Informáticos on fire: una cajera de Mercadona gana 1700 netos/mes

desde

Himbersor
Desde
2 Oct 2015
Mensajes
766
Reputación
3.332
Pero MUY MUY iluso :D

---------- Post added 03-mar-2017 at 07:36 ----------



Se te olvido decir que TAMBIEN PAGAN MUY BIEN A SUS CMs que por cierto son LEGION en los foros de INTERNETE :roto2:

Hace poco buscaban MAS :XX::XX::XX:

No se, de tantos miles de empleados como esa compania posee supongo que habra algun burbujista que pueda sacarnos de dudas y ofrecer una vision mas objetiva desde dentro. Yo hablo de lo que he podido apreciar a pie de tienda como cliente. Lo que si te puedo asegurar porque he trabajado en ello en alguna epoca de mi vida, que la competencia de Mercadona es de lo mas salvaje en cuanto a recursos humanos. Como he mencionado anteriormente, esta DIA y otras muchas cadenas de supermercados de capital extranjero que han ridiculizado y pisoteado a los trabajadores y con ello conseguir una ventaja competitiva que presiona a la baja tanto los salarios como la calidad de vida del resto de companias del sector. Hace ya unos anos que la presion a los empleados desato alguna que otra huelga interior, en consecuencia se sacaron de la manga las franquicias evitando asi tener que enfrentarse directamente a los trabajadores. Hoy por hoy, companias como esta, Carrefour, para no llevarnos a engano, son los maximos responsables, junto con los empresarios patrios, de que los trabajadores esten en una posicion de ruego ante sus superiores.
Mercadona de momento aguanta el tipo, pero no nos enganemos, no es facil competir contra una manada de lobos venidos del extranjero dispuestos a llevar a Espana y los espanoles a la situacion de jovenlandia.
Saludos
 

Pesado

Madmaxista
Desde
29 Jun 2009
Mensajes
3.942
Reputación
3.395
Primero, no me creo que cobren tanto. Un amigo mío es aparejador en Día e intentó meterse en Mercadona, pero le ofrecían menos que en Día y menos de lo que Roig dice que cobran sus cajeras.

Segundo, en cualquier caso, España debe ser el único país del mundo en el que suceda algo parecido.
 

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
28.046
Reputación
85.447
España es un país curioso... cobran más las cajeras de un super que un ingeniero con la misma experiencia en años. Sin embargo, el trabajo de las cajeras lo puede hacer cualquier, de hecho en muchos sitios ya está automatizado. Es inexplicable cual es la razón de que el mercado esté al revés en España.

La consecuencia es la que se ve por aquí por Alemania, que cuando voy para España desde Munich, se vean más españoles que alemanes en el aeropuerto.

---------- Post added 03-mar-2017 at 11:37 ----------

Ahora comparad esto con la típica cárnica española donde la inversión y la productividad brillan por su ausencia y básicamente lo que hacen es alquilarle personal al banco, telefónica o institución del gobierno donde tiene el enchufe, sin importarles un pito la formación, el disponer de tecnologías propias, etc,etc. Estas empresas pasan décadas dizque "trabajando" y a la final ni siquiera llegan a desarrollar algo propio, algún sistem o paquete de software que vender o exportar. Cuando el enchufe se acaba, se acaba todo y solo quedan deudas, desempleados y papeles regados por el suelo.

.
El rollo es que no sólo es en las cárnicas. En España no compensa ni ser ingeniero en mercadona. La choni que entró de cajera con 18 tacos desde los 22 se enchufa 1700 euros/netos, el pringao que estudia una ingeniería medianamente decente, 7 años de media más un pastizal gastado sin contar ya lo de un sacrificio vital considerable. Acaba con casi 30 tacos con deudas ganando de entrada un poco más que la choni que lleva ya casi 10 de ventaja sobre el ingeniero cobrando una pasta.

Ni en Mercadona salen las cuentas, aunque sea el paraiso para un ingeniero comparado con una cárnica, que deberían ser prohibidas. Si los estudiantes de ingeniería hacen números, sale a cuenta empezar en mercadona o donde sea desde abajo e ir ascendiendo en la propia empresa. Ir a la universidad ahora mismo en Spain es quemarse y gastar pasta a capazo para nada.
 

Costa2439

Madmaxista
Desde
12 Dic 2011
Mensajes
606
Reputación
645
Cobran 1400 limpios al mes, y una prima de 3000 euros limpios, si se portan bien, que cae por estas fechas. Lo que hace 1650 al mes, siempre que no se la quiten. Son 2 sueldos mas creo de prima

---------- Post added 03-mar-2017 at 10:39 ----------

Ya leemos las noticias y ni se nos pasa por la cabeza que sean mentira.

Hay que ser iluso para creer que una cajera se levanta 1700 limpios al mes.
Lo de arriba
 
Última edición:

bladu

Madmaxista
Desde
13 Nov 2009
Mensajes
8.092
Reputación
9.305
Las del Mercadona no son chonis, las del Carrefour sí.

Mercadona tiene métodos de selección de personal muy selectivos y rigurosos, ahí no entra una choni del tres al cuarto.
Uy que no. Pocos Mercadonas, conoces tu, porque el que esta al lado de mi casa, tiene chonis, y malotes, alguno de ellos, con la camisa remangada marcando biceps..

Veridico.
 

Vigilante

Madmaxista
Desde
20 Ene 2014
Mensajes
691
Reputación
579
¡Vamos, no me jodais!, ¿vais a ir ahora contra las cajeras del Mercadona porque no teneis narices para enfrentaros a vuestro empresario?

Pues oye, no aver hestudiao,

Envidia, mucha envidia es lo que veo.

Dejad el trabajo que teneis y a trabajar de cajeras de Mercadona.

¡hez de país, y de paisanos! rajando para que el otro esté peor, en lugar trabajar para estar mejor.
Lo mejor que he leído en el foro en muchos años.
 

Viviendo Digno

Soy tu IA la del pueblo
Desde
4 Ago 2006
Mensajes
28.242
Reputación
87.476
Me llama la atención lo de los "informáticos"... Por qué "informáticos"? No les escocerá aún más a cajeras de otras cadenas que haciendo lo mismo ganan la mitad?

Por otro lado, los contables están mejor? Médicos sin clínica propia o plaza fija en la pública? Veterinarios? Abogados sin enchufe? Geólogos? Arquitectos post-burbuja?

Y ya no hablemos de pintaycolorealistas como filólogos, maestro, etc...

En fin...
 

ad nauseam

Madmaxista
Desde
14 May 2016
Mensajes
3.237
Reputación
5.240
Los informáticos son unos cobardes, envidiosos, engreídos y endiosados que deberían besar los pies de las cajeras de Mercadona, con mucha más dignidad, humildad y valía que ellos.
 

Pepito of the palotes

Martillo de Progres
Desde
1 Abr 2008
Mensajes
15.031
Reputación
29.416
A ver: hace 20 años en mi círculo cerrado hablábamos de los "informáticos de pastel". Aquellos que "programaban" auténticas basuras en COBOL y "sangraban" a las empresas obligándoles a tener enormes máquinas para rendimientos ínfimos.
Los que programábamos BCPL, C y Ensamblador con naturalidad (sin necesidad de pseudocódigos al tener estructuras mentales claras) nos hemos reído de los "cursos de programación" y de las Carreras Universitarias.
Quid Natura non dat...

Enviado desde mi máquina de escribir Olivetti Lexikon 80
 

Douglas MacArthur

Será en Octubre
Desde
3 Nov 2010
Mensajes
32.804
Reputación
89.211
¡Vamos, no me jodais!, ¿vais a ir ahora contra las cajeras del Mercadona porque no teneis narices para enfrentaros a vuestro empresario?

Pues oye, no aver hestudiao,

Envidia, mucha envidia es lo que veo.

Dejad el trabajo que teneis y a trabajar de cajeras de Mercadona.

¡hez de país, y de paisanos! rajando para que el otro esté peor, en lugar trabajar para estar mejor.
Completamente de acuerdo :Aplauso:

España es un país de envidiosos. Si tu trabajo es una hez (y casi cualquier trabajo de informático en España lo es), busca otro mejor, en lugar de mirar qué cobran los demás. Por ejemplo, en el Mercadona.

De hecho, este foro "inmobiliario" es fruto de la envidia y el cainismo español.

---------- Post added 03-mar-2017 at 11:39 ----------

En el IBEX, delegaciones de multinacionales y empresonas de toda la vida son sueldos normales; yo ingenieros industriales senior ganando en la banda de 5000-8000 netos (sin necesidad de ser directivos) conozco muchos.

No es un tema de Espanna, es un problema de falta endemica de capitalizacion.
jorobar... a ver si va a ser verdad eso de que en Epsaña no hay crisis! :p

La crisis es mentira, es un invento de los medios de comunicación.

---------- Post added 03-mar-2017 at 11:40 ----------

Según tu, cada jovenlandés que salta la vaya compra un piso y un cayenne...
No lo compra :no: Símplemente se lo dan (y no es coña).

---------- Post added 03-mar-2017 at 11:44 ----------

El problema no es que las cajeras del mercadona ganen 1700 euros que es un sueldo decente, el problema es que el sector TI español es el que menos paga de Europa.
El sector está completamente dolido ya. Si ya estaba dolido antes de la crisis, ahora es que está directamente muerto.
 
Última edición:

Andrespp

Madmaxista
Desde
22 Abr 2008
Mensajes
7.023
Reputación
9.894
Pues que quieres que te diga, 2600€ netos al mes no te sacan de pobre y no son para presumir de sueldo. Un ingeniero industrial suele cobrar bastante mas que eso.
Soliamos cobrar mas que eso.

Yo tengo la suerte de que aun se conservan las condiciones en las que me contrataron, pero desde que pincho la burbuja sueldos netos de 14 pagas de 1600-1800 euros son lo normal (bueno y tambien hubo gente que ni siquiera llego a disfrutar de sueldos altos durante la burbuja siquiera).

Y estamos hablando de industriales, porque si hablamos de los relacionados con la construccion como camineros, arquitectos, aparejadores etc etc entonces las condiciones son aun peores.
 

CobraSensei

Madmaxista
Desde
7 May 2016
Mensajes
5.305
Reputación
6.490
Pues no se que pensar, tengo un amigo al que despidieron ganando 39k como programdor java, y 3 meses despues de darse un rulo por europa que ya quisieran muchos a tenor de las fotos que ha colocado en facebook, le han contactado (sin el buscarlo) para currar de lo mismo y esta ahora en los 46k mas cheque comida, mas seguro medico, y nada de hacer horas...

y en Valencia... yo flipo.

---------- Post added 03-mar-2017 at 12:05 ----------

"Ganar 200 millones no es dar un paso atrás, es dar un paso adelante que nos dará una velocidad de crucero alucinante. Con la reducción del beneficio vemos que en el futuro ganaremos más dinero y consolidaremos mucho más la empresa", ha afirmado Roig, quien ha reiterado que no piensa en jubilarse.
Lo que no se puede negar es que sabe lo que hay que hacer..
 

Douglas MacArthur

Será en Octubre
Desde
3 Nov 2010
Mensajes
32.804
Reputación
89.211
Pues que quieres que te diga, 2600€ netos al mes no te sacan de pobre y no son para presumir de sueldo. Un ingeniero industrial suele cobrar bastante mas que eso.
No abundan los trabajos hoy en día donde se cobren 2600 netos al mes.
 

CobraSensei

Madmaxista
Desde
7 May 2016
Mensajes
5.305
Reputación
6.490
"Ganar 200 millones no es dar un paso atrás, es dar un paso adelante que nos dará una velocidad de crucero alucinante. Con la reducción del beneficio vemos que en el futuro ganaremos más dinero y consolidaremos mucho más la empresa", ha afirmado Roig, quien ha reiterado que no piensa en jubilarse.
Lo que no se puede negar es que sabe lo que hay que hacer..


---------- Post added 03-mar-2017 at 12:11 ----------

Pues que quieres que te diga, 2600€ netos al mes no te sacan de pobre y no son para presumir de sueldo. Un ingeniero industrial suele cobrar bastante mas que eso.
Uno de la promocion del 73...

se nota por los comentarios a kuien le ba biento en popa y a kien no