Iniciarme en Wordpress

Intop

Madmaxista
Desde
20 Ene 2017
Mensajes
1.066
Reputación
1.665
Puedes usar Wix o Blogger directamente si quieres hacer algo cutre.
Yo, si tengo que buscar a gente que trabaje bien, no te contrato. Así de claro.
Me parece correcto, es tu opinión.
Pero que descartes un plugin muy capaz porque es "hacer algo cutre" dice mucho tambien de tu profesionalidad.

Pero no podía no decir nada ante semejantes caraduras. No imaginas la cantidad de clientes que me entregaron una web hecha por uno de estos de "yoast y contact form7 con el divi va bien jiji" y tuve que rehacer todo porque les dejaron una porquería que no les servía para nada y habiendo pagado casi lo mismo que les cobraba yo.

Gente así es la que devaluó el sector informático durante años entrando a hacer chapuzas sin molestarse lo más mínimo en entregar algo decente. Porque yo no nací sabiendo, pero a la hora de hacer webs, se tenga mucha o nula experiencia, lo mínimo que hay que echarle es un poco de cariño a lo que se hace. Como en cualquier profesión.
Aqui ya te pasas de frenada directamente.
Me imagino que haces alusión a mi persona así que te diré que no trabajo para terceros en temas de creación de páginas web por lo que no te preocupes que no te llegará ningún posible cliente de alguien tan "caradura" que instala el plugin Yoast y contact Form 7 en un proyecto web.
 

Máximo Décimo Hispanio

Sexador de pollos
Desde
13 Mar 2018
Mensajes
27.016
Reputación
80.763
Lugar
Mandril
Cierto.

Pero no podía no decir nada ante semejantes caraduras. No imaginas la cantidad de clientes que me entregaron una web hecha por uno de estos de "yoast y contact form7 con el divi va bien jiji" y tuve que rehacer todo porque les dejaron una porquería que no les servía para nada y habiendo pagado casi lo mismo que les cobraba yo.

Gente así es la que devaluó el sector informático durante años entrando a hacer chapuzas sin molestarse lo más mínimo en entregar algo decente. Porque yo no nací sabiendo, pero a la hora de hacer webs, se tenga mucha o nula experiencia, lo mínimo que hay que echarle es un poco de cariño a lo que se hace. Como en cualquier profesión.
WP tiene eso, cualquiera lo maneja, pero ya la profundidad es compleja, expertos en WP pocos, con dominio la programacion menos, es un nicho muy competido, no por los que hacen las web, sino por los clientes que van a precios de derribo, les parece todo igual y no lo es, solo cuando hay problemas, es cuando se dan cuenta que tienen una patata de hez y hay que gastar mas.

Eso es asi, si tienes nivel, te toca arreglar marrones, solo cuando hay un marron rellenito o fallas graves van a acudir a donde ti, mientras el cuñao les hace la wec

Al final vives de eso, de arreglar marrones, con el tiempo te haces cache y puedes seleccionar proyectos e iniciar nuevos, pero son gente que ya viene fogueada de hezs del pasado y te atenderan lo que les digas, porque no quieren tener problemas como antes
 

McArrow

Madmaxista
Desde
30 Oct 2010
Mensajes
1.559
Reputación
3.331
¿que tal usar de plantilla DIVI?
Entro al al trapo. Divi está bien y está mal. Si no eres un superexperto, como servilleta, y si lo que quieres es algo facilico para dar servicio a clientes sin cambiar de plantilla, va cojonudo. Muy configurable, te quitas del lío de que en esta plantilla es así y en esta asao, tienes de todo a mano, incluido formulario de contacto, sencillo incluso si tiene que trastear el cliente (que a veces te rompe cosas, pero se arregla fácil). Mu apañao. Le puedes meter snipets, trastear functions y lo que quieras, pero básicamente es una cosa cómoda, que a mi personalmente es lo que me llena el alma de gozo, porque cada día me apetece menos currar. Funciona de maravilla con el woocommerce y son muy poquitos los plugins que dan por saco.

En el lado oscuro, sí es cierto que te genera muchísima hez en el código (hez que yo no limpio, of course, si no limpio la cocina qué me vais a contar), que hay que subirle la memoria al wordpress y que si bien lo encuentras gratis la versión chupiguay es la de pago, que actualizan cada dos por tres y que te da acceso a otros plugins majetes.

Si tienes alguna duda concreta pregunta, que raro será que no la haya tenido antes.
 

tolomeo

memento mori
Desde
10 Abr 2008
Mensajes
2.783
Reputación
7.359
En Wp me piqué algún tema desde cero hace años, creando las templates a manubrio.
Últimamente usé DIVI ( incluso programando módulos funcionales).

Puedo decir que Divi cumple la expectativa del 95% de los clientes con creces.
Es un flujo de trabajo fácil y rápido para desarrollar. (De hecho un uso de Divi es para hacer mockups )
También se puede optimizar para que vaya realmente rápido, si es menester.

Lo que quiero decir es que hay soluciones para todo, que no hay que dar de baja de la suscripción de la vida moscas a cañonazos. Hay proyectos que con un Divi salen muy bien y otros donde la velocidad, o funcionalidad son tan específicos que hay que usar otros métodos descritos con anterioridad.


PD: ahora no programo en WordPress, ando en otras cosas, ( desde C++ a React) no tengo ningún interés especial en ningún tema.
 

Pasta

Madmaxista
Desde
16 Feb 2016
Mensajes
2.018
Reputación
6.130
Para todos: usad los plugins y la plantillas que os salga de los narices, pero para comunicaros con amigos, clientes y proveedores, usad esto:

 
Última edición:

Máximo Décimo Hispanio

Sexador de pollos
Desde
13 Mar 2018
Mensajes
27.016
Reputación
80.763
Lugar
Mandril
Entro al al trapo. Divi está bien y está mal. Si no eres un superexperto, como servilleta, y si lo que quieres es algo facilico para dar servicio a clientes sin cambiar de plantilla, va cojonudo. Muy configurable, te quitas del lío de que en esta plantilla es así y en esta asao, tienes de todo a mano, incluido formulario de contacto, sencillo incluso si tiene que trastear el cliente (que a veces te rompe cosas, pero se arregla fácil). Mu apañao. Le puedes meter snipets, trastear functions y lo que quieras, pero básicamente es una cosa cómoda, que a mi personalmente es lo que me llena el alma de gozo, porque cada día me apetece menos currar. Funciona de maravilla con el woocommerce y son muy poquitos los plugins que dan por saco.

En el lado oscuro, sí es cierto que te genera muchísima hez en el código (hez que yo no limpio, of course, si no limpio la cocina qué me vais a contar), que hay que subirle la memoria al wordpress y que si bien lo encuentras gratis la versión chupiguay es la de pago, que actualizan cada dos por tres y que te da acceso a otros plugins majetes.

Si tienes alguna duda concreta pregunta, que raro será que no la haya tenido antes.
A mi Divi sencillamente no me va, lo use, pero no es bueno como tema para coger velocidad

Cosa que generate press y Astra si, son ultraweigth, con elementor haces lo que quieres en maquetacion o hasta con guttenberg, no necesitas mas, hablamos de webs con usabilidad y velocidad de carga, no patatas petadas a diseño con mucha carga de js porque tienen parallax por todos los lados

Genesis es muy bueno, pero hay que meterle mano en codigo o pagar mucho por una plantilla, pero es de los mas sencillos, usables, posicionable y ligeros

La sustancia esta en la modificacion de los tipos de contenido, no en el diseño y las funcionalidades

Si se abusa de jquery con plugins, eso no anda, sencillamente, se atasca con tanta hez

Por otro lado WP tiene una api muy buena para pequeños proyectos donde se puede absorber data sencilla e imagenes

Pero vamos, es para lo que es, y desde luego para posicionar es muy bueno y agiliza cantidad
 

AliBey

Exiliado económico
Desde
7 Abr 2020
Mensajes
1.054
Reputación
1.909
Lugar
Köln
Entiendo el enfoque de @AmericanSamoa, soy de la misma mentalidad en el trabajo.

También agradezco a los demás sus aportes. Al final somos todos pica teclas y vemos el mundo según nuestro bagaje personal.

He estado mirando cursillos por curiosidad y solamente con vuestros valiosos aportes en este hilo, me habéis ahorrado a mi y a muchos foreros gastarnos ese dinero sencillamente.

¡Así que gracias!

P.d. Si alguien de vosotros necesita una mano con tema redes, que me escriba por privado.
 

Máximo Décimo Hispanio

Sexador de pollos
Desde
13 Mar 2018
Mensajes
27.016
Reputación
80.763
Lugar
Mandril
Entiendo el enfoque de @AmericanSamoa, soy de la misma mentalidad en el trabajo.

También agradezco a los demás sus aportes. Al final somos todos pica teclas y vemos el mundo según nuestro bagaje personal.

He estado mirando cursillos por curiosidad y solamente con vuestros valiosos aportes en este hilo, me habéis ahorrado a mi y a muchos foreros gastarnos ese dinero sencillamente.

¡Así que gracias!

P.d. Si alguien de vosotros necesita una mano con tema redes, que me escriba por privado.
Comprate un buen libro de la organizacion de los archivos en WP, entender la jerarquia de las plantillas es basico



 

AliBey

Exiliado económico
Desde
7 Abr 2020
Mensajes
1.054
Reputación
1.909
Lugar
Köln
Comprate un buen libro de la organizacion de los archivos en WP, entender la jerarquia de las plantillas es basico



Lo haré, ahora tendré tiempo libre de sobra.

Por cierto, viendo la jerarquía que me has enviado, ahora entiendo porque Wordpress es tan vulnerable a los ataques. Es muy fácil dejar cabos sueltos.
 

Máximo Décimo Hispanio

Sexador de pollos
Desde
13 Mar 2018
Mensajes
27.016
Reputación
80.763
Lugar
Mandril
Lo haré, ahora tendré tiempo libre de sobra.

Por cierto, viendo la jerarquía que me has enviado, ahora entiendo porque Wordpress es tan vulnerable a los ataques. Es muy fácil dejar cabos sueltos.
No siempre estan todos esos archivos, sino encuentra el principal es el index.php van de ahi hasta el final, pero no todos estan en un tema, hay temas complejos con muchos, otros son muy simplistas, tienen pocos archivos

No creas que es tan vulnerable, has de capar la exploracion de archivos si o si, en el .htaccess, ademas de otras medidas de seguridad

Pero bugs salen por narices, por eso es importante actualizar temas, usar temas child y no tocar el function.php sino hacer hooks mediante plugins propios o de 3º

El functions.php se actualiza en el tema, y es mal lugar para meter mano con hooks, es mejor via plugins