¿Intervendrías para detener un caso de violencia machista?

¿Intervendrías para detener un caso de violencia machista?

  • Sí, obviamente. Me juego el tipo por salvar a la princesa.

    Votos: 4 2,0%
  • No. Lo grabo a una distancia prudencial y aviso a la policía.

    Votos: 24 12,2%
  • No, no es mi problema y me puedo meter en líos.

    Votos: 143 73,0%
  • Ni idea. Depende.

    Votos: 25 12,8%

  • Total de votantes
    196

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
25.800
Reputación
76.930
Si. No soy un pusilánime como los iluso que por aqui escriben.
Un pusilánime es otra cosa.

En este caso se trata de ejecutar meditada y premeditadamente no intervenir pese a las ganas que se tengan para evitar males judiciales contra nuestra persona. No se trata de tener miedo o falta de voluntad. Se trata precisamente de asumir la realidad y actuar en consecuencia.

Y la realidad es que quien tiene que intervenir es la fuerza del orden profesional a la que se paga para ello porque hemos visto que las mujeres no son fiables y que ya ha habido muchos casos de astutas que retiran la denuncia, dejan colgado al caballero que pasó por allí, y se vuelven con el que les daba de palos de verdad.
 

kusanagi

Madmaxista
Desde
12 Dic 2013
Mensajes
632
Reputación
1.807
Las dos únicas mujeres por las que le sacaría las tripas e higado a cualquier me gusta la fruta/e/i/o/u pertenecen a mi núcleo familiar.

Del resto como son absolutamente iguales a nosotros salvo que en vez de berenjena tienen cachopo, pues que arreen. Bastante jodida es la vida para jorobartela más por alguién que no conoces y que esa misma noche le va a dar a su malote su ración de cachopo y raja.
 
Desde
4 Nov 2014
Mensajes
15.987
Reputación
45.777
Por la calle hay que ir siempre atento, oliendo situaciones conflictivas. Y en cuanto se huele algo de esto, a distancia, uno simula ir distraído con el móvil, pasas a mucha distancia siempre en dirección contraria para alejarte del marrón, y fingiendo no ver ni enterarte de nada. Vigilando de reojo pero fingiendo hablar con alguien.

Así, si hay una mujer filtro de esas que no hacen nada pero nos exigen que hagamos de Superman, o una camara de videovigilancia, y nos ven, podemos alegar no saber nada del asunto.

Fin.
 

Kiral

Madmaxista
Desde
1 Nov 2014
Mensajes
10.652
Reputación
32.703
Lugar
En el infierno
El más peligroso puede tener un mal día, tropezar y que lo mate un tirillas de hez. Un hombre enloquecido representa simpre un riesgo.

Luego está el caso contrario. Lo escalabra usted y luego le tiene que indemnizar e ir al trullo.
Mucho más sencillo: El más pringao lleva una navaja y te hace un ombligo nuevo en el mejor de los casos.

Pero yo hay situaciones que no consiento. Una discusión de pareja y un guantazo, todavía. Pero la paliza con su hijo delante histérico que hemos visto en el vídeo, no. Los niños son sagrados, y si estoy yo ahí ese chaval come 4 meses con pajita.

Consecuencias para mí? Pos es posible, pero no me importa pagar una indemnización de 6.000 pavos por romperle la mandíbula de un high-kick. La satisfacción que genera vale mucho más.
 

currigrino

Madmaxista
Desde
11 Jul 2009
Mensajes
2.406
Reputación
3.315
Un pusilánime es otra cosa.

En este caso se trata de ejecutar meditada y premeditadamente no intervenir pese a las ganas que se tengan para evitar males judiciales contra nuestra persona. No se trata de tener miedo o falta de voluntad. Se trata precisamente de asumir la realidad y actuar en consecuencia.

Y la realidad es que quien tiene que intervenir es la fuerza del orden profesional a la que se paga para ello porque hemos visto que las mujeres no son fiables y que ya ha habido muchos casos de astutas que retiran la denuncia, dejan colgado al caballero que pasó por allí, y se vuelven con el que les daba de palos de verdad.
Pusilánime: adj. Dicho de una persona: Falta de ánimo y valor para tomar decisiones o afrontar situaciones comprometidas.

pusilánime | Diccionario de la lengua española

`No hace falta liarse a palos. Con pegar un grito o amenazar con llamar a la policía se resuelven muchas cosas. Y al menos llamar a la policía o al 062 se puede hacer sin ningún riesgo. El resto de actitudes corresponden perfectamente con el adjetivo utilizado.
 

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.273
Reputación
137.152
los que han votado si imagino que deben ser trolles
 

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
28.046
Reputación
85.447
qué les den a las locas del conio!! cómo si las ponen a cavar zanjas!
 

Pagaaloslistoscontudinero

Será en Octubre
Desde
14 Abr 2011
Mensajes
34.072
Reputación
74.332
Lugar
En la atalaya
Yo antes de intervenir vería si cumplo el protocolo de igualdad y me plantearía todo desde una perspectiva de género. A la más mínima muestra de micromachismo o heteropatriarcalidad de mi conducta, me iría por donde he venido.
 

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
25.800
Reputación
76.930
Yo antes de intervenir vería si cumplo el protocolo de igualdad y me plantearía todo desde una perspectiva de género. A la más mínima muestra de micromachismo o heteropatriarcalidad de mi conducta, me iría por donde he venido.
Es que el mero hecho de intervenir es machismo:

- Se está cuestionando la capacidad de una mujer de elegir al hombre adecuado.
- Se está presuponiendo que es débil y no puede manejar la situación.
- No se está consultando su opinión.
- Se está suponiendo que toda mujer frente aun hombre que la amenaza o le grita es una maltratada, cuando podría ser, por ejemplo, una performance callejera u otra forma de arte. Nuevamente es un serio prejuicio.
- Se está asumiendo que es un hombre agrediendo a una mujer, cuando podría ser perfectamente cualquier otra combinación, como un hombre sin miembro viril siendo agredido por una mujer con miembro viril, o una mujer con miembro viril agrediendo a otra mujer sin miembro viril, o incluso dos hombres agrediéndose, uno con miembro viril y otro sin él. En cuyo caso se estaría interviniendo erróneamente en una disputa entre dos hombres (uno con miembro viril y otro sin él), cosa que normalmente no haríamos.
- Se estaría poniendo en tela de juicio otros conceptos del amor y la pareja distintos de los definidos por el heteropatriarcado. ¿Y si son sadomasoquistas y en realidad estamos interrumpiendo una genuina expresión de amor?.

Debido a todo esto, es aconsejable no intervenir en ningun caso. Lo más que se puede hacer es llamar a la policía y que todos estos puntos tan delicados los ventilen en la comisaría.
 

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.273
Reputación
137.152
El problema es que si te metes para ayudar puedes salir escarmentado y si llamas a la Policía para avisar te van a estar mareando y te puedes meter en un lio. Es una situación en el que al ciudadano de a pie tampoco se le ha instruido ni informado que hacer. Además estas cosas de pareja son cosas muy personales, a ninguna mujer le ponen una pistola para que salga con un agresor o un hombre violento , ellas los eligen y les gusta ese toque de malotelofilia, pues con garbanzos se los coman.