¿Intervendrías para detener un caso de violencia machista?

¿Intervendrías para detener un caso de violencia machista?

  • Sí, obviamente. Me juego el tipo por salvar a la princesa.

    Votos: 4 2,0%
  • No. Lo grabo a una distancia prudencial y aviso a la policía.

    Votos: 24 12,2%
  • No, no es mi problema y me puedo meter en líos.

    Votos: 143 73,0%
  • Ni idea. Depende.

    Votos: 25 12,8%

  • Total de votantes
    196

Chinchao

Madmaxista
Desde
9 Jul 2012
Mensajes
957
Reputación
3.830
Si eres una persona normal, con trabajo, dadas las leyes actuales y cómo las aplican, hay que ser iluso para entrar en una pelea ajena. Y si la pelea incluye una mujer, iluso al cuadrado.

Imaginemos que un currito se mete en la refriega del tipo de 17 años que está apuñalando a la mujer. Pueden ocurrir dos cosas:
- Que se lleve dos tortas. Con suerte no será grave, sin suerte UCI, o cementerio. El agresor no tiene dinero para pagar indemnización. El currito pierde la salud, probablemente el curro, y eso si no pierde la vida.
- Que le de un par de ostras al separarlo de la mujer con lo que acto seguido se ve en un pleito de agresión con indemnizaciones que le hunden la vida. Y puede ser peor si la mujer se mete a defender a su maromo declarando barbaridades.

Como mucho, me alejo a distancia prudencial, a ser posible junto a otros testigos, saco el móvil, y grabo la escena como prueba si me acusan de algo. Que llame otro a la poli que quedan sus datos registrados y luego no se gana para juicios.

Lo que haría más probablemente es alejarme lo más rápido posible para no verme implicado en ese marrón.
 

Pirro

Será en Octubre
Desde
2 Ene 2011
Mensajes
16.189
Reputación
86.687
El otro día iba con tres amigos cuando vi a un malote con pinta de maltratador hablando de muy malas formas a su novia y claro, tuvimos que intervenir.

Entre los cinco convencimos a la mujer de que estaba equivocada y de que era una fresca. Para celebrarlo nos montamos todos un ganbang en el portal más próximo que había. Formamos tal escándalo que llamaron a la Policía, pero para cuando llegaron ya habíamos terminado. Los maderos eran buena gente, nos invitaron a unas porrillos que acababan de incautar y la única policía hembra que había le dio su teléfono al rellenito de la pandilla.
 

J-Z

El azote de votantes
Desde
13 Feb 2009
Mensajes
36.746
Reputación
42.323
dependiendo la situación como mucho llamaría a la police, pero es que ni eso hay que hacer porque si la matan te meten denegación de socorro o hez similar

lo mejor es huir a paso rápido y hacer como que no has visto nada, pero no sé si llegado el caso actuaría de una forma tan correcta y racional el instinto white nait lo llevamos todos los machirulos en el cerebro reptiliano
 

ecisa

Madmaxista
Desde
16 Mar 2012
Mensajes
1.210
Reputación
1.996
Anecdota:
Hace unos 25 años en las escaleras mecanicas bajando al metro en Paris .Subia una pareja dando voces , el dandole tortas a la chica ( el era arabe , como no ) . A ella le sangraba la nariz . Me herbia tanto la sangre que cuando nos cruzamos le di a el un puñetazo en la cara , tan fuerte que me lesione la mano .
Por encima ella me insulto , reprochandome de meterme en asuntos que no me incumben...
Enfin . Me sirvio de leccion , desde aquella , nunca mais.....
 

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
25.801
Reputación
76.938
No, puedes acabar descalabrado y luego la miembra retirar la denuncia.

Llamas a la policía discretamente y has cumplido con tu deber. Si luego ellos llegan tarde no es tu problema.

NO SE DEBE DE INTERVENIR JAMÁS DIRECTAMENTE EN NINGÚN ASUNTO DE VIOLENCIA DE GÉNERO. YA HAY BASTANTES EJEMPLOS DE badulaques QUE ACABARON MUY MAL POR IR DE JUSTICIEROS.

SE LLAMA A LA POLICÍA Y QUE SE LO EXPLIQUEN EN COMISARÍA (SI ES QUE SIGUEN VIVOS LOS DOS). Y ASÍ CUMPLES CON TU DEBER SIN ARRIESGAR TU VIDA.
 

Largo Caballero

Himbersor
Desde
14 Jun 2019
Mensajes
3.108
Reputación
1.831
Supongamos una situación como la del hilo de la vasca con hijo siendo agredida por el navajero en plena calle. ¿Intervendrías para parar la agresión aún a riesgo de llevarte un navajazo? Algunos piden penas de prisión al que graba el vídeo por omisión del deber de socorro. ¿Opiniones?
Ya lo he hecho, y acabó bien.