ING: habrá que instalar obligatoriamente la APP para poder operar

Soy del norte

Madmaxista
Desde
29 Abr 2009
Mensajes
3.898
Reputación
3.524
Nombre de la entidad?
Wizink. Igual esperaban hasta que se cobró antes de actuar, igual lo podrían liberar el saldo sin esperar, no sé qué hicieron al final pero el caso es que se ocupaban ellos de hacerlo en vez de yo.

No me hagas mucho caso porque hace cuatro años decía que ING es lo más de lo más y ahora ING no da ni una.
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.286
Reputación
81.661
Lugar
donde nacen las ideas
Y si tienes suerte hasta la realizará.



Ja. Esto es como una fruta hez pero sin el como. Quiero hacer una transferencia de 50 euros (cuidado, 50 euros) a otro cliente ING y no hay manera. Con el ordenador me dice que tengo que esperar una notificación que nunca llega, con la hezpp me dice que tengo que esperar una notificación que tampoco llega, pero lo que tiene que hacer es pedirme la contraseña de operaciones.

Y dirás que esto es normal. No sé cuánto te pagan para decirlo pero no es suficiente.
ya te lo he dicho, un cliente un movil, desactiva la validacion movil del resto de usuarios y deja solo la tuya, ya veras como funciona.

cuando activas la validacion movil en un movil, ese movil tiene un identificador unico que queda asociado a tu usuario, y los hackers rusos no lo pueden simular, a diferencia de los SMS, que los pueden interceptar sin dificultad.

si has andado haciendo pruebas desactiva la validacion movil y la vuelves a activar, no te dara mas problemas si dejas de hacer experimentos.
 
Última edición:

Soy del norte

Madmaxista
Desde
29 Abr 2009
Mensajes
3.898
Reputación
3.524
¿Quién te ha dicho que mi móvil tiene otros usuarios? ¿Quién te he dicho que estaba haciendo experimentos? Desde luego yo no.

Quería hacer una transferencia. La semana pasada funcionó sin permisos, ayer no podía y hoy tampoco, supongo porque han tocado algo para migrar los clientes con fecha límite ayer.

Y tampoco sabes como van los permisos de Android, los que pertenecen al grupo "otros" se conceden siempre que es suficiente para notificar y no tengo por qué darles a los demás.

Este tinglado que lo han montado rompe nada más que mirarlo y tus posts son cada vez más absurdos. Me vas a decir tú a mi, cliente desde casi el principio de ING en España, lo que yo debería pensar sobre el servicio que da este banco ahora.

Si quieren verificación de dos pasos de verdad que dejen de juguetes y que pongan lectores de tarjetas o tarjetas dinámicas, como hacen en Holanda.
 

Ciudadano KO

Madmaxista
Desde
8 Feb 2009
Mensajes
1.353
Reputación
1.947
Hoy he llamado a este numero 912 066 688 y me han activado para q pueda acceder y operar como siempre, tarjeta de coordenada y sms. Tengo q entrar a ver si ya puedo.
Nunca he instalado.la app y ya iba a abrir cuenta en otro banco.
Parece q están rectificando si se han dado cuenta q se esta yendo mucha gente.
 

uzbxa

Madmaxista
Desde
28 Sep 2014
Mensajes
565
Reputación
314
es que devolver el dinero sin denuncia, solo porque les vas contando que no has sido tu el que la ha hecho, puede pasar que el producto ya se haya enviado y haya quien se saque asi algun producto gratis, que lo acepten es cosa suya pero no es una obligacion legal, faltaria mas...
El pedido no estaba enviado, así que no tienen ninguna excusa.

que escondan el numero de atencion al cliente y sea un 902 ya es otra cosa.
Motivo de más, junto a lo de arriba, para ponerlos en mi lista negra.
 

Trustno1

Madmaxista
Desde
10 Ene 2010
Mensajes
1.152
Reputación
749
Lugar
Alicante
Hoy he llamado a este numero 912 066 688 y me han activado para q pueda acceder y operar como siempre, tarjeta de coordenada y sms. Tengo q entrar a ver si ya puedo.
Nunca he instalado.la app y ya iba a abrir cuenta en otro banco.
Parece q están rectificando si se han dado cuenta q se esta yendo mucha gente.
¿Alguien puede decir si eso es cierto?
 

licenciadoPanoja

Madmaxista
Desde
17 Oct 2010
Mensajes
4.223
Reputación
6.380
Yo no se si estan reculando, pero despues de la "fecha limite" se puede operar como anteriormente. Sin validacion movil, todo por la web y con tarjeta de coordenadas. Al menos de momento.
 

tastas

Madmaxista
Desde
25 Dic 2011
Mensajes
6.653
Reputación
11.929

Soy del norte

Madmaxista
Desde
29 Abr 2009
Mensajes
3.898
Reputación
3.524
En esta noticia da a entender que los SMS son mejor opción, y no. Los sms son muy inseguros.
Estoy de acuerdo que no son lo más adecuado, pero una app webwrapper llena de bugs que según el banco requiere todos los permisos tampoco lo es.
 

tastas

Madmaxista
Desde
25 Dic 2011
Mensajes
6.653
Reputación
11.929
Estoy de acuerdo que no son lo más adecuado, pero una app webwrapper llena de bugs que según el banco requiere todos los permisos tampoco lo es.
No sé qué problema había con dejar elegir entre la app y la tarjeta de coordenadas, además la tarjeta se podía usar desde la app y creo que con la tarjeta se cumplía la nueva ley ya que había 2 factores, contraseña del banco y tarjeta coordenadas.

Taptap
 

Soy del norte

Madmaxista
Desde
29 Abr 2009
Mensajes
3.898
Reputación
3.524
No sé qué problema había con dejar elegir entre la app y la tarjeta de coordenadas, además la tarjeta se podía usar desde la app y creo que con la tarjeta se cumplía la nueva ley ya que había 2 factores, contraseña del banco y tarjeta coordenadas.

Taptap
La tarjeta de coordinadas no cumple con la opinión del BCE sobre PSD2 porque introducir un número impreso en la cara de una tarjeta (tanto coordinadas como tarjeta de crédito o debito) no lo consideran prueba suficiente de que la tienes en tu poder en este momento. Hay que reconocer que es verdad, hay mucha gente que saca fotos de su tarjeta de coordenadas para no llevarla consigo y además hay robos.

Sin embargo, si pones una tarjeta bancaria en un lector de tarjetas proporcionado por el mismo banco, introduces el PIN en el lector y después introduces en el código que te devuelve en la web del banco (es una aplicación en el chip de la tarjeta), sí consideran que es prueba suficiente que la tarjeta está en tu poder porque está protegida con el PIN que se supone que sólo tú sabes.

Pero en España no se hace esto de proporcionar lectores de tarjetas o cualquier otro tipo de dispositivo de seguridad al cliente y por esto las opciones son SMS, app del banco vinculado al móvil o una app Authenticator y ningún banco ha permitido el uso de Authenticator... ¿para qué se además la app del banco incorpora marketing?

En fin, como nos vamos a reír cuando entre en vigor protección de pagos por Internet. Como introducir el número de tarjeta de crédito no es prueba suficiente que lo tienes en tu poder, tendremos el mismo amon para compras por Internet que tenemos ahora para entrar en la web del banco.
 

tastas

Madmaxista
Desde
25 Dic 2011
Mensajes
6.653
Reputación
11.929
La tarjeta de coordinadas no cumple con la opinión del BCE sobre PSD2 porque introducir un número impreso en la cara de una tarjeta (tanto coordinadas como tarjeta de crédito o debito) no lo consideran prueba suficiente de que la tienes en tu poder en este momento. Hay que reconocer que es verdad, hay mucha gente que saca fotos de su tarjeta de coordenadas para no llevarla consigo y además hay robos.

Sin embargo, si pones una tarjeta bancaria en un lector de tarjetas proporcionado por el mismo banco, introduces el PIN en el lector y después introduces en el código que te devuelve en la web del banco (es una aplicación en el chip de la tarjeta), sí consideran que es prueba suficiente que la tarjeta está en tu poder porque está protegida con el PIN que se supone que sólo tú sabes.

Pero en España no se hace esto de proporcionar lectores de tarjetas o cualquier otro tipo de dispositivo de seguridad al cliente y por esto las opciones son SMS, app del banco vinculado al móvil o una app Authenticator y ningún banco ha permitido el uso de Authenticator... ¿para qué se además la app del banco incorpora marketing?

En fin, como nos vamos a reír cuando entre en vigor protección de pagos por Internet. Como introducir el número de tarjeta de crédito no es prueba suficiente que lo tienes en tu poder, tendremos el mismo amon para compras por Internet que tenemos ahora para entrar en la web del banco.
Prefiero mil veces la tarjeta de coordenadas. 2 passwords pueden ser tan frágiles como solo 1 (y los que hacen foto de la tarjeta de coordenadas son los mismos que apuntan las contraseñas) y lo del sms ya sabemos que no es seguro, no fue inventado para eso.
Los sistemas tipo authenticator de Google también serían una buena solución.

Taptap