Intro Rosa Vientos. Davos. Profecías cumplidas.

Rojillo_

Madmaxista
Desde
2 Oct 2006
Mensajes
1.881
Reputación
631
Os dejo la introducción que hizo Bruno Cardeñosa en el programa de La Rosa de los Vientos del día 01-02-2010.



El foro de Davos se ha vuelto a reunir. Los más poderosos de la política y las finanzas bajo el mismo techo. El objetivo: dejar las cosas como están, esperar que el diluvio amaine y volver a caminar por los mismos senderos que antaño por mucho que esos caminos estén más embarrados aun. Así la próxima vez que el mundo cruja el hundimiento será mayor. Parece que a los que amasan dinero no les interesa, no importa, ya son insultantemente ricos.

Hoy he recuperado en mis apuntes sobre profecías cumplidas una de las que dejaron por escrito los dirigentes mundiales que se reunieron por primera vez en Davos, aquello fue hace más de 30 años. Entonces dijeron, con muchas menos cámaras y testigos que ahora, dijeron como deseaban que fuera el mundo en los primeros años del siglo XXI. La profecía cuyo cumplimiento conducía indefectiblemente a la crisis se ha cumplido de forma precisa.

Éstas fueron las conclusiones de Davos entonces, hace más de 30 años:

"Para el año 2.000" -decía el texto- "alrededor de 300 multinacionales regularán a nivel mundial el mercado de los productos de consumo y no subsistirán más que algunas pequeñas firmas para abastecer mercados marginales. El objetivo se deberá alcanzar en dos etapas. En la primera diversas firmas y entidades bancarias se reagruparán en el marco multinacional. Después, en una segunda etapa, éstas multinacionales se adaptarán con el objetivo de controlar el mercado mundial."

Lo dicho. La profecía se cumplió.

Pero hace algo más de un año ese sistema quebró y los Estados acudieron en auxilio de las entidades financieras que se ahogaron por masticar tanto poder mientras despejaban el camino. Esos Estados a los que habían despreciado y minado hasta casi someterlos tuvieron que acudir al rescate y les entregaron, es decir, les entregamos cientos de millones de euros para que pudieran resucitar sus cuentas; ahora están saneadas.

Sin embargo, las cuentas de los ciudadanos que salvamos a los bancos siguen en la misma situación. Porque las necesitan así, nos necesitan así, sometidos, a nosotros y a nuestros dirigentes. No solo no han devuelto ni devolverán nada, sino que nos obligarán a seguir sus designios. No hay elección. Lo más irritante es que uno tiene la impresión de que ha sido necesario embarrar la economía mundial para poder seguir su plan hasta el punto de que las crisis ya son parte del mecanismo que ellos imponen.

Pero eso sí, uno tiene la sensación de que algo ha cambiado y es que la opinión pública se ha dado cuenta de todo. Quién sabe si ésta crisis puede ser el comienzo de una nueva era.

Sabemos lo que ha ocurrido.

Y saber da poder.
 

alfon1

Madmaxista
Desde
18 Mar 2008
Mensajes
4.182
Reputación
10.619
Encantado y feliz como una lombriz.

Rosaventeros al poder!
 
Última edición:

Javi Metal

Madmaxista
Desde
18 May 2009
Mensajes
3.310
Reputación
2.112
No creas que la gente se ha dado cuenta de mucho. Sólo unos poquitos (como de costumbre) se preguntan el porqué de las cosas.

Acabo de oir a Soledad Puértolas, flamante nueva académica de la lengua. Al parecer, durante un tiempo fue periodista sobre economía. Le han preguntado qué opinión le merecía la actual situación económica: "es un caos organizado, que no se a donde nos lleva".

El problema, para mí es saber quien lo ha organizado.
 

MagnuM

Madmaxista
Desde
27 Oct 2009
Mensajes
161
Reputación
79
Lugar
Alcorbronx
Me alegro mucho de ver reflejado el comentario de Bruno Cardeñosa aquí, porque lo escuché y me acordé mucho de este foro.
Verdades como puños. Y hay que hacerlo notar.

Somos -nos guste o no- la masa inerte.
De acuerdo que "la opinión pública se ha dado cuenta de todo", pero quizás eso es lo que más me preocupa, porque ahora los que mueven los hilos tienen dos opciones:
- disfrazarlo todo
- seguir el plan establecido de negacion del fin del capitalismo como hasta ahora, pasando por encima de todos nosotros (y este es el que me acojona).

Aún así, a pesar de lo que por aquí comentamos, y a pesar de mi acelerado pesimismo madmaxista cada día que pasa, aún tengo que soportar que gente tan querida como mi mejor amigo, me envíe enlaces como ESTE, y lo comente diciendo: "la invasión silenciosa... pone los pelos de punta".
:S

Hay una mayoría inerte a la que no podremos convencer. Eso es lo que más me preocupa.
El problema no será CÓMO escapar, sino HACIA DÓNDE.
 

todoayen

Madmaxista
Desde
17 Sep 2009
Mensajes
21.494
Reputación
36.007
La solución es bien fácil.

Compra sólo lo que necesitas.
En las tiendas de tus paisanos y no en los megatemplos comerciales extranjeros.
Consume tu ocio aprendiendo en vez de jugando con la maquinita.
Aprende a coser,cultivar,carpintería,soldar,mecánica del coche,electricidad...etc
No lleves tu dinero al banco.
Puestos a trabajar toda la vida para dar dinero al estado,mejor tener menos y darlo a los pobres.Dormirás mejor que alimentando a políticos,banqueros y multinacionales sin escrúpulos.
Morirás pobre pero feliz.
 

alfon1

Madmaxista
Desde
18 Mar 2008
Mensajes
4.182
Reputación
10.619
Me flipa Carlos Canales, que puñetero crack. Me encantaría conocer a ese tío y poder charlar con él. Estuvo a punto de dejar el programa este año, de hecho eso dijo. Una alegría enorme cuando le escuché este año, porque el programa sin Cebrián y sin él yo no se si lo hubiera seguido escuchando asiduamente.

Aún así, siempre estará rosadelosvientospodcast. Bendito internet, benditos internautas.
 

Rojillo_

Madmaxista
Desde
2 Oct 2006
Mensajes
1.881
Reputación
631
Cardeñosa se equivoca poniendo a los políticos en el lado de los sometidos. Acaso no estaba Davos lleno de políticos? Son actores principales y con gusto.

Menos mal que en la Rosa hay un poco de equilibrio con Carlos Canales ;)
Bueno, realmente los dirigentes y, en general, los partidos políticos están sometidos a la banca.

La banca financia, y por tanto maneja, a los partidos políticos y a los dirigentes.
 

nachetemari

Madmaxista
Desde
20 Feb 2007
Mensajes
1.919
Reputación
2.346
Cuando murió Juan Antonio Cebrían, me dolió casi como alguien de mi familia, qué gran tipo, y qué programa tan bueno. Sigue su programa con sus contertulios habituales, y lo hacen muy bien, Juan Antonio dejó huella.
 

LADRILLATOR

Madmaxista
Desde
22 Sep 2006
Mensajes
2.894
Reputación
2.232
Grande JAC. Siempre en el corazón.

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/npusOXVufrw&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/npusOXVufrw&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allow******access="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
 

pacoyoyo

Madmaxista
Desde
10 Ene 2007
Mensajes
4.680
Reputación
2.321
A este tio le iba bien el papel de CHulo-piscinas ovni, cuando contaba como se ligaba chorbas extraterrestres y se las aparetaba detras de las encinas... de conspiranoico le falta sutileza, es demasiado tosco. Ademas parece que siempre anda enfadao.

Por cierto legendarias las enganchadas con Carlos Canaes... ahora con el Cardeñosa de director, Carlos solo aguantara por el recuerdo del Cebri y alguna de la buena gente que queda en el programa.

Pero sigo admirando el valor de continuar el programa, eso nunca se lo negare a Cardeñosa. Me parece un gesto muy bonito, en serio.
 

alfon1

Madmaxista
Desde
18 Mar 2008
Mensajes
4.182
Reputación
10.619
Cuando murió Juan Antonio Cebrían, me dolió casi como alguien de mi familia, qué gran tipo, y qué programa tan bueno. Sigue su programa con sus contertulios habituales, y lo hacen muy bien, Juan Antonio dejó huella.
Lloré como una fruta madalena toda la noche. Lo escuché en directo, estaba esperando que empezara el programa y sonó aquella voz desgarradora en seco, contando que le acababa de dar un ataque al corazón.

Lloré como un puñetero niño.


PD: le deberían haber dado el programa a Carlos, porque Bruno es un buen tertuliano, pero se expresa fatal delante del micrófono y no es tan brillante como Canales.
 

fmartin

Madmaxista
Desde
23 Mar 2006
Mensajes
7.079
Reputación
6.391
Yo no tengo tan claro que la opimión pública esté al tanto del tema económico, y menos después del taconazo de Guti...