Iniciativa legislativa popular para poner letra al himno de España

Verto

Madmaxista
Desde
15 Ene 2014
Mensajes
1.978
Reputación
4.312
Lugar
España, la nación más bonita del mundo
Una Iniciativa Legislativa Popular emprendida por Victor Lago, un músico madrileño, busca elevar a las Cortes una propuesta de letra para nuestro himno nacional.

La propuesta y el autor pueden conocerse en www.himnoespañol.com donde hay publicado un video grabado en un estudio profesional con la voz del tenor Manu Pilas.

Ha sido públicada igualmente una petición a través de Change.org donde han logrado ya más de cinco mil firmas. Si os gusta y parece bien podéis apoyarla en:


Propuesta de letra para el Himno de España. El himno es de todos los españoles…es hora de ponerle voz.


Como español, llevo años preguntándome: “¿Cómo es posible que nuestro himno aún no tenga letra?”. Sólo hay tres himnos en el mundo que no la tienen, y el nuestro es uno de ellos (junto al de Bosnia-Herzegovina y al de San Marino). Ésto tiene que cambiar ya, si o si.

Y por otro lado, como profesional de la música, autor, productor y compositor durante más de 15 años, decidí, hace seis meses, ponerme de lleno a escribir una letra para nuestro himno. Sinceramente, reconozco que me ha resultado más complicado que lo que preveía inicialmente. Pero tras diversas versiones y cambios, ya puedo presentar el resultado públicamente.

Creo que un país como el nuestro, tan rico y culturalmente diverso, merece tener una letra digna y que sea cantada con orgullo por todos los españoles por sus cuatro puntos cardinales. La música del himno (nuestra “Marcha Real”, originariamente “Marcha Granadera”, de 1761) es una base importante, pero siempre he creído que como himno estaba, en cierto modo, “incompleta”, ya que, a día de hoy, carece de letra oficial.

A la hora de escribirla, he intentado mantenerme lo más políticamente “neutro” posible y plasmar en ella unos valores que considero superiores y que están por encima de cualquier movimiento u orientación política, presente o futura....valores que hablan de nuestra historia, de nuestro carácter como país, de unidad y de que juntos se puede llegar a conseguir más, llegar más lejos, construir un futuro mejor.

Por otro lado, sé y soy consciente de que contentar a todos es practicamente imposible y que me expongo a críticas y comentarios de todo tipo, pero las asumo y aceptaré como parte del proyecto. Mi fin último y deseo más íntimo es transmitir al oyente, al menos, un ápice de la emoción que yo mismo siento al escucharlo. Espero haberlo conseguido en cierto modo.

El objetivo de mi petición es que la letra del himno sea aprobada por las Cortes Generales como “iniciativa legislativa popular”. Para ello deben recogerse al menos 500.000 firmas. Soy consciente de que es una árdua tarea, pero seguro que entre todos lo conseguimos. El himno es nuestro, de todos los españoles…es hora de ponerle voz…así que si te ha gustado mi propuesta, ¡pásala!




<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/4RtqhRk0QtI" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta es la letra propuesta para el himno:

¡Gloria! ¡Patria!
supremos estandartes
que cada español
ondea en su corazón.

¡Gloria! ¡Patria!
valores inmortales
que nuestra nación
defiende con honor.

Juntos luchamos, abriendo
caminos, sin mirar atrás,
hacia la libertad.

Unidos, con fe, venceremos;
el triunfo ante la adversidad
eterna voz será.

Fértil tierra,
ríos de rojo y oro bajo el cielo azul
se funden con el mar.

Pueblo noble,
de espíritu valiente y conquistador
forjado bajo el sol

que baña montes y olivos
testigos de nuestra verdad,
historia y esplendor.

Hijos de un mismo destino
en busca de la eternidad
sin miedo a fracasar.

¡Gloria! ¡Patria!
supremos estandartes
que cada español
ondea en su corazón.

¡Gloria! ¡Patria!
valores inmortales
que nuestra nación
defiende con honor.

Juntos luchamos, abriendo
caminos, sin mirar atrás,
hacia la libertad.

Unidos, con fe, venceremos;
el triunfo ante la adversidad
eterna voz será.​

A mi me ha gustado. Creo que no deja a nadie fuera y nos representa bastante bien a todos, independientemente de la fe, historia e ideales de cada español ¿Qué os parece?

Un saludo a todos
 
¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento