Interesante Blog sobre Seguridad. Critica "sincablismo" PROSEGUR/SECURITAS. Aconseja ALARMAS CABLEAD

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.901
Reputación
623.581
Muy interesante, sintetiza y explica lo que llevo años barruntando. Muy bien argumentado todo:


Eficacia sistemas protección seguridad residencial - Ángel Olleros

Cito:

Hoy en día y debido a la gran cantidad de evidencias de robos que tenemos en España, podemos asegurar que la disuasión solo se consigue cuando existe resistencia física. Esto es debido a que la resistencia física es lo que más dificulta la acción del agresor.

También sabemos que las medidas de seguridad electrónica son muy útiles pero complementarias -no principales- porque la tasa de fallos en las comunicaciones ha generado que los sistemas de alarmas pasen al último lugar como sistema disuasorio contra el robo en el residencial.
Feroz crítica a la arquitectura modelna-guay con pésima seguridad:


Comenta la paradoja de que las clases medias y bajas en sus feos adosados de pobre llenos de barrotes van a terminar más seguros que las clases altas en sus chalets de diseño modelno con grandes vidrieras y sistemas de seguridad de eficacia dudosa.

Cito:

Los delincuentes agradecen viviendas con vallados altos y opacos, bella y densa vegetación, puertas y ventanas no visibles desde el exterior, las preciosas puertas correderas de salida al jardín desde el salón, las pérgolas que hacen de amigables escaleras, paredes de pladur y los sistemas de seguridad “Fast Security”.
Efectivamente. El chalet modelno antonomásico.

Por el exterior, la puerta de entrada principal no podía ser de seguridad porque el arquitecto quería encargarla a medida a un carpintero para crear una vista memorable desde el exterior.

Los fantásticos ventanales del porche no podían tener persianas de seguridad porque eran antiestéticas y muy caras (ni me atreví a indicar que consideraran una rejas).