BUAKAW BANCHAMEK
▲▲▲
- Desde
- 31 Ago 2017
Nos han pillao con el carrito del helao.LOL ¿tú quién eres?![]()
Nos han pillao con el carrito del helao.LOL ¿tú quién eres?![]()
Las de mis dos cojonesBendiciones.
Ah!! Que se me olvidaba!! Supongo que sabes quién es Eliphas Levi y conoces la influencia que su trabajo tuvo en la magia, el esoterismo y el ocultismo, ¿verdad? Pues era un artista / pintor de puta madre!!!Los caotas son todos, casualmente, artistas. Se ponen al servicio de la maquinaria en la que estamos inmersos para beneficiarse económicamente a título individual y luego venderte que han salido mágicamente victoriosos de la supuesta batalla cultural. A poco que rascas ves que son incapaces de contarte por qué sus sistemas funcionan.
La magicka del caosito es aplicación personal de la magia ceremonial, la mayoría de las veces de forma caótica, sin ritualito. Un producto aderezado por y para las masas. Tiene todo el sentido que se creara como contraparte de la degeneración del ritual de alta magia con los mismos morfismos de conciencia porque no hay magias diferentes. Es una corriente contracultural antiaristocrática, realmente no propone ningún elemento o método nuevo que no haya existido en otras corrientes mágicas antiaristocráticas anteriores.
Yo te recomendaría que te dejaras de gilipolleces de magia del caos, del orden y la mandilera que los parió a todos y, si te interesa realmente, estudies por qué funciona. ¿Cómo vas a aplicarlo de forma personal, sin el mapa esotérico de un credo comunitario, cuando no conoces la base? Te intentarás autoinducir una esquizofrenia como buen artista para acabar creativo perdido y a vender cualquier cosa.
Germán Pica Patio.Las de mis dos cojones
Quizás lo que falla en tu analisis, es ver que la Magia del Caos también es una forma de expresión creativa, por eso su relación con lo artístico.Lo que se ha olvidado en el mundo moderno es que la magia tiene un componente transpersonal inherente, por eso la aristocracia te trata tan mal, porque usan la magia de forma degenerada, para lo mismo que tú. No se puede querer lucrarse con eso y que luego no vaya a pasar lo mismo en otras esferas de la sociedad. Es por eso que la magia era enseñada a unos pocos con un mínimo de interés porque la sociedad fuera funcional. Por eso existía aristocracia, hoy no la hay.
Por lo demás, creo que los caotas generalmente no explican por qué funciona la magia en sí, porque entonces se vería que no tiene sentido de hablar de "magia del caos", mucho menos de las "artes caotas" como si hubieran inventado algo. Ya sé que usa rituales, estoy familiarizado y la practiqué durante un tiempo hasta entender que era una patraña. Es como usar un kart para ganarle en una carrera a los monguers que van a pie, ¡increíble, es magia!
Lo que tendríais que explicar los caotas es por qué casi todos vuestros referentes son dibujantes de comics. ¿Es una magia que sirve más para dibujantes de comics? No, es que los métodos que enseñan se basan muchísimo en las artes gráficas, don que jamás ha sido necesario para practicar magia. De hecho sin saber dibujar se puede hacer magia más poderosa a través de las artes gráficas que sabiendo hacerlo, algo que entiende perfectamente un mago ceremonial pero el caota no. ¿Por qué no se hacen ricos esos dibujantes en otro ámbito demostrando que realmente funciona? Se hacen ricos con la imagen, la cual es muy demandada hoy en día pero hace 100 años se habrían muerto de hambre.
Y existen técnicos que no son artistas y también tienen amplitud de miras eh, es muy típico de los artisteros creeros la panacea absoluta cuando vendeis tonterías que yo no compraría jamás. Lo sé porque yo también lo he sido y me he creído que un matemático era un puto NPC cerrado, pero eso no tiene por qué ser así.
La magia del caos hoy en día es algo que confunde, algo que desvía del conocimiento de la propia magia debido a la comercialización que se realizó del tema desde los 80, por eso soy duro. La magicka del casito es a la magia como el horroróscopo a la astrologia.
Aaaaayyyy amigo Mondeja... cuántos prejuicios!!!Lo que se ha olvidado en el mundo moderno es que la magia tiene un componente transpersonal inherente, por eso la aristocracia te trata tan mal, porque usan la magia de forma degenerada, para lo mismo que tú. No se puede querer lucrarse con eso y que luego no vaya a pasar lo mismo en otras esferas de la sociedad. Es por eso que la magia era enseñada a unos pocos con un mínimo de interés porque la sociedad fuera funcional. Por eso existía aristocracia, hoy no la hay.
Por lo demás, creo que los caotas generalmente no explican por qué funciona la magia en sí, porque entonces se vería que no tiene sentido de hablar de "magia del caos", mucho menos de las "artes caotas" como si hubieran inventado algo. Ya sé que usa rituales, estoy familiarizado y la practiqué durante un tiempo hasta entender que era una patraña. Es como usar un kart para ganarle en una carrera a los monguers que van a pie, ¡increíble, es magia!
Lo que tendríais que explicar los caotas es por qué casi todos vuestros referentes son dibujantes de comics. ¿Es una magia que sirve más para dibujantes de comics? No, es que los métodos que enseñan se basan muchísimo en las artes gráficas, don que jamás ha sido necesario para practicar magia. De hecho sin saber dibujar se puede hacer magia más poderosa a través de las artes gráficas que sabiendo hacerlo, algo que entiende perfectamente un mago ceremonial pero el caota no. ¿Por qué no se hacen ricos esos dibujantes en otro ámbito demostrando que realmente funciona? Se hacen ricos con la imagen, la cual es muy demandada hoy en día pero hace 100 años se habrían muerto de hambre.
Y existen técnicos que no son artistas y también tienen amplitud de miras eh, es muy típico de los artisteros creeros la panacea absoluta cuando vendeis tonterías que yo no compraría jamás. Lo sé porque yo también lo he sido y me he creído que un matemático era un puto NPC cerrado, pero eso no tiene por qué ser así.
La magia del caos hoy en día es algo que confunde, algo que desvía del conocimiento de la propia magia debido a la comercialización que se realizó del tema desde los 80, por eso soy duro. La magicka del casito es a la magia como el horroróscopo a la astrologia.
Amigo Mondeja: aunque es bien cierto lo que dices, hay hartos matices que no puedo dejar pasar.
Los caotas son "artistas" porque, generalmente, tienen más amplitud de miras y son capaces de plantearse una realidad mucho más rica y sustancial que la mayoría de NPC´s que andan por ahí. Aprovechan su creatividad e imaginación, aplicándola a la "magia de toda la vida". ¿Qué tiene de malo todo eso? Yo creo que nada. ¿Y la usan para "ganar dinero"? Obvio!!! O para que les vaya mejor en su vida y en su trabajo. ¿Dónde está el problema? ¿No queremos todos lo mismo? Al final somos un parpadeo en el infinito.
Veo también que te interesa especialmente el "por qué" del funcionamiento de la magia del caos que, según tú, sus practicantes "desconocen". No puedo estar más en desacuerdo. ¿A quién te refieres exactamente? ¿A Grant Morrison? Supongo que conoces su obra. Si es así, sabrás que conoce perfectamente las "artes caotas" y que habla con sobrado conocimiento de causa.
Por cierto: la magia del caos SÍ usa rituales, pero mucho más sencillos y creativos. ¿Sabes por qué? Porque va directa al grano, quitando lo superficial y lo que interfiere, recopilando diferentes doctrinas y enseñanzas y quedándose con lo que tienen en común todas ellas (algo así como lo que hizo Blavatsky con la teosofía). Y por eso funciona, porque no deja de ser la misma magia de siempre (la única que hay, como tú bien dices), pero adaptada a los tiempos actuales. ¿Dónde está el problema? Es lo más inteligente que se puede hacer, a mi parecer.
Y te digo más: es la única magia que yo he sido capaz de usar y de entender y que, además, me permite crear mis propios métodos de experiencia y conocimiento. ¿Se puede pedir más? No seas tan duro, amigo mío!!!
LOL ¿tú quién eres?![]()
fractint para msdosBuenos días.
Busco bibliografía y/o maestros para iniciarme en esta disciplina.
Totalmente de acuerdo, amigo. Y te digo más: no es que la magia del caos banalice y que sus practicantes se crean lo más, porque yo jamás lo he percibido así. Más bien al contrario: los que se creen "intocables" son los que van de kabalistas, místicos y esotéricos que luego no son capaces de poner en práctica nada de lo que estudian, aunque se les da de maravilla hacerse los interesantes y mirarte por encima del hombro. De esos me he topado unos cuantos en mi vida.Quizás lo que falla en tu analisis, es ver que la Magia del Caos también es una forma de expresión creativa, por eso su relación con lo artístico.
Si eres un artista, digamos que las principales prioridades es pasarlo bien con lo que haces y que de alguna forma te expreses: Tomarlo como el juego de "soy mago y estoy haciendo magia", siendo la magia un equivalente a crear. Pues si de algun modo esta expresión personal afecta o transforma la realidad, pues es similar a realizar una especie de obra, pero un poco a la inversa de lo habitual, segun la disciplina artística.
Otra cosa es que haya banalizado y denostado las escuelas de magia tradicionales, por su popularización. O gente que se crea la poya en bicicleta, por el mero hecho de practicarla.
Y no digo que tu análisis sea erróneo, que yo de estos temas no paso de conocimiento básico y teorico, simplemente creo que es una parte a considerar
Buenísimo!!!fractint para msdos
BRAVO. Eso mismo.Aaaaayyyy amigo Mondeja... cuántos prejuicios!!!
Los caotas no han inventado nada. Símplemente se hacen distinguir, porque lo que hacen es sutilmente diferente. Su intención es poder ser identificados, nada más. No pretenden ser más guays. Eso solo lo dices tú!!!
¿Por qué son "una patraña" los rituales caotas? ¿Acaso no funcionan? Si lo hacen, ¿qué más da su ejecución? ¿Importa mucho eso? Me temo que no.
Sobre los referentes... para nada!!! ¿Dibujantes de cómics? También hay músicos!!! Y escritores!!! Yo he citado a Grant Morrison porque es bastante conocido. ¿Y qué más da a qué se dediquen los caotas? ¿Qué problema tienes con ello? A ver si va a resultar que eres un gran elitista y te molesta que el conocimiento se extienda más allá de las opulentas vidas de los marqueses!!! Sinceramente, espero que no.
Y por favor te lo pido, deja de generalizar y de dar por hecho cosas que desconoces por completo. ¿Quién dice que los matemáticos no son artistas? ¿O los programadores? ¿O cualquier ingeniero? Claro que lo son!!! ¿Dónde se ha dicho en este hilo que no es así? Veo que tienes demasiados prejuicios respecto a este tema y me temo que es por desconocimiento.
Por último, ¿la magia del caos "confunde"? ¿A quién? ¿A tí? Porque, como he dicho antes, es el método más sencillo para introducirse en la práctica de la magia. Yo así lo he comprobado. Otra cosa es que el método pueda pecar de sencillo e ingenuo, pero si así fuera ¿cuál es el problema? Su conocimiento no es más que la entrada a algo mucho más grande y profundo, si se quiere. No veo limitaciones por ningún sitio, amigo mío!!!
Leo en tu post demasiado resquemor y demasiados prejuicios. Demasiado hacer pasar que se está de vuelta de todo cuando es evidente que falta mucho camino.Lo que se ha olvidado en el mundo moderno es que la magia tiene un componente transpersonal inherente, por eso la aristocracia te trata tan mal, porque usan la magia de forma degenerada, para lo mismo que tú. No se puede querer lucrarse con eso y que luego no vaya a pasar lo mismo en otras esferas de la sociedad. Es por eso que la magia era enseñada a unos pocos con un mínimo de interés porque la sociedad fuera funcional. Por eso existía aristocracia, hoy no la hay.
¿Habéis sido vosotros los de la bonoloto?![]()
Es coña, por dar una explicación "alternativa" a esto