Informe AynRandiano2 tras 17 días en Francia/Suiza/Italia|Ni un policía con mascarilla|10-20% enmascarillados por la calle|Notas sobre EMIGRAR a Suiza

Top5

Madmaxista
Desde
19 Oct 2012
Mensajes
15.836
Reputación
20.400
¿Cual es la incidencia del supuesto cobi19 en países de mucha altura?

He comprobado que en Mongolia no ha habido muertos por el evento y es un país con una altura media de 1528 metros sobre el nivel del mar.
Nepal 104 muertos, 3265 metros de altura.
Ruanda 8 muertos, 1598 metros.
Bután ningún fallecido, 3280 metros.
Tayikistán, 63 fallecidos, 3186 metros.
 

Pitu24

Creé mi propia eléctrica porque me cortaron la luz
Desde
24 Ago 2015
Mensajes
8.266
Reputación
26.114
Lugar
Anarcopiruletolandia Norte
este tio es un fulastre , saca conclusiones sobre unas vacaciones , no entiendes lo duro que es para un latino vivir en una cultura tan diferente en todos los aspectos , comida , idioma , caracter etc. no te doy ni 6 meses , deja esto a gente que sabe de lo que habla , hay cosas estupendas pero aqui todos los latinos se acaban volviendo , esto es muy duro para nosotros , solo hacer paste y volver a casa , donde debemos estar ,
Le aseguro que no es comparable. He vivido por motivos laborales en países como China o Japón, de donde tenía que irme de vacaciones a Filipinas por cansarme de la idiosincrasia local. Su poco respeto por la persona y su racismo imposibilita una convivencia medianamente sana... y fomenta un comportamiento de solidaridad entre nosotros muy propio de nuestro carácter pero que en España sería poco menos que fascista.

Hasta en el Oriente Próximo y el Medio me he sentido mejor. No le digo nada de vivir en cualquier país de Europa.
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.438
Reputación
58.079
Son convencionalismos sociales.

Durante cientos de miles de años , nuestros antepasados vivieron en chozas , durmieron en el suelo , pasaron hambre , resistieron duros inviernos, incluso la glaciación. no había hospitales ni supermercados , y sin embargo tuvieron sus familias , criaron con amor a sus hijos , por eso existimos.
¿Sobrevivieron, por supuesto. Pero acaso crees que no se desesperaban cuando no podían dar de comer a sus hijos o cuando pasaban frío??
 

J-Z

El azote de votantes
Desde
13 Feb 2009
Mensajes
36.741
Reputación
42.307
¿Cual es la incidencia del supuesto cobi19 en países de mucha altura?

He comprobado que en Mongolia no ha habido muertos por el evento y es un país con una altura media de 1528 metros sobre el nivel del mar.
Nepal 104 muertos, 3265 metros de altura.
Ruanda 8 muertos, 1598 metros.
Bután ningún fallecido, 3280 metros.
Tayikistán, 63 fallecidos, 3186 metros.
haz una tabla de timovirus con la media del largo de las platanos

creo que los pichaflojas pichacortas y pililafinas caen como moscas ante el chichivirus
 

Top5

Madmaxista
Desde
19 Oct 2012
Mensajes
15.836
Reputación
20.400
haz una tabla de timovirus con la media del largo de las platanos

creo que los pichaflojas pichacortas y pililafinas caen como moscas ante el chichivirus
¿Como tú ante mi lista de ignorados?

Sí, hacía tiempo que tendría que haberlo hecho, sobretodo por tu malsana obsesión por las pollitas de determinados tamaños, el poco riego sanguineo que estas tienen a tu parecer y demás gaiadas...

Debes ser sin duda un lgtb muy rellenito...

Abur...
 

J-Z

El azote de votantes
Desde
13 Feb 2009
Mensajes
36.741
Reputación
42.307
¿Como tú ante mi lista de ignorados?

Sí, hacía tiempo que tendría que haberlo hecho, sobretodo por tu malsana obsesión por las pollitas de determinados tamaños, el poco riego sanguineo que estas tienen a tu parecer y demás gaiadas...

Debes ser sin duda un lgtb muy rellenito...

Abur...
wow se ofende el tontito del timovirus en altura

tira a comer platanos poco culto
 

Knabenschiessen

-------------
Desde
28 Ene 2016
Mensajes
8.975
Reputación
40.843
Apuntes sobre emigrar a Suiza

En Suiza hay pleno empleo.

El salario mínimo son 3700 CHF/Mes. Unos 3600€.

Sí, 3600€/Mes de salario mínimo.

La vida es más cara, pero NO 3.5 veces más cara que en España.

Te pagas tú tu seguro sanitario: 300-700 CHF/Mes. ¿Quieres más coberturas? Las pagas y listo. Tú eliges y tú pagas.

Por lo que me dijeron siendo de la UE en principio con un contrato de trabajo y un domicilio y un seguro sanitario tienes ya un primer permiso para residir en Suiza.

Según Swissinfo tu residencia es revocable, como debe ser, y si la armas corres el riesgo de ser puesto de pilinguis en la frontera sin posibilidad de regresar.

Me dijeron que en Zurich ya es posible trabajar en algunas cosas sólo con el Inglés.

Mi debilidad es que no sé Francés ni Alemán.

Maña explicada por un español inmigrado: Hay que enterarse a priori del rango de salarios en tu trabajo y exigirlo desde el principio.

Si no lo haces, el empresario suizo te ofrecerá un salario muy por debajo del normal de un suizo. Sabe perfectamente que como Auslander te parecerá un salario estupendo, aunque sea una porquería para los estándares suizos. Luego es muy difícil subirlo.

Y tu "estupendo" salario en Suiza compra mucho menos que en España.

Un ejemplo: Un mismo chisme que Decathlon España o Francia vende por 19.95€ en Suiza vale 29.95CHF (50% de sobreprecio)

Y hay muy poco personal, mucha "automatización", a veces hasta extremos cómicos: Claro, la mano de obra es carísima...

He llegado a alojarme 4 días en 2 apartahoteles de los cuales no he visto ni un solo empleado. Recibir la llave lo haces con códigos y un dispensador. Al irte tiras la llave en un buzón y listo.

Las gasolineras sin personal alguno de ningún tipo son normalísimas allí (y cada vez más en Francia). Pagas con tarjeta y te sirves el combustible.



En Lugano había bastantes hoteles cerrados a cal y canto.

La industria relojera esta muy tocada. Peor aún que durante la Crisis del Cuarzo de los 70, que fue espantosa. Personalmente los relojes suizos me parecen magníficos pero infladísimos de precio. Igual es que los japoneses nos tienen mal acostumbrados con sus relojes excelentes pero asequibles. O igual es que yo soy un pobretón. O un tacaño.

El resto parecía normal...pero claro, es que hay sitios que he visitado y que no sé cómo estan otros años.

Vida callejera y de jijijajeo en el lago a explotar, tanto en Zurich como en Lucerna, Ginebra o Interlaken. Grupitos, corrillos y picnics por todas partes. Cero mascaras. Supongo que morirán todos en unos días de coronatimo. O igual es que los engañados somos los expañoles.



Ojo que de turista sólo puedes estar 3 meses en Suiza.

No es Schengen. No tenemo derecho a estar allí.

Y si pides la residencia has de contratar seguro médico, y -supongo- que tienes dinero para vivir sin trabajar.

Y leí hace años una anécdota de un turista en Suiza al que fue a visitar la Policía para recordarle que sus 3 meses expiraban en 15 días.



Oh, los coches antiguos.

MARAVILLA DE MARAVILLAS.

Cada día en Suiza ves Triumph TR, Austin Healey, MG A y MG B, Jaguars clásicos, Ford Mustang originales, hierros USA años 60...y todo tipo de coches que en España no ves jamás por la calle.

Todos en perfecto estado y siendo usados para hacer viajecitos de placer por sus dueños.

Suiza es el paraíso del Car Spotter.
Ayn, tenía pendiente un mensaje privado para ti. Da señales de vida si vuelves a Suiza, y en concreto Zürich.
Interesante lo que cuentas, yo de hecho trabajo en Zürich usando el Inglés. El Alemán lo,puedes aprender sobre la marcha si trabajas para una multinacional o empresa grande.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.710
Reputación
193.422
¿Sobrevivieron, por supuesto. Pero acaso crees que no se desesperaban cuando no podían dar de comer a sus hijos o cuando pasaban frío??
No . Se veía como una normalidad . Los esquimales no sé si todavía sigue habiendo familias viviendo en iglús , pero ahí estaban .

Si a la gente no le gustase pasarlo mal, los niños no estarían obsesionados con los dibujos animados que consisten en escenas tremendamente violentas de persecuciones y continua gresca , a los adolescentes no les gustarían los juegos de ordenador que consisten en dar de baja de la suscripción de la vida, perseguir y huir, y la gente no iría a gimnasios, jugaría a deportes que son sucedáneos de batallas , no correría esas maratones infernales , escalar montañas o la bobada de las bicicletas .. .todo ello energía tirada .

la tranquilidad es la muerte. es el estado más tranquilo al que puede aspirar el cuerpo y la mente.
 

Knabenschiessen

-------------
Desde
28 Ene 2016
Mensajes
8.975
Reputación
40.843
El doble y el triple que en España.
En Zurich multiplica por 4 y en Zug por 6:

Flat for sale: Zürich

En Zug ni se molestan en poner el precio, que les llames y ya si eso te dan el susto cuando veas la casa...

Flat for sale: Zug

la razón?, en Zug pagas un 7% de IRPF, en Zürich un 10%, en Aargau, cantón de amavacas, pagas un 14% de IRPF y las casas están solo al doble que en España, ahorrando unos años y con buen sueldo, te puedes permitir comprar algo de 2 o 3 habitaciones.

Aqui la gente no compra casas, entierra la pasta a decenas de miles al año en el Pillar 3a y 3b (plan de pensiones privado) y con las deducciones fiscales de los planes no pagas prácticamente impuestos. Si lo piensas bien no es mala idea. Vives a todo trapo y al jubilarte puedes vivir de alquiler en un palacio o comprar lo que te la gana con el kiloton o 2 kilotones que te da el banco o aseguradora.
 
Última edición:

Knabenschiessen

-------------
Desde
28 Ene 2016
Mensajes
8.975
Reputación
40.843
Seguimos juntos y felices.

Tars 17 días de viaje en coche. Debe de ser que estamos hechos el uno para la otra sonrisa:sonrisa:sonrisa:



Conozco los patrimonios medios en expaña, sé dónde estoy en la distribución de riqueza.

Si gastas menos de lo que ingresas toda tu vida, terminas con un capitalito.

Haga esto varias generaciones y el capitalito engorda.

Somos "dinero viejo" de clase media-alta. Por eso revisamos la cuenta del súper.
Bingo. Yo trabajo en una multinacional del sector financiero en Zürich como manager. Tengo un sueldo respetable para el país. Y voy a Coop y Migros los sábados por la mañana para hacer la compra semanal. Por que?, los sábados hacia mediodía hacen liquidación de stock y venden un montón de cosas con 50% de descuento. Me ahorro a la semana 100 CHF. Multiplicad eso por 52 semanas y por 20 años. Es un dinerito.

Ahi tenéis el truco para comprar comida en Suiza a (casi) precios de Mercadona. Eso si, un entrecôte, t bone steak o sushi, ni con el 50%...la auténtica locura.

El ahorro y mirar por el ultimo céntimo es otra característica de los Suizos. Son de la cofradía Del puño.
 

fayser

Será en Octubre
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
28.035
Reputación
74.824
@AYN RANDiano2, te leen en La Vanguardia:

¿Por qué España es el líder europeo de contagios?

Los pocos españoles que se han ido de vacaciones o residen fuera de nuestras fronteras muestran su perplejidad a través de las redes sociales por la laxitud de las normativas en los territorios de nuestro entorno. “Aquí casi nadie lleva mascarilla por la calle y los números no dejan de bajar. Algo no me cuadra”. Mensajes de este tipo, transmitidos desde el Reino Unido, Francia, Portugal y todas las naciones del norte de Europa, se repiten con insistencia en plataformas digitales y en las crónicas internacionales de los noticiarios.

Por cierto en el artículo se empieza a notar ya mucho que no saben ni cómo justificar este atropello, los argumentos cada vez son más pobres:

“Llevar la mascarilla por la calle es una buena idea porque contribuye a que los ciudadanos se acostumbren a usarla. Pero es en espacios cerrados llenos de gente donde realmente es eficaz. Si la llevamos al aire libre pero nos la quitamos en situaciones de riesgo, al entrar en domicilios o recintos públicos, estamos realizando un esfuerzo bastante inútil”, argumenta.

Pero al iluminado ese se le olvida que si en toda Europa NO SE LLEVA POR LA CALLE... ¿quiere decir que se la ponen a rajatabla en los recintos cerrados, mientras que nosotros, que la llevamos hasta a soltar, luego nos la quitamos justo en los recintos cerrados?

No saben ya ni qué decir, pero les empieza a doler...

“Son grupos que difunden mensajes que apelan a nuestras emociones, y por eso se viralizan más”, explica Alexandre López Borrull profesor de comunicación de la UOC. “Como hace calor y la mascarilla agobia, lo que tú quieres oír es que no sirve para nada. Y esa idea es la que circula”, razona.
 

Knabenschiessen

-------------
Desde
28 Ene 2016
Mensajes
8.975
Reputación
40.843
Ojo que de turista sólo puedes estar 3 meses en Suiza.

No es Schengen. No tenemo derecho a estar allí.

Y si pides la residencia has de contratar seguro médico, y -supongo- que tienes dinero para vivir sin trabajar.

Y leí hace años una anécdota de un turista en Suiza al que fue a visitar la Policía para recordarle que sus 3 meses expiraban en 15 días.



Oh, los coches antiguos.

MARAVILLA DE MARAVILLAS.

Cada día en Suiza ves Triumph TR, Austin Healey, MG A y MG B...y todo tipo de coches que en España no ves jamás por la calle.

Todos en perfecto estado y siendo usados para hacer viajecitos de placer por sus dueños.
Sin lugar a dudas el deporte dominical veraniego de los Suizos. Sacar a pasear el Ford Mustang 1969, el Jaguar XK o el Ford “interceptor “ Max Max coche patrulla maqueado, que haría las delicias de los foreros