En primer lugar, me gustaría acotar si la magia efectuaría cambios en el mundo material, en el mundo espiritual, en ambos.
Y luego... pues sus límites. ¿Que limitaciones hay? ¿Que reglas hay, y rigen esto de la magia, y quien las pone?
Más allá de que la Magia me parece una pérdida de tiempo (si logras entender que existe lo sobrenatural,
dedica tu tiempo a DIOS y no a estos juegos), un desperdicio de energía (por lo dicho antes y por las que vas a consumir en el proceso) y
un RIESGO por el contacto con entidades sobrenaturales (con graves consecuencias si no manejas el tema muy en profundidad), te puedo decir que
SI EXISTE la Magia, que OPERA bajo diferentes reglas (digamos que hay "Escuelas") y que
SI MODIFICA LA REALIDAD MATERIAL.
Me han parecido muy inteligentes tus dos preguntas -las que marco- y por eso me tomo el trabajo de participar en el tema, el cual de lo contrario, ya se ha tratado CIEN VECES (buscar los hilos) y como digo,
es un RIESGO y una PERDIDA DE TIEMPO.
La mejor definición sería:
"Realizar cambios en la realidad en base a la voluntad"
Para lograr eso, te aviso que tienes que
USAR ENERGIA, se la TUYA, la de OTROS, o la de "entidades" con las que "negocias" (y sales perdiendo).
Dejando de lado ese tema (que es operativo), te explico cómo funciona y cuáles son sus límites.
- El que entrena
su VOLUNTAD Y EMOCIONES para "lanzar" energía en una dirección concreta (hay que saber cómo)
en los planos superiores, puede conseguir
RESULTADOS VINCULADOS AL NIVEL DE ENERGIA MOVILIZADO (hay idiotas que creen que con "1" de energía consiguen "100" de resultados y no es así).
- El único modo de conseguir "100 x 1" es
negociando con "entidades", o bien ROBANDO energía de otros, lo que genera un terrible "karma" negativo (por llamarlo de un modo comprensible para el lenguaje actual).
- Con "tú" energía,
consigues resultados equivalentes "1 x 1". Lo que pasa es que a veces un "1"
apalancado en la dirección correcta, produce el resultado que buscas (que no es tampoco un resultado de "1000", la realidad tiene reglas de energía... pero a veces usas "judo" y consigues el "10 x 1"
- Ahora bien...¿Cómo funciona?. Me encanta el ejemplo de la escoba que quieres que "vaya a Barcelona" (asumiendo que tú vives en Madrid por caso).
Mucha gente piensa que la "magia" es que la escoba
se volatilice en Madrid y se materialice "mágicamente" en Barcelona.

Aviso que eso
PODRIA OCURRIR, pero la cantidad de energía necesaria para ello
es a "nivel dios" (lo uso en minúscula porque me refiero a entidades de poder GRANDE, pero que no son Dios, "el" Dios puede apagar el Universo entero si lo desea). Ningún mago "humano" (salvo excepciones que quizás ni hayan existido) podría "volatilizar" y "materializar" una escoba de Madrid a Barcelona.
En la práctica, el "mago" lo que hace es canalizar energías de cierto modo y entonces:
- Un amigo que viaja a Barcelona te pregunta si quieres que te lleve algo.
- O una empresa de transporte que te perdió un paquete (Ley del Equilibrio, pierdes algo a cambio) te da un vale para que envíes algo a Barcelona (y mandas "gratis" la escoba aunque antes perdiste el otro paquete).
- O en tu empresa te mandan a Barcelona con los gastos pagos para que hagas un trámite (y te llevas la escoba contigo).
- O ganas un pequeño premio dinerario (o encuentras el dinero) que "paga" el traslado de la escoba, sin que tengas que poner dinero de tu bolsillo.
Tú
"activaste" tu VOLUNTAD Y EMOCIONES de un modo particular con la intención de que "esta escoba en Madrid", aparezca en "Barcelona" y entonces ocurre alguna de las cosas antes ejemplificadas para que se cumpla tu voluntad y deseo... la escoba fue a Barcelona !!
===
Si eres un
"mago primerizo" (tonto jugando al mago),
y has usado TU ENERGIA, mandar esa escoba a Barcelona te habrá costado unos 3 meses de vida... hazlo cuatro veces
y vivirás un año menos (o enfermarás de algo y pasarás una vida de mierda
como le ocurre a la mayoría de los "magos")
Si eres un
"mago hijodeputa" que usa "energía de otros", no afectas tu nivel energético AQUI,
pero te garantizo que "ALLI" las pagarás a todas.
Y si eres un
"mago goético" y "negocias con entidades", dado que las entidades son más hijas de puta, inteligentes, sabias y perversas que tú (llevan cientos o miles de años de existencia), jugarán contigo de algún modo terrible. Sea utilizándote para sus fines (y ayudándote en la materia) o bien castigándote por diversión (son muy "dicharacheras"

)
===
Conclusión:
1)
Si existe la MAGIA.
2)
Es una IDIOTEZ porque el que se entera que hay "otros planos", no tiene porque perder tiempo en jueguecitos,
YA TIENES LA CONFIRMACION DE QUE EXISTE DIOS !!, dedicate a lo importante.
3) La Magia consigue "cambios en la realidad en base a tu voluntad", pero se trata de cambios casi "casuales" (ver la escoba que viaja de Madrid a Barcelona e imaginar ejemplos similares -me contrataron para una obra, conseguí editor para mi libro, conseguí lugar en la exposición para mis cuadros, etc.). Para conseguirlos
hay que entender COMO CANALIZAR LA ENERGIA DE UN MODO APROPIADO PARA CONSEGUIR EL CAMBIO BUSCADO.
4) Modificar la realidad
EXIGE ENERGIA, si usas la propia la quemas, si usas la de otros te condenas, si usas la de "entidades" te perjudicarán de algún modo (antes o después).