Iniciarme en bolsa

odp_9

Pompero
Desde
25 Dic 2020
Mensajes
7
Reputación
2
Buenas noches a todos.

Como veis en el título, me gustaría meterme en bolsa e inversiones. He leído que hay gente que controla mucho en este foro como feministodeizquierdas y demás, por lo que creo que me daréis buenos consejos.

Soy un chaval joven, tengo casi 21 años así que tengo mucho por delante por aprender.
Hace poco me leí el libro de Peter Lynch de un paso por delante de Wall St. y actualmente me estoy leyendo el mejor libro de inversión de la historia según Warren Buffett (el inversor inteligente).

Como dato, este verano, sin tener mucha idea y leyendo un poco las noticias invertí en Berkeley Energía, ya que leí que estaban cerca de abrir una mina de uranio en Salamanca.

Así que eso, me gustaría que me dijerais qué hacer o qué leer para convertirme en experto y con cuánto dinero empezar.

Muchas gracias de antemano y un saludo.
 

Pagaaloslistoscontudinero

Será en Octubre
Desde
14 Abr 2011
Mensajes
34.079
Reputación
74.287
Lugar
En la atalaya
¿Te interesa el trading a corto plazo o inversión en Bolsa a plazo?
Este mundo es muy interesante, hay que formarse bien, ser paciente y aprender a diario.
Las prisas son tus enemigas.
Hínchate a ver videos en internet, a estudiar gráficos, a leer libros, a hacer cursos... Y aún así nunca será suficiente.
Tienes que aprender a saber perder, eso es muy importante, y la psicología es vital en la inversión.
Ánimo y suerte.
 

Claudio de la Rosa

Madmaxista
Desde
4 Jul 2015
Mensajes
1.257
Reputación
3.252
El plan más fácil y viable es que te busques un trabajo lo mejor pagado posible, que ahorres todo lo posible y mes a mes vayas invirtiendo en bolsa. Si no te quieres calentar la cabeza tira de ETFs. Si quieres experimentar bien lo que es invertir en bolsa sigue tirando de ETFs pero guarda algo de dinero para de vez en cuando comprar unas acciones concretas de empresas que hayas estudiado previamente o de bajones (dips) gordos que se te presenten como una oportunidad para entrar. Ahora mismo es muy fácil ganar dinero; estamos en un mercado al alza y hasta yo que no tengo ni idea y he hecho unas cuantas cagadas llevo un 30%.

Caigo en la cuenta en que no he leído del todo tu mensaje. Perdona que no te conteste a cómo hacerte un experto porque no lo sé, pero te digo que si quieres ganar dinero en bolsa no es necesario hacerte un experto; lee los libros básicos, invierte como te he dicho a 20 años vista y sin calentarte la cabeza y teniendo tiempo para mejorar en otras cosas a los 41 es muy probable que te veas sobre una pila de dinero sin haber arriesgado casi. Aléjate de las opciones/futuros/derivadas.
 

odp_9

Pompero
Desde
25 Dic 2020
Mensajes
7
Reputación
2
¿Te interesa el trading a corto plazo o inversión en Bolsa a plazo?
Este mundo es muy interesante, hay que formarse bien, ser paciente y aprender a diario.
Las prisas son tus enemigas.
Hínchate a ver videos en internet, a estudiar gráficos, a leer libros, a hacer cursos... Y aún así nunca será suficiente.
Tienes que aprender a saber perder, eso es muy importante, y la psicología es vital en la inversión.
Ánimo y suerte.
La verdad que me interesan bastante los dos, estoy ganando algo de dinero últimamente con criptomonedas a corto plazo, pero si tuviera que elegir me quedaría con bolsa a largo plazo.
El tema es que me ha dicho mucha gente (no sé si será cierto), que hace falta bastante capital para ver buenos resultados, y no tengo tantos ahorros, por lo que primero me gustaría capitalizarme.

Te recomiendo dos nombres. Búscalos por youtube. David Galán y Pablo Gil.
Muchas gracias!! Ahora mismo les echo un ojo
 

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.818
Reputación
37.463
Para lo que le queda a la bolsa.
En cuanto caiga el cabal globalista masónico la bolsa y especulación basada en derivados financieros y hezs capitalistas globalistas se acaba.
Eso no crea nada, es pura especulación, creada por las élites del cabal masónico para especular y transferir el dinero de los pobres a los ricos, es un juego mafioso igual que las casas de apuetas creadas por el cabal igualmente y todas las hezs especulativas actuales.
Otra cosa es invertir tu dinero en empresas para ayudarlas a cambio de un retorno.
 

odp_9

Pompero
Desde
25 Dic 2020
Mensajes
7
Reputación
2
Para lo que le queda a la bolsa.
En cuanto caiga el cabal globalista masónico la bolsa y especulación basada en derivados financieros y hezs capitalistas globalistas se acaba.
Eso no crea nada, es pura especulación, creada por las élites del cabal masónico para especular y transferir el dinero de los pobres a los ricos, es un juego mafioso igual que las casas de apuetas creadas por el cabal igualmente y todas las hezs especulativas actuales.
Otra cosa es invertir tu dinero en empresas para ayudarlas a cambio de un retorno.
Perdón por mi ignorancia, como he dicho antes soy muy nuevo en esto. ¿Qué más formas hay de comprar acciones de empresas si no es en bolsa?
 

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.818
Reputación
37.463
Perdón por mi ignorancia, como he dicho antes soy muy nuevo en esto. ¿Qué más formas hay de comprar acciones de empresas si no es en bolsa?
Primero tienes que formarte, mucho. Sólo con mucho conocimiento y poco dinero puedes empezar.
Pero como te digo, lo suyo es invertir en bolsa, no especular. Invertir es depositar tu dinero en una empresa que tu estudies / creas que tiene futuro y darle un dinero. Dinero = energía y con esa energía esa empresa la utiliza para sus proyectos y te da a ti un dividendo en agradecimiento (aunque los dividendos se descuentan del precio de la acción y encima pagas a hacienda).
Ésto es algo muy positivo y no la especulación financiera basada en apalancamientos de hez.
 

odp_9

Pompero
Desde
25 Dic 2020
Mensajes
7
Reputación
2
Primero tienes que formarte, mucho. Sólo con mucho conocimiento y poco dinero puedes empezar.
Pero como te digo, lo suyo es invertir en bolsa, no especular. Invertir es depositar tu dinero en una empresa que tu estudies / creas que tiene futuro y darle un dinero. Dinero = energía y con esa energía esa empresa la utiliza para sus proyectos y te da a ti un dividendo en agradecimiento (aunque los dividendos se descuentan del precio de la acción y encima pagas a hacienda).
Ésto es algo muy positivo y no la especulación financiera basada en apalancamientos de hez.
Muchas gracias, da gusto que te enseñen cuando no sabes y no que te tomen por toli.

Respecto a lo de la especulación financiera y apalancamientos de hez, justo lo que estoy haciendo con las criptomonedas meparto:. He tenido una muy buena racha ganando dinero pero supongo que será la suerte del principiante.
 

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.818
Reputación
37.463
Así va el mundo.
Tu eres un pececillo intentando pillar migajas mientras los gordos te pulverizan manipulando el mercado como quieren y tu el tontín ahí intentando ganarse con mucho esfuerzo un mini pico. Todo muy moral, sí. Y los gordos con una info privilegiada que te cagas.
 

Pagaaloslistoscontudinero

Será en Octubre
Desde
14 Abr 2011
Mensajes
34.079
Reputación
74.287
Lugar
En la atalaya
Yo el mes que viene empiezo a hacer trading ya en real después de meses de formarme (y voy a continuar haciéndolo, obviamente) sin olvidar tampoco el largo plazo. Cada forma de invertir tiene sus ventajas.
El largo plazo puede permitirte ganar mucho si coges una empresa barata y después de meses o años sube hasta la estratosfera, como Amazon o Tesla. Es la gestión pasiva de la cartera.
El intradía te permite abrir y cerrar operaciones en la misma jornada e irte a dormir tranquilo porque no dejas operaciones abiertas, y mañana será otro día.
Lo de invertir SOLO por dividendos no termina de convencerme, otra cosa es que los obtengas mientras vas a largo plazo, y es un plus que te sacas.