Insólitas interpretaciones "ocultistas" de las películas de STANLEY KUBRICK

AYN RANDiano2

Madmaxista
Desde
14 May 2010
Mensajes
65.367
Zanx
272.011
Recopilo en este hilo varias "interpretaciones ocultistas" de las películas de Stanley Kubrick.

Hay formas para todos los gustos de tomarse estas "interpretaciones":

* "Revelaciones" de verdades ocultas venidas de no se sabe qué "dimensión".
* Meras "bromas" del director (tenía un C.I. de 200, así que sus bromas son complicadas a la fuerza).
* Juegos intelectuales sin más (again C.I. 200 de Kubrick).
* Casualidades sin más.
* A los que nos interesan estas cosas nos falta un tornillo. O tenemos demasiado tiempo libre.
* "Confesiones" ocultas de Kubrick: Yo falsifiqué las imágenes de los "viajes lunares".
* "Avisos" tipo "tiro de jabalí" (11-S): http://www.burbuja.info/inmobiliaria/conspiraciones/453489-hipotesis-conspirativa-predator-o-tiro-a-errar-de-cazador-de-jabalis-posible-explicacion-a-cosas-inexplicables.html

Toménselo como ustedes prefieran. Yo me limito a recoger las riquísimas y (para mí) fascinantes "decodificaciones" de la obra de Kubrick:

2001, UNA ODISEA DEL ESPACIO:

Fascinante "decodificación" de "2001":

2001: A False Flag Odyssey

Leí esta "decodificación" de pe a pa en una sentada y la he releído varias veces, preguntándome cómo he podido NO VER lo "obvio" en esta película, que me fascinó desde antes incluso de verla (antes del VHS uno veía fotos de películas que jamás podía ver) y que he visto incontables veces desde que TVE la emitió en una madrugada de hace >20 años.

"2001" fue una enorme influencia (a mejor) para mí en un momento de gran desorientación en mi vida. De ahí mi estupefacción y mi regocijo al descubrir nuevos y mucho más ricos niveles de interpretación más allá de las interpretaciones convencionales de el film como una metáfora del avance del ser humano.

Les resumo sucintamente esta riquísima "decodificación":

* El Monolito es una pantalla de cine Cinerama vertical. Es un símbolo de que los medios de masas nos controlan. En la sala de conferencias en Clavius donde se repite la denegación oficial de la mentira oficial de la epidemia (¡¡mentiras dentro de mentiras!!) se afirma decir la verdad de que ha aparecido un Monolito. El fondo de la "sala de mentiras" son 3 "pantallas" blancas:



* En la Luna las autoridades simulan ocultar una mentira (la epidemia en la base lunar) que a su vez oculta otra mentira (el Monolito de Clavius). Las autoridades mienten y no debemos confiar en ellas. Hay varias "carpetas" con varias "versiones oficiales" de los hechos. Ninguna es verdadera:



Floyd llega a la base espacial rotatoria con una "carpeta", que simboliza una versión oficial.



Mientras miente por partida doble negándose a hablar con los rusos sobre la mentira de la epidemia en Clavius, una mujer pasa detrás con más "carpetas", esto es, más "versiones".

Casualmente el sitio de Internet tratando de defender la insostenible idea de que la NASA mandó hombres a la Luna se llama...

Clavius Moon Base - debunking the moon hoax

* El "viaje psicodélico" de Bowmann es...la revelación al público de que está viendo...¡¡¡una pantalla de Cinerama!!!:





Las 5+2 pirámides tienen la misma forma que los 5+2 altavoces que usaba el sistema Cinerama:



Bowman "ve" los altavoces del Cinerama (se da cuenta de que sólo está viendo una película) y "ve" el "plano de luz" que vería un espectador de cine si dejase de mirar a la pantalla (lo irreal) y atravesase el haz de luz creado por el proyector.

Lectura más profunda aún: La tercera parte de 2001 lleva el letrero:

Júpiter, más allá del infinito.

[YOUTUBE]Imbxqv_5TJU[/YOUTUBE]​

Júpiter era el Dios de Dioses del panteón Romano:



http://en.wikipedia.org/wiki/Jupiter_(mythology)​

Inquietantemente en la Zona Cero del 11-S (ese "evento influyente en las pantallas") hay un edificio exactamente igual al Monolito de "2001"...el 11-S fue -huelga decirlo- en el 2001:





Se lo pueden tomar ustedes como una "casualidad" o como un extrañísimo "aviso" o "broma" del destino, como los que hay en otras películas:






PARRAVICINI:

Sugerente "profecía" de Parravicini:



El monolito lunar de 2001 ensordece a los astronautas cuando lo toca el sol.


EL TABLET PC DE 2001:

Los que somos aficionados a la Ciencia Ficción nos divertimos mucho al ver como los gadgets aparecen con décadas de antelación en el material CF:



¡Un Tablet PC (o iPad, como prefieran) en 1968!. Aquí se ve el GENIO de Kubrick: En otras películas de Ciencia Ficción (sin ir más lejos en 2010, de 1984, la "continuación" de 2001) los ordenadores "del futuro" son armatostes enormes.

[YOUTUBE]T2E7sxGAmuo[/YOUTUBE]

"2010" es una excelente película "normal", lejos de la extraordinaria genialidad de 2001.

Hace falta un genio como el de Kubrick para preveer (dentro de la década y el país del "bigger is better") que los ordenadores van a ir a menos físicamente a medida que se vayan haciendo más sofisticados. Menos es más.

Esta imagen está sacada de este sitio, con más interesantes "lecturas" de 2001:

2001: A Space Odyssey - in-depth analysis - by Rob Ager 2008

Aportación de otro forero al hilo:

[YOUTUBE]dXq5rcY4_TU[/YOUTUBE]
He visto ¿cientos? de veces 2001 y D. Strangelove, decenas de veces La Naranja Mecánica, La Chaqueta Metálica y Senderos de Gloria.

Nunca había caído en esta "perspectiva Kubrick".

Pero, ¿qué significa? ¿¿¿???.
 
Última edición:

AYN RANDiano2

Madmaxista
Desde
14 May 2010
Mensajes
65.367
Zanx
272.011
EL RESPLANDOR:

Hay varias películas "decodificando" El Resplandor:

[YOUTUBE]a2g-qvloXns[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]rOxukprEwjg[/YOUTUBE]

Es muy interesante la "decodificación" que hacen de la película y de su relación con el (falso) "programa lunar Apolo":

[YOUTUBE]_u4A5tJ2j3o[/YOUTUBE]

Básicamente se alega que (entre otros muchos subtextos) Kubrick "confiesa" en El Resplandor que los "viajes lunares" del proyecto Apollo fueron falsificados y que forman parte de una increíble red de mentiras.

Jack Nicholson sería Kubrick mismo...



...enloquecido por la presión de mantener el secreto de su participación en la falsificación de los "viajes lunares" con las mismas técnicas de proyección frontal empleadas en "2001":

[YOUTUBE]BBJUyYuzivo[/YOUTUBE]



En este enlace les prueban que el metraje "lunar" del proyecto Apolo se rodó con esta técnica:

Stereoscopic method of verifying the Apollo lunar images








La moqueta donde juega Danny tiene exactamente la misma forma que la base de lanzamiento de Cabo Cañaveral, desde donde se lanzó el "All" o "Apollo 11":





Danny se levanta (el "cohete del Apolo 11" se eleva) y va a la Habitación 237...



...donde todo es mentira y todos los horrores ocultos se manifiestan.

La Luna está a una distancia media de 237.000 millas de la tierra. En la novela de Stephen King la habitación NO era la 237.



Esto es lo que escribe Jack. "All" es "Todo"...pero también es "A11" o "Apollo 11" si uno escribe en una máquina de escribir mecánica (en las máquinas de escribir antiguas la "L" mínúscula y el "1" se conseguían con la misma tecla).



Si volvemos a la máquina de escribir podemos leer...

All work and no play makes Jack a dull boy

Todo trabajo y nada de juego hace que Jack sea un chico taciturno

...pero también se puede leer...

El trabajo del Apollo 11 y no jugar hace de Jack un chico taciturno.

Las niñas Gemelas serían una alusión al Proyecto Gemini, antecesor del Proyecto Apollo:



Otra página "decodificando" El resplandor:

Kubrick's The Shining - Wednesday Part One

Tengo hilo con mis cogitaciones sobre el proyecto Apolo y los "viajes lunares";

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/conspiraciones/494759-mis-atipicos-motivos-sostener-que-no-hay-pruebas-de-que-se-a-luna-ni-menciono-fotos-y-videos-lunares.html

CRM 114

Kubrick usó dos veces esta denominación: Una en "Dr. Strangelove", y otra en "La Naranja Mecánica":





No se sabe qué significa (si significa algo) esta denominación. La "broma" la han continuado otros directores:



Fotograma de "Regreso al Futuro" (1985),

http://en.wikipedia.org/wiki/CRM_114_(fictional_device)​

Cajón de sastre:

 
Última edición:

allseeyingeye

Madmaxista
Desde
3 Dic 2007
Mensajes
19.859
Zanx
18.441
Menudo currazo. A ver si me lo miro con tiempo.
Hace no mucho puse algun podcasta sobre este mismo tema.
Supuestamente se supone que Kubrick, no seria propiamente de esta "Elite", o de ningun circulo, si no un trabajador ocasional para cosillas concretas.
Si no he entendido mal, parece ser que oiria estas cosas de gente como Arthur C Clarke y no recuerdo que otro indivuduo de estos famosos, ya si mas metidos dentro los circulos elitistas
 

AYN RANDiano2

Madmaxista
Desde
14 May 2010
Mensajes
65.367
Zanx
272.011
A MEDIDA QUE JACK SE VA DEMENCIANDO SE VA PARECIENDO CADA VEZ MÁS A...KUBRICK MISMO:





Recuerden que todas las freses de Jack a Wendy sobre "la importancia de firmar un contrato", "tener un compromiso"...son añadidos de Kubrick que NO vienen en el libro de Stephen King.

El gerente del Overlook que manda a su "misión" a Jack...



...tiene un preocupante parecido con JFK, el iniciador
Se discute sobre si JFK inició el "programa lunar" a sabiendas de que iba a ser ficticio o si Werner Von Braun consiguió engañarle haciéndole creer que se podría hacer de verdad. En cualquier caso fue JFK quien inició el "programa lunar".

Observen que el regente del Hotel Overlook viste de Auzul, Rojo y Blanco, que su camisa es de barras rojas y blancas y que sus botones son dorados...el buen hombre parece que va disfrazado de bandera USA.
del TimoLunar:

[YOUTUBE]g25G1M4EXrQ[/YOUTUBE]

Además de la bandera USA tiene un Águila calva (símbolo "Imperial" de los USA) sobre el quicio de la ventana:



El Águila ha aterrizado:





Hay más águilas en El Resplandor:





Está última águila (Adler, Águila en alemán) es la que lleva a algunos a decir que El Resplandor es...sobre los Nazis y el Holocausto. Diríase que la película es como un test de Rorscharch donde cada cual ve lo que quiere ver.

IMHO el "42" hace referencia a la fecha del primer lanzamiento de la V-2, que abrió el Espacio a la exploración humana:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/historia/504784-carrera-espacial-iniciaron-nazis-1942-ano-lanzamiento-de-primera-v-2-primer-objeto-q-llego-al-espacio.html#post10931014

MÁS SOBRE LA PROYECCIÓN FRONTAL:

Proyección frontal en estudio:



history of television studios in London

Proyección frontal tal y como queda para el espectador:



Así se rodó el metraje "lunar" de los Apolos.​

Room Nº SE PUEDE REORDENAR EN Moon


OTRAS PELÍCULAS "ESOTÉRICAS" SOBRE KUBRICK:


...se supone que Kubrick, no seria propiamente de esta "Elite", o de ningun circulo, si no un trabajador ocasional para cosillas concretas...
En no recuerdo qué vídeo comparana Kubrick con el médico de "Eyes Wide Shut":

El tipo se cree que por codearse con la élite e ir a sus "fiestecitas" privadas ya forma parte de la élite:



Pero no: Sigue siendo un médico que trabaja PARA la élite, sin ser parte de esta.

Lo mismo el protagonista de "Barry Lyndon", que hasta consigue audiencia con el Rey para terminar en la ruina:



Ambos protagonistas creen haber entrado en el círculo del poder.

...pero al final descubren que han trabajado para el círculo del poder, pero nunca han llegado a formar parte de este.

...que es exactamente lo que dicen que le pasó a Kubrick con su "trabajito" Apollo.
 
Última edición:

Emancipador

Madmaxista
Desde
1 Jul 2011
Mensajes
333
Zanx
531
Todas las peliculas de Kubrick tienen interpretaciones conspirativas. Menos Eyes Wide Shut. Aqui directamente no hay que interpretar nada. Esta todo clarito.
Lástima que muriera antes de estrenarla. De ataque al corazon.
 
Última edición:

sukumvir

Madmaxista
Desde
13 Jun 2007
Mensajes
752
Zanx
586
A ver si me dejan postear en este hilo...mi ultimo post no se pegaba por mucho que lo intentara...

La mejor pelicula que a mi juicio codifica todo el contexto politico del Apollo 11 de los 60 es "Diamantes para la Eternidad" con S. Connery y posteriormente su secuela "Die another day" Brosnan/Berry donde se actualiza la primera con la estructura armamentistica actual... ambas tienen en comun la obsesion con los diamantes/quasicristales como fuente de energia inagotable... la eternidad.

Puede ser que Kubrick se equivocara o no quisiera dar una pista tan directa sobre composiciones de Uranio CRM-124

http://science.energy.gov/~/media/nbl/pdf/price-lists/certificates/CRM_124_1-7_Uranium_Normal_Oxide_U308_24_Element_Impurity_July_2008.pdf

No soy cientifico...pero los ingleses antes y durante la Segunda Guerra Mundial iban locos por saber que demonios y que tipo de gas se enriquecia en Alemania... Ian Fleming se encargaba de enviar misiones de espias a Alemania para hacer seguimientos y robar todo lo que pudieran.

Mejor leer todo lo relacionado con el "Bell Project" que relata Joseph Farrell aunque en su origen el Bell Project era busqueda de energia libre y tan solo luego descubrieron propiedades aeronauticas...

En cuanto al Monolito negro...si no me equivoco ese es el edifico que la gente de Wall Street denominaba "Darth Vader" en los anyos 70-80.

Los hexagonos de la moqueta creo que son una alusion directa a Saturno... tan solo recientemente sabemos sobre estas formas geometricas en Saturno gracias entre otros a Richard Hoagland.
 
Última edición:

premoniTIon

Madmaxista
Desde
28 Abr 2013
Mensajes
4.902
Zanx
7.820
Última edición:

Atlantic

Madmaxista
Desde
15 Abr 2011
Mensajes
962
Zanx
776
un análisis exhaustivo realizado por científicos daneses evidenciaban nanotecnología en el material de los restos de los tres edificios del wtc el 11S, concretamente algo similar a la nano-termita.

En la época en la que se construyeron las torres (1970) y el edificio 7 (1983) supuestamente no existía esa tecnología o por lo menos no era conocida en el ámbito civil. calculan que habría unas 100 toneladas de nano termita sin armar entre los restos sin mencionar la que ya habría reaccionado.

¿Cómo llegaron hasta allí las toneladas de explosivo tecnológico?

mover esas toneladas sin llamar la atención para ir colocándolas por pisos sin afectar a la estructura es difícil de creer ya sea de noche o más a un a plena luz del día.

sería más factible que hubieran sido construidos los edificios con ese material pero en 1970 con la tecnología actual ya es un tanto extraño o no lo es. Tal vez fueran construidos para demolerlos en un futuro no muy lejano y solo tal vez fueran construidos tan altos para causar un mayor shock en la sociedad.

El hecho de que se construyeran hace 40 años, no significa que no pudieran tener la tecnología necesaria para hacerlo. Ni imaginamos por donde anda en realidad la ciencia y la tecnología. Hace 4 años y en la actualidad, había mucho mas que un teléfono móvil o un mp3 aunque no nos lo cuenten.

El hecho que aparezca la fecha de 11 – septiembre – 2001 en el pasaporte de NEO en la peli de matrix (1999), terminador, Simpson etc.. o el video en el que en el minuto 0:30 aparece fugazmente la imagen de las torres gemelas ardiendo en el careto del chaval… indican que estamos ante algo programado con mucha antelación.

[YOUTUBE]6kSbRJHsPvE[/YOUTUBE]
 

AYN RANDiano2

Madmaxista
Desde
14 May 2010
Mensajes
65.367
Zanx
272.011




2001: The Shining / Analyses of Kubrick's Films - Page 33 - David Icke's Official Forums



"Monarch"...como la programación mental.

Kubrick's The Shining - 4 p.m.













2001: A Space Odyssey - in-depth analysis - by Rob Ager 2008







2001: A Space Odyssey - in-depth analysis - by Rob Ager 2008

2001: A Space Odyssey - in-depth analysis - by Rob Ager 2008

Kubrick's The Shining - 4 p.m.

IN DEEP: Kubrick's Holocaust - www.DeepFocusFilmStudies.com



https://www.google.com/search?q=baphomet+jack+nicholson&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=m-zqUoXQDKGc0QX5hIBY&ved=0CCYQsAQ&biw=1024&bih=653





"Imposibilidades" en "El Resplandor": El equipaje simplemente no cabe en el VW escarabajo de Jack, y la familia de Jack está a punto de ser atropellada en un plano y en el siguiente cruza la carretera tan campante.

La interpretación de estas "imposibilidades" es que Kubrick estaba de broma, o quizás advirtiéndonos de que NO CONFIEMOS EN LO QUE VEMOS en las pantallas.

Apollo 11 missing tapes - Wikipedia, the free encyclopedia

[YOUTUBE]6kSbRJHsPvE[/YOUTUBE]
Curioso. Se le proyecta lo que sale en la pantalla en la cara.

Lo mismo que a los astronautas de 2001.

Hay más material al respecto:

[YOUTUBE]TLBp4-wijjI[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]06NGRY9XiBU[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]UHZDPyGxb6s[/YOUTUBE]

Lunar Lander Challenge - Wikipedia, the free encyclopedia

EYES WIDE SHUT

Ni toco esta película porque como me digusta extraordinariamente sólo la vi en el cine, cuendo se estrenó.

Se analiza extensamente a lo largo del hilo. Para abrir boca...

[YOUTUBE]0WAjdhWOMGI[/YOUTUBE]

Exploración del motivo del control mental en el cine de Kubrick.
Aporta datos y observaciones que creo no se han mencionado en el hilo

Ayer escuché un interesante podcast de contra periodismo matrix en el que hablan de que para kubrick el "inframundo" se centra en el baño.
  • el soldado patoso se suicida en el baño
  • en el Resplandor, las apariciones más aterradoras salen en el baño
  • en EWS el baño se percibe extraño (azul) durante algunos fotogramas
Me cuadraron muchas cosas.

Aquí explican un poco mejor el tema de la perspectiva desde un punto de vista cinematográfico:

[YOUTUBE]BH1CqYG1qIA[/YOUTUBE]

---------- Post added 06-feb-2014 at 12:47 ----------

Otro video interesante sobre el efecto colorido de 2001:

[YOUTUBE]KhRo2WbWnKU[/YOUTUBE]
 
Última edición:

Clavisto

Madmaxista
Desde
10 Sep 2013
Mensajes
23.390
Zanx
52.648
Stanley Kubrick fue un genio del siglo XX; con mucho, lo más grande del cine hasta la fecha.

2001 excede su ámbito.

Es nuestra Pirámide para el porvenir.
 

Glasterthum

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
29.347
Zanx
16.571
Si todo está lleno de mentiras, unas dentro de otras, y si hasta un grupo predilecto de la MTV (cadena del NWO) parece poner en su vídeo "sutilmente" que el viaje a la luna fue un montaje, ¿no podrá ser que el viaje a la luna fue real, pero inventan esta teoría de la conspiración para tratar de negarlo, y así rebajar el prestigio tanto de los EE.UU. como de la humanidad? Ahí lo dejo.
 

Arzairus

Madmaxista
Desde
10 Dic 2012
Mensajes
2.439
Zanx
6.317
2001 odisea en el espacio, estreno en 1968, diferencia de 33 años entre las dos fechas, 2001 twin towers

Fecha de la muerte de Kubrick, 7 de marzo de 1999, 666 dias antes de empezar el año 2001
 

Marie Laveau

Madmaxista
Desde
10 Feb 2013
Mensajes
4.258
Zanx
12.175
Muy bueno.

En Eyes Wide Shut literalmente se está despidiendo de este mundo dejando su conocimiento oculto de la élite porque sabía que sería su final.

Yo creo que perteneció a ellos, trabajaba ocasionalmente para ellos pero era más listo que ellos y nos lo hacía saber a través de su cine. Nos dejaba pistas para que éstas fueras descifradas más adelante. Se inmiscuiría en sus filas y discretamente iba dando mensajes porque les odiaba a muerte, es una suposición mía.