Instituto PÚBLICO prohíbe a las mujeres llevar TOPS y "balcónS PRONUNCIADOS" tras la queja viral de una alumna de 14 años en Tik Tok

eljusticiero

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2007
Mensajes
46.437
Reputación
194.462
Han cortado por lo sano.

Si en Junio EXPULSARON A LA mujer DE 14 AÑOS por llevar un top (Ella subió un vídeo en top a Tik Tok quejándose de la situación, lo que obtuvo 200.000 reproducciones), y el Padre denunció al centro a los tribunales por "limitar la libertad de los niños y niñas(sic) para vestir", han decidido tomar la medida contudente de prohibir la entrada a conejas con tops y "balcóns pronunciados". ADEMÁS EL CENTRO HA VUELTO A EXPULSAR A LA CONEJA OTRAS 4 VECES POR VESTIR COMO UNA P
PROVOCADORA, según dicen algunas malas lenguas.



Un instituto canario expulsa a una alumna por llevar un top (elespanol.com)

El IES Anaga de Santa Cruz de Tenerife ha sido protagonista de una polémica para nada relacionada con su actividad educativa. Una alumna de 14 años ha hecho un vídeo de Tik Tok en el que denuncia que el centro la ha expulsado por llevar un top. “Prohibido llevar tops y balcóns pronunciados”, reza la menor.

El padre asegura que su hija fue expulsada en cuatro ocasiones durante el mes de mayo, “por llevar el ombligo al descubierto”. El progenitor llamó al instituto después de que echaran a su hija durante la realización de un examen de lengua. El centro, por su parte, niega las acusaciones, y asegura que solo apercibieron a la alumna sobre la necesidad de llevar “ropa adecuada” al contexto.




200.000 visitas
Tras ponerse en contacto con el centro, el padre ha decidido llevar el caso ante los tribunales, para solicitar a la Consejería de Educación que se establezcan unos criterios homogéneos entre todos los establecimientos educativos, porque “no podemos limitar la libertad de los niños y niñas para vestir”. En este sentido, desde el departamento de Inspección educativa, y tras la denuncia, han informado que se procederá a crear unos criterios concretos, para evitar situaciones como las vividas.

El vídeo en el que se denunciaba la expulsión ha conseguido una repercusión que la protagonista no se esperaba, dado que ha recibido 200.000 visualizaciones, a la vez que ha puesto de nuevo sobre la mesa el debate sobre la forma de vestir de los adolescentes en los colegios.

Un instituto canario prohíbe llevar tops y "balcóns pronunciados" - La Provincia


EDUCACIÓN

Un instituto canario prohíbe llevar tops y "balcóns pronunciados"
Un padre denuncia que su hija ha sido expulsada hasta en cuatro ocasiones de clase en solo un mes



Santa Cruz de Tenerife | 03·12·21 | 15:00
La denuncia de un padre por prohibir a su hija de 14 años, alumna del IES (Instituto de Enseñanza Secundaria) Anaga, situado en Santa Cruz, acudir al centro con un top, y un vídeo de Tik Tok denunciando este hecho, con más de 200.000 visualizaciones, han abierto un debate sobre las normas de la indumentaria personal en los institutos públicos. Luis Alberto Díaz, cuyo caso se ha dado a conocer en Radio Club Tenerife, ha llevado al citado instituto ante los juzgados y ha presentado en la Consejería de Educación del Gobierno canario un requerimiento solicitando que «no se deje en manos de cada centro o de cada director la decisión sobre qué vestimenta es la adecuada».

Saludos y buen floro.
 

esforzado

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
11.766
Reputación
34.654
¿qué narices es eso de "la libertad para vestir"?... tendrás libertad en tu casa... en la playa... y hasta cierto punto, en la calle...

yo quise hacer la mili en chanclas y gayumbos... pero mira, no me dejaron... igual que no me dejaron ser inspector de obra con mi gorra de mikey mouse en lugar del casco... ni ser cura y dar la misa en kimono... ni operar a corazón abierto con mi atuendo hippie que pasó por la lavadora una sola vez y fue en la fábrica...

libertad para vestir, dice el papaito... no será en un centro de reunión pública, como un aula, donde si ya no es por educación (que ya veo que no tienen ninguna) que sea por la propia normativa del centro...
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.896
Reputación
50.340
Lugar
Vaduz
Pero es un centro educativo para menores o una casa de pilinguis?
Pues eso.
el.problema es que si prohibes a una mujer local ensenyar el.ombligo a las que van con burka tienes que marcarles la linea en algun lao.

no puedes dejar a la gente de jovenlandia hacer lo que le dé la gana y a los occidentales 'reprimirlos'.

Porque con tu comentario (bienintencionado), te comes y te cuelan lo que pretende el.globalismo, que es...lo ancho pa los de fuera (libertad) y represión pa los locales..

talueC
 

eljusticiero

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2007
Mensajes
46.437
Reputación
194.462
el.problema es que si prohibes a una mujer local ensenyar el.ombligo a las que van con burka tienes que marcarles la linea en algun lao.

no puedes dejar a la gente de jovenlandia hacer lo que le dé la gana y a los occidentales 'reprimirlos'.

Porque con tu comentario (bienintencionado), te comes y te cuelan lo que pretende el.globalismo, que es...lo ancho pa los de fuera (libertad) y represión pa los locales..

talueC
Casi la mitad de colegios e institutos de Madrid prohíben el velo (20minutos.es)
 

Libre Libre Quiero Ser

Quiero Ser Quiero Ser Libre
Desde
13 May 2021
Mensajes
9.276
Reputación
38.051
Lugar
Liberolandia
no podemos limitar la libertad de los niños y niñas para vestir
¿Los niños tienen libertad para vestir?

Pensaba que los niños tenían que hacer lo que les digan los padres.

Con padres que defienden que sus hijas puedan salir a la calle vestidas como pilinguis no me extraña que estemos como estamos y que la PSOE siga arrasando después de 40 años
 

eljusticiero

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2007
Mensajes
46.437
Reputación
194.462
el.problema es que si prohibes a una mujer local ensenyar el.ombligo a las que van con burka tienes que marcarles la linea en algun lao.

no puedes dejar a la gente de jovenlandia hacer lo que le dé la gana y a los occidentales 'reprimirlos'.

Porque con tu comentario (bienintencionado), te comes y te cuelan lo que pretende el.globalismo, que es...lo ancho pa los de fuera (libertad) y represión pa los locales..

talueC
Nueva protesta en Guadalajara contra la decisión de un instituto de no permitir a una alumna llevar velo en clase (20minutos.es)

La justicia da la razón al instituto de Pozuelo que vetó a una alumna con velo | Madrid | EL PAÍS (elpais.com)

Los profesores paran una protesta contra el uso del velo en un instituto | Barcelona | elmundo.es