Ingeniería informática: la carrera más demandada

adroit

Madmaxista
Desde
12 Sep 2018
Mensajes
309
Reputación
593
Ese es el problema que tienen, que entre startups (mientras les dura la pasta de la última ronda) y empresas extranjeras que pretenden contratar lo mejor, los cacahuetes ya no les da para nada.
Totalmente. En Barcelona, cualquiera que tenga dos años de experiencia y sea un profesional más o menos competente, si cobra menos de 35K no se lo está montando bien...

Tal y como está el patio, con una FP, alguna certificación y cierta experiencia en proyectos donde se haya podido meter en el barro, es más que suficiente. Eso sí, no queda otra que seguir formándose durante toda la vida. Quien sea del mundillo y deje de formarse por su cuenta o apuntándose a cursos está fuera de mercado en poco tiempo. Las diversas tecnologías y ciertas metodologías van muy rápidas.
 

Honkytonk Man

Será en Octubre
Desde
3 Jun 2010
Mensajes
27.160
Reputación
111.223
100K al mes. No al año, al mes....



Por cierto, yo también soy autónomo y no me quejo en absoluto, pero hay bolas que no me trago hamijo.
 
Última edición:

AlMutamid

Madmaxista
Desde
5 Abr 2007
Mensajes
2.185
Reputación
2.181
¿Vale la pena estudiar la carrera de medicina o con un módulo de auxiliar de enfermería ya tengo bastante? ¿A ti qué te parece? Si quieres ser un remero toda tu pida y picar webservices como si fueras un hominido, con una FP te vale. Si quieres tener acceso a puestos chulos, como arquitecto software, seguridad, BI, Big Data, etc., necesitas la carrera sí o sí.

¿Puedes llegar a tener un puesto chulo sólo con una FP? Pues sí, pero volvemos a lo mismo, uno de cada diez mil.
Este comentario es digno de un desconocedor del mercado patrio.

Da igual lo que estudies. Incluso da igual si no estudias. Si tienes interés e inviertes en lo que te gusta, tendrás pocos problemas salvo que seas reacio a abandonar el terruño, no seas capaz de hacerte de clientes extranjero o ingeniar cómo monetizar una idea.
 

kunk

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
16.814
Reputación
16.531
Pide trabajo en Google y diles que te has visto muchos vídeos del MIT. Ya verás qué risa...

La única persona que conozco que trabaja en Google es el que sacó en mi pronoción Matrícula de Honor en todas las asignaturas.

Lo de que Google contrata frikis sin título es un mito absurdo, puede haber uno de cada 10 mil.
Yo sí conocí a alguno. Pero, claro, .... una cosa es que no tuvieran el título español y otra muy diferente que no tuvieran “nada”. Porque igual no tenían el título, pero o bien tenían certificaciones potentes, o bien montaron una startup que google compró. No es lo mismo que vayas tu y les digas que has visto muchos videos del MIT, que que vaya cisco y se lo diga, o bien que se enteren de tu existencia a través de cosas que has hecho que ellos mismos valoran hasta el punto de comprarlas.
 
Última edición:

Honkytonk Man

Será en Octubre
Desde
3 Jun 2010
Mensajes
27.160
Reputación
111.223
Yo sí conocí a alguno. Pero, claro, .... una cosa es que no tuvieran el título español y otra muy diferente que no tuvieran “nada”. Porque igual no tenía el título, pero o bien tenían certificaciones potentes, o bien montaron una startup que google compró. No es lo mismo que vayas tu y les digas que has visto muchos videos del MIT, que que vaya cisco y se lo diga, o bien que se enteren de tu existencia a través de cosas que has hecho que ellos mismos valoran hasta el punto de comprarlas.
Son cosas diferentes. Por ejemplo:

VirusTotal
 

azazel_iii

Madmaxista
Desde
31 Ene 2007
Mensajes
4.122
Reputación
13.305
Lugar
En la tierra de los hijos de la Gran Bretaña
¿No es necesaria para qué objetivo en concreto? Porque sí, buscar soluciones a un problema concreto en el que tienes suerte de encontrar un vídeo en Youtube está muy bien, pero luego es muy probable que no tengas la base teórica para hacer cosas complejas o diseñarlas tú, o simplemente saber si es la mejor solución o no, sino que la aceptas como tal porque no conoces otra cosa. Y tampoco es que la búsqueda en árboles binarios sea tan compleja, de hecho es de las cosas más facilitas de teoría de grafos. Lo importante de una teoría como la búsqueda en grafos es aprender la base para utilizarla en otras cosas de manera genérica, como por ejemplo estructuras de datos en un algoritmo, o por ejemplo el algoritmo Min-Max de inteligencia artificial para desarrollar tomas de decisión en juegos, o cosas de ese estilo. Y eso a menos que estudies mucho (por tu cuenta o en una formación reglada) no surge de la nada si no eres un genio.

Ojo que a mí me encanta la gente autodidacta y yo mismo me empapo de vídeos de este estilo de otras materias pero soy lo suficientemente humilde para aceptar que la base que te da una carrera no la puedes cambiar por cuatro vídeos de Youtube, por muy MIT que sea el profesorado.

El problema rellenito que tiene la universidad española es básicamente su alejamiento frente a la vida real de las empresas del país y su enorme carga teórica. Que está muy bien para sentar bases y dedicarte a la docencia como investigador pero te deja en pañales en cuanto sales a comerte el mundo.

Pero vamos, que si te crees lo contrario tú mismo.
 

ZUM

Nihil novum sub sole
Desde
15 Feb 2013
Mensajes
6.337
Reputación
10.869
el título es lo de menos. cualquiera se puede sacar la ingeniería.

si quieres ganar pasta o tienes vitamina B o te vas al extranjero unos años pillando experiencia. Yo lo hice y ahora hago docencia.

Que eres nuevo? pues ponte a currar duro ahora o nunca, porque si quieres recibir paguita no tiene ningún mérito. Es lo que hay.
 

RedSoc

Cuñado nija
Desde
15 Jun 2020
Mensajes
129
Reputación
234
Aquí dejé de leer. Por más de un motivo.
Eso es. Claro que destruye empleo. La automatización solo sirve para que unos cuantos se enriquezcan más. Y ni eso, porque muchos iluso que están a favor de la misma deseando ahorrarse unos cuantos salarios, se llevarán las manos a la cabeza cuando esa misma automatización les haga perder clientes cuando el resto de empresas hayan hecho lo mismo.

Es como en 2008, todos quejándose de que no vendían mientras despedían a media plantilla para ahorrar costes... ¿y qué quieres, si los demás han hecho lo mismo? ¿O no se dan fruta cuenta de que sus clientes también son trabajadores de otras empresas que han hecho lo mismo que ellos, o sea, despedir como si no hubiera un mañana?

Y encima tampoco dicen que sobre todo en España es un trabajo esclavo, de hez, con consecuencias físicas y mentales serias, en el que tienes que estar formándote constántemente en un delirio de tecnologías que caducan en pocos años, teniendo que adaptarse a la nueva payasada de framework que se ponga de moda y que sirve para hacer lo mismo que hacía antes pero de modo diferente.

Si hace poco los de github han ofrecido la posibilidad de editar código desde el móvil y todos estos trastornados dando palmas con las orejas. jorobar, es justo lo que necesitan los desarroladores, no poder estar tranquilos ni en el camino a casa.

Luego se quejan de que todo dios quiera ser funcionario. Y curiosamente quienes más lo hacen son los que suelen ser los mayores culpables de que las condiciones de la privada sean tan lamentables: empresarios explotadores, obreros pelota y liberaluchos varios.
 

adroit

Madmaxista
Desde
12 Sep 2018
Mensajes
309
Reputación
593
el título es lo de menos. cualquiera se puede sacar la ingeniería.
Seguro. No se como estará ahora la cosa, pero cuando la hice, mas de la mitad de la gente que entraba en la carrera la abandonaba antes de dos años. Y el porcentaje de los que al final obtenian el titulo igual era un 15% de los que habian entrado. Y los que se sacaban el titulo en los años, menos de un 5% fijo. Estos datos no creo que los publique ninguna universidad.
 

BudSpencer

【ツ】
Desde
15 Oct 2008
Mensajes
19.636
Reputación
54.433
Lugar
Palacio de la Zarzuela
Como siempre por estas fechas los estudiantes tienen que elegir los estudios universitarios y las cárnicas se inventan noticias para que siga entrando carne fresca a la picadora.