Invertir en una empresa con otra empresa

Mikado

Madmaxista
Desde
22 Jul 2008
Mensajes
229
Reputación
111
Buenas,

os expongo este tema porque he estado buscando en google y me ha asaltado una duda en mi entorno familiar y estoy convencido que me podreis ayudar inicialmente aunque en un futuro proximo deberia buscar asesoriamiento profesional.

Bien me han propuesto entrar en una SL como socio al 33%, me parece interesante la idea, pero con mi familia ya tenemos otra SL.

Seria posible que en vez de yo como persona fisica, entrara la SL de mi familia como "socia" al 33%.

No se si me he explicado bien, o voy muy muy perdido en este tema....

PD : Temas economicos, posibles implicaciones legales y demas de momento ni me las he planteado, simplemente si existe la posibilidad de que una SL entre como socio en otra SL. Luego ya me preocuparé del resto.
 

Black Wolf

Madmaxista
Desde
2 Feb 2010
Mensajes
522
Reputación
339
Lugar
Baix el sostre de deu.
Bueno, para empezar los que hicieron la propuesta quizas no estan dispuestos a que tu familia comparta esa participación en vez de tratar con el posible socio único que eres tu.
A veces los problemas no son solo jurídicos...
 

Mikado

Madmaxista
Desde
22 Jul 2008
Mensajes
229
Reputación
111
De tus palabras destila que si seria posible a nivel legal...quitando todas las implicaciones que comentas y que seguro que ni he pensado.

Muchas gracias.
 

Black Wolf

Madmaxista
Desde
2 Feb 2010
Mensajes
522
Reputación
339
Lugar
Baix el sostre de deu.
De tus palabras destila que si seria posible a nivel legal...quitando todas las implicaciones que comentas y que seguro que ni he pensado.

Muchas gracias.
Nada hombre, espera que aparezcan los sabios de verdad, que te dirán hasta el numero de formulario. Imagino que la SL puede tener en cartera acciones de otra empresa, aunque las plusvalías y demás tributaran por el Impuesto de Sociedades, por tanto habría que mirar si se le aplican exenciones o reducciones (creo que son los articulos 32-36 de la Ley de IS, no estoy seguro). ¿Estás seguro de que quieres tributar dos veces?

¿Alguna razón en particular por la que quieras hacer esa combinación? No tengo mucha experiencia, pero me parece un poco extraño añadir riesgo a tu SL con las operaciones de otra SL.
 

Orangecoop

Madmaxista
Desde
26 Abr 2011
Mensajes
347
Reputación
193
En la teoría, la SL que ya posees como entidad jurídica no debería tener problemas para adquirir participaciones con carácter de inversión financiera mantenida a largo plazo de otra SL, además al disponer del 33% de las participaciones del capital social gozas de cierto grado de control versus como esté repartido el resto.

En la práctica, ni idea hamijo.