Insólitas interpretaciones "ocultistas" de las películas de STANLEY KUBRICK

Marie Laveau

Madmaxista
Desde
10 Feb 2013
Zanx
12.594
Bonito paralelismo de la hija de Kubrick, por cierto, pelirroja cobriza.

Ds_84

Madmaxista
Desde
8 Feb 2012
Zanx
25.499
hilo para enmarcar. gracias a TODOS. me voy a dedicar a leer, visto el elevado nivel de vuestras contribuciones. no tengo nada más que aportar.

seguid así.

Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Zanx
328.438
Mi primer "descubrimiento" :D dando vueltas a este tema (que no sé si calificar como "enloquecedor" o "iniciático"...más bien esto último):

El protagonista de 2001 es el astronauta Bowman:

Bowman significa "hombre del arco", o arquero:

La constelación del arquero es Orion:

Orion figura en el emblema de las misiones Apolo:

Las jamadas de tarro "ocultistas" con respecto a Orion son inagotables. Por ejemplo:

https://maestroviejo.wordpress.com/2014/01/12/que-se-oculta-tras-el-simbolo-de-la-nasa/

Siempre (desde niño) me he preguntado: ¿Qué diablos pinta Orion en el logo de unas misiones Lunares?. Es como organizar el París-Dakar y usar como logo el escudo Suizo. No tiene ninguna relación...aparentemente.

Desde niño sé que Orion es el arquero y que las 3 estrellas forman el cinturón del arquero porque Carl Sagan se tomó la molestia de repetirlo innumerables veces en "Cosmos", serie que devoré de niño (y que me impelió a iniciarme a la Astronomía de prismáticos, planisferio y una linternita cubierta con celofán rojo).

Para mí lo "eterno" no es Dios. Lo "eterno" es oír la música de Shostakovich que aparece en Cosmos mientras contemplo estrellas en alguna noche fría y clara. Sagan ya me ha "abducido" a otra vivencia de lo solemne.​

En otro post les explico por qué creo que en El Resplandor sale tanto el número "42". No creo que sea por el Holocausto (como dicen). Verán, la V-2 hizo su primer vuelo en 1942...

Cohete V2 - Wikipedia, la enciclopedia libre

La V-2 fue el primer cohete operativo de la historia, y lo diseñó Werner Von Braun.

De ahí (creo yo) la máquina de escribir "Adler" de Jack: Las "máquinas alemanas" con "Adler" del año 42 son las que usa Jack para escribir su "A11".

La sangre en los ascensores no sería el Holocausto, sino los trabjadores esclavos que construían las V-2 en fábricas subterrñáneas en condiciones espantosas y las infortunadas víctimas de las V-2 en Londres, Amberes y tantas ciudades bombardeadas con el primer misil balístico de la historia.

Última edición:

Dante2010

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Zanx
22.690
Mi primer "descubrimiento" :D dando vueltas a este tema (que no sé si calificar como "enloquecedor" o "iniciático"...más bien esto último):

El protagonista de 2001 es el astronauta Bowman:

Bowman significa "hombre del arco", o arquero:

La constelación del arquero es Orion:

Orion figura en el emblema de las misiones Apolo:

Las jamadas de tarro "ocultistas" con respecto a Orion son inagotables. Por ejemplo:

https://maestroviejo.wordpress.com/2014/01/12/que-se-oculta-tras-el-simbolo-de-la-nasa/

Siempre (desde niño) me he preguntado: ¿Qué diablos pinta Orion en el logo de unas misiones Lunares?. Es como organizar el París-Dakar y usar como logo el escudo Suizo. No tiene ninguna relación...aparentemente.

Desde niño sé que Orion es el arquero y que las 3 estrellas forman el cinturón del arquero porque Carl Sagan se tomó la molestia de repetirlo innumerables veces en "Cosmos", serie que devoré de niño (y que me impelió a iniciarme a la Astronomía de prismáticos, planisferio y una linternita cubierta con celofán rojo).

Para mí lo "eterno" no es Dios. Lo "eterno" es oír la música de Shostakovich que aparece en Cosmos mientras contemplo estrellas en alguna noche fría y clara. Sagan ya me ha "abducido" a otra vivencia de lo solemne.​

En otro post les explico por qué creo que en El Resplandor sale tanto el número "42". No creo que sea por el Holocausto (como dicen). Verán, la V-2 hizo su primer vuelo en 1942...

Cohete V2 - Wikipedia, la enciclopedia libre

La V-2 fue el primer cohete operativo de la historia, y lo diseñó Werner Von Braun.

De ahí (creo yo) la máquina de escribir "Adler" de Jack: Las "máquinas alemanas" con "Adler" del año 42 son las que usa Jack para escribir su "A11".

La sangre en los ascensores no sería el Holocausto, sino los trabajadores esclavos que construían las V-2 en fábricas subterráneas en condiciones espantosas y las infortunadas víctimas de las V-2 en Londres, Amberes y tantas ciudades bombardeadas con el primer misil balístico de la historia.

ORION=ARIAN(Arios) o primera humanidad.
ADLER=Águila (орел pronunciado Ariel)

Arquero o Arco (Seno) - Argé (ἀρχή) o luz
BOWMAN es un DAVID Argonauta. Buscador o Portador de la luz.

Lo de Bowman me recuerda al comentario que hizo Arthur C.CLARKE que discutió bastante con Kubrick en el rodaje, al respecto de Bowman y la evolución del hombre (provocada por su propia interacción con máquinas inteligentes), convirtiendose el hombre en cierto sentido en otra máquina con un perfil sentimental muy bajo.

HAL9000 es inocente, simplemente ejecuta de la manera óptima las instrucciones. Y David recreando el asesinato edénico tiene que acabar con el.

Quizás estas ideas sean una proyección de un futuro incierto del hombre sometido a las máquinas, o una rebelión de los hombres contra las máquinas para preservar su humanidad, porque el asesinato "Caínita" de Bowman quizás deje entrever que Kubrick le preocupaba bastante esa interacción hombre-máquina.

[YOUTUBE]L7cMCatM-fo[/YOUTUBE]

O quizás simplemente no confía en que la llamada I.A sea una auténtica réplica del espíritu humano, tema que le preocupaba bastante como demostró después con la película de Spielberg que partió de un proyecto suyo -Inteligencia Artificial-.

A mí siempre me llamó la atención la serena quietud del viaje, con el fondo estrellado y la música de Aram Khachaturian.

[YOUTUBE]XRD43FAiHPY[/YOUTUBE]

Lo eterno no es Dios?
Simplemente diferentes caras del mísmo poliedro.

Orion te díria que es tan importante como imponente en el cielo estrellado. Lo vas a encontrar por doquier. Para algunos representa la ley (espada), para otros es la constelación arquetípica de la humanidad. Aunque las constelaciones han sufrido cambios en la interpretación a lo largo del tiempo.
Ahora es "el cazador". Y supongo que sabrás que el cinturón belénico de Orión son los tres reyes magos o las tres marías plañideras. Hay multitud de mitos tomando como base en Orión.

Pero como Hermes.....lo que es arriba es abajo. :no:

Última edición:

Marie Laveau

Madmaxista
Desde
10 Feb 2013
Zanx
12.594
Vaya cabecita tenía el señor Kubrick...tela marinera.

Un pequeño resumen del por qué nos dejó tantas pistas, tanto mensaje, es que él accedió a grabar las imágenes del Apollo 11 y toda la parafernalia llegando a introducirse o mezclarse en círculos de le élite sin llegar a ser nunca parte de ella. Trabajaba para ellos, a cambio le darían esas fantásticas cámaras que usaría más tarde en el cine, pero iría descubriendo con qué tipo de personas estaba, algo que no le gustó, todo lo podrido de ese mundo o a saber qué le pudo pasar, que lo fue metiendo en sus películas a modo de mensaje oculto.
Para hacer algo como Eyes Wide Shut dando una cantidad tan enorme de información tendría que saber de sobra cómo iba a acabar. Él ya sabía cuál sería su final, ¿por eso dio el último golpe con esa película mostrando todo tan al desnudo?

Recuerdo una entrevista escrita a su mujer, que decía que vivía literalmente recluido en su mansión de Inglaterra a unos niveles de enfermizo ya totales, no salía ni a los jardines de su casa, todo cerrado. Una especie de agorafobia, ¿este hombre vivió con miedo a que le hicieran algo por ser tan cantoso?

Para una persona que tenga unos conocimientos hasta básicos de la parafernalia Illuminati sabe que viendo la última película donde te ponen toda la simbología tan explícita sabe que eso es descarado, que el mismo Kubrick cogió prácticamente cuasi los conocimientos más conocidos de lo oculto masónico y lo puso en bandeja en su última película. Es que esa peli es de primero de magufería como poco.

Más interesante, que no menos importante es desmigar "The Shinning", porque yo jamás habría podido dar con sus referencias al rodaje del viaje a la luna. O viendo La Naranja Mecánica con unos conocimientos básicos también descubres los símbolos.
Pasa que en el momento que salieron esas películas quién iba a averiguar su contenido oculto por la época excepto un iniciado.

Por cierto, hay detalles de estas pelis que me recuerdan a Tarantino, en las que los momentos así digamos notorios se suceden en el lavabo. ¿Representa el cuarto de baño a las cloacas del poder? esa Nicole Kidman meando como si nada delante del marido y del público. Muy tarantiniano. Por cierto que Tarantino ha dicho en más de una ocasión que su maestro inspirador ha sido Kubrick entre otros.

Yo creo que Barry Lyndon es el mismo Kubrick, que sale de la nada y se empieza a codear con la aristocracia británica hasta conseguir llegar al mismo rey pero jamás consigue ser uno de ellos, como Bill Harford. Y recordemos el final de Barry.

Un dato, el húngaro que intenta cepillarse a Nicole Kidman es Sandor Szavost y el segundo nombre de Anton Lavey era Szandor...¿el demonio tentando a la esposa a ser infiel?

Arzairus

Madmaxista
Desde
10 Dic 2012
Zanx
8.124
Es un poco pasada que a este hombre nunca le dieran el oscar no? y mas ironico es q el unico oscar q gano una peli suya, fue por los efectos especiales de 2001 en el cual la Nasa tuvo mucho q ver, parece hasta personal no darle el oscar al mejor director, a este le tenian bien agarrado, seguramente por su talento y parte tb de rebeldia seguramente

Kairós

Madmaxista
Desde
27 Nov 2010
Zanx
24.940
Vaya cabecita tenía el señor Kubrick...tela marinera.

Un pequeño resumen del por qué nos dejó tantas pistas
:bla::bla::bla:
Podemos ver mierda iluminista en todas las películas de Disney, hasta en Bob esponja, joder.
Esta gente no da puntada sin hilo, y mucho menos en Holliwood.
Que te gusten sus películas, no le exculpa de ser un iniciado al servicio de satanás, como toda la basura infecta que sale en la tv, cine y radio, que consumo a diario y con gusto.

Si nos ponemos a desmembrar películas, todos los directores al final son héroes que ocultaban simbología para que descubriéramos las artimañas de Satanás, sin que este se enterará....:ouch:

---------- Post added 03-feb-2014 at 23:05 ----------

Pues eso, que son los iniciados.

Última edición:

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Zanx
59.121
Qué pedazo de hilo señor mío !

Si algo tengo que reconocer a este Subforo de Conspiraciones que, entre magufada y magufada (que las hay) se encuentra TANTO conocimiento, TANTAS claves, TANTAS verdades y TANTOS significados que, realmente, es casi una obligación leerlo y aprender.

No hay modo de agradecer todos los aportes porque haría falta el botón de "Mil Thanks" para hacerlo.

Gracias a todos. Realmente.

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Zanx
59.121
Nooo !!, buscando información de Kubrick me doy con una de sus fotos personales yendo a recibir un premio.

O la foto está tomada "ex profeso" o la cantidad de casualidades es digna del libro Guiness.

Vean los dos carteles detrás de Kubrick (joven y sin barba).

Uno dice: "The Miracle" (el Milagro)

El otro dice: "Believe it or not" (Créase o No).

Ver para creer...

Kairós

Madmaxista
Desde
27 Nov 2010
Zanx
24.940
Es fantástico, acabo de descubrir que Stanley Kubrick era judío, como el 99,9% de la élite holliwoodense, y a pesar de ello usa simbología inciática en todas sus películas, como el 100% de los directores y productores de Holliwood.

Kubrick, eres mi héroe.
:ouch:

Clavisto

Madmaxista
Desde
10 Sep 2013
Zanx
60.042
Nooo !!, buscando información de Kubrick me doy con una de sus fotos personales yendo a recibir un premio.

O la foto está tomada "ex profeso" o la cantidad de casualidades es digna del libro Guiness.

Ver para creer...

Esa foto es de "Espartaco", preclaro ejemplo de como una historieta emmerichenka, spielbergriana, puede convertirse en algo grande con la chispa adecuada.

Le dieron premios cuando hacía "su" cine, el de ellos, el del borrego-matrix, que diría aquel; pero cuando empezó a filmar el suyo, cuando se dejó las barbas, se acabó la tontería.

Cambió Oscars por Stanleys.

Y pasarán los siglos y tío Oscar será recordado como hoy lo es Quincoces.

Pero papi Stanley seguirá rompiendo cabezas.

Kairós

Madmaxista
Desde
27 Nov 2010
Zanx
24.940
Cambió Oscars por Stanleys.

Y pasarán los siglos y tío Oscar será recordado como hoy lo es Quincoces.

Pero papi Stanley seguirá rompiendo cabezas.
Si quieres ver una "denuncia" :XX: brutal al iluminismo esotérico de distintas ramas o iniciaciones mistéricas, hasta llegar a la iluminación por parte de Satanás, te aconsejo que veas Pinocho de Disney, altísimo contenido simbólico esotérico, y entiendo que ninguno de los aquí presentes toma a Disney como un santón.

Dante2010

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Zanx
22.690

Ver para creer...

Y creer para ver :no:

Por cierto que la foto subida por AYN RANDIANO (que supongo sabes también lo que encrípta tal nombre)...

sobre Orion, le falta el mapeo de la estrella superior (Meyssa-Mesias).

http://jane.whiteoaks.com/wp-content/uploads/2009/06/250px-meissa1.jpg

ONE CLOSED EYE :no:

En este caso el OJO abierto es el derecho, quizás represente lo contrario a lo que sugiere, o simplemente el hemisferio derecho cerebral (CAOS).

En el Korova (Karóva en ruso es vaca) café, se beben cocktails (posiblemente con ácidos o estimulantes anfetamínicos) con LECHE (Moloko o malakó en Ruso). Culto a BAAL?

Nuestra Galaxia (Galaktos) es la vía "de la Leche" (Vía Láctea), la leche simboliza el conocimiento elevado, lo mísmo que nuestros ancestros así la denominaron como prueba del conocimiento del ciclo precesional de 25.920 años. En este caso una pasiva misa consagrada en leche antes e una sesión de ultraviolencia.

Última edición:

Arzairus

Madmaxista
Desde
10 Dic 2012
Zanx
8.124
[/QUOTE]En el Korova (Karóva en ruso es vaca) café, se beben cocktails (posiblemente con ácidos o estimulantes anfetamínicos) con LECHE (Moloko o malakó en Ruso). Culto a BAAL?

Nuestra Galaxia (Galaktos) es la vía "de la Leche" (Vía Láctea), la leche simboliza el conocimiento elevado, lo mísmo que nuestros ancestros así la denominaron como prueba del conocimiento del ciclo precesional de 25.920 años. En este caso una pasiva misa consagrada en leche antes e una sesión de ultraviolencia.

[/QUOTE]

Lo has clavado, puro moloch