*Tema mítico* : IOTA to the Moon II

Locoderemate

Madmaxista
Desde
17 Dic 2014
Mensajes
9.898
Reputación
15.884
Y porqué valdrá IOTA algo, entonces? Me refiero a que si se puede duplicar de por si, y cada uno se monta sus contratos inteligentes y tal, cuál es el valor de IOTA si su valor es tu tecnología que es de libre uso y replicable?
Que sea replicable no significa que sea falsificable. Todo el mundo sabra cual es el original y cual no
 

TradingMetales

Madmaxista
Desde
6 Jun 2010
Mensajes
3.973
Reputación
7.530
Que sea replicable no significa que sea falsificable. Todo el mundo sabra cual es el original y cual no
Pero si busco utilidad, para qué necesito un iota original si puede haber 1000 iotas circulando, haciendo lo mismo y con un valor fijo a 1 € por ejemplo. Y otros a 1 gramo de plata, y otros a 1 $, otros a 1 yen. Mantener el iota actual es mantener la misma estafa piramidal cripto pero de una manera más honesta.
 

Locoderemate

Madmaxista
Desde
17 Dic 2014
Mensajes
9.898
Reputación
15.884
Pero si busco utilidad, para qué necesito un iota original si puede haber 1000 iotas circulando, haciendo lo mismo y con un valor fijo a 1 € por ejemplo. Y otros a 1 gramo de plata, y otros a 1 $, otros a 1 yen.
Iota te crea un entorno de intercambio nuevo, distinto a la blockchain. El valor de iota no dependera del propio iota, sino de lo que se genere con ese entorno
 

Locoderemate

Madmaxista
Desde
17 Dic 2014
Mensajes
9.898
Reputación
15.884
Pero si busco utilidad, para qué necesito un iota original si puede haber 1000 iotas circulando, haciendo lo mismo y con un valor fijo a 1 € por ejemplo. Y otros a 1 gramo de plata, y otros a 1 $, otros a 1 yen. Mantener el iota actual es mantener la misma estafa piramidal cripto pero de una manera más honesta.
Es como hacer web, un canal de Youtube o un exchange (mira, calvopez acaba de hacer uno en burbuja). Hoy en dia cualquiera puede hacerlo, pero su valor depende de su trafico, de lo q mueve... Ok, podras hacer tu red iota para ti, pero que valor tendra eso???
 

jm666

Himbersor
Desde
10 Feb 2021
Mensajes
4.779
Reputación
8.316
Y porqué valdrá IOTA algo, entonces? Me refiero a que si se puede duplicar de por si, y cada uno se monta sus contratos inteligentes y tal, cuál es el valor de IOTA si su valor es tu tecnología que es de libre uso y replicable?
Bueno, supongo que la mayoría seguira los protocolos y estandares de IOTA porque así no tendrán que invertir en desarrollo y podrán comunicarse con el resto del mundo, al igual que usamos los protocolos de Internet estandares, lo que no quita que cualquiera se pueda crear los suyos propios.

Pero si busco utilidad, para qué necesito un iota original si puede haber 1000 iotas circulando, haciendo lo mismo y con un valor fijo a 1 € por ejemplo. Y otros a 1 gramo de plata, y otros a 1 $, otros a 1 yen. Mantener el iota actual es mantener la misma estafa piramidal cripto pero de una manera más honesta.
Lo puedes hacer pero si nadie lo usa no sirve para nada, necesitas que los demás que se unan a tu red confien en ti y que ademas quieran usarla, si los fabricantes como DELL, Intel, Nordic, Toyota, Fujitsu usan la red de IOTA y tu tienes una empresa de peaje de autovias logicamente querras estar en la red de IOTA, no en una nueva que no la usa nadie, digo yo.

En cambio para tu empresa, internamente podrías hacerlo para tus empleados pero si quieres conectarlo fuera de ahi tendrás que usar alguna de confianza.
 

veraburbu

Madmaxista
Desde
24 Ene 2009
Mensajes
2.888
Reputación
9.979
Cuanto tarda la transferencia?
Bueno, esa es la "pega" de omoku, no sirve para tradear.
Depende de tu banco. Pero suele ser al día siguiente y hasta ahora a mí a las 8 de la mañana. Es decir, yo la hice esta mañana y mañana a las 8 se hace el cambio de euros/iota al precio que estén a esa hora. Suele ser 1 céntimo o 2 mayor que el que muestra por ejemplo Investing en ese momento.

Si no tienes kyc, te mandan un correo para que te den una semilla, generas una cuenta con en Trinity y ahí te aparecen. Las pasas a otra cartera de la que solo tú conozcas la semilla y listo.
Si ya tienes Nivel2. Te piden una dirección de envío de tu monedero y te las envían ahí.
 

TradingMetales

Madmaxista
Desde
6 Jun 2010
Mensajes
3.973
Reputación
7.530
Iota te crea un entorno de intercambio nuevo, distinto a la blockchain. El valor de iota no dependera del propio iota, sino de lo que se genere con ese entorno
Veo que con ETH lo que se genera es humo, burbujas y especulación desmedida. Con BTC un colapso energético.


No digo que sea malo, pero supongo que iota es para mucho más, pero quedará algo afectada por la especulación. Es normal que se hagan proyectos paralelos más estables.
 

Perturbado

Madmaxista
Desde
14 Jun 2007
Mensajes
2.392
Reputación
4.560
Lugar
2
Despues de la compras espaciadas de hace un año a dia de hoy he multiplicado x7 los valores de compra. Por lo que acabo de vender una septima parte para recuperar lo invertido... El resto se queda hasta llegar a la luna.

Y si peta y cae a cero, ni ganara ni perderé. Quedare empate
 

TradingMetales

Madmaxista
Desde
6 Jun 2010
Mensajes
3.973
Reputación
7.530
Bueno, supongo que la mayoría seguira los protocolos y estandares de IOTA porque así no tendrán que invertir en desarrollo y podrán comunicarse con el resto del mundo, al igual que usamos los protocolos de Internet estandares, lo que no quita que cualquiera se pueda crear los suyos propios.


Lo puedes hacer pero si nadie lo usa no sirve para nada, necesitas que los demás que se unan a tu red confien en ti y que ademas quieran usarla, si los fabricantes como DELL, Intel, Nordic, Toyota, Fujitsu usan la red de IOTA y tu tienes una empresa de peaje de autovias logicamente querras estar en la red de IOTA, no en una nueva que no la usa nadie, digo yo.

En cambio para tu empresa, internamente podrías hacerlo para tus empleados pero si quieres conectarlo fuera de ahi tendrás que usar alguna de confianza.
Vale, a lo que me refiero... Está BitCoin y LiteCoin. Está IOTA pero no hay un LiteIota, que podría ser creado, ¿no?

Litecoin es aceptado como bitcoin. Lo mismo pasaría con Liota. ¿Nos creamos un Liota cuando se pueda?

Al final parece que nada vale nada, es todo humo disuasorio... para que no compréis oro y plata ;)
 

jm666

Himbersor
Desde
10 Feb 2021
Mensajes
4.779
Reputación
8.316
Vale, a lo que me refiero... Está BitCoin y LiteCoin. Está IOTA pero no hay un LiteIota, que podría ser creado, ¿no?

Litecoin es aceptado como bitcoin. Lo mismo pasaría con Liota. ¿Nos creamos un Liota cuando se pueda?
No tengo ni idea la verdad, pero creo que LiteCoin se hizo porque bitcoin es un ****** para transferencias y muy caro, con IOTA creo que no hay ese problema
 

TradingMetales

Madmaxista
Desde
6 Jun 2010
Mensajes
3.973
Reputación
7.530
No tengo ni idea la verdad, pero creo que LiteCoin se hizo porque bitcoin es un ****** para transferencias y muy caro, con IOTA creo que no hay ese problema
Para usar IOTA no hace falta tenerlos, se pueden enviar mensajes sin enviar iotas. Ese mensaje puede contener DINERO en sí, por ejemplo una promesa de onza de plata. Todo eso usando IOTA, sin comprarlos. No sé si me entiendes...
 

Parlakistan

Madmaxista
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
16.169
Reputación
40.125
Pregunta sencilla de novato:

si IOTA es código abierto, qué impide que sea replicable?
Muy sencillo, la red más grande es donde estará todo el mundo, también la que más nodos tiene, ninguna empresa se va a ir con un fork. IOTA está en proceso de estandarización, no se va a escoger tampoco como estándar a una copia.
 

TradingMetales

Madmaxista
Desde
6 Jun 2010
Mensajes
3.973
Reputación
7.530
A ver, se supone que en BTC pagamos comisión para que nuestra operación quede reflejada en la cadena de bloques. En iota dependemos de nodos voluntarios, creo. Al poder usar IOTA gratis y quedar registrado en tangle sin usar iotas, ¿para qué cachopo quiero un iota?