*Tema mítico* : IOTA to the Moon II

Thundercat

Madmaxista
Desde
2 Ene 2016
Mensajes
4.139
Reputación
4.936
Vamos, que el tío sube el 5 de abril un vídeo diciendo que el año pasado vendió todo, porque está ESCOCIDO por no haber esperado un poco más.

Es un "la he cagado y ahora te pongo a parir" de manual, pero para que no se note mucho al final del vídeo pongo la puntillita de "podría subir".

Una de las cosas más importantes, comenta, es que han cambiado completamente su roadmap. Las promesas incumplidas.

Pues sí, desde que la IF empezó a dirigir los asuntos se reevaluaron los pilares de IOTA. Ellos mismos lanzaron el comunicado y reconocieron que la naturaleza de IOTA en sus orígenes (que hace años ya) implica que no sabían muy bien hacia donde iban, construían sobre la marcha, y se han descartado cosas como el procesamiento ternario (que a todos nos encantaba, porque es más eficiente, pero la industria ni lo mira, así que toca amoldarse a la industria), el cifrado de resistencia cuántica (por culpa del cual no se podían reutilizar con seguridad las direcciones, pero no es probable que en los próximos años sea un riesgo real, así que se amoldan a la corriente del tiempo)... Ahora es un proyecto mucho más estándar y fácil de integrar.

El orgullo por mantener estas cosas hasta el final hubiera aniquilado el proyecto.

Sobre los miembros de la fundación, es cierto que entre ellos han discutido, amenazado con demandas etc. Y qué alegría que CFB ya no esté, por simple. Y Sonstebo fue apartado por la propia dirección de la fundación porque su forma de actuar y sus objetivos no estaban en línea con la fundación.

Otro punto, con el hack de Moonpay, que fue una cagadísima, no pone problemas sobre cómo se resolvió, PERO, claro, es que pararon el coordinador y toda la red con él durante días.

Pues sí. El coordinador está precisamente para eso, porque hay que asegurarse de que todo está bien antes de quitarlo.

Y dice, claro, que la red de bitcoin y ETH no se puede parar. Como tal no, es verdad, pero sí es vulnerable a ataques comunes a blockchains (51%).



ES VERDAD que han cometido muchos errores. Aquí tenemos una mentalidad muy mala, el que la caga emprendiendo no lo suele volver a intentar, quizá porque acaba harto, quizá porque acaba tan empufado que es imposible (emprender puede ser algo tan básico como comprarse un piso, quedarse sin trabajo, sin piso, pero con deuda, eso sí). En el mundo real tras la frontera hispañistaní las cosas son diferentes.
Tal cual, se le ve escocido. Yo vendí NKN haciendo un x8 en lugar de un x50 y no voy haciendo vidrios llorando en yutube.