INFORME DE LA OCDE: un TITULO UNIVERSITARIO en ESPAÑA VALE MENOS que la E.S.O. en Paises Bajos o Japon

Hyperion

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Te aseguro que sacarte una ingeniería en España es mucho más difícil que sacarse dos ingenierías en Japón. Otra cosa es que lo que se aprende en España no sirve para prácticamente nada, pero el nivel universitario japonés es deleznable
Pues el sistema japonés, dada la idiosincrasia local, sería el ideal para implementar en España, se adaptaría mucho mejor a las necesidades y aspiraciones de la población española que el anglo-germano.

Coges y endureces la secundaria, de la cual te van haciendo exámenes finales duros cada vez que pasas un ciclo/etapa de ésta para poder entrar en mejores centros.

Cuando finalizas la secundaria, examen durísimo para entrar a la Uni tipo MIR u Opo a lo Grande École. Los que no entren a escuelas de FP superior de tres años o escuelas para oficios cualificados no universitarios, pudiendo reengancharse vía examen durísimo pero orientado a temario de FP.

Una vez entras, grado de tres años tirado, que todo el que entre pueda salir. Así se asegura que todo universitario tenga un empleo, si quieren formarse más, másteres tipo MBA o propios que se puedan compaginar con el trabajo.

Mientras que los que quieren seguir estudiando o acceder a profesiones pedigree, másteres otra vez muy duros de un par o tres años + Doctorado quien quiera para unos y exámenes estatales de capacitación para profesiones tipo Derecho/Medicina para los otros.

Aumentas el gasto en I+D así los que se dedicaran a la I+D ganarían cash sano (o al menos cash, a secas) también, que es una de las razones de por qué la uni japonesa funciona.

Así dejas de engañar a la gente, mejoras los datos PISA que se refieren a la secundaria, haces que todo el mundo tenga curro sea FP o Uni ya que se re-equilibrarían los números, y para acceder a ciertas profesiones más exámenes tipo opo que aquí nos gusta mucho y trabajo casi asegurado.
 

Louis Renault

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10 Jun 2012
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Jamaica
Seguro que los cambios que quiere hacer el ministerio de educación para eliminar el título de diploma de secundaria y dar en su lugar un certificado, que se puede obtener con varias asignaturas suspensas, va a subir el nivel de la educación al nivel de Japón y Finlandia
Ese certificado tendrá menos valor que una etiqueta de anìs del Mono.
 

-Alexia-

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lo que tenemos en España es un complejo de inferioridad a niveles premium por el mundo hay auténticos zoquetes que se han formado en una universidad Ivy League, las más prestigiosas del mundo, y que deben su éxito a riqueza y contactos ya preexistentes.
Si les hicieran exámenes independientes íbamos a ver lo por encima que están del resto...meparto:meparto:meparto:meparto:

Siempre nos creemos rankings pagados por las universidades que ocupan los mejores puestos.
Que la universidad española tiene que mejorar, rotundo sí, que está tan por debajo de otras del mundo como nos quieren hacer creer, rotundo NO
 

hijos de puta

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Han devaluado los títulos, aprobar es demasiado fácil (para meter a todos los mermados castuzos en los grupos A del funcionariado de cortijo y en la dirección de empresas mamadoras de la berza pública y del BOE a medida), y sin embargo sacar notas top es demasiado difícil y no hay una mejora comparativa una vez obtenido el título.

¿Quiénes ganan más una vez se tiene el título debajo del brazo? El enchufado castuzo.
¿Quiénes hacen el trabajo de verdad? Los que sacaron notazas ganando una fruta hez en comparación y siendo subcontratados de manera forzada.
 

Manoliko

Será en Octubre
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Doy fe. En mi facultad, de letras, los que terminaron haciendo el doctorado eran los amiguitos y amiguitas de algún profe. Si no eras del círculo te recomendaban no hacerlo y te avisaban de que aún en el caso de obtener el doctorado no podrías trabajar en la universidad y mucho menos la cátedra, por supuesto alegando que no habían vacantes o dinero, pero parece ser que a otros, por lo bajini, si que se lo prometían.

No querían estudiantes brillantes (que no lo digo por mí precisamente) querían lamelulos y mujeres buenorras agradecidas.
 

-Alexia-

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Han devaluado los títulos, aprobar es demasiado fácil (para meter a todos los mermados castuzos en los grupos A del funcionariado de cortijo y en la dirección de empresas mamadoras de la berza pública y del BOE a medida), y sin embargo sacar notas top es demasiado difícil y no hay una mejora comparativa una vez obtenido el título.

¿Quiénes ganan más una vez se tiene el título debajo del brazo? El enchufado castuzo.
¿Quiénes hacen el trabajo de verdad? Los que sacaron notazas ganando una fruta hez en comparación y siendo subcontratados de manera forzada.
Pero es que esto no solo pasa en España y en el sistema educativo español.
Hay universidades en el mundo, de las muy prestigiosas, en las que entra gente sólo porque su padre ha donado algunos milloncejos a la facultad.
Es un mal extendido, hay mucho curriculum abultadísimo que en realidad no vale ni para barrer escaleras.
 

hijos de puta

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Pero es que esto no solo pasa en España y en el sistema educativo español.
Hay universidades en el mundo en las que entra gente sólo porque su padre ha donado algunos milloncejos a la facultad.
Es un mal extendido, hay mucho curriculum abultadísimo que en realidad no vale ni para barrer escaleras.
Entonces ya sabemos cuál es el problema: La falta de equidad en relación al esfuerzo, no se premia la excelencia ni el mérito, se premia lo de siempre, el contacto, el pedigrí, el chupapollismo, etc.

Nada que no hayamos dicho ya una y mil veces en este foro.

No hay una mínima justicia laboral ni vital respecto al esfuerzo, dedicación y mérito, es todo una pantomima en la que los escalones sociales están repartidos de antemano, en donde la corrupción lo contamina todo.
 

Vikingo2016

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El informe es de hace 5 años, pero es interesante, podemos decir que si hace 5 años tenia razon, ahora la tiene mas que nunca.

Viene a decir que un recien titulado universitario en España e Italia tiene menos capacidades que un chaval holandes o japones que acaba de terminar el instituto.


Report says university graduates in the two southern European countries are less skilled than high school leavers in Japan and Holland

Graduates in Italy and Spain have low basic skills, says OECD report



Yo no se que sistema educativo tendran en Paises Bajos y Japon, pero si se muy bien el sistema educativo español, y lo cierto es que es una verdadera cosa poco buena. Concretamente las universidades, son focos de enchufados, muchos de ellos no han trabajado en su vida en la privada, han saltado del TFG a la Tesis, de la Tesis a la Catedra, etc sin salir de la biblioteca, o en muchos casos, sin salir de la sede del PSOE. Bueno, pues estos son los que pasan a "formar" a la juventud en España.
Pero, ¿de verdad os sorprende esta noticia?

Ya lo sabemos. Nada nuevo bajo el sol.
 

-Alexia-

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Entonces ya sabemos cuál es el problema: La falta de equidad en relación al esfuerzo, no se premia la excelencia ni el mérito, se premia lo de siempre, el contacto, el pedigree, el chupapollismo, etc.

Nada que no hayamos dicho ya una y mil veces en este foro.

No hay una mínima justicia laboral ni vital respecto al esfuerzo, dedicación y mérito, es todo una pantomima en la que los escalones sociales están repartidos de antemano, en la que la corrupción lo contamina todo.
Hay universidades buenas en España en las que la gente sale bien formada, y luego, pues el esfuerzo sí que se premia y sobre todo sirve para labrarse un camino pero claro está, no tiene la vida igual de resuelta, ni mucho menos, el hijo del presidente de una IBEX 35 que un chaval normal.
 

troll random

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En la univ. americanas, el nivel alto está ya en doctorados y postdoctorados. Es un nivel muy especializado y tal, pero no en plan "suspendo al 90% de la clase", como en las ingenierías españolas de antes del plan Bolonia.

Lo de habilitante tiene sentido, pero si no me equivoco, son solo unas pocas ingenierías las que habilitan (ahora haciendo el máster correspondiente), no?