Los caotas son todos, casualmente, artistas. Se ponen al servicio de la maquinaria en la que estamos inmersos para beneficiarse económicamente a título individual y luego venderte que han salido mágicamente victoriosos de la supuesta batalla cultural. A poco que rascas ves que son incapaces de contarte por qué sus sistemas funcionan.
La magicka del caosito es aplicación personal de la magia ceremonial, la mayoría de las veces de forma caótica, sin ritualito. Un producto aderezado por y para las masas. Tiene todo el sentido que se creara como contraparte de la degeneración del ritual de alta magia con los mismos morfismos de conciencia porque no hay magias diferentes. Es una corriente contracultural antiaristocrática, realmente no propone ningún elemento o método nuevo que no haya existido en otras corrientes mágicas antiaristocráticas anteriores.
Yo te recomendaría que te dejaras de gilipolleces de magia del caos, del orden y la mandilera que los parió a todos y, si te interesa realmente, estudies por qué funciona. ¿Cómo vas a aplicarlo de forma personal, sin el mapa esotérico de un credo comunitario, cuando no conoces la base? Te intentarás autoinducir una esquizofrenia como buen artista para acabar creativo perdido y a vender cualquier cosa.
Amigo Mondeja: aunque es bien cierto lo que dices, hay hartos matices que no puedo dejar pasar.
Los caotas son "artistas" porque, generalmente, tienen más amplitud de miras y son capaces de plantearse una realidad mucho más rica y sustancial que la mayoría de NPC´s que andan por ahí. Aprovechan su creatividad e imaginación, aplicándola a la "magia de toda la vida". ¿Qué tiene de malo todo eso? Yo creo que nada. ¿Y la usan para "ganar dinero"? Obvio!!! O para que les vaya mejor en su vida y en su trabajo. ¿Dónde está el problema? ¿No queremos todos lo mismo? Al final somos un parpadeo en el infinito.
Veo también que te interesa especialmente el "por qué" del funcionamiento de la magia del caos que, según tú, sus practicantes "desconocen". No puedo estar más en desacuerdo. ¿A quién te refieres exactamente? ¿A Grant Morrison? Supongo que conoces su obra. Si es así, sabrás que conoce perfectamente las "artes caotas" y que habla con sobrado conocimiento de causa.
Por cierto: la magia del caos SÍ usa rituales, pero mucho más sencillos y creativos. ¿Sabes por qué? Porque va directa al grano, quitando lo superficial y lo que interfiere, recopilando diferentes doctrinas y enseñanzas y quedándose con lo que tienen en común todas ellas (algo así como lo que hizo Blavatsky con la teosofía). Y por eso funciona, porque no deja de ser la misma magia de siempre (la única que hay, como tú bien dices), pero adaptada a los tiempos actuales. ¿Dónde está el problema? Es lo más inteligente que se puede hacer, a mi parecer.
Y te digo más: es la única magia que yo he sido capaz de usar y de entender y que, además, me permite crear mis propios métodos de experiencia y conocimiento. ¿Se puede pedir más? No seas tan duro, amigo mío!!!