Iniciarme en Wordpress

Máximo Décimo Hispanio

Sexador de pollos
Desde
13 Mar 2018
Mensajes
26.998
Reputación
80.708
Lugar
Mandril
Por supuesto que he oído hablar de web vitals y de layout shift y de todo eso. Tio, que estoy lanzando una web hoy para una startup global con 100M de financiación con 4x 100 en lighthouse, que no lo has visto en tu vida (yo es la primera vez, pero tengo al MEJOR front-ender de Suecia currando conmigo desde hace 10 años). Pero es que los CMS flat files son una buena idea para una página pequeña, pero si empiezas a tener algo serio pues generar esas páginas (como con Gridsome) es una movida que te cagas, tarda la de dios. Gridsome de hecho genera copias estáticas con hidration de algunas zonas con JS, pero ya te digo que en un miniblog que teníamos con 10 artículos tardaba la de dios en generarse todo. Una pesadilla.

En cambio con Nuxt (o Next si te mola React) en Server Side Rendering es cojonudo, porque te calcula la página una vez cada X minutos y si no te sirve una versión estática. Y VUELA la movida, Vuela.
He usado NUXT y doy fe, vuela
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.852
Reputación
50.269
Lugar
Vaduz
de todas maneras.....para el 80% de las pymes que arrancan viruta en un taller y necesitan la web para 'estar en hinternec' ....Wordpress les sobra y les basta.

y a los que lo hacemos como un extra......Wordpress te dá un ROI que ninguna tecnologia te va a dar......que en un fin de semana (36horas) hagas una web que parece una multinacional...y apenas has tenido 150EU de gastos ..y que facturas a varios miles de euros......

Ya puede venir la tecnologia que quieras...que si o si es más time consuming que Wordpress....

a la que blindas el core de WP con 4 cosas básicas, timeouts, bloqueos de loggeo, anti GET requests, etc.....ya no es taaaaaaan colador.

Por supuesto, la NASA no usará wordpress....pero una empresa que vende abono de vaca por toda Europa....si la hackean por Wordpres....perder 1Gb de fotos y 4 catalogos en PDF....no es un asunto de seguridad nacional roto2
 

Máximo Décimo Hispanio

Sexador de pollos
Desde
13 Mar 2018
Mensajes
26.998
Reputación
80.708
Lugar
Mandril
de todas maneras.....para el 80% de las pymes que arrancan viruta en un taller y necesitan la web para 'estar en hinternec' ....Wordpress les sobra y les basta.

y a los que lo hacemos como un extra......Wordpress te dá un ROI que ninguna tecnologia te va a dar......que en un fin de semana (36horas) hagas una web que parece una multinacional...y apenas has tenido 150EU de gastos ..y que facturas a varios miles de euros......

Ya puede venir la tecnologia que quieras...que si o si es más time consuming que Wordpress....

a la que blindas el core de WP con 4 cosas básicas, timeouts, bloqueos de loggeo, anti GET requests, etc.....ya no es taaaaaaan colador.

Por supuesto, la NASA no usará wordpress....pero una empresa que vende abono de vaca por toda Europa....si la hackean por Wordpres....perder 1Gb de fotos y 4 catalogos en PDF....no es un asunto de seguridad nacional roto2
Si, WP es muy versatil, dependiendo el proyecto, no se puede deshechar, pero no es cafe para todos tampoco
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.852
Reputación
50.269
Lugar
Vaduz
cual seria la evolucion logica, agil y eficiente para alguien como yo que solo ha mamado WP...pero quiere poner un pié en el siglo 21?

Veo muchas opciones pero es todo un perkal del copón....la transición back-front end es una pesadilla......por no decir que como tengas que editar algo....no sabes ni por donde empezar.

en WP te vas al functions.php y editas todos los nombres, snippets, slugs, etc.....

Que alguien me venda mejor una tecnologia que supere a WP en usabilidad y curva de aprendizaje....que la compro....le hago un 'shut up and take my money' pero siempre hay algun PERO...jaja

WP será una maquina de hacer webs FRANKENSTEIN....pero es pim-pam-fuego.....

veo cosas chulisimas, que lo petan, vuelan, super agiles, con efectos brutales, integracion con CRM, ERPs, etc...you name it....pero hay que ser Doctorado en el MIT para trastear eso...

La filosofia de building blocks de WP...aunque sea muy PACO, es efectiva.

mic drop.
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.852
Reputación
50.269
Lugar
Vaduz
ayer actualizé una web que entregué a WP ultima version..

me pasa una cosa tope rara...creo que no va el timeout de la sesion de WP.

me refiero...yo entro a WP al dashboard....y si cojo el.ordenador del curro o el de mi costilla y entro a la web...aterrizo directamente en Wordpress, es decir veo la barra de herramientas arriba y puedo editar y tocar todo...como VISITANTE roto2 roto2

alguna idea?
 

amenhotep

Madmaxista
Desde
5 Sep 2007
Mensajes
4.918
Reputación
7.372
Lugar
Sentado
ayer actualizé una web que entregué a WP ultima version..

me pasa una cosa tope rara...creo que no va el timeout de la sesion de WP.

me refiero...yo entro a WP al dashboard....y si cojo el.ordenador del curro o el de mi costilla y entro a la web...aterrizo directamente en Wordpress, es decir veo la barra de herramientas arriba y puedo editar y tocar todo...como VISITANTE roto2 roto2

alguna idea?
No estás como visitante. La cookie te reconoce como usuario autentificado. Prueba a entrar en modo incógnito o borrar cookies y verás.
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.852
Reputación
50.269
Lugar
Vaduz
No estás como visitante. La cookie te reconoce como usuario autentificado. Prueba a entrar en modo incógnito o borrar cookies y verás.
hola gracias por contestar.

sabes si hay alguna comprobación que pueda hacer?

Realmente es como te digo, ayer llamé al hosting y les dije que se metieran y les salia la barra negra de wordpress arriba....el hosting es de USA y yo estoy en centro europa roto2

No me supieron decir que pasaba...
 

pelotazo_especulativo

Pvrasangrismo o derroicion
Desde
22 Sep 2011
Mensajes
21.186
Reputación
63.356
Leo que wordpress lo utilizan el 41% de los 10 millones de websites mas visitados del mundo...
Vamos que es la herramienta por defecto para construir un sitio web al que se le añaden contenidos y prestaciones de forma recurrente.
Si se trata de sitios estáticos o que tienen una estructura permanente en el tiempo entonces te puedes plantear otras alternativas.

Y yo como un iluso que como controlo un poco de python, me meti a chapuzear con flask y django...

Wordpress es el PAQUISMO de los sitios web, y como tal DEBE PREVALECER.
LARGA VIDA A PACOPRESS.
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.852
Reputación
50.269
Lugar
Vaduz
Mmmmm...makes sense.....esto lo tengo activado con el check. Esperemos que la seguridad no esté afectada...seria para LOL roto2

Don't cache pages for logged in users
Unauthenticated users may view a cached version of the last authenticated user's view of a given page. Disabling this option is not recommended.

Lo que no le veo sentido al leerme la descripcion es....Disabling this option is not recommended. Why?????

Los usuarios autenticados no ven paginas cacheadas en memoria.....y los no autenticados pueden ver paginas que los autenticados han visto...

pero si yo luego (además) especifico que los Admins no cacheen.....si activo lo de Don't cache pages for logged in users es redundante no???
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.852
Reputación
50.269
Lugar
Vaduz
Dá la sensación que se entiende mejor estableciendolo por ROLES...me queda como más claro, almenos a mi roto2 que soy duro de mollera jaja

saludos y gracias de antebrazo