuesta 1,20 en barra el postre tiene que rondar 40 cnts cuando Paco lo compra. Esa es la calidac que puedes esperar, un flan de pack de 6 del super puesto sin gracia sobre un plato de loza ultra resistente
Usease, mejor café, no?

Avioncito

Himbersor
Desde
16 Jun 2022
Menu del dia? No es paquismo es un deber.

Ademas, yo, cuando voy al tipico sitio ese "donde paran los camioneros" que te ponen comida hasta las trantas, el segundo lo pido en un tupper para llevar y ya tengo la cena. Como un señor.
Eficiencia Gastro-económica!

Avioncito

Himbersor
Desde
16 Jun 2022
Aquí hay uno que está de puta madre y se come de lujo, pero los postres se reducen a flan, natillas, flan de vainilla y gelatinas del alipende (ahorramás).

Bastante insulsos, suelo pasar al café.

La cosa es que si me apuras hacer un flan o natillas caseras no es tan caro. No debe costar más de 3€ preparar un perolo de natillas o flanes de esos con preparado
Y sin preparado, hasta con huevos individuales se pueden hacer una pila flanes.

Otra cosa es que el PP, (Paco el Palillero), quiera sacar más margen.

Goyim desobediente

Madmaxista
Desde
26 Sep 2020
Pues imagínate preguntar cuánto vale una tostada....
Putos críos de 38 años que habéis por aquí...

Txemagic

Madmaxista
Desde
11 Nov 2015
Jajajajja ese le conozco porque esta arriba de las calzadas de Mallona, y lo conozco solo de cuando voy el dia de Begoñako Andramari andando a Bilbo.
La cuadrilla que vamos nos pegamos una panzada que le vaciamos el bar, literalmente, y la bodega. regresamos a casa todos en autobus borrachos y con una panza como una boa constrictor despues de tragarse un ciervo.

El menu del día, barato economico, saludable, con producto local, de temporada debiera ser DECALARADO PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, y un servicio y modo de alimentacion saludable y sostenible

Yo no sé comer de otra manera, no puedo comer de otra manera, me encuentro incomodo y me pongo a protestar como un puto viejo gruñon cuando me siento a comer en otro sitio de otra manera sin el puto orden que me da un menu del dia: vino, gaseosa, primer plato, segundo plato, pan postre cafe y chupito de algo

Me sacas de esa estructura yo creo que mental y estoy perdido, no puedo, no sé os lo juro comer. Me quedo insatisfecho, con hambre, incomodo. No puedo comer de pie, no puedo comer sin cubiertos, no puedo comer un solo plato, no puedo comer una pizza, o no se qué cosas del fast food ese

De hecho relaciono el menu del dia, y sobre todo su calidad, con el lugar en el que estoy, un lugar sin un menu del dia sano, abundante y con producto local ES UN SITIO DE MIERDA, lo relaciono con gentuza y ladrones y timadores para guiris, un lugar sin cultura

He andado de vacaciones por Andalucia con la familia, y me ha costado, pero he encontrado sitios de menu del dia, y en alguna ocasion buenisimos, y siempre me cuadra SIEMPRE que donde eso ocurre son sitios de puta madre, donde se refugia la gente autoctona, y donde "se da de comer", porque es que ya no se da de comer en ninguna parte, te sirven basura de comida, pero no te dan de comer.

Y en los menus del dia comes platos locales de verdad, a la manera local, comida ordinaria y normal. A mi me encanta, para mi es la gastronomia real y no ficticia de los restaurantes de mas postin.

El menu del dia se esta perdiendo, y esta siendo sustituido por el "fast food" por chinos, pakis y basura varia, por "bocadillos" "platos combinados" y sandeces varias.
Totalmente de acuerdo. También hay pequeños restaurantes que dan un menú de fin de semana apañado, por poco más de 15. Sentado, con tus cubiertos y terminando con café y txupito de patxaran.

Ahora está de moda lo de comer chuletas de pie y o pintxos superelaborados y caros que te los tienes que comer de pie y dejando la bebida en algún sitio apoyado porque tienes el riesgo de que se desmonte y se te caiga todo.

Siempre me acordare del mejor menu del día que me comi en Lekeitio con potaje con pescado y unos solomillitos de cerdo de tirarte para atrás.

Enviado desde mi 23021RAA2Y mediante Tapatalk

Txemagic

Madmaxista
Desde
11 Nov 2015
Lo del codillo asado tendría que ser investigado por la comunidad cientifica. Es el alimento que una vez cocinado,
se recalienta decenas de veces y no pierde sus propiedades fundamentales.

El truco es echar, salsita con mucho aceite, y pimentón, bendito pimentón que tan bien disimula el sabor de los alimentos pasados.

Saben ustedes que si ud. deja unas lentejas en un taper durante una semana en la nevera, se le forma en la parte de arriba
un capa de dos centimetros de moho blanco.

Pues removiendo esa capa de moho, y despues hervir las lentejas, bien hervidas para matar todas las bacterias, VUALA

por arte de magia , ya vuelven a ser aptas para consumo humano.

botes gigantes de mahonesa hellsman, o esos potes gigantes que ponen "especial hostelería", para guadar en agua con vinagre patatas..

y las tortillas hechas con el aceite recalentadisimo de los chipirones, que le da ese brillo especial y luego cuando vas a cagar

se pega la caca a la poceta como si fuera loctite, de la grasa que lleva....
Me comí ayer unas lentejas que llevaban una semana en el frigo y estaban tan ricas como el primer día.

Enviado desde mi 23021RAA2Y mediante Tapatalk

¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento