Invertí DOS MESES de mi vida en PINTAR este CUADRO. Tendencia en TWITTER

Educo Gratis

Madmaxista
Desde
14 Abr 2015
Mensajes
12.857
Reputación
40.090
Me parece perfecto, el chaval tiene una ilusión y un talento, que se vuelque en él con todas sus fuerzas es lo que tiene que hacer si quiere ganarse la vida como artista en esta sociedad.

El cuadro en sí me parece chulo, desdeluego el crío tiene imaginación y talento.

Dicho lo cual yo no pagaría más de 50€ por ello y para usarlo como regalo de cumpleaños.
 

Tubiegah

Pare o se le bloquea®
Desde
15 Abr 2020
Mensajes
11.845
Reputación
28.743
paícen unos monigotes de Moebius pero como si este estuviera ciego, borracho, hastal trastero de ayahausca y lsd y manco de las dos manos

taluec
 

Furymundo

PVRASANGRE
Desde
3 Ene 2016
Mensajes
50.132
Reputación
82.528
El cuadro esta currao pero por que toda la chavalada lleva el mismo peinado?
Lo copian de sus amiguitos jovenlandeses del insti, que mojan las ropa interior de las astutas españolas..
Y como la mayoria de españoles tienen la piel color hez y los rasgos son dudosamente europeos
pues tachaaaan.!!!

OJO CON EL OJO que ha pintaoh!!:rolleyes:
 

Black Jack

Madmaxista
Desde
30 Sep 2017
Mensajes
6.942
Reputación
16.374
Creo que esta excesivamente recargado. No es un cuadro que pintaría un profesional, sino lo que es, un aficionado. El ojo se pierde, y de lejos solo aciertas a ver unas figuras grandes que no sabes qué narices son, y muchas rayitas. Con la mitad de dibujo sería un cuadro mil veces mejor.
 

Kurten

PVROVACUNADO de la más pvra estirpe
Desde
7 Abr 2012
Mensajes
16.947
Reputación
20.291
Me gusta. Le doy mis dies al chaval
 

Fudivarri

EL ESTADO ES TU PEOR ENEMIGO.
Desde
22 Ene 2009
Mensajes
10.483
Reputación
20.051
¿Ha perdido el tiempo o a merecido la pena?

No es un cuadro de esos de pinta y colorea modernistas.

Este lleva trabajo detrás.

Pero la propuesta artística sí es modernista.

El chico tiene habilidad, ¿pero por eso es artista?

¿Es capaz de transmitir? ¿Lo que transmite es bueno?
Conceptualismo, consecuencia última del ready-made de Marcelo Duchamp: Artista es todo aquél que se auto-denomina artista. Y lo que hace es arte, aunque sea un churro.
El "cuadro" del chico es un cómic, pero habla de tantas cosas que no se centra lo suficiente en ninguna. Sí, algo así como bosconiano, aunque El Bosco mantenía el discurso crítico focalizado en todos los objetos de sus cuadros corales. La Muerte, por ejemplo.

Desde el punto de vista de la factura, en los puntos focales no hay nada de especial interés. El Ojo está demasiado desplazado a la derecha. El brazo de la figura de la izquierda es anodino, no hace nada especial.

Os haré otro encuadre y veréis como gana:


cuadrocomiquero.jpg

¿A que sí?


El chico no controla la teoría de la composición, por lo que la mirada de sus espectadores vaga por el dibujo sin centrarse en nada, como sucede en el papel pintado de las paredes, hasta aburrirse.

Ahora, con el nuevo enfoque, la mirada del espectador encuentra enseguida el Ojo y se desplaza después hacia la izquierda, descendiendo hasta encontrar el brazo de esa figura que resulta ser un rey de ajedrez. Si estuviera haciendo algo interesante con la mano, se vería ahora. No antes. La mirada volvería al ojo y descendería por esa estructura que tiene debajo y que debiera contener el resto del discurso. "El Ojo, el poder, Dios o los Iluminados, observan al rey que debiera estar haciendo algo a favor del NWO o en contra. Y finalmente, veríamos en qué se apoya el Ojo para imponer su poder en esa estructura.

Me gustaría que alguien hablase conmigo de esto. Por eso del esfuerzo hecho.
 
Última edición:

Pitu24

Creé mi propia eléctrica porque me cortaron la luz
Desde
24 Ago 2015
Mensajes
8.266
Reputación
26.115
Lugar
Anarcopiruletolandia Norte
Conceptualismo, consecuencia última del ready-made de Marcelo Duchamp: Artista es todo aquél que se auto-denomina artista. Y lo que hace es arte, aunque sea un churro.
El "cuadro" del chico es un cómic, pero habla de tantas cosas que no se centra lo suficiente en ninguna. Sí, algo así como bosconiano, aunque El Bosco mantenía el discurso crítico focalizado en todos los objetos de sus cuadros corales. La Muerte, por ejemplo.

Desde el punto de vista de la factura, en los puntos focales no hay nada de especial interés. El Ojo está demasiado desplazado a la derecha. El brazo de la figura de la izquierda es anodino, no hace nada especial.

Os haré otro encuadre y veréis como gana:


Ver archivo adjunto 583409

El chico no controla la composición, por lo que la mirada de sus espectadores vaga por el dibujo sin centrarse en nada, como sucede en el papel pintado de las paredes.

Ahora, la mirada del espectador encuentra el Ojo y la mirada se desplaza después hacia la izquierda, descendiendo hasta encontrar el brazo de esa figura que resulta ser un rey de ajedrez. Si estuviera haciendo algo interesante con la mano, se vería ahora. La mirada volvería al ojo y descendería por esa estructura abajo que debiera contener el resto del discurso.
En la composición original el ojo parece que está queriendose acercar al cabeza de ajedrez, y la separación extrema ayuda a potenciarlo, en su composición esto se pierde, y parece que el ojo es un acosador que se dirige rápido a depredar a su presa.



Aunque sí, como composición, lo que usted propone me resulta mejor, y el análisis es excelente, lo subo a portada.

PD: Es digno de reflexión cómo con un chopeo rápido se puede modificar ese cuadro sin que se note, no sé si eso habla muy bien del mismo.