Lo que no veo por aquí, es que nadie se rasgue las vestiduras por lo que de retrógrado, insostenible, arcaico y propio del peor sistema capitalista/mercantilista más extremo, tiene BTC en lo que, en un contexto social como en el que vivimos, a medio ambiente, ecología, sostenibilidad, calentamiento global....., se refiere.
Eso, que pasa por estos lares totalmente desapercibido y vanalizado, es lo que va a impedir, a buen seguro, llegar a BTC a las instituciones actuales y, por tanto, a la adopción.
Pues está la cosa que arde!!!!
Pronto te controlan, y me parece bien, hasta el metano que arroja a la atmósfera los pedos de tu gato!!!!!
Que se lo pregunten al sector automovilístico, o a la siderúrgica, o a las petroleras, o a las eléctricas.....y sus luchas de poder y sus ingentes inversiones para reducir la contaminacion frente a las renovables.....
Para que ahora inrrumpa en escena el BTC....con sus mineros consumiendo y por consiguiente, contaminando de forma indecente para hacer no sé qué cosa criptográfica llamada blockchain o algo así,, que además, pretende suplir a nuestro oro como reserva de valor, subvertir el orden económico y financiero mundial, en el que no podemos intervenir los dueños del planeta, porque es descentralizado y para más inri, a los únicos que podriamos comprar para quedarnos con el chiringuito (porque lo de descentralizado, es mentira), son CHINOS!!!!!
Y ahora, ya para rematar, resulta que todo esa "joyita" , y ahora desde un punto de vista tecnológico", es carísimo en lo que a comisiones se refiere, y no es escalable en absoluto!!!!!
Pues si, buena carta de presentación para el "Bitcoin" si.....
Ahora entiendo yo porqué los grandes banqueros del mundo se descorazonan cuando oyen hablar de "eso".
Saludos!!