Llego un poco tarde, pero bueno.
Aunque tu actual hosting puede que no te esté dando problemas, salir de 1&1 debería ser un objetivo a corto plazo. Literalmente no sabes lo malos que son hasta que te vas o tienes que lidiar con la cuenta de clientes que antes están metidos ahí. Mi sugerencia es OVH, vale también para ti
@Tars . El tema de tener servidor propio es un marrón si se quiere hacer bien, hay miles de guías que te explican como hacer lo básico pero luego supongo que querrás sacarle todo el jugo y para eso necesitas mucho tiempo y ganas de aprender. Siteground también es muy bueno, pero bastante más caro y tiene algunas cosas de como funcionan sus servicios que no me gustan nada, pero en cuanto a velocidad y rendimiento está por delante de la competencia.
Cuidado con el tema de la tabla de contenidos, realmente no estás solucionando tu tasa de rebote, simplemente engañas Analytics para que registre un comportamiento de manera que cuente como una visita que se queda en la web (al menos una página más) y eso desde mi punto de vista no te interesa (tienes analytics para saber de manera aproximada como va tu web, no para fardar), salvo que quieras drojar los datos para vender la web ante un posible comprador. Algo parecido pasa con AMP, no es que aumente la tasa de rebote es que AMP utiliza la caché de google para mostrar tu web y por tanto no es una visita a tu dominio y no se cuenta en las estadísticas e incluso te crea rebote porque tu web redirige los usuarios a la versión AMP.
Respecto a las optimizaciones varias, creo no haber leído algo clave una vez tengas todo a punto: utilizar la caché. Si no me equivoco WP tiene hasta un plugin que crea versiones estáticas de tu contenido y si logras configurar esas funciones puedes meter la web en cualquier sitio porque por muy paco que sea el server apenas harás uso del PHP y MySQL.
Sorry el ladrillo, intenté ser lo más resumido posible