Informaticos a mi, portatil algo lento

cacho_perro

Madmaxista
Desde
5 Nov 2007
En una instalación limpia y cuidada sip, hasta con 4GB se puede hacer bastante. Pero ya conocemos como se las gasta Bill, y en cuanto haces unas cuantas actualizaciones y/o Instalas unas pocas cosas, el SO se pone espeso de narices. Incluso con SSD pueden surgir problemillas si la RAM no es suficiente y el SO tiene que tirar de memoria virtual (hdd o SSD).
En el administrador de tareas (RMB en la barra inferior) se pueden ver casi todos los programas que corren, incluso los servicios, como el Windows Update, uno de los porculeros. Los que no se ven son los que me preocupan...

Entre otros cacharros tengo un portatil i5 2c/4t, con hdd mecánico, 8GB, y va muy rápido, pero lo tengo muy cuidado en la parte de software.

Ayer instalé el Firefox 89 (desktop, SSD, i7, offline, *.msi), creo. Sin venir a cuento se bloqueaba y se chupaba los 32GB de memoria. Y estaba offline. O era bicho o a saber que coño pasaba.
Eeeeeh.... no. Le he ido instalando las sucesivas actualizaciones gordas semestrales/anuales de Windows 10, tengo algunos juegos instalados (poco exigentes de gráficos evidentemente), Office y más cosas y nunca me fue lento... y uso Firefox mayormente...

Tanto es así que como no soy "jugón" y mi monitor sigue siendo 1080p nunca he visto la necesidad de actualizarlo más allá de cuando le puse el primer SSD (ahora lleva el segundo), benditos sean....

No sé hamijo, igual tienes algún "bicho" raro por ahí, no es nada normal lo tuyo con esa configuración tan moennna... a ver si te han puesto alguna mierda que está minando en background por ejemplo....

JyQ

Madmaxista
Desde
29 Jul 2009
Si, para mi todos los windows son bazofia despues del XP. Y mira que cuando lo instalé ante ayer puse que nada de aplicaciones ni nada de cortana ni mierdas, lo mas limpio posible. Tomo nota de que procesos bloquear para hacerlo en cuanto tenga el pc arreglado.

Nada, el chrome esta solo navegador. No se enciende quitando la bateria y poniendo el cargador, al final lo he llevado al taller a ver que me dice mañana...

He entrado a la pagina de HP y estaban todos ahi, 42 te ofrecen ellos para ese modelo concreto

Estaba RAM a 30 y procesador a 22 si mal no recuerdo, he puesto fotos del administrador de tareas

Al final lo he llevado al taller para que lo mire a ver que me dice, gracias por todos los consejos
Te pedí que te fijaras en ESTO:

¿Ves como tienes petado el hd y puede que tengas ahí un bloqueo? Lo que me barruntaba.

Abre y mira qué señor la está causando, aunque si ya lo has llevado a la tienda allí lo mirarán, supongo.

1623396425192.png

Adjuntos

• Zanx
Reacciones: GRS

Delco

excelsior
Desde
8 Ago 2018
Lugar
NORAD

¿Ves como tienes petado el hd y puede que tengas ahí un bloqueo? Lo que me barruntaba.

Abre y mira qué señor la está causando, aunque si ya lo has llevado a la tienda allí lo mirarán, supongo.

Ver archivo adjunto 682150
Ya, pues eso no quiere decir nada porque lo verde sale hasta arriba en cualquier momento porque es transferencia*tiempo y a no ser que su portatil no sea SATA III lo cual es prácticamente imposible, no tiene el disco petado.

Genio.

losmaslistosdelbarrio.png

Con 256 KB/s tengo el disco petado yo también? xddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

A mi me da que por la captura de pantalla va a ser más cosa de la RAM/archivo de paginación, mira el conteo de errores graves.

Última edición:

PocoTú

Madmaxista
Desde
3 May 2017
Va igual de lento conectado a internet que sin conexion?

Si fuera asi, controla los procesos que abren las aplicaciones conectandose, y elimina los que no te interese tener en marcha.

• Zanx

JyQ

Madmaxista
Desde
29 Jul 2009
Ya, pues eso no quiere decir nada porque lo verde sale hasta arriba en cualquier momento porque es transferencia*tiempo y a no ser que su portatil no sea SATA III lo cual es prácticamente imposible, no tiene el disco petado.

Genio.

Ver archivo adjunto 682156

Con 256 KB/s tengo el disco petado yo también? xddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

A mi me da que por la captura de pantalla va a ser más cosa de la RAM/archivo de paginación, mira el conteo de errores graves.

No quiere decir nada, pero es un indicio y puede estar relacionado.
Además, tú mismo dices que tiene errores de paginación, la paginación, que yo sepa es reserva de RAM en el disco duro.
Que desactive el Windows Defender.
No hace falta ser faltón ni soberbio a la hora de despreciar las ideas de los demás.
Todos podemos tener teorías y que después estén equivocadas, incluso tú, que te crees más listo.

Última edición:
  • Zanx

GRS

Caballero protector de la raza blanca
Desde
14 Mar 2020
Lugar
Gerona
Si dices que no detecta el cargador estando encendido, es bastante probable que lo que esté jodido sea el cargador. Te proporciona un hilo de potencia para cargar algo la batería pero no lo suficiente para poner el equipo en marcha.
También es muy probable que la batería esté bien, pero que no se cargue del todo por la falta de chicha del cargador y por eso te dura poco.

En las imágenes que has colgado se registra el procesador funcionando a 490Mhz. ¿Has comprobado que sube de frecuencia al meterle caña?
No me ha dado tiempo a comprobar, ya esta en el informatico a ver que me dice, actualizaré mas tarde cuando me diga que le pasa

No entiendo lo que dices de que la batería no te da ni para hacer instalaciones. ¿Sin la batería no funciona? Tengo un portátil nuevo con batería no extraíble, me preocupa este tema .
Se gasta rapido no me da tiempo a instalar los drivers porque va lento y la bateria no llega. Sin la bateria no me funciona, será el cargador que está jodido

¿De cuánto será la multa?

¿En € o en centímetros?
Espero que en centimetros, no homo. Aun no me ha dicho nada , acaba de abrir

Ver archivo adjunto 682150
Pasaba de 7mb a 250 y luego a 700 no era estable, el ssd segun fabricante deberia leer a 550

Va igual de lento conectado a internet que sin conexion?

Si fuera asi, controla los procesos que abren las aplicaciones conectandose, y elimina los que no te interese tener en marcha.
No he podido comprobarlo, ya está en el taller a ver que me dicen

Delco

excelsior
Desde
8 Ago 2018
Lugar
NORAD
No quiere decir nada, pero es un indicio y puede estar relacionado.
Que el medidor verde del disco llegue al tope no es indicio de nada y menos a 7MB/s sabiendo cómo mide el monitor de recursos. Para que fuera indicio de algo tendrías que listar los archivos por total de E/S y tener siempre arriba el pagefile.sys que es el archivo que crea W10 como memoria virtual, y, además tener ocupado todo el caudal que te da SATA III que es mucho más (bastante) de esos 7 MB/s.

Además lo del archivo de paginación ya lo he dicho yo en un post anterior. Porque por defecto en los Windows viene activado, y lo que es peor, administrado por el sistema.

• Zanx

Delco

excelsior
Desde
8 Ago 2018
Lugar
NORAD
Se gasta rapido no me da tiempo a instalar los drivers porque va lento y la bateria no llega. Sin la bateria no me funciona, será el cargador que está jodido
Y cómo recargas la batería si técnicamente no funciona el cargador? pensando: Es que es raro de cojones eso. De todas maneras con un multímetro se puede comprobar fácil.

• Zanx

GRS

Desde
14 Mar 2020
Lugar
Gerona
Y cómo recargas la batería si técnicamente no funciona el cargador? pensando: Es que es raro de cojones eso. De todas maneras con un multímetro se puede comprobar fácil.
Si está apagado carga, si está encendido no lo detecta y tira de bateria. Sin bateria no enciende tampoco

R-X

Madmaxista
Desde
2 Nov 2012
En una instalación limpia y cuidada sip, hasta con 4GB se puede hacer bastante. Pero ya conocemos como se las gasta Bill, y en cuanto haces unas cuantas actualizaciones y/o Instalas unas pocas cosas, el SO se pone espeso de narices. Incluso con SSD pueden surgir problemillas si la RAM no es suficiente y el SO tiene que tirar de memoria virtual (hdd o SSD).
En el administrador de tareas (RMB en la barra inferior) se pueden ver casi todos los programas que corren, incluso los servicios, como el Windows Update, uno de los porculeros. Los que no se ven son los que me preocupan...

Entre otros cacharros tengo un portatil i5 2c/4t, con hdd mecánico, 8GB, y va muy rápido, pero lo tengo muy cuidado en la parte de software.

Ayer instalé el Firefox 89 (desktop, SSD, i7, offline, *.msi), creo. Sin venir a cuento se bloqueaba y se chupaba los 32GB de memoria. Y estaba offline. O era bicho o a saber que coño pasaba.
Bicho claramente.

Gatoo_

Follagatos
Desde
26 Oct 2010
No me ha dado tiempo a comprobar, ya esta en el informatico a ver que me dice, actualizaré mas tarde cuando me diga que le pasa
Te has dado mucha prisa en llevarlo.

Para otra vez que notes que va lento, la primera prueba que tienes que hacer es arrancar con un pendrive de Linux Mint y comprobar si en Linux también va lento. Es la mejor y más rápida manera de saber si el problema es de software o de hardware.

Y tranquilo, que no te hace falta ningún conocimiento previo. Cuando arranca se ve esto, así que no creo que te pierdas

machote hispano

Himbersor
Desde
12 Ene 2018
me tiene ustec es muy alta estima, XD

32GB de ram y lentitud despues de instalar firefox...que raro, desde luego descarto que sea la cpu ( a excepcion de que tengas un bloqueador de publicidad con trillones de listas de filtros).

asi tirando de intuición yo diria que es el combo del hdd lento y mucha ram: la partición swap.¿cuanto swap tienes? tira un htop con el equipo recien arrancado y solo el firefox y la consola abierta

en mi opinion personal el swap es cancer de sida y lo mejor es su gemelo malvado: el disco ram.
Después de mirar el tema parece es culpa del Firefox. Tiene un historial de problemas similares, chuparse toda la RAM sin explicación inmediata.

Lo del swap, memoria virtual, etc., pues cosa de Bill. Voy a buscarlo y darle una patada en los webs. Ahora vuelvo.

GRS

Desde
14 Mar 2020
Lugar
Gerona
ACTUALIZO
De momento lo tiene el informatico, el ssd funciona OK por lo que el problema no viene de ahí. Quizas sea placa base o de la BIOS un error que sale al arrancar o el tema drivers. Me lo ha formateado y estaba instalando el windows entre dorito y dorito
Mañana a ver que me dice