INFORME DE LA OCDE: un TITULO UNIVERSITARIO en ESPAÑA VALE MENOS que la E.S.O. en Paises Bajos o Japon

KUTRONIO

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2010
Mensajes
35.411
Reputación
47.516
Y si hablamos de carreras de letras o humanidades, el nivel sería asimilable o inferior al de un chaval de primaria. Carreras como magisterio, trabajo social, ciencias políticas, filosofía, los estudios de Genaro... deberían restar puntos ante RRHH de cualquier empresa semiseria.
Ya lo hacen pero no lo pueden hacer público

En mi empresa ya he decidido que no entran de momento más mujeres y no lo diré pero ningún euskaldun para evitar las tonterias que estoy oyendo
 

Chichimango

Gerifalte
Desde
27 Oct 2013
Mensajes
5.686
Reputación
23.513
Lugar
vivo con tu madre en la calle del pepino
Es la titulitis de los narices. Todo español debe tener un título universitario porque de lo contrario es un fracasado.Y terminada la carrera, después del subidón, la gente se da cuenta de que un título universitario no garantiza nada en un país como España y en un mundo globalizado.

Lo importante es la calidad de la formación, no el papelito en si. Pero en nuestro santo país, con tal de que todo el mundo tenga un papelito firmado por el rey, se ha ido degradando el nivel educativo hasta niveles ridículos. El país de las apariencias y tal.
 

FernandoIII

Madmaxista
Desde
18 Feb 2017
Mensajes
9.705
Reputación
24.653
En EEUU cada año se graduan 70000 ingenieros y se abren de media 14000 posiciones de ingeniería (en total no solo becarios y puestos juniors) según el US bureau of labor stadistics
Engineers: Employment, pay, and outlook : Career Outlook: U.S. Bureau of Labor Statistics
El grueso de los trabajos 277000 trabajos creados en lo que se llama STEM (según ese artículo) vienen de la informática (200000 en el año que se publicó el artículo y 307000 en 2019 según Cyberstates)
2020 Tech Industry Job Market & Salary Trends Analysis | Cyberstates by CompTIA
Como ya había dicho ibas a lanzar balones fuera meparto: meparto: meparto:.
Acusas al resto de lo que tú haces y al final acabas haciendo un ridículo espantoso cuando te pillan mintiendo abiertamente porque eres un mentiroso compulsivo con un ego enorme.
Eso sí, me alegró de que al menos ya has dejado de defender la chorrada de que el 80% de los ingenieros americanos trabajan en ingeniería aunque jamás admitirás que mentiste mientras acusas a todo el mundo de mentiroso meparto:meparto:meparto:.
 
Última edición:

palodearia

Madmaxista
Desde
20 Feb 2010
Mensajes
8.239
Reputación
12.620
La inmensa mayoría de geólogos en España trabajan en obra civil. Y en otros países además en minería, O&G y GIS. Los geólogos en investigación son una minúscula y anecdótica parte.
 

palodearia

Madmaxista
Desde
20 Feb 2010
Mensajes
8.239
Reputación
12.620
Hay mucho químico también en alimentación y procesos de calidad.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.180
Reputación
39.275
Por eso para poder ejercer hay la mitad o menos de plazas MIR que aspirantes, y hay ingentes cantidades de enfermeras haciendo sólo vacaciones. Y de abogados los que se gradúan ni te cuento.
 

troll random

Madmaxista
Desde
27 Jul 2016
Mensajes
1.534
Reputación
3.374
No hay tanto trabajo de ingeniero en España, pero al menos tienen la oportunidad de tener una vida digna en el extranjero, y luego dejarse sus dineros cuando vengan a España de vacaciones, enviar remesas o ya para la jubilación.

Y luego tenemos a miles de indios ocupando puestos con sus títulos de informática regalados en la tómbola, masificando los departamentos de IT en las empresas europeas, y ganando su buena pasta. Eso mismo lo podrían hacer muchos españoles


PD: y luego esos frustrados ingenieros pasan a ocupar lugares profesionales más...digamos, bajos, que no les corresponden por capacidad. Y crean una burbuja en esos segmentos.
 
Última edición:

vpsn

Madmaxista
Desde
27 Ene 2016
Mensajes
2.976
Reputación
4.527
Los titulus aun no se regalan, hay que estudiar y mucho en segun que carreras, otra cosa esque lo que se ensenhe sirva para algo o que el tejido empresarial pueda acoger a tanto injiniero pero hay carreras muy dificiles. Y si, hoy dia lo importante es el CV, porque hay mucha gente con Carrera, pero eso es problema de un tejido empresarial que demanda pilinguis,camaeros y glovos. Ademas tampoco ayuda que cada anho entren centenares de miles de immigrantes