Invertir en un camión y hacerse transportista profesional

joeljoan

Madmaxista
Desde
11 Ene 2016
Mensajes
3.139
Reputación
4.404
Nooooooo......rotundo
Acabarás trabajando para una gran plataforma logística.
Porque crees que cada vez hay menos camioneros del país y más rumanos ,búlgaros, polacos
Estás plataformas que de simples no tienen un pelo te pagarán 1 euro km o algo más o menos.
Con eso te da para pipas y no todos los dias
 

skipyy

Madmaxista
Desde
6 Nov 2007
Mensajes
164
Reputación
118
Antes de lanzarte a este mundillo creo que primero deberías probar asalariado, obviamente si te metes sin probar, aunque no te guste el trabajo ibas a tener que tragar.

Después de eso, hay que tener los contactos suficientes para no parar de trabajar, es decir, cargas para x ciudad y allí cerca necesitas buscar un viaje de vuelta.

Necesitas tarjeta de transporte, esto si tienes algún conocido puede ponerte la suya previo el pago que acordéis.

Una cabeza tractora con intereses está sobre 110 k y el semirremolque le ha costado a un familiar 24 k, echar gasoil el primer día 1200 litros.

Es un trabajo duro, en el que un pequeño percance, aunque salgas ileso puede costarte muy caro. Tengo un familiar al que lo gasearon 2 veces y una de ellas le quitaron hasta los pantalones.

Dinero, pues tampoco están muy allá los sueldos, este familiar ingresa haciendo nacional 1300 euros + porcentaje de la carga que se traduce en unos 400-500 euros, y de ahí se paga la comida. Ofertas laborales de C+E hay, pero una cosa es lo que cuenten y otra la realidad.
 

arangul6

Madmaxista
Desde
9 May 2013
Mensajes
5.286
Reputación
5.636
Lugar
stuttgart
Mi hermano con 52 anos se saco el carnet en la mili,el examinador era un comandante primo de mi madre,su primer trabajo repartidor de gaseosas,ahora tiene 2 pisos ,camion y tarjeta propia,ademas de que ha estrenado 4 coches por el momento
 

Come sano

Madmaxista
Desde
12 Feb 2015
Mensajes
3.951
Reputación
4.914
Lugar
Aquí
Ja, ja, ja...ya no lo quieren ni los rumanos más esquiroles.
jorobar, la peña está más perdida que el barco del arroz.
Mejor compra una furgoneta y fórrate poniendo ladrillos, que ahora van para arriba.
 

Vivoenalemania

Madmaxista
Desde
9 Feb 2016
Mensajes
11.277
Reputación
14.220
Nose en españa pero en usa ganan muy bien y mas como autonomos. 150k a 250k al año. Y 50k a 80k si eres asalariado
 

TAFKA Sanstalin

El Artista Anteriormente Conocido Como Sanstalin
Desde
28 Ene 2011
Mensajes
26.188
Reputación
44.436
Ya te lo han dicho; lo principal es la cartera de clientes.

Si tienes pensado competir a puerta fria con empresas de logistica o con tios del Este, que van a hacer el doble de km que tu cargados de anfetas y pasandose el disco por el forro, olvidate.
 

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.660
Reputación
77.865
como cualquier herramienta de trabajo o cualquier otro negocio si no lo cuidas

Claro que se deprecia pero se le puede obtener buen rendimiento y se puede compensar esa depreciación si se hacen números
 

ex pepito feliz

Madmaxista
Desde
7 Sep 2011
Mensajes
17.592
Reputación
20.122
Ni se te ocurra.

siempre siempre siempre asalariado y empresa seria ( aunque cobres algo menos que en otras) y si puede ser ruta nacional. ni te lo pienses.
si te digo como estan un par de tios que conozco desde hace muchos años, y que se empeñaron en comprar cada año un par de camiones bañera..
lo perdieron todo. y cuando digo todo es todo. aun tienen un par de camiones inactivos desde hace 10 años, que estan tan dolidos que ni el banco los quiere reclamar. ellos hace años viven de la caridad de la cruz roja o de los vecinos y amigos. lo han perdido TODO. incluida la salud mental.

estos dos tios ( eran socios) llegaron a tener un ferrari y maserati aparcados en sus garajes. casas de 1 millos de euros, motos , cuat, motos de agua. barcos motor de 12mtr, veleros de 15mtr incluso fantaseaban alla por el año 2000 en comprarse entre los dos una pequeña isla de apenas 4km de diametro.

en ocasiones alguno se pasa por mi tienda y me dice... jorobar tu estas igual que hace 20 años malo. no tienes mas, pero tampoco tienes menos.

se les nota en la cara todo el desgaste psicologico, de todos estos años luchando por mantener un negocio que ya no daba mas de si.

el autonomo esta acabado. ahora te frien a impuestos y cada vez dejan peor margen para abrirse camino. ( te lo dice un autonomo hasta los narices de todo)

asalariado,SIEMPRE ASALARIADO !!!
 
Última edición:

Tons of Latunes

Himbersor
Desde
25 Mar 2017
Mensajes
3.916
Reputación
9.295
Lugar
Aqui
Por estos pueblos de dios en los que habito todo el que tiene un camión y prospera, lleva dentro un tiovivo, una pista de coches de choque, o el tren de la bruja cuando nó una churrería grasienta de aquellas, los demas se las ven negras para ir tirando.
Me salgo un poco del tema pero siempre he tenido esa duda, y ahora que lo has mencionado aprovecho a ver si alguien cuenta como va...como es posible que aqui siempre haya habido camiones-churreria y nunca ha prosperado el modelo de otros paises, el "food-truck"?, o el tipico camion de los helados, que creia que era solo americano, que se ve en pelis...pero en Suecia los vi.
Conoceis a alguien que haya intentado algo asi? por que aqui no se ven? o aterrizamos en lo de siempre, que aqui no te dejan hacer nada y si te dejan es para expoliarte a impuestos y asfixiarte a inspecciones que nunca podras aprobar porque van sacando normas hasta el infinito y mas alla?
 
Desde
6 Sep 2017
Mensajes
8.953
Reputación
17.454
Me salgo un poco del tema pero siempre he tenido esa duda, y ahora que lo has mencionado aprovecho a ver si alguien cuenta como va...como es posible que aqui siempre haya habido camiones-churreria y nunca ha prosperado el modelo de otros paises, el "food-truck"?, o el tipico camion de los helados, que creia que era solo americano, que se ve en pelis...pero en Suecia los vi.
Conoceis a alguien que haya intentado algo asi? por que aqui no se ven? o aterrizamos en lo de siempre, que aqui no te dejan hacer nada y si te dejan es para expoliarte a impuestos y asfixiarte a inspecciones que nunca podras aprobar porque van sacando normas hasta el infinito y mas alla?
Aterrizamos en lo de siempre , a no ser que seas de las subétnias quinqui o merchera, que suelen ser los que se dedican a ello y no parecen tocarles mucho los bemoles, al menos aquí , tienen su territorio comanche donde arrejuntan todos los camiones y viven en grupúsculos donde hacen y deshacen como les sale del escroto..
 

imd2

Himbersor
Desde
20 Feb 2015
Mensajes
3.781
Reputación
1.920
No se cómo está el tema del transporte en España. Solo te puedo decir que conocí un Rumano que hacía ruta de Alemania a una fábrica de Bosch en Cantabria. Decía que ganaba bien, pero enseguida empezó a hablarme de un amigo en Australia que se sacaba mucha pasta de camionero...así que ni idea.
Te cuento otra cosa, en vez de comprarte un camión, te vas a una ciudad americana, tipo Miami y te compras un coche decente y pide trabajo en Uber. No paras de currar amigo, pasta te sacas fijo.
El tema de permiso de trabajo allí y tal no me preguntes porque no se, eso sí, todos los cubanos, dominicanos y venezolanos recién llegado a eeuu, enseguida está trabajando con el coche....Así que no se cómo lo harán.

Al final llega Antonio Resines que es Reptiliano de Z. Reticuli y le prende fuego al Bar con Fiti dentro.
Uber en EEUU es directamente pobreza.. una media de 4$ /hora.. es vivir en el coche y solo poder comer hamburguesas
 

Emigro Botín

Himbersor
Desde
21 Ene 2016
Mensajes
746
Reputación
1.877
Uber en EEUU es directamente pobreza.. una media de 4$ /hora.. es vivir en el coche y solo poder comer hamburguesas
Pues no te digo que no, pero por lo que me comentaban algunos parecía que se podían ganar la vida más o menos.
Desde luego pasé poco tiempo allí para saber más.