¿Invertir en plazas de parking es el nuevo bitcoin?

Desde
27 Ene 2013
Mensajes
55
Reputación
87
¿ como creéis que afectará la llegada de los vehículos eléctricos y su necesidad de carga a los precios de los parking privados?

¿ creéis que es buena inversión la compra de plazas de parking en urbanizaciones a las afueras de grandes ciudades?

Si no tienes vivienda y solo tienes plaza de parking en una urbanización, no tienes acceso a contador de luz, ¿Se podrá instalar un punto de carga en una plaza de parking si no tienes vivienda en el edificio?
 

ieeehhspartaco

Madmaxista
Desde
4 Sep 2019
Mensajes
12.121
Reputación
28.574
Alegar que tu plaza de parking está en el centro de Madrid y entrar con uno de estos.

1637805512765.png

Carapolla lo permitiría?
 

Tufo a Pies

Himbersor
Desde
22 Abr 2021
Mensajes
1.145
Reputación
3.692
Hace unos años un amigo y yo lo estuvimos mirando. Es una inversión suave tranquila, tardas bastante en recuperar la inversión.

Cagadas:

----Comprar o vender la plaza supone que tienes que pagar impuestos.
----Tienes que pagar el impuesto anual al ayuntamiento, probablemente ( no lo sé ) son unos 10-15 euros al año dependiendo de la zona
----Supongo que también tendrás que pagar luz.
----Si hay una derrama / obra en el edificio probablemente tienes que contribuir y pagar ( no lo sé ) Esto podría ser una frutada muy grande.
 

ELOS

Madmaxista
Desde
15 Dic 2014
Mensajes
6.495
Reputación
18.825
Alegar que tu plaza de parking está en el centro de Madrid y entrar con uno de estos.

Ver archivo adjunto 849110

Carapolla lo permitiría?
Ven a invertir a Warcelona
Inmakulada Kolau te dará todas las facilidades del mundo

De todos modo yo huiria de toda inversión relacionada con el vehículo particular.
A éstas alturas el que no se de cuenta de que lo quieren eliminar para la plebe es que no se ha enterado de nada
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.848
Reputación
78.136
Lugar
San Fermines permanente
Yo tengo compradas un par. No es algo de lo que hablo demasiado por el foro pero ahí estan.

Para mi es una forma de tener el dinero "aparcado" (literalmente en éste caso) y que sé que en cualquier momento puedo venderlas y recuperar el principal. Y bueno, me reporta algo de dinero pero tampoco es para volverse loco.

Yo lo hice en un principio para tener un sitio de ciudad donde poder aparcar durante largos periodos de tiempo, pero al final no ha hecho falta y ahí estan, alquiladas durante años sin problemas.
 
Desde
16 Feb 2021
Mensajes
2.274
Reputación
7.257
Lugar
Bielorrusia
Mal negocio. El coche privado tiende a desaparecer. Aqui en Bielorrusia con Uber y Yandex, no me volveré a comprar un coche en mi vida. Apretas al movil y tienes un taxi a la puerta por apenas unas monedas.

La gente compraba coches por estatus y para cazar mujeres premium. Eso es muy viejo y ya no sirve. Igual que los Rolex, la gente se gasta 30.000 euros en un reloj cuando el movil te dice la hora a todo momento.

Una plaza vale 25.000 euros y te pagan 50 euros al mes. Rentabilidad = 1,2% quita impuestos, derramas de la comunidad, algun mes que lo tendrás vacío... Negocio horrible. Yo compro pisos para alquilar, las plazas de parking siempre me las quito de enmedio.
 

cifuentes

Madmaxista
Desde
19 Feb 2013
Mensajes
3.251
Reputación
11.175
Está claro que cada vez va a haber menos coches, pero también está claro que cada coche va a necesitar al menos un garaje para enchufar y aparcar. Además, aparcar en la calle va a ser cada vez más caro y en muchas zonas, directamente prohibitivo.

Una plaza en una zona que se alquile bien, y a la que se le pueda sacar una rentabilidad superior a un 3% anual es un buen negocio. Al menos, mejor que tener ese dinero en el banco. Por lo menos se come la inflación. Yo tengo varias y contento.

De ahí a que sea el nuevo Bitcoin va un trecho.
 

DPimpon

Lonchafinista
Desde
4 Abr 2020
Mensajes
146
Reputación
207
Desde mi punto de vista el negocio es en lugares céntricos con pocas plazas de garaje en la zona... quien quiera tener coche deberá tener plaza. En las afueras todos los pisos tienen al menos una plaza de garaje.
 

risto mejido

no soy el periodista , quede claro
Desde
26 Abr 2008
Mensajes
4.310
Reputación
18.132
Yo no lo veo mal, es más l preferiría unas plazas de garaje a un piso, razones;

-El Ibi y comunidad es ridiculo( yo pago 8 comunidad /mes y 20 Ibi /año)
- El cobró siempre es en b , hacienda no se entera
-no hay derramas por goteras ni nada de eso
-los impagos no existen , si no pagas metes tu coche y ya está
-no tienes seguro de impago ni pagas basura,alcantarillado y cosas así.
- al ser un bien de no mucho valor es tremendamente líquido, si la vendes en un mes te la quitas

Desventajas de una vivienda;
- okupas
-impagos
-derramas
-regulación de precios
-Ibis abusivos
-Seguro de impago
- alcantarillado
-basuras
- imposibilidad de cobrar en b

Eso si la plaza hay que sabes escogerla, donde haya problemas de aparcamiento en la calle, que no haya muchas plazas por la zona , conozco gente que se ha comprado plazas en PAUs nuevos donde aparcar en la calle está muy fácil y la gente acaba de comprar piso y no tiene pasta para pagar alquiler Dani una segunda plaza de garaje, porque los pisos ya tienen de obligado cumplimiento tener una plaza de garaje
 

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
25.835
Reputación
77.036
Hace unos años un amigo y yo lo estuvimos mirando. Es una inversión suave tranquila, tardas bastante en recuperar la inversión.

Cagadas:

----Comprar o vender la plaza supone que tienes que pagar impuestos.
----Tienes que pagar el impuesto anual al ayuntamiento, probablemente ( no lo sé ) son unos 10-15 euros al año dependiendo de la zona
----Supongo que también tendrás que pagar luz.
----Si hay una derrama / obra en el edificio probablemente tienes que contribuir y pagar ( no lo sé ) Esto podría ser una frutada muy grande.
Hablando de derramas:

Que no le extrañe a nadie que cualquier día impongan la obligatoriedad de tener enchufe homologado para cierta potencia en las plazas, para alegría de instaladores, albañiles y demás.

Los que tengas plazas de garaje van a tener que pagar una derrama curiosa.