Intentar sacar unas oposiciones es lo único que veo realista

Rajulin

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Porque formarte en algo util ni lo consideras entiendo
¿Te parece que la Arquitectura Técnica no es útil? ¿Qué hay más útil que construir una casa para que otro la habite?

En la profesión para la cual me formé en su día se concentra el no-futuro de toda mi generación.

La gente en España no tiene opciones de acceder a una vivienda y nosotros como sociedad hemos normalizado lo que a todas luces merecería una guerra civil.

¿Si me quitas mi trabajo, mi casa, mi familia qué me impide no pegarte dos tiros?

risto mejido

no soy el periodista , quede claro
Desde
26 Abr 2008
¿Te parece que la Arquitectura Técnica no es útil? ¿Qué hay más útil que construir una casa para que otro la habite?

En la profesión para la cual me formé en su día se concentra el no-futuro de toda mi generación.

La gente en España no tiene opciones de acceder a una vivienda y nosotros como sociedad hemos normalizado lo que a todas luces merecería una guerra civil.

¿Si me quitas mi trabajo, mi casa, mi familia qué me impide no pegarte dos tiros?
mira, presentate a unas de celador por ejemplo, te haces cursos baremables que te dan puntos para los meritos, los llaman los chochocursos, son en su mayoria de igualdad de genaro y te lo sacas, una vez dentro tranquilamente y ya sin prisa te preparas otras mas acorde a tu formacion

Rajulin

Madmaxista
Desde
2 May 2014
hombre el concurso-oposicion esta claro que es para enchufados e interinos, pero aun asi no entran todos
en las oposiciones puras donde no ha fase de concurso , en esas es donde yo me apuntaria , ahi solo prima el estudio , y no saca mejor nota el mas listo, la saca el que es mas constante , para eso no valer master ni matriculas de honor, es ser constante y paciente, al final todo entra , la gente se desanima, cambia estudiar por salir, por quedar algun finde, no es un trabajo como cualquier otro, estudiar y estudiar y si te sobra tiempo puedes estudiar
Y la suerte que tengas también influye.

Hay muchas oposiciones y las hay a algunos trabajos que a mi personalmente me gustan. Los veo muy compatibles a cómo yo soy y a lo que quiero para mi vida: tranquilidad, poco estrés, bajo contacto con el público, un público de determinado perfil social...

Rajulin

Madmaxista
Desde
2 May 2014
mira, presentate a unas de celador por ejemplo, te haces cursos baremables que te dan puntos para los meritos, los llaman los chochocursos, son en su mayoria de igualdad de genaro y te lo sacas, una vez dentro tranquilamente y ya sin prisa te preparas otras mas acorde a tu formacion
Hay muchas y la información sobre ellas está fragmentada pero es accesible.

Yo lo que veo es que en un periodo de 3-4 años puede ser viable para mi sacar una plaza.

Rajulin

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Si no eres un estudiante de sacar NUEVES, ni lo intentes......, aprobar la nota de corte es fácil, pero clasificarse casi imposible.

Y hay mucho recien salido de la uni con fuerzas y con los conceptos frescos.
Dependerá de las oposiciones en cuestión.

Simplemente por concurrencia tengo posibilidades donde no las tengo en el sector privado que es todo a través de contactos.

Esa es la realidad del sector privado. Más allá de los contactos lo que se le pide a un trabajador es que trague mierda a toneladas. Si tú eres una persona que está fresca, simplona, un poco tonta, etc... igual puedes aguantar con situaciones muy chunguis hablando de fútbol y tus vacaciones de dos semanas al año en Lanzarote.

Yo soy una persona bastante compleja y ante esas situaciones surrealistas me canso, me deprimo. Las aguanto un tiempo pero después se me empiezan a revolver las tripas muy mal. Y no es la lie, es que la cara se me cambia. No puedo fingir. Me pongo tenso. Cojo gravedad. Soy gilipollas. Me han pasado cosas en la vida muy graves y tengo atravesado ese pisoteo tóxico que normalmente llamamos hipocresía y que es cosa de risa.

No todas mis experiencias laborales han sido traumáticas. Las ha habido muy buenas. El problema que se plantea en España es que no puedes optar a cambiar de empresa. Si una empresa es chunga le dejas tu mandil en la puerta y se acabó el toxiqueo. Así es como funcionan en países con una mercado laboral como tal. Pero en España no hay otra empresa. La gente vive entre la espada y la pared, y están rabiosos.

Última edición:

Rajulin

Madmaxista
Desde
2 May 2014
En Australia y Canadá hay mucho curro y suelen tratar bien a los trabajadores, además cambias de aires un win-win
¿Y el esfuerzo que tiene que hacer un inmigrante en cuanto a adaptación al entorno laboral, al aprendizaje de uno o dos idiomas, a la integración social y los trámites de visado/alquiler/convalidaciones... qué? ¿Dónde lo dejas?

¿Tú crees que sino tienes la aspiración de un buen trabajo merece la pena?

Entiendo que si amas mucho a otro país, vayas como turista y trates de conseguir un matrimonio y un visado de residencia permanente. Pero eso se hace mucho más joven, con buenos ahorros y con estabilidad aquí en España para volverte que sino encuentras pareja pues no pasa nada.

Un proyecto así en EEUU, Canadá, Australia, Japón, etc... mínimo son 20.000 euros al año.

Nada que ver con irte a Francia, Holanda, o antes a Londres, a fregar platos o de babysiter siendo ingeniero que es un puto atraso y deja muy a las claras a qué nivel está España.

Rajulin

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Ni puto caso a los burbumoris. Sólo quieren ver el mundo arder y que malvivas con trabajos precarios como ellos.
Yo creo que la realidad del mundo laboral en España es lo suficientemente aplastante para que incluso los más radicales de entre los liberales se den cuenta de que el sector privado es un cáncer en este país.

Igual hay algún ególatra que entra en el hilo a sacudirse sus pulgas pero el mismo sabrá que está haciendo el payaso.

wililon

Madmaxista
Desde
4 Abr 2012
Viendo que eres Arquitecto Técnico.

Te recomendaría empezar a comparar temarios de ayuntamientos grandes y no tan grandes de las últimas convocatorias. Siempre hay temas comunes tipo LOE, CTE, Ley de Suelo o Planes Generales con una misma estructura. También mira en la Comunidad (o Junta, entiendo que eres de Andalucía por lo del sur).

Ponte prioridades pero preséntate A TODO. Más de una vez he oído de convocatorias para una plaza para el interino de turno y en los plazos que se manejan de meses y a veces años, le sale algo mejor o busca que le echen por algún motivo y ni se presenta.

Lounge Bar

Madmaxista
Desde
17 Sep 2016
Opositar a profesor de mates, física o tecnología de secundaria. Pero tendrás que empezar por sacarte el máster de profesorado o como se llame ahora.

Última edición:

Rajulin

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Opositar a profesor de martes, física o tecnología de secundaria. Pero tendrás que empezar por sacarte el máster de profesorado o como se llame ahora.
Tienes que tener un master habilitante para presentarte (antiguo CAP). En la publica piden 13 puntos sobre 14. Es decir, un 9,5 de media en la nota de corte. Tendría que volver a hacer selectividad para simplemente tener una nota sobre 14. Y por supuesto que no tendría 13. ¿Estamos locos o qué?

Si tuviera 13 me metería -yo que sé- a ingeniero aeroespacial por lo menos. Es surrealista.

Todo el puto mundo se prepara esas oposiciones y las universidades sacan 200 plazas para ese master habilitante al año. No hay sitio. No dan a basto. El master de marras lo está haciendo la gente por la privada o a distancia, pagando unos 6000 euros.

Pero es que además es un trabajo que requiere de compromiso por tu parte porque estás de cara a un público muy exigente y muy tóxico. Ponte delante de adolescentes de 13 años todos los días a dar matemáticas. Amén de los destinos etc, etc...

Not for me.

Si sería para mi en un campo de FP por el cual siento vocación, en asignaturas muy concretas, pero el máster es un problema. No tengo 6000 euros para un master. Ni tampoco se hasta qué punto puedo decidir qué asignaturas voy a impartir. Lo desconozco porque me echo para atrás el Master de marras, me puse de muy mala leche y honestamente, hay otras oposiciones con unos trabajos mucho más cómodos y sin tanta implicación.

Se que sería un buen profesor de determinadas asignaturas pero el proceso me parece bastante complejo.

Última edición:

Alcazar

Madmaxista
Desde
16 Ago 2014
Esa frustración vital que arrastras y esa amargura que rezumas desde ya te digo que te va a impedir aprobar una oposición, de hecho te aseguro que si te pones lo que va a hacer es empeorarte de lo tuyo. Mucha gente ha acabado mal de la cabeza después de intentar opositar y tirar años a la basura sin conseguir nada.

Para aprobar una oposición (yo lo he hecho) hace falta mucha constancia y un espíritu optimista, resiliencia que dicen ahora, para superar todo tipo de baches y adversidades. Si estás quemado de todo y lo que deseas realmente es matar y ver el mundo arder, créeme que ese no es tu mundo.

Rajulin

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Esa frustración vital que arrastras y esa amargura que rezumas desde ya te digo que te va a impedir aprobar una oposición, de hecho te aseguro que si te pones lo que va a hacer es empeorarte de lo tuyo. Mucha gente ha acabado mal de la cabeza después de intentar opositar y tirar años a la basura sin conseguir nada.

Para aprobar una oposición (yo lo he hecho) hace falta mucha constancia y un espíritu optimista, resiliencia que dicen ahora, para superar todo tipo de baches y adversidades. Si estás quemado de todo y lo que deseas realmente es matar y ver el mundo arder, créeme que ese no es tu mundo.
Hace falta ser tontito como tú.

Yo no creo que la egolatría ayude en nada a las personas. Básicamente para quedar en ridículo sin darse cuenta. No obstante hay narcisistas que se mueven bien por el mundo. Van en modo arrasar. Como no se hacen cargo de nada... Todo les viene bien.

Quisiera ser un tonto optimista, pero me ha tocado lo que me ha tocado. Tú estarías ya muerto de ser yo. Te habrías tirado por una ventana. Pero ese conocimiento lo tengo yo, no lo tienes tú.

Lo que demuestra tu mensaje es que unas oposiciones se las saca cualquiera, hasta aquellas personas basiquisimas que solamente se mueven en el ego y no son conscientes siquiera de sí mismas.

Última edición: