*Tema mítico* : IOTA to the Moon II

easyridergs

Madmaxista
Desde
3 Feb 2012
Mensajes
2.137
Reputación
2.825
¿Podrías ampliar esa información? ¿Cuanto tiempo ha estado funcionando sin coordinador?

---------- Post added 23-sep-2018 at 18:28 ----------



Yo sí, y no se responde a mi pregunta: ¿Como puede IOTA funcionar sin coordinador?
Al contrario que vosotros no contestáis cuando se os pregunta como Bitcoin va a solucionar el crecimiento de la cadena de bloques, como va a solucionar que el 81% del minado esté en manos del gobierno chino y el 52% en manos de una empresa china, como va a solucionar el consumo desmesurado de electricidad, bueno está claro no tenéis repuestas porque no las hay, yo si te voy a contestar.

IOTA funcionando en el pasado sin coordinador debido a labores de mantenimiento de este, las TPS eran exactamente las mismas que con el COO pero sí que afectaba a las CTPS ya que la mayoría de nodos van referenciados (IRI) al COO y al no estar en línea no se confirmaban las transacciones, sin embargo los nodos no referenciados al COO funcionaban perfectamente. En conclusión la red funciona con sus TPS normales pero bajando muchísimo las CTPS debido a lo que he explicado. Evidentemente sin COO la red en vulnerable a ataques ya que está pensada para que funcione de forma masiva y esto es lo que la hace invulnerable. Todo lo contrario a Bitcoin que está pensado para un uso minoritario y la seguridad la deja a cargo del POW de los mineros creando los problemas que ya conocemos. El tema está claro, anclarse en el pasado que representa Bitcoin o pasarse al futuro que representa IOTA.

El hecho de que los usuarios y validadores de IOTA Tangle sean uno, hace que la arquitectura de IOTA sea inherentemente descentralizada. El COO no hace falta más que para securizar la red hasta que esta sea lo suficientemente grande

Por favor barborico, contestame a las preguntas que te he hecho al inicio.

---------- Post added 23-sep-2018 at 20:23 ----------

¿Asi que el Q ese del que tanto se hablaba no era mas que computacion distribuida? Lo vendian como el no va mas, cuando ya habia unas cuantas alts que ya lo hacian (¿Qtum?)

Igual no visualizo bien el tema, pero el que venda poder de computo va a tener que hacer pow by the face. ¿Y que les impide irse a otra plataforma donde vendan su poder de calculo integro?

Por otra parte, ¿hay algo que haga iota que no pueda hacer bitcoin? .Es una pregunta seria, me gustaria saberlo.
Sí, no lo has entendido, Qubic en esencia lo que va a hacer es conectar la red IOTA con el mundo real, algo que todavía ninguna blockchain lo ha podido hacer, y lo va a hacer aportando herramientas de consenso, contratos inteligentes, oráculos, computación descentralizada y alguna sorpresilla que durante el año que viene se va a presentar. Estad bien atentos y nos os quedéis fuera.
 
Última edición:

Parlakistan

Madmaxista
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
16.002
Reputación
39.534
Por otra parte, ¿hay algo que haga iota que no pueda hacer bitcoin? .Es una pregunta seria, me gustaria saberlo.
Crear una economia de máquina y un mercado de trasferencia de datos o un superordenador distribuido.

---------- Post added 23-sep-2018 at 22:41 ----------

Tweet de uno de los jefes de Bosh de iot.

Twitter

Somehow I forgot a very old quote from Alan Kay 20.07.1980 which is true even more for #IoT "People who are really serious about software should make their own hardware."

Está cita estoy seguro que va por IOTA y su diseño de procesador ternario Jinn.
 

spala

Madmaxista
Desde
18 Abr 2015
Mensajes
13.223
Reputación
29.591
Por otra parte, ¿hay algo que haga iota que no pueda hacer bitcoin? .Es una pregunta seria, me gustaria saberlo.
el envio de datos en la propia red, aunque no existiera o nadie usase el token de iota, la red seguiría teniendo valor intrínseco para la transmisión de datos.
 

barborico

Desde
2 May 2012
Mensajes
4.072
Reputación
6.041
Al contrario que vosotros no contestáis cuando se os pregunta como Bitcoin va a solucionar el crecimiento de la cadena de bloques, como va a solucionar que el 81% del minado esté en manos del gobierno chino y el 52% en manos de una empresa china, como va a solucionar el consumo desmesurado de electricidad, bueno está claro no tenéis repuestas porque no las hay, yo si te voy a contestar.

IOTA funcionando en el pasado sin coordinador debido a labores de mantenimiento de este, las TPS eran exactamente las mismas que con el COO pero sí que afectaba a las CTPS ya que la mayoría de nodos van referenciados (IRI) al COO y al no estar en línea no se confirmaban las transacciones,
Ahá, sin coordinador no se confirman pues, ¿no?

A tus invenciones le faltan aliens.
 

easyridergs

Madmaxista
Desde
3 Feb 2012
Mensajes
2.137
Reputación
2.825
Ahá, sin coordinador no se confirman pues, ¿no?

A tus invenciones le faltan aliens.
Se nota que no sabes leer, y tanto que se confirman, se confirman perfectamente, si entendíeras lo que lees ya te habrías dado cuenta. Solo depende de si el nodo está referenciado al coordinador o no. Sino está referenciado se confirma. Entonces el COO está solo por seguridad hasta que la red crezca, nada más, sin la red funciona igualmente.

Por favor, responde a las preguntas que te he hecho antes, de lo contrario queda demostrado que eres un troll y de los malos.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

barborico

Desde
2 May 2012
Mensajes
4.072
Reputación
6.041
Perdona pero eres tú el que ha hecho la distinción entre TPS y CTPS. En bitcoin no existe tal "problema".

El día que no te inventes datos como que el 80% esta en manos del gobierno chino hablaré contigo de btc.
 

easyridergs

Madmaxista
Desde
3 Feb 2012
Mensajes
2.137
Reputación
2.825
Perdona pero eres tú el que ha hecho la distinción entre TPS y CTPS. En bitcoin no existe tal "problema".

El día que no te inventes datos como que el 80% esta en manos del gobierno chino hablaré contigo de btc.
Confirmado, troll de manual que no sabe nada de criptos, resulta que distinguir entre TPS y CTPS es un problema, madre mía, que ignorante, en Bitcoin también se confirman las transacciones, pero para que explicar más .... Invito a la gente que sigue el hilo se informe sobre lo que comentado sobre Bitcoin y verá que es cierto, China es un pais bajo una dictadura y este pais concentra el 81% del minado, no es una opinión, es una realidad a la cual la comunidad Bitcoin no puede hacer nada. El tema de Bitmain y el consumo de energía sí que son problemas, por dios. De todo lo demas que te he preguntado sobre Bitcoin tampoco contestas y no son opiniones, son problemas reales. Asúmelo Bitcoin en una blockchain que está diseñada para un uso a pequeña escala, IOTA está diseñada intrínsecamente para la descentralización y la escalabilidad infinita.

Que tristes son los Bitcoñeros cuando se quedan sin argumentos.



Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Última edición:

barborico

Desde
2 May 2012
Mensajes
4.072
Reputación
6.041
En bitcoin el 100% de las transacciones se confirman. En IOTA podría ser que no, y entonces hay que hacer distinción entre TPS y CTPS.

En fin, te invitaría a que me iluminaras con tu sapiencia y conocimiento como es posible que funcione IOTA sin coordinador pero veo que no das para más.

Aún así puedes intentarlo y tal.
 

easyridergs

Madmaxista
Desde
3 Feb 2012
Mensajes
2.137
Reputación
2.825
En bitcoin el 100% de las transacciones se confirman. En IOTA podría ser que no, y entonces hay que hacer distinción entre TPS y CTPS.

En fin, te invitaría a que me iluminaras con tu sapiencia y conocimiento como es posible que funcione IOTA sin coordinador pero veo que no das para más.

Aún así puedes intentarlo y tal.
Jajaja, eso de que se confirman todas, es que de verdad creo que tienes retraso, claro que se confirman todas, como en todas las cryptos, antes o después. Cuéntanos que le pasaba a Bitcoín cuando a principios de año estábamos con el subidón en el mundo crypto y hacías una operación con Bitcoin, explícanos como tardaba hasta días en confirmar y con unas comisiones de los mineros brutales. IOTA carece de ese problema, alreves a más operaciones mejor va y más seguro es. El COO no es más que un tamiz referenciador de seguridad, no motor, totalmente prescindible, por eso es descentralizada en si misma, solo depende de sus usuarios. En su lugar los mineros, a parte de securizar la red, son motores externalizados de la cadena, sin ellos no funciona, constituyendo un elemento centralizador cuando la mayoría del hash lo tiene un pais que además en una dictadura. Bitcoin es una fuente de problemas que demagogos como tu sin argumentos solo contribuyen a hundirlo más. Estaría bien que la comunidad Bitcoin hiciera un ejercicio de autocrítica e intentaran a evolucionar su tecnología y dejará de aferrarse a un diseño creado por y para cyberpunks.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Última edición:

DEREC

Madmaxista
Desde
30 Mar 2008
Mensajes
8.285
Reputación
23.306
Al contrario que vosotros no contestáis cuando se os pregunta como Bitcoin va a solucionar el crecimiento de la cadena de bloques, como va a solucionar que el 81% del minado esté en manos del gobierno chino y el 52% en manos de una empresa china, como va a solucionar el consumo desmesurado de electricidad, bueno está claro no tenéis repuestas porque no las hay, yo si te voy a contestar.

IOTA funcionando en el pasado sin coordinador debido a labores de mantenimiento de este, las TPS eran exactamente las mismas que con el COO pero sí que afectaba a las CTPS ya que la mayoría de nodos van referenciados (IRI) al COO y al no estar en línea no se confirmaban las transacciones, sin embargo los nodos no referenciados al COO funcionaban perfectamente. En conclusión la red funciona con sus TPS normales pero bajando muchísimo las CTPS debido a lo que he explicado. Evidentemente sin COO la red en vulnerable a ataques ya que está pensada para que funcione de forma masiva y esto es lo que la hace invulnerable. Todo lo contrario a Bitcoin que está pensado para un uso minoritario y la seguridad la deja a cargo del POW de los mineros creando los problemas que ya conocemos. El tema está claro, anclarse en el pasado que representa Bitcoin o pasarse al futuro que representa IOTA.

El hecho de que los usuarios y validadores de IOTA Tangle sean uno, hace que la arquitectura de IOTA sea inherentemente descentralizada. El COO no hace falta más que para securizar la red hasta que esta sea lo suficientemente grande

Por favor barborico, contestame a las preguntas que te he hecho al inicio.

---------- Post added 23-sep-2018 at 20:23 ----------



Sí, no lo has entendido, Qubic en esencia lo que va a hacer es conectar la red IOTA con el mundo real, algo que todavía ninguna blockchain lo ha podido hacer, y lo va a hacer aportando herramientas de consenso, contratos inteligentes, oráculos, computación descentralizada y alguna sorpresilla que durante el año que viene se va a presentar. Estad bien atentos y nos os quedéis fuera.

Esto que comentais se puede hacer en BTC sobre LN. Se crea una app que cobre por uso y ya esta. Luego puede ser computacion, contenidos digitales, streaming, o lo que quieras.... Y si me apuras no haria falta ni cripto para esto, se cobra por paypal y listo. Ya tienes a AWS que hace eso hoy en dia y no les hace falta ningun chip ternario.
 
Última edición:

Parlakistan

Madmaxista
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
16.002
Reputación
39.534
Esto que comentais se puede hacer en BTC sobre LN. Se crea una app que cobre por uso y ya esta. Luego puede ser computacion, contenidos digitales, streaming, o lo que quieras.... Y si me apuras no haria falta ni cripto para esto, se cobra por paypal y listo. Ya tienes a AWS que hace eso hoy en dia y no les hace falta ningun chip ternario.
Lightning no es escalable y tiene tarifas. No sirve para interconectar máquinas, si sirve para las personas.

No creo que Amazon pudiera competir con una red libre y sin permisos donde cualquiera puede alquilar potencia de cómputo, ni creo que Amazon pueda ofrecer oráculos y contratos inteligentes, el eliminar intermediarios es muy importante.

Lo mismo es cobrar por PayPal, Visa o quien quieras, hay que evitar intermediarios comisionistas.
 
Última edición:

DEREC

Madmaxista
Desde
30 Mar 2008
Mensajes
8.285
Reputación
23.306
Lightning no es escalable y tiene tarifas. No sirve para interconectar máquinas, si sirve para las personas.

No creo que Amazon pudiera competir con una red libre y sin permisos donde cualquiera puede alquilar potencia de cómputo, ni creo que Amazon pueda ofrecer oráculos y contratos inteligentes, el eliminar intermediarios es muy importante.

Lo mismo es cobrar por PayPal, Visa o quien quieras, hay que evitar intermediarios comisionistas.
Lo de que no es escalable de momento esta por ver, lo mismo que Iota. Y que yo sepa Iota tiene POW que es lo mismo que una fee ¿o es que las maquinas van a hacer transacciones gratis?.

En fin, ya veo que el que no se consuela es por que no quiere . El tiempo dara o quitara razones. :D

---------- Post added 24-sep-2018 at 18:50 ----------

Lightning no es escalable y tiene tarifas. No sirve para interconectar máquinas, si sirve para las personas.

No creo que Amazon pudiera competir con una red libre y sin permisos donde cualquiera puede alquilar potencia de cómputo, ni creo que Amazon pueda ofrecer oráculos y contratos inteligentes, el eliminar intermediarios es muy importante.

Lo mismo es cobrar por PayPal, Visa o quien quieras, hay que evitar intermediarios comisionistas.
Lo de que no es escalable de momento esta por ver, lo mismo que Iota. Y que yo sepa Iota tiene POW que es lo mismo que una fee ¿o es que las maquinas van a hacer transacciones gratis?.

En fin, ya veo que el que no se consuela es por que no quiere . El tiempo dara o quitara razones. :D
 

Parlakistan

Madmaxista
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
16.002
Reputación
39.534
Lo de que no es escalable de momento esta por ver, lo mismo que Iota. Y que yo sepa Iota tiene POW que es lo mismo que una fee ¿o es que las maquinas van a hacer transacciones gratis?.
En IOTA para que te validen una transacción has antes de validar dos, es un PoW bastante ligero, técnicamente no hay fees. Por eso mismo ahora está protegida la red por el coordinador, es su desventaja actual.

En IOTA he visto alcanzar spameando la red 300 tps, aunque baja la confirmación y no conviene en esta etapa llenar los discos duros de los nodos pequeños hasta que no estén disponibles las instantáneas automáticas.

Aquí hay un artículo que habla con seriedad de LN y te dice las ventajas e inconvenientes :

Blockchain Scaling

Página principal
Hacker mediodía
CASAÚLTIMOBLOCKCHAINHOJA INFORMATIVADEVCRYPTOPRÓXIMOS INVITADOS DE PODCASTAIEMPLEOS DE TECNOLOGÍA
Ir al perfil de Katalyse.io
Katalyse.io
Encuentra talentos y recauda fondos para tus sueños
10 de agosto
Escalamiento de cadena de bloques - Lightning Network
Serie Básica de Blockchain (serie de 5 partes - PARTE 4)


A medida que aumentan los volúmenes de transacciones en Blockchains, el tiempo de ejecución se ralentiza significativamente, lo que resulta en una tarifa de transacción más alta. Por ejemplo, si alguien le envía algunos Bitcoins, le tomará varios minutos recibirlos, y aún tendrá que pagar grandes costos de transacción.

Con tales desafíos, surge la pregunta: ¿cómo Blockchain revolucionará el mundo? En consecuencia, cualquier gran idea que pueda venir a su rescate resolviendo esta no escalabilidad merece nuestra atención. Lightning Network es una de esas ideas revolucionarias.

Este informe ofrece una breve descripción de Lightning Network. Vamos a explorar qué es, cómo funciona, por qué es crucial, así como sus implicaciones para el futuro de Blockchain y las criptomonedas. Entonces, vamos a sumergirnos y explorar:

Lightning Network: ¿Qué es?

Imagen: rawpixel.com
Lightning Network es simplemente un protocolo que ayudará a acelerar y escalar el rendimiento de Blockchains. El diseño ofrece capacidades técnicas que faltan en la cadena de bloques original de Bitcoin. No obstante, también se puede implementar en cualquier otro Blockchain.

Para ponerlo en perspectiva, actualmente Bitcoin Blockchain solo puede facilitar hasta siete transacciones por segundo. Ahora compare esto con Visa, que puede procesar de 2,000 a 50,000 transacciones por segundo.

Como puede ver, aunque la implementación de Bitcoin Blockchain es muy segura, carece de la capacidad de facilitar una red de transacciones universal. La red Lightning está preparada para escalar el Blockchain de Bitcoin para procesar millones de transacciones por segundo. Además, reducirá los costos de transacción (fracción de centavo por cada transacción).

¿Cómo funciona el Protocolo Lightning?
Lightning Network cuenta con el respaldo de numerosos contratos inteligentes integrados en un sistema creado en el nivel superior de Bitcoin Blockchain. El protocolo permite velocidades de transacciones muy rápidas que van acompañadas de tarifas de transición muy bajas.

Para lograr esto, las dos partes que realizan una transacción siguen los siguientes procedimientos:

Configure una billetera con una función de varias firmas con cierta cantidad en BTC
Suba la dirección de la Monedero al Bitcoin Blockchain público. Esto va acompañado de un contrato inteligente que establece claramente qué cantidad de BTC pertenece a quién.
Una vez que se crea una instancia del canal de pago, se abre una vía para que las partes en él realicen transacciones ilimitadas entre ellos. Otra cosa importante que deberá tener en cuenta aquí es que la información en el conjunto de monedero no se actualiza en la cadena de bloques principal. Las transacciones ocurren fuera de la cadena.
Al finalizar cada transacción, ambas partes firman un saldo, y esto se refleja en el balance general. Entonces, en cualquier momento dado, la billetera multi-firma mostrará los saldos adeudados a cada parte. Un punto clave a tener en cuenta aquí de nuevo es que los saldos adeudados a cada parte permanecen sin cargar en el Blockchain principal.
En caso de una disputa o si el canal de pago se bloquea, las obligaciones contractuales terminan allí y las partes involucradas se pagan entre sí según los saldos reflejados como una acción en la billetera multi-firma.
¿El proceso pareció engorroso? Bueno, sería si se ejecutara manualmente. La buena noticia es que los contratos inteligentes se ejecutan automáticamente y casi sin esfuerzo bajo el protocolo de red Lightning. Por lo tanto, cuando el contrato caduca, todo el procedimiento anterior tiene lugar en segundo plano en un modo automatizado desencadenado por el contrato inteligente.

Lightning Network despliega canales de pago que son muy efectivos para permitir a los usuarios realizar transacciones en modo directo entre ellos. Esto se desvía del módulo habitual de Blockchain, donde las transacciones se transmiten a través de una red completa (Blockchain público).

Dado que dos partes se reúnen y realizan transacciones entre sí con confianza, y rastrean los pagos por su cuenta, se elimina la costosa y lenta función de minería. El protocolo de la red de iluminación también ofrece un canal en resoluciones de disputas. Si hay una disputa, la cifra final del balance se comparte entre las dos partes en función del contrato inteligente que subyace a la billetera de múltiples firmas.

Los profesionales de la red Lightning
Los pagos muy pequeños o micro son posibles y pagaderos en fracciones de minutos. Las proporciones de pago son pequeñas fracciones sin limitaciones hacia arriba; ofrece transacciones ilimitadas desde muy pequeñas a las más altas, bien aplicables en los negocios modernos.

Los contras de la red de iluminación
Incumplimiento iniciado por Peers: solo en caso de que una parte no coopere, la transacción queda anulada. El socio puede tener que esperar más allá de las líneas de tiempo habituales. Finalmente, el pago se redirige para su liquidación.
No hay ninguna disposición para facilitar a los beneficiarios sin conexión: los usuarios de la red tienen una forma de realizar pagos a terceros fuera de la red.
No ideal en casos de grandes pagos: el saldo en la billetera puede no ser suficiente para la liquidación de grandes cantidades de pagos.

Con esos puntos negativos ya se demuestra que LN no sirve para una economía de máquina a gran escala, ojo, creo que es una Idea cojonuda para pagos personales.
 
¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento