Iniciarse en magia del caos

.AzaleA.

Sueños y Pesadillas
Desde
29 Sep 2020
Lugar
Pleroma
Buenos días.

Busco bibliografía y/o maestros para iniciarme en esta disciplina.

Autoinicio y alguna logia que quiera darte membresía. Pero vaya, ¿por qué buscar un maestro si puedes ser tu propio guía?

En tiempos había una página donde estaba traducido (en plan currada por el dueño de la página), yo lo leí y estaba muy bien.

Tenía varios libros interesantes, lástima que tuvo que quitarlos.

En la editorial Aurora Dorada Ediciones hay varios libros de los considerados fundamentales en la magia del caos, por ejemplo:

Liber Null y Psiconauta. Una introducción a la Magia del Caos

¿Por qué tuvo que quitar esos libros?

Eyman

Madmaxista
Desde
20 Oct 2013

Por los derechos de autor y editorial.

Una editorial iba a publicar un libro en España que él tenía traducido (traducía libros que no se encontraban en español), le dijeron que lo quitara y tal (lógico), pero en vez de quitar sólo ése, quitó todos los que tenía y cerró la página, una lástima.

BUAKAW BANCHAMEK

▲▲▲
Desde
31 Ago 2017
Qué sistema es ese, si no te importa especificar?
Puedo especificar mínimamente ya que, para mí, la práctica de la magia del caos es tan personal como un estilo de dibujo o de canto propio e inimitable. Aún así, se me ocurre algo, a ver si te sirve: yo no soy supersticioso. Soy CERO supersticioso, así que utilizo supersticiones como activadores / rituales para cosas cotidianas: pasar por debajo de una escalera, utilizar "números prohibidos", etcétera. Lo que estoy haciendo aquí es utilizar un "formato" ya existente y "hackearlo" para adaptarlo a mi visión de las cosas. Si no eres supersticioso, te recomiendo probarlo a ver si sintoniza contigo.

BUAKAW BANCHAMEK

▲▲▲
Desde
31 Ago 2017
Ah!!! Un referente práctico muy interesante es Grant Morrison, el creador de cómics que se hizo millonario con su trabajo, aplicando la magia del caos. Este speech suyo es bastante interesante (nombra al gran Robert Anton Wilson):

Leo Viridis

♃♒
Desde
30 Jun 2021
Autoinicio y alguna logia que quiera darte membresía. Pero vaya, ¿por qué buscar un maestro si puedes ser tu propio guía?

Razón tienes. Es solo que de vez en cuando creo que todos anhelamos a un maestro a la antigua usanza, aunque sepamos que nosotros mismos seamos el mejor de todos.

Ah!!! Un referente práctico muy interesante es Grant Morrison, el creador de cómics que se hizo millonario con su trabajo, aplicando la magia del caos. Este speech suyo es bastante interesante (nombra al gran Robert Anton Wilson):

Tiene buenísima pinta. Pero ese escocés que habla es ininteligible para mí.

mondeja

Himbersor
Desde
29 Jul 2020
Los caotas son todos, casualmente, artistas. Se ponen al servicio de la maquinaria en la que estamos inmersos para beneficiarse económicamente a título individual y luego venderte que han salido mágicamente victoriosos de la supuesta batalla cultural. A poco que rascas ves que son incapaces de contarte por qué sus sistemas funcionan.

La magicka del caosito es aplicación personal de la magia ceremonial, la mayoría de las veces de forma caótica, sin ritualito. Un producto aderezado por y para las masas. Tiene todo el sentido que se creara como contraparte de la degeneración del ritual de alta magia con los mismos morfismos de conciencia porque no hay magias diferentes. Es una corriente contracultural antiaristocrática, realmente no propone ningún elemento o método nuevo que no haya existido en otras corrientes mágicas antiaristocráticas anteriores.

Yo te recomendaría que te dejaras de gilipolleces de magia del caos, del orden y la mandilera que los parió a todos y, si te interesa realmente, estudies por qué funciona. ¿Cómo vas a aplicarlo de forma personal, sin el mapa esotérico de un credo comunitario, cuando no conoces la base? Te intentarás autoinducir una esquizofrenia como buen artista para acabar creativo perdido y a vender cualquier cosa.

Leo Viridis

♃♒
Desde
30 Jun 2021
Los caotas son todos, casualmente, artistas. Se ponen al servicio de la maquinaria en la que estamos inmersos para beneficiarse económicamente a título individual y luego venderte que han salido mágicamente victoriosos de la supuesta batalla cultural. A poco que rascas ves que son incapaces de contarte por qué sus sistemas funcionan.

La magicka del caosito es aplicación personal de la magia ceremonial, la mayoría de las veces de forma caótica, sin ritualito. Un producto aderezado por y para las masas. Tiene todo el sentido que se creara como contraparte de la degeneración del ritual de alta magia con los mismos morfismos de conciencia porque no hay magias diferentes. Es una corriente contracultural antiaristocrática, realmente no propone ningún elemento o método nuevo que no haya existido en otras corrientes mágicas antiaristocráticas anteriores.

Yo te recomendaría que te dejaras de gilipolleces de magia del caos, del orden y la mandilera que los parió a todos y, si te interesa realmente, estudies por qué funciona. ¿Cómo vas a aplicarlo de forma personal, sin el mapa esotérico de un credo comunitario, cuando no conoces la base? Te intentarás autoinducir una esquizofrenia como buen artista para acabar creativo perdido y a vender cualquier cosa.

Haces demasiadas suposiciones para lo poco que sabes sobre mí.

.AzaleA.

Sueños y Pesadillas
Desde
29 Sep 2020
Lugar
Pleroma
Razón tienes. Es solo que de vez en cuando creo que todos anhelamos a un maestro a la antigua usanza, aunque sepamos que nosotros mismos seamos el mejor de todos.

Uf... Qué me vas a contar sobre dicho anhelo siendo yo hembra... Lo malo es que uno tiende a enamorarse del maestro/a, o terminar por despreciarle... Por eso, en el fondo, me da miedo esa figura. :rolleyes:

Pese a todo, soy orgullosa y me gusta descrubrir las cosas por mi cuenta.

Buscaré el libro que posteaste (un pelín caro). Suerte.

BUAKAW BANCHAMEK

▲▲▲
Desde
31 Ago 2017

Tiene buenísima pinta. Pero ese escocés que habla es ininteligible para mí.
roto2roto2roto2 Menudo acentaco se gasta, ¿eh? Ponle los subs de youtube, a ver!

Rextor88

Madmaxista
Desde
13 May 2022
Lugar
Madrid
Buenos días.

Busco bibliografía y/o maestros para iniciarme en esta disciplina.
Para eso no necesitas maestros ni libros ni métodos hechos por otros porque precisamente esa magia lo que propugna es que hagas tú tus rituales creándolos y dándoles la intención como tú quieras... a lo sumo puedes usar demonios del Ars Goetia (imprescindible desde mi experiencia).

Creatividad + Voluntad

A mi es el único tipo de magia que me ha funcionado.

BUAKAW BANCHAMEK

▲▲▲
Desde
31 Ago 2017

Amigo Mondeja: aunque es bien cierto lo que dices, hay hartos matices que no puedo dejar pasar.

Los caotas son "artistas" porque, generalmente, tienen más amplitud de miras y son capaces de plantearse una realidad mucho más rica y sustancial que la mayoría de NPC´s que andan por ahí. Aprovechan su creatividad e imaginación, aplicándola a la "magia de toda la vida". ¿Qué tiene de malo todo eso? Yo creo que nada. ¿Y la usan para "ganar dinero"? Obvio!!! O para que les vaya mejor en su vida y en su trabajo. ¿Dónde está el problema? ¿No queremos todos lo mismo? Al final somos un parpadeo en el infinito.

Veo también que te interesa especialmente el "por qué" del funcionamiento de la magia del caos que, según tú, sus practicantes "desconocen". No puedo estar más en desacuerdo. ¿A quién te refieres exactamente? ¿A Grant Morrison? Supongo que conoces su obra. Si es así, sabrás que conoce perfectamente las "artes caotas" y que habla con sobrado conocimiento de causa.

Por cierto: la magia del caos SÍ usa rituales, pero mucho más sencillos y creativos. ¿Sabes por qué? Porque va directa al grano, quitando lo superficial y lo que interfiere, recopilando diferentes doctrinas y enseñanzas y quedándose con lo que tienen en común todas ellas (algo así como lo que hizo Blavatsky con la teosofía). Y por eso funciona, porque no deja de ser la misma magia de siempre (la única que hay, como tú bien dices), pero adaptada a los tiempos actuales. ¿Dónde está el problema? Es lo más inteligente que se puede hacer, a mi parecer.

Y te digo más: es la única magia que yo he sido capaz de usar y de entender y que, además, me permite crear mis propios métodos de experiencia y conocimiento. ¿Se puede pedir más? No seas tan duro, amigo mío!!!