Interesante Blog sobre Seguridad. Critica "sincablismo" PROSEGUR/SECURITAS. Aconseja ALARMAS CABLEAD

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.901
Reputación
623.581
Muy interesante, sintetiza y explica lo que llevo años barruntando. Muy bien argumentado todo:


Eficacia sistemas protección seguridad residencial - Ángel Olleros

Cito:

Hoy en día y debido a la gran cantidad de evidencias de robos que tenemos en España, podemos asegurar que la disuasión solo se consigue cuando existe resistencia física. Esto es debido a que la resistencia física es lo que más dificulta la acción del agresor.

También sabemos que las medidas de seguridad electrónica son muy útiles pero complementarias -no principales- porque la tasa de fallos en las comunicaciones ha generado que los sistemas de alarmas pasen al último lugar como sistema disuasorio contra el robo en el residencial.
Feroz crítica a la arquitectura modelna-guay con pésima seguridad:


Comenta la paradoja de que las clases medias y bajas en sus feos adosados de pobre llenos de barrotes van a terminar más seguros que las clases altas en sus chalets de diseño modelno con grandes vidrieras y sistemas de seguridad de eficacia dudosa.

Cito:

Los delincuentes agradecen viviendas con vallados altos y opacos, bella y densa vegetación, puertas y ventanas no visibles desde el exterior, las preciosas puertas correderas de salida al jardín desde el salón, las pérgolas que hacen de amigables escaleras, paredes de pladur y los sistemas de seguridad “Fast Security”.
Efectivamente. El chalet modelno antonomásico.

Por el exterior, la puerta de entrada principal no podía ser de seguridad porque el arquitecto quería encargarla a medida a un carpintero para crear una vista memorable desde el exterior.

Los fantásticos ventanales del porche no podían tener persianas de seguridad porque eran antiestéticas y muy caras (ni me atreví a indicar que consideraran una rejas).
Rejas, jorobar, pilinguis rejas. Nuestros abuelos vivían con ellas en sus casas. No sé que nos pasa a nosotros que ya no als queremos: Las rejas son nuestras amigas, las que permiten defender nuestra propiedad.

A todo esto, el arquitecto me miraba con cara de asombro, como si yo fuera un enfermo de la seguridad y viniera de Marte
Jajajajajja...este tipo debe de ser mi alter ego :XX:

Esta frase es buenísima:

Los ladrones profesionales entienden el diseño urbanístico (diseño del entorno) y el diseño arquitectónico (la estructura del edificio) mejor que cualquiera de nosotros, incluso mejor que el propio arquitecto que está diseñando el espacio.
Jajajajajajaja...el caco sabe más de Arquitectura "práctica":roto2: que el parguelas del arquitecto :XX:, con sus visiones artísticas.

Me recuerda a un amigo mío abogado que me dice que los chorizos veteranos se saben mejor que su abogado de oficio lo que hay en el Código penal que compete a sus actividades delincuenciales.


Resumo algunas ideas presentadas por este señor:

* Las alarmas inalámbricas (Prosegur/Securitas) son eficaces sólo contra delincuentes de bajísimo nivel. Todo lo que sea sin hilos es interferible. La "detección de inhibición" es un tema más complicado (y lento) de lo que nos quieren hacer creer los que venden alarmas sin hilos.

¿Y porqué ponen sólo alambras sin cables?

Pues porque es:

* Rápido de poner.

* Barato de instalar.

* "Vendible" por ser "bonito" y "sin obra".​

Técnicamente es muy inferior a una alarma con cable, pero -claro- es mucho menos vendible al gran público que deberían gastarse mucho más en seguridad y encima "con obra" y con feos cables.​

* Parte de lo que promete la "Fast Security" (Prosegur/Securitas) son puras fantasías. Tiempos de reacción, "anti interferencias", servicios de acuda...

* Las promesas de alarmas instaladas en 24 horas son puros disparates. Hacer un proyecto de seguridad debería llevar tiempo. Como dice el señor: Y prometen instalarte la alarma en 24 horas. ¡Así quedará!

* La Fast Security ofrece precios de entrada muy bajos a cambio de permanencias obligatorias muy largas. Fácil entrar, muy difícil salir.

* Las compañías de seguridad locales suelen ser más profesionales (no siempre), por el simple motivo de que o lo hacen mejor que las "Fast Security" o desaparecen..

* Es un disparate instalar un hardware de seguridad muy difícil de operar fuera del contrato con la compañia que lo ha instalado. Securitas es la que lleva esta práctica hasta sus últimas consecuencias. Claro, es que su hardware lo instalan por muy poco dinero. Es el modelo de "te regalo un iPhone pero estas conmigo X años".

* Pagar por el Hardware por lo que realmente vale nos permite disociar el Hardware (sensores, cámaras, central de alarmas...) de la compañía que lo monitorice...pero el precio de entrasa será forzosamente mayor. es el modelo de "compro un iPhone libre y me voy con quien quiera".

* La seguridad física (puertas, cerraduras...) debería estar primero. La seguridad electrónica (alarmas) debería ser un útil complemento de la seguridad física, a la que jamás va a sustituir.Como dice el buen señor: ¿Qué cree usted más prioritario? ¿Impedir que ladrón entre o enterarse de que ha entrado?

Añado de mi cosecha que la atosigante publicidad de la Fast Security (los anuncios de TV, por ejemplo) es CARÍSIMA, y que ese dinero es dinero "de menos" a descontar en Seguridad Comprada cuando alguien paga algo a quienes se anuncian por TV.

:rolleyes:

Ahora entiendo porqué PIT recurrió a una empresita local para la seguridad de su Chalet:

Seguro que Pablo Iglesias e Irene Montero ya están quitando a toda prisa la vaya y las cerraduras a su casoplón de Moratalaz para acoger a varias decenas de okupas, jovenlandeses, islamistas invasores y terroristas...


Seguridad y jardinería: Pablo Iglesias e Irene Montero ponen a punto su nuevo hogar

La Nomenklatura NO pone Prosegur ni Securitas Direct en sus mansiones.

La Seguridad "seria" la llevan empresas locales, no los Mc. Donalds de la seguridad que se anuncian por la tele.
 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.901
Reputación
623.581
¿Cómo cáscaras vas a "proteger un hogar" sólo con una alarma?



Es una irresponsabilidad vender a la gente que están "protegidos" por instalar unos PIR a pilas.

He sabido de robos en chalets con estas alarmitas en los cuales los cacos sabían perfectamente que la poli tardaría sobre emdia hora en ir.

20 minutos de maltrato a los dueños + robo y huida posterior 10 minutos antes de que llegase la Benemérita.

¿Y qué me dicen de esta mqmf muerta de miedo?



Le pones unos PIR a pilas y parece que aparece un campo de fuerza Jedi protegiendo las puertas y ventanas.



Pues no, estimada mqmf, tus horrendas ventanas sin protección son igual de rompibles con el PIR a pilas como lo eran sin el PIR a pilas.

Pon unas pilinguis rejas en las ventanas primero y después si quieres ya te metes a poner alarmas.

Pero -claro- la Fast Security no se dedica al lento y fastidioso negocio de poner verjas.

¿Y qué hace la mqmf quieta parada mientras le entran a robar?



¿Por qué no va a su CUARTO SEGURO?

Mad-Maxismo Inmobiliario. Más argumentos a favor de CASA frente a PISO. Como HACER SEGURA una casa por muy poco dinero.

Ah no, que eso es cosa de Frikis Preppers y la mqmf no lo ha visto en los anuncios de Securitas.

1. La seguridad al 100% no existe.

2. La seguridad física (vallas, puertas blindadas, rejas, etc) tiene dos funciones:

a) Disuasoria.
b) Retardo. (Es decir, evita que el caco acceda directamente al objetivo,
dándonos un valioso tiempo de reacción.

3. La seguridad electrónica. Su función es detectar la posible intrusión, comunicándolo a los inquilinos (si los hubiera) y a las fuerzas (privadas o públicas) encargadas de evitar el robo.

4. Ninguna seguridad física es inexpugnable, el acceso es sólo cuestión de tiempo. De nada vale si la intrusión no es detectada por las fuerzas humanas que deben oponerse a la intrusión.

5. La seguridad electrónica no sirve para nada si no es complementada con seguridad física que implique que el tiempo de acceso de los delincuentes al objetivo sea mayor que el tiempo de reacción (de llegada al lugar desde que se recibe la alarma) de las fuerzas encargadas de evitar el robo.
 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.901
Reputación
623.581
Las plaquitas...



...muy "comercial" ponerlas.

Pero...¡¡¡estas avisando de qué medios de defensa tienes!!!

Es como si en una guerra avisases al enemigo donde tienes las armas y cuáles son.

Tipo la Guerra de Gila:

Miguel Gila - ¿Es El Enemigo? - YouTube

Hola, ¿es el enemigo?

Oye, que sepáis que tengo valla perimetral de Securitas, sí, ya sabéis cuál es su punto débil y como la ponen siempre, "En 24 horas", ya, así les queda.

La Infantería la he desplegado en el pueblo. La artillería está detrás de la colina. Tanques no hemos traido esta vez porque cuestan mucho dinero.

Nunca he entendido como la gente se deja poner estas plaquitas absurdas :rolleyes:

Avisas de lo que tienes e instalado por qué compañía. Les estas dando todo el trabajo hecho a los cacos.
 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.901
Reputación
623.581


Tengo un familiar con alarma Securitas en su negocio.

Se le acabó la pila a un PIR. Cosas de los cacharrines a pilas.

Pues bien, le dicen de Securitas que ya irán a cambiarla cuando se agote en más :8::8::8::8::8::8::8::8::8::8::8::8:
 
Última edición:

Chispeante

Madmaxista
Desde
26 Ago 2012
Mensajes
6.244
Reputación
18.929
Las plaquitas...



...muy "comercial" ponerlas.

Pero...¡¡¡estas avisando de qué medios de defensa tienes!!!

Es como si en una guerra avisases al enemigo donde tienes las armas y cuáles son.

Nunca he entendido como la gente se deja poner estas plaquitas absurdas :rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:
Las famosas chapas las ponen no para avisar a los ladrones...sino para avisar al resto de vecinos. Se trata de crear en los demás la necesidad de tener una, de jugar con el miedo y de transmitir la idea de que como todos los demás tienen menos tu, será tu casa la elegida. La chapa de la alarma crea la idea del escudo protector, te hace creer que tu casa no será la elegida porque tienes alarma.

Yo tengo claro que proteger una casa implica mucho dinero y me centro en lo básico: proteger la habitación donde dormimos. Una simple cerradura, que les cierre el paso lo mínimo para que te de tiempo a despertarte y reaccionar... y luego buscas una buena barra de hierro junto a la cama para emplearla con la fuerza y la intensidad que exija la situación. Otra de las normas básicas es tener el perro contigo,nada del jardín, que ahí se lo cepillan sin problema o lo envenenan sin que te des cuenta. Un perro que ladre si alguien entra en la casa, es la mejor alarma del mundo.
 

Digamelon

NINIs unidos jamás vensidos
Desde
3 Ene 2017
Mensajes
19.647
Reputación
42.498
Tengo un familiar que se dedica a la seguridad y parece que este hilo lo haya escrito él. Todo lo que dices (o que dice el experto al que enlazas) lo he oído ya en boca de mi familiar.

Más razón que un santo.

Además recuerdo que en la empresa donde trabaja mi padre instalaron unas alarmas de Seguritas Direct y a los dos días ya habían entrado los cacos. Las alarmas ni sonaron. El local de la empresa tiene un patio interior y una puerta que da a la calle. A los de Securitas Direct se les "pasó" que los cacos podían entrar a través del patio interior que daba a otras edificios.
 
Última edición:

MarcoFurioCamilo

Madmaxista
Desde
17 Oct 2013
Mensajes
6.061
Reputación
8.682
Las famosas chapas las ponen no para avisar a los ladrones...sino para avisar al resto de vecinos. Se trata de crear en los demás la necesidad de tener una, de jugar con el miedo y de transmitir la idea de que como todos los demás tienen menos tu, será tu casa la elegida. La chapa de la alarma crea la idea del escudo protector, te hace creer que tu casa no será la elegida porque tienes alarma.

Yo tengo claro que proteger una casa implica mucho dinero y me centro en lo básico: proteger la habitación donde dormimos. Una simple cerradura, que les cierre el paso lo mínimo para que te de tiempo a despertarte y reaccionar... y luego buscas una buena barra de hierro junto a la cama para emplearla con la fuerza y la intensidad que exija la situación. Otra de las normas básicas es tener el perro contigo,nada del jardín, que ahí se lo cepillan sin problema o lo envenenan sin que te des cuenta. Un perro que ladre si alguien entra en la casa, es la mejor alarma del mundo.

¿Requiere experiencia (en plan ser entrenador canino o casi...) para entrenar a tu perro contra los ladrones?

¿Es preferible que ladre cuando detecte extraños, o es preferible que se mantenga silencioso y entonces ataque cuando tenga a los cacos a su alcance?

Sobre el envenenamiento, ¿se pueden entrenar para que no coman nada excepto lo que tú le das?