*Tema mítico* : IOTA to the Moon II

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.501
Reputación
100.246
Bueno ya estamos en 0.26...a ver si cae de una vez, me estoy muriendo de aburrimiento.
 

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.501
Reputación
100.246
Que pasara si acaba saliendo el, truño ese del euro-cripto? desapareceran el resto de coins?

Por cierto, ya vamos por 0.24.
 

paketazo

Madmaxista
Desde
28 Nov 2014
Mensajes
16.103
Reputación
86.260
Lugar
A mitad de camino entre el infierno y el cielo
Que pasara si acaba saliendo el, truño ese del euro-cripto? desapareceran el resto de coins?

Por cierto, ya vamos por 0.24.
No hombre, el euro cripto ya existe, pero con otro nombre.

El dinero digital que se empezó a usar ya hace décadas con trasferencias nacionales e internacionales o uso de tarjetas de crédito, no es más que eso, confiar en un tercero que actúa de intermediario sin necesidad de dinero físico entre las partes.

El principio del fin de la era del papel moneda empezó como se ha dicho docenas de veces, con la perdida del patrón oro, y la flotación de divisas.

Luego ya la aberración de estas décadas fue emitir dinero que ya no es dinero, si no deuda, es el absurdo más absoluto, ya que lo que era un tercero de confianza ahora ya es un cuarto, un quinto, un sexto...

Las cripto tratan de evitar eso, la confianza en terceros, y sobre todo, la inflación galopante de la reserva de valor evitando su dilución.

En cuanto a IOTA, sigo diciendo lo mismo, primero hay que crear la necesidad, y luego entregar la solución a esa necesidad (como crear un bichito y luego sacar la banderilla), IOTA está entregando una solución teórica a un problema que se podría resolver de otros modos (centralizados) sin que a nadie le preocupe.

¿le preocupa a mucha gente que sus cuentas corrientes estén en manos de entes centralizadas?

¿o sus llamadas telefónicas?

¿sus conversaciones de wassap?

¿La propia Internet centralizada?

Pues hay que ver hasta que punto el mundo demandará un sistema descentralizado en este aspecto que es lo que quiere entregar IOTA...yo sigo pensando que existirá un protocolo internacional para IOT y los fabricantes, multinacionales, gobiernos...usarán esos protocolos, pero desde un sistema centralizado y controlado...de todos modos, IOTA está intentando abrir puertas que hace nada no existían, a ver si realmente no le fusilan el protocolo y su trabajo, dejando al token como una rareza sin uso en un futuro.

Un saludo
 

Thundercat

Madmaxista
Desde
2 Ene 2016
Mensajes
4.139
Reputación
4.936
Todo soluciones a problemas no existentes, desde la inteligencia artificial que solo vale pa hacer cuatro hezs con fotos, ahora el internet de las cosas, el blockchain los smart contracts y su querida madre. Llevamos oyendo estas hezs años.