Inversión en vinos

maragold

Madmaxista
Desde
18 Mar 2010
Mensajes
1.865
Reputación
3.051
Buenas tardes, conforeros!!!

Qué opináis de invertir en vinos "a la avanzada" (o "premier" que dirían los gabachos)???

No soy un experto, aunque sí me gusta el buen vino y procuro beber una o dos botellitas buenas a la semana.

El caso es que he visto que no es muy habitual en España y los pocos vinos que se comercializan de esta manera suelen ser de "gama alta" (L'Ermita, Pingus, El Pisón, La Nieta, ...).
También he visto que hay añadas cuyo valor se duplica o triplica respecto al precio de haberlo comprado "a la avanzada". De ahí la inversión...

El primer riesgo que veo es que finalmente la añada y el vino no salgan tan buenos como años anteriores y el precio no sólo no suba, si no que baje. Bueno, pues disfrutas de un excelente vino a un precio un pelín caro... :)

Otro riesgo es que por transportes y almacenamientos defectuosos se estropee y claro, menuda forma de tirar dinero a la basura... :mad:

Por otra parte no veo claro cómo revenderlo en el caso de que efectivamente su precio se multiplique. Quizá lo único que consigas en ese caso es disfrutar de un vinazo a un precio muy inferior al de mercado.

Y si hay un MadMax (aquí me sale un pelín la vena metalera)... tienes una commodity de lujo para cambiar por onzas de plata u oro, depende de los puntos que le dé Peñín... :XX:

Saludos
 
Última edición:

El_Niño_Del_Palo

Madmaxista
Desde
26 May 2010
Mensajes
3.768
Reputación
3.566
Lugar
En mi casa, y tu?
yo siempre pienso que invertir tiene que invertir el que sabe del tema. Yo de vinos ni idea a muy poca creo. Supongo que tendras una bodega donde guardar las botellas o asi..

Tambien mira si es mejor comprar 4 de 250 o una de 1000, y cuanto se suelen revalorizar vinos de esas caracteristicas de buenas añadas.

No se, yo lo veo complejo.

Suerte tio y a ver si alguien te ilumina
 

maragold

Madmaxista
Desde
18 Mar 2010
Mensajes
1.865
Reputación
3.051
Igualito que los sellos. Por lo menos esto se bebe.
Me comparas un Pingus con un sello???... :pienso:

NADIE garantiza rentabilidad, solamente la entrega de una botella de vino. Con ella puedes hacer lo que quieras, claro está...

Te gusta el vino???... y la filatelia???
;)
 

favelados

Será en Octubre
Desde
15 May 2007
Mensajes
35.292
Reputación
71.102
Lugar
Madrid D.F.
Buenas tardes, conforeros!!!

Qué opináis de invertir en vinos "a la avanzada" (o "premier" que dirían los gabachos)???
Te estan líando...

En el mejor de los casos el que compraría realmente a la avanzada es el intermediario que te lo vende, no tú...

Te estan vendiendo vino "sobre plano"

Y eso en el mejor de los casos, en el peor puede ser un esquema piramidal
 

maragold

Madmaxista
Desde
18 Mar 2010
Mensajes
1.865
Reputación
3.051
Te estan líando...

En el mejor de los casos el que compraría realmente a la avanzada es el intermediario que te lo vende, no tú...

Te estan vendiendo vino "sobre plano"

Y eso en el mejor de los casos, en el peor puede ser un esquema piramidal
Pudiera ser que me líen pero por lo que conozco, el precio es muy bueno si el vino sale como sus hermanos de añadas anteriores.

No creo que bodegas con el prestigio de Pingus o L'Ermita participen en un sistema de estafa piramidal.

Pero desde luego, el ojo avizor siempre...
 
Desde
22 Ago 2008
Mensajes
3.590
Reputación
4.660
por lo que he podido averiguar el tema vinos está dolido.
todo lo que pase de 10 € precio compra tiene que ser muy bueno.
Rioja y Ribera en decadencia, las bodegas del resto del país están sacando unos vinos excelentes a precios muy competitivos. Pagar un 300 o 500 % más por ser un rioja o ribera ya no se estila.
Otro cambio de paradigma es los reservas que han cedido cuota a los crianzas o los que llevan un toque de roble de 4 meses.
Hay un nicho de mercado fijo, pero a ese tu no vas a tener acceso, estoy hablando de vinos de 80 € en adelante. Suelen estar vendidos de entrada.
Hay vinos de Valdepeñas, Jumilla, Alicante, Requena, Enguera, Fuente La Higuera, Campo de Borja, etc ... que trabajan Syrah, Merlot, Cabernet, Monastrell, Garnacha, Cencibel, Cariñena... en monovarietales como en coupage con unos resultados impresionantes. El problema es que Robert Parker está al acecho para su exportación a EUA, claro al precio de esas DO.
 

favelados

Será en Octubre
Desde
15 May 2007
Mensajes
35.292
Reputación
71.102
Lugar
Madrid D.F.
Pudiera ser que me líen pero por lo que conozco, el precio es muy bueno si el vino sale como sus hermanos de añadas anteriores.

No creo que bodegas con el prestigio de Pingus o L'Ermita participen en un sistema de estafa piramidal.

Pero desde luego, el ojo avizor siempre...
Creo que no lo pillas.... tú estas tratando directamente con una bodega o con un intermediario...?

Quieres comprar vino sobre barril? adelante! ve directamente a la bodega pruébalo personalmente y ponte de acuerdo con ellos en el precio..
 

El_Niño_Del_Palo

Madmaxista
Desde
26 May 2010
Mensajes
3.768
Reputación
3.566
Lugar
En mi casa, y tu?
De todas maneras mi padre tiene una bodega (1000 botellas no mas) y si que tiene vinos caros, de bastante mas de 80 €. Hoy le pregunto a ver que me cuenta.

Lo de rioja es otra burbuja como la copa de un pino

Un saludo
 

maragold

Madmaxista
Desde
18 Mar 2010
Mensajes
1.865
Reputación
3.051
Creo que no lo pillas.... tú estas tratando directamente con una bodega o con un intermediario...?

Quieres comprar vino sobre barril? adelante! ve directamente a la bodega pruébalo personalmente y ponte de acuerdo con ellos en el precio..
Intermediario.
No tengo nivel para comprar directamente en bodega un vino sin nombre.
Me refiero a comprar Pingus o L'Ermita en avanzada. Por ejemplo, 12 botellas de cada.
 

Jaimarca

Madmaxista
Desde
30 Oct 2007
Mensajes
232
Reputación
24
Yo, personalmente, lo veo un tanto complejo, arriesgado, o quizá, lunatico... Otra cosa es que a titulo personal seas un amante del vino, compras mucho y muy seleccionado, y "de paso", unos años despues, hagas unas "desinversiones" con plusvalias...

Otra opcion es esta, mira...: Dias de vino y bolsa
 

glacierre

Madmaxista
Desde
22 Dic 2008
Mensajes
4.997
Reputación
6.381
Lugar
Oesterreich
Me comparas un Pingus con un sello???... :pienso:

NADIE garantiza rentabilidad, solamente la entrega de una botella de vino. Con ella puedes hacer lo que quieras, claro está...

Te gusta el vino???... y la filatelia???
;)
Tu has preguntado que qué nos parece el vino como inversión. Y como inversión, me parece como los sellos, así que sí, te lo estoy comparando.

Si lo que querías oír es que es la leche y te vas a forrar entonces hazle la pregunta al que te esté comiendo la oreja con el tema.
 

individuo_caspas

Madmaxista
Desde
12 Ene 2011
Mensajes
1.519
Reputación
827
Pues de momento, casi todo el vino que compramos para el restaurante nos lo han subido unos 15 céntimos el litro, dicen que xq lo importan a china.
 

sirpask

Será en Octubre
Desde
16 Oct 2009
Mensajes
51.598
Reputación
115.886
Yo tengo perras metidas en agua y voy de trastero XDDD, asique igual en vino o cerbeza la cosa va mejor.. aunque lo dudo jaja.
 

maragold

Madmaxista
Desde
18 Mar 2010
Mensajes
1.865
Reputación
3.051
Tu has preguntado que qué nos parece el vino como inversión. Y como inversión, me parece como los sellos, así que sí, te lo estoy comparando.
Hombre, pues no está mal la comparación. Si pillas unos sellos de las primeras emisiones (años 1850-51-52) a buen precio, en plan inversión, pues pueden revalorizarse bastante si encuentras un buen comprador en el futuro. Sobre todo si los pillas en carta (imagínate un EDIFIL 8 en carta... :baba:).
Pero claro, igual que el vino, corres el riesgo de que se estropeen y... dinero a la basura.
Y lo mismo que el vino, si no encuentras comprador a mejor precio, pues disfrutas de tu colección... :)