ING comienza a cobrar comisión de custodia.

CajaMandril

Madmaxista
Desde
29 May 2007
Mensajes
1.465
Reputación
1.173
Lugar
Villa y Corte de esclavos.
Pues eso que mi querido banco naranja me ha mandado esto:


Estimado Sr.CajaMandril:


Nos complace ponernos en contacto con usted, como cliente de Broker NARANJA de ING DIRECT, para informarle de las modificaciones que estamos llevando a cabo en las tarifas de Broker.

A partir del 1 de enero de 2012 se va a modificar la comisión de Custodia y Administración de Valores nacionales e internacionales. Usted conservará custodia 0€ en toda su cartera, con tan sólo realizar una operación de compraventa durante el semestre natural. Únicamente en el caso de que no realice ninguna operación durante este periodo, la comisión será de 4€ + IVA por valor al semestre.
A su vez, se van a efectuar modificaciones en lo relativo al tipo de cambio aplicable en las conversiones de divisas.

Como sabe, el Broker NARANJA está pensado para que usted gane más con sus operaciones de bolsa:

0€ de custodia en toda su cartera con tan sólo realizar una operación de compraventa al semestre.
0€ por cobro de dividendos.
0€ por ampliaciones o reducciones de capital.
0€ por cobro de prima de asistencia a juntas.
Además, puede elegir cómo operar, ya que le costará lo mismo hacerlo por teléfono o por internet.

Siga disfrutando del Broker NARANJA, un servicio sencillo, ágil e intuitivo lleno de ventajas:

Le proporciona GRATIS las mejores herramientas y la información más completa para tomar sus decisiones de inversión.
Puede invertir en los principales mercados del mundo.
Le permite realizar múltiples tipos de operaciones: órdenes a mercado, limitadas, stop loss...
Puede consultar todos los detalles de estas modificaciones en ING DIRECT: Banca online líder en España. Fresh Banking., dentro del apartado “Información legal”, en el Libro de Tarifas y Comisiones de Broker NARANJA.

Por supuesto, si necesita cualquier aclaración adicional llámenos de 8:00 a 22:00 al 901 428 428 o visite ING DIRECT: Banca online líder en España. Fresh Banking. a cualquier hora del día.

Reciba un cordial saludo,
ING DIRECT
Para mí la no comisión de custodia era el único atractivo que tenia este broker, las operaciones son carisimas, y la operativa muy mala y casi sin ninguna opción.

Creo que lo voy a transpasar las acciones que tengo ahí a la otra cuenta de valores que tengo, que aunque sí cobran comisión de custodia, las operaciones son mucho más baratas y tienen más opciones. ¿Alguna sugerencia?

P.D.: Hilo al gusto de Paco Jones. :D
 
Última edición:

patilltoes

Madmaxista
Desde
25 Ene 2011
Mensajes
2.755
Reputación
2.212
De momento me quedo, mientras vaya haciendome la cartera aguanto.

Lo que si me parece una frutada es no tener acceso a Londres (enorme frutada) y algun otro mercado (Suiza, etc)
 

tucapital.es

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
10.044
Reputación
4.005
Efectivamente, esa era la única cosa buena que tenía el broker naranja, si ahora comienza a cobrar, habrá que ir a otro sitio.

Estoy apunto de darme de alta en clicktrader, ¿qué os parece?

Salu2.
 

Okipoki

Madmaxista
Desde
5 Sep 2011
Mensajes
474
Reputación
398
Van a perder bastantes clientes, la página de bolsa que tienen es bastante mejorable y si empiezan a cobrar, mal vamos...
 

noviercas2010

Madmaxista
Desde
22 Abr 2010
Mensajes
184
Reputación
231
Otro que se piraría si empiezan a cobrarle... Lo siento por ellos, pero la pela es la pela.
 

Fetuccini

Madmaxista
Desde
9 Jul 2009
Mensajes
8.528
Reputación
11.523
Es una frutada, pero comprando 1 acción del Ibex cada seis meses, la comisión de custodia se te queda en 5€ y unos céntimos del 0.25% por semestre. La verdad es que son ganas de tocarle los bemoles a los clientes para una comisión anual de 10€.
 

patilltoes

Madmaxista
Desde
25 Ene 2011
Mensajes
2.755
Reputación
2.212
Aguanta, que son 4€/VALOR/semestre.

Al que tenga una cartera diversificada le crujen, que bien. Que petados deben de estar.
 

paco jones

Madmaxista
Desde
16 Sep 2008
Mensajes
8.224
Reputación
6.205
Pues eso que mi querido banco naranja me ha mandado esto:




Para mí la no comisión de custodia era el único atractivo que tenia este broker, las operaciones son carisimas, y la operativa muy mala y casi sin ninguna opción.

Creo que lo voy a transpasar las acciones que tengo ahí a la otra cuenta de valores que tengo, que aunque sí cobran comisión de custodia, las operaciones son mucho más baratas y tienen más opciones. ¿Alguna sugerencia?

P.D.: Hilo al gusto de Paco Jones. :D
Este hilo no me ha gustado nada.

Pero como te intentes llevar los títulos, que sepas que además se te cobrará 6 euros + IVA por valor según las tarifas de 2011 de su página web. A partir de 2012 ... ya veremos si la suben también para cobrar por la huida cuando tras pagar la primera custodia (sufrirla) la gente quire irse...
 

CajaMandril

Madmaxista
Desde
29 May 2007
Mensajes
1.465
Reputación
1.173
Lugar
Villa y Corte de esclavos.
Este hilo no me ha gustado nada.

Pero como te intentes llevar los títulos, que sepas que además se te cobrará 6 euros + IVA por valor según las tarifas de 2011 de su página web. A partir de 2012 ... ya veremos si la suben también para cobrar por la huida cuando tras pagar la primera custodia (sufrirla) la gente quire irse...
Siento que no te haya gustado.

Por 6€+iva tampoco me voy a morir, y menos si esta publicado en sus tarifas. Lo que joroba, es que se invente conmisiones de la manga como en Bankinúmtiles y similares. ¿Algún otro borker sin comisión de custodia?
 

Pepe Broz

Madmaxista
Desde
31 Mar 2009
Mensajes
4.674
Reputación
7.433
Pués es una estupidez, porque ya se llevan un buen mordisco con la comisiones actuales.
Por cierto alguien sabe si ING te cobra por comprar acciones de ING?