Insisto: adsl más barato

ralph

Madmaxista
Desde
2 May 2008
Mensajes
15.884
Reputación
13.433
ya van por las 275.000 firmas, no está mal, 100.000 en cuatro días
 

Apretrujillos

Madmaxista
Desde
11 Dic 2006
Mensajes
6.820
Reputación
6.730
Solo que eso, en muchos contratos de Internet, es ilegal ;)

Otra cosa es que haya alguna operadora que lo permita, o que se haga de estrangis, pero no es una solución a gran escala.

NO ES ILEGAL. Otra cosa es que contravenga una clausula del contrato suscrito, en cuyo caso, la compañía lo que puede hacer es interrumpir el servicio (probablemente quedandose sin cliente).

Por otra parte, no hay forma de que la compañia sepa que se hace.
 

brus

Madmaxista
Desde
13 Feb 2009
Mensajes
7.751
Reputación
17.992
Primero, las recogidas de firmas online no valen para nada.

Segundo, el culpable de los altos precios, no es de las companhias espanholas, es de los espanholes. Por que? Pues porque si fueran como en otros paises que se cambian constantemente de proveedores (gas, electricidad, banco, movil, internet) para acogerse al mas barato, en lugar de estar "con el de toda la vida", "yo so fiel", etc. pues las empresas tendrian que mejorar continuamente sus precios.

Hace poco aparecio otra noticia de que Ikea vendia aqui mas caro que en Francia o en Alemania, y era por falta de competitividad.

Fijaos en la cuota de mercado del proveedor mas caro (Telefonica) y os dareis cuenta del catetismo de este pais ("es que eso de cambiarse es mu complicao").
Yo culparía menos a los españolitos (que ya tienen bastante con padecer lo que padecen) y me metería mas en el tema de la nula competitividad de las empresas asentadas en españa. No se cuantas operadoras hay em total que den servicio de adsl en españa, pero todas las que conozco que no eran telefónica han sido como una ruleta rusa donde sabes que te tocan tirar 5 balas= un 80% de que acabe siendo una hez.

Y no digo esto por defender a telefónica (que es una estafa) sino porque los otros son peores y no espabilan. 7 años me tiré yo de internet con 3 compañias que no eran telefónica por lo de "competir y que salga mas barato" y la verdad es que fue un pesimo negocio y servicio para mi.


Moraleja: Casi todo funcional mal. Como casi todo en nuestro país.
 

tobias

Madmaxista
Desde
19 Dic 2006
Mensajes
11.606
Reputación
10.702
Pero está el caso de Ono que tiene su propia red y mantiene los precios igual de caros que Telefónica... la solución en las provincias limítrofes con Francia y Portugal sería hacer cooperativas de usuarios e importar la conexión del extranjero.