Interior elimina el plazo de 48 horas para desalojar a los okupas y dota a los agentes de un nuevo protocolo

Larata

Madmaxista
Desde
16 Jul 2019
Mensajes
10.374
Reputación
13.188
De entrada me parece genial. Ahora pregunto ¿Qué es un delito flagrante?

EDITO: "
Un delito flagrante (del latín flagrare, arder) es, en Derecho penal, la forma mediante la cual se hace referencia a aquel delito que se está ejecutando actualmente o en ese preciso instante.

La distinción es por tanto una cuestión de oportunidad y tiempo, dado que se refiere al momento en el cual el delito se está cometiendo."

Ah amigo, osea que si no se está cometiendo en ese momento el desalojo lo tiene que ordenar un juez. Todo cambia para que nada cambie.
 

Mabuse

Latunófilo chortinófago
Desde
4 Mar 2011
Mensajes
35.421
Reputación
97.225
Lugar
RV1.5
Como dijo un conforero vienen curvas y muchos alquilados van a quedarse sin poder pagar la vivienda a los fondos buitre y la banca, hay que vender el país y no se puede hacer con inquilinos. Ahora se empezará a ver que hay okupas frente a "desvalidos", y arrendadores frente a caseros.
 

arobv

Madmaxista
Desde
20 Feb 2011
Mensajes
864
Reputación
1.146
Para que el desalojo se ejecute 'in situ', tienes que denunciar una ocupación flagrante.
 

ELVR

Prócer paco
Desde
31 Dic 2017
Mensajes
16.431
Reputación
50.841
Lugar
Orania
De entrada me parece genial. Ahora pregunto ¿Qué es un delito flagrante?

EDITO: "
Un delito flagrante (del latín flagrare, arder) es, en Derecho penal, la forma mediante la cual se hace referencia a aquel delito que se está ejecutando actualmente o en ese preciso instante.

La distinción es por tanto una cuestión de oportunidad y tiempo, dado que se refiere al momento en el cual el delito se está cometiendo."

Ah amigo, osea que si no se está cometiendo en ese momento el desalojo lo tiene que ordenar un juez. Todo cambia para que nada cambie.
Desde mi hijnorancia jurídica: ¿No es igual de flagrante que alguien esté en tu casa, sea desde hace 2 minutos, sea desde hace 2 años? El hecho es el mismo. La duración obviamente no.

Havro paraguas.
 

Larata

Madmaxista
Desde
16 Jul 2019
Mensajes
10.374
Reputación
13.188
Desde mi hijnorancia jurídica: ¿No es igual de flagrante que alguien esté en tu casa, sea desde hace 2 minutos, sea desde hace 2 años? El hecho es el mismo. La duración obviamente no.

Havro paraguas.
Yo no soy jurista eso de entrada. Tal y como está escrito yo entiendo que se refiere a si los pillas en el momento de entrar en tu casa.
 

Busher

Madmaxista
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
25.464
Reputación
68.016
Una duda... si la policia puede actuar contra el allanador de morada sin orden judicial porque se trata de un delito flagrante... ¿si quien actua es el propietario con terceros que le ayudan sera penado o sera una suerte de "defensa propia"?.