Inversor actual = Hipotecas Subprime

The Hellion

Madmaxista
Desde
3 Ago 2011
Mensajes
8.491
Reputación
24.041
La descomunal inundación de dinero fabricado de la nada que están generando los bancos centrales tiene que acabar pasando factura antes o después.
Yo empezaré a mover mi dinerito hacia bienes raices y cosas "tangibles"
Como no te des prisa, solo van a quedar mojones para comprar.

Literalmente, mojones.

Como el arte ya estaba a un nivel imposible, hace quince / veinte años se pusieron de moda, como bienes coleccionables, los relojes. Hace cinco años la cosa se desmadró, y hoy en día no quedan ni los casio de bin laden en el mercado.

Vamos a tener que usar el dinero para calentarnos en invierno, como Escobar.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.849
Reputación
78.134
Lugar
San Fermines permanente
Se metió en Sept?
13.22% de GME a 31 Diciembre del 2020.

Ahora agarrate los tochos. Aqui lo que invirtieron en GME en 2020:
12/31/2020: $3,134,881,697
09/30/2020: $2,709,936,827
06/30/2020: $2,505,351,103

Gamestop iba mal desde el 2015. Blackrock es el MAYOR inversor del mundo. Yo entiendo que metan un 0.5% en cada empresa que sale a ver si sale la flauta, pero...¿hacerse con un 13.22% de una empresa y seguir invirtiendo cuando estabamos en mitad de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo?

Esta gente no dan un paso en falso.

Y añado: Una miradita por las mañanas a ver lo que hacen los que saben de verdad y plantearse el porque nos vendría bien a mas de uno (yo incluido). Mira que me leo balances, pues ni se me ocurrió pensar en lo raro que una empresa como ésta haga un movimiento como ese.

Eso si, la próxima no me pilla desprevenido.
 

Buscape

Madmaxista
Desde
7 Jul 2009
Mensajes
937
Reputación
1.786
Osea, me estás contando ahora mismo podrías estar retirado y no lo estás simplemente porque tienes menos visión que un topo?

Y encima aseveras con esa seguridad? No sé qué pretendes pero gracias por tu post porque es un gran consejo para hacer justo lo contrario de lo que recomiendas.
 

Atsig Ubrub

Madmaxista
Desde
11 Oct 2008
Mensajes
589
Reputación
1.294
Estamos viviendo un momento histórico y disruptivo. ¿Habéis tenido la oportunidad de invertir en los inicios de Wolswagen, de General Electric o de Coca-Cola? NO
Sin embargo no veis que estos momentos están apareciendo compañías que pueden serlo todo en el futuro desde coches y barcos eléctricos, drones, nuevas energías, nuevos alimentos... y una apertura mundial al comercio como no se ha visto en toda la historia de la humanidad (millones de chinos, oriente medio, incluso algunos países jovenlandeses arrancando) y creéis que hay burbujas?
Aunque en España estemos cayendo a segunda división la realidad es que estamos en un momento histórico espectacular.
Que no os cieguen los agoreros la revolución no ha hecho si no comenzar.
 

Jebediah

Minollario
Desde
1 Ago 2018
Mensajes
4.046
Reputación
6.253
Estamos viviendo un momento histórico y disruptivo. ¿Habéis tenido la oportunidad de invertir en los inicios de Wolswagen, de General Electric o de Coca-Cola? NO
Sin embargo no veis que estos momentos están apareciendo compañías que pueden serlo todo en el futuro desde coches y barcos eléctricos, drones, nuevas energías, nuevos alimentos... y una apertura mundial al comercio como no se ha visto en toda la historia de la humanidad (millones de chinos, oriente medio, incluso algunos países jovenlandeses arrancando) y creéis que hay burbujas?
Aunque en España estemos cayendo a segunda división la realidad es que estamos en un momento histórico espectacular.
Que no os cieguen los agoreros la revolución no ha hecho si no comenzar.
Ejemplosss.
 

Kalevala

Madmaxista
Desde
18 Dic 2007
Mensajes
13.694
Reputación
29.037
Lugar
In the Hell-sinki
Cuanto dura una burbuja:
- Tulipomania: 15 años
En 1623 un solo bulbo podía llegar a valer 1000 florines neerlandeses
El 5 de febrero de 1637, un lote de 1 000 000 de tulipanes de gran rareza se vendió por 90 000 florines: fue la última gran venta de tulipanes. Al día siguiente se puso a la venta un lote de medio kilo por 1250 florines sin encontrarse comprador. Entonces la burbuja estalló
- Burbuja de los mares del sur: apenas unos meses.
hacia 1719 la Compañía comenzó a divulgar rumores cada vez más extravagantes sobre el valor potencial de su comercio con el Nuevo Mundo. Se hablaba de cantidades fabulosas de oro y plata sudamericanas a la espera de ser importadas a Europa. La percepción de las actividades comerciales de la Compañía como potencialmente muy lucrativas fue el segundo factor que condujo a la burbuja.

En tercer lugar, a comienzos de 1720 la Compañía recibió una línea de crédito del propio Parlamento Británico por valor de 70 millones de libras para la expansión comercial de las actividades de la Compañía.

Esto último, unido a lo anterior, causó auténtico frenesí entre los inversores británicos, que creyendo que la línea de crédito significaba que las promesas de fabulosas riquezas americanas pronto se harían realidad, hicieron que el valor de las acciones se disparara, pasando de 128 libras por acción en enero de 1720 a 550 libras a finales de mayo.
A principios de agosto de 1720 la cotización alcanzó las 1000 libras, y la tendencia cambió bruscamente.
La cotización quedó en 100 libras antes del fin de año.
Burbuja financiera e inmobiliaria de Japon: unos 5 años
En el periodo 1955-1989 el valor de los bienes inmuebles japoneses se había multiplicado por 75, y suponían el 20% de la riqueza mundial,
El valor de las acciones de la bolsa japonesa se multiplicó por 100 en el periodo 1955-1990
Entre principios de 1988 y agosto de 1990 el Banco Central de Japón, ante el riesgo inflacionista de la economía y la depreciación del yen frente al dólar decidió aumentar el tipo de interés bancario, que pasó del 2,5% al 6%. Los precios de las acciones sufrieron un fuerte descenso (entre enero de 1990 y agosto de 1992 el índice nikkei perdió un 63% de su valor) y los precios de los bienes inmuebles cayeron. Dado que las acciones tenían como garantía los bienes inmuebles, el sistema financiero entró en una grave crisis. Al momento en que la burbuja especulativa estalló se le conoce como colapso de la burbuja (崩壊 hōkai?)
Burbuja punto com: Unos 4 años
Esta corriente económica especulativa muy fuerte se dio entre 1997 y 2001.
En el periodo comprendido entre el año 2000 y el 2003, desaparecieron 4854 compañías de Internet, ya por haberse fusionado con otras o por quiebra. Aún luego de esto, algunas empresas consiguieron mantenerse a flote, destacando los servicios en línea (banca en línea, transferencias, dominios, compras, etc.).
Burbuja inmobiliaria española: 10 años
La burbuja de la que trata este artículo tuvo su comienzo en 1997 y ha durado hasta finales de 2007 o principios de 2008 cuando se produjo su estallido y sus consecuencias.

En resumen que una burbuja puede durar muuuuuucho.
Sin ir mas lejor, este foro se creo en 2005 y ya se hablaba de burbuja inmobiliaria desde 2002. Y duro hasta 2007.
Y son precisamente los ultimos dias/meses donde las subidas son mas bestiales.

Asi que hay que estar dentro pero con el trastero pegado a la puerta para salir corriendo. Cuidado con los "buy the dip"
 

Atsig Ubrub

Madmaxista
Desde
11 Oct 2008
Mensajes
589
Reputación
1.294
Xpeng
Nio
Beyond the meat
Todas las canabicas
Nndm
En el mundo de la salud están saliendo y funcionando empresas de telediagnostico
Drones de personas y de cosas

Hay docenas de nuevos nichos de mercado que tenemos la suerte de estar su eclosión y expansión
 

Jebediah

Minollario
Desde
1 Ago 2018
Mensajes
4.046
Reputación
6.253
Xpeng
Nio
Beyond the meat
Todas las canabicas
Nndm
En el mundo de la salud están saliendo y funcionando empresas de telediagnostico
Drones de personas y de cosas

Hay docenas de nuevos nichos de mercado que tenemos la suerte de estar su eclosión y expansión
Cuando pase el helicóptero veremos cual queda de esas que son "todo el futuro".

PD: Una Penny de cannabis sí que llevo. :)